viernes, 22 de octubre de 2010

Período de Luna Llena Octubre 2010/ Por Kate A. Spreckley

Período de Luna Llena Octubre 2010
Por Kate A. Spreckley


Esta semana, las energías de la Luna Llena nos verán cambiar e integrar muchos de los aspectos más oscuros y sombríos de nosotros mismos. En este período se hace esencial incrementar su conciencia en torno a las energías que se están moviendo por dentro y encontrar la manera de integrarlas. En esta etapa de su crecimiento es fundamental integrar los aspectos oscuros de sí mismos, reconociendo así que en realidad éstos son los aspectos rechazados y heridos de ustedes. Con esta toma de conciencia ya no va a ser necesario proyectarlos en los demás.

Esta Luna Llena se produce en el signo astrológico de Aries y es la segunda Luna Llena en Aries este año. La primera fue en septiembre y estamos terminando un ciclo para completar lo que se inició durante el periodo de Luna Llena en septiembre. A medida que avanzamos hacia esta Luna Llena, una nueva identidad propia va a emerger. Una que reconoce, honra y respeta a todos los demás. Es hora de descubrir nuevas formas de compromiso y de compartir, y con esta Luna Llena, elegir conscientemente entre el Amor y la Guerra.

Para nosotros poder transformar nuestra propia sombra y oscuridad, tenemos que reconocer primero su existencia. Esta Luna Llena nos va a energizar y animar a profundizar dentro de nosotros mismos y a soltar aquello que bloquea la aceptación de los demás. A medida que se aproximan a esta Luna Llena, elijan conscientemente las acciones que realicen con aquellos que están en su vida y asuman la responsabilidad de sus acciones hacia los demás.


Las fogosas energías de Aries nos abren a la experiencia de aclarar su identidad Álmica y descubrir lo que quieren hacer y cómo salir al mundo y hacerlo. Si no descubren su identidad Álmica podrían encontrarse atascados en un rol o identidad que no desean. Las energías de esta Luna Llena les permitirán descubrir su verdadera identidad y comenzar a llevar eso a la forma dentro de su vida. Nos corresponde a cada uno de nosotros arraigar esta energía en formas que edifiquen nuestra identidad única sin la necesidad de dominar ni someter a nadie más.

Durante el mes de octubre Venus se volvió retrógrado. El movimiento retrógrado es cuando parece que un planeta se moviera hacia atrás debido a la relación de ese planeta con la Tierra en su posición particular en un momento determinado en el tiempo. El movimiento retrógrado retrocede y les brinda la oportunidad de atender asuntos del pasado y viejos. El pasado que necesita resolverse está directamente relacionado con el planeta en cuestión. Durante un período de Venus retrógrado, los asuntos sin terminar con relaciones pasadas o problemas con relaciones actuales se van a reavivar y resurgir.

A medida que avanzamos hacia el final de octubre, las viejas heridas y sentimientos heridos van a ser liberados y despejados. En este momento se nos insta a buscar el auto-conocimiento con respecto a nuestra vida emocional y psicológica. Son nuestras necesidades las que reflejan nuestras heridas y al sanar esas heridas vamos a descubrir que ya no necesitamos a otros para encontrar plenitud. Aprender esto traerá auto-empoderamiento y una seguridad interior que nos permitirá expresar plenamente nuestras poderosas emociones sin miedo al rechazo o al castigo.

Venus retrógrado nos va a apoyar para recordar que todos somos parte de este mundo y que podemos atravesar estos tiempos de desafíos, si nos unimos en lugar de dividirnos. Todos hemos venido a esta vida con experiencias de vidas pasadas de dolor, dominación, desigualdad y desilusión en el amor. Es necesario soltar estos viejos recuerdos y así manifestar una nueva visión de amor, paz y armonía.

Al encontrarnos en este punto en nuestra historia humana necesitamos tomar el tiempo de integrar nuestras experiencias, de dejar ir lo que ya nos queda pequeño y descubrir una comprensión más profunda de quiénes somos y de lo que necesitamos, como raza humana, para sobrevivir. Esta Luna Llena nos va a ofrecer a todos una oportunidad importante para hacer lo correcto si verdaderamente comprendemos que todos somos compañeros en este viaje llamado vida.

Copyright © 2010 Kate Ann Spreckley - Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que se conserve el contenido completo, se incluyan los enlaces en vivo, se dé todo el crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente. http://www.spiritpathwaysfoundation.com/
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Pueden descargar las canalizaciones y artículos de Kate Spreckley en español, en archivo Word, en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario