viernes, 1 de octubre de 2010

Octubre 2010: Estasis/ Polaris canalizado por Karen Murphy

Octubre 2010: Estasis
Polaris canalizado por Karen Murphy


El tema principal para el mes de Octubre es “Esperar”. Muchos de ustedes se sienten ahora como si estuvieran en un compás de espera, no mucho está ocurriendo, y tal vez sus planes de vida han quedado en suspenso temporalmente. No es tanto una sensación incómoda de espera, sino más de expectativa relajada, sabiendo que algo está viniendo, pero sin saber todavía qué es ese algo.

Estasis se define como un estado de equilibrio, un estado de estabilidad, un período de pausa durante el cual no hay mucho movimiento en ninguna dirección en particular.

La energía de Octubre, por lo tanto, se puede utilizar como un período de descanso.

Si bien es relajante para algunos, para muchos de ustedes esta sensación de expectativa sin movimiento va a ser incómoda. Si están acostumbrados a hacer que las cosas sucedan mediante el uso de su energía personal para crear lo que viene después, entonces podrían sentir como si estuvieran dándose de cabeza contra una pared de ladrillo en este mes. Lo importante de recordar este mes es básicamente lo mismo que en Septiembre – sentarse y permanecer con un sentimiento revela mucho acerca de lo que está debajo del sentimiento y cuáles son sus patrones típicos de respuesta. A tal fin, Octubre proporciona un conjunto especialmente rico de oportunidades para la auto-introspección, y para llegar a saber quiénes son ustedes mismos al nivel más profundo posible.

Si se encuentran experimentando esta sensación de incómoda expectativa sin movimiento, pueden aprender a cambiar esa sensación hacia una de descanso, si así lo desean. La sensación de descanso se logra cuando se vuelven menos apegados a ‘hacer’. Además de aprender a permitirse sentarse y permanecer con las sensaciones de incomodidad, éste es un momento excelente para practicar el estar atentos en muchos sentidos.

Aquí tienen algunas ideas para estimular sus sinapsis y re-moldear su cerebro para permitir descansar en el momento presente más a menudo:

1. Actividades con el lado izquierdo y derecho del cerebro. Traten de lavarse los dientes con la mano no dominante. Presten atención a las sensaciones –físicas, mentales o emocionales– que surjan para ustedes. Escríbanle una carta a alguien (ustedes mismos o alguien que conozcan), alternando entre la mano dominante y la mano no dominante. De nuevo, presten atención a cómo se siente. ¿Cambia el flujo de energía (palabras) dependiendo de qué mano estén utilizando?

2. La pausa que refresca. Durante el transcurso de su día, deténganse unas cuantas veces y no hagan nada más que prestar atención, sin juzgar, a los sonidos a su alrededor durante un minuto. En otro momento, enfóquense exclusivamente en la información visual: colores, formas, sombras, otra vez sin juzgar.

3. Revisión del cuerpo. Una vez al día más o menos, dejen lo que están haciendo y enfóquense en su cuerpo por un minuto o dos. Empiecen en la parte superior de su cabeza y avancen lentamente hacia abajo, explorando su cuerpo y notando cualquier cosa que sientan (por ejemplo: tensión en su espalda, la textura de la alfombra bajo sus pies, la ligera brisa de un ventilador), de nuevo sin juzgar.

¿Y qué pasa si las cosas parecen fluir para ustedes este mes? ¡Felicitaciones! Pero no se preocupen: están tan ocupados como los demás. Para aquellos de ustedes que sienten flujo y descanso este mes, ustedes siguen internalizando todo lo que ha ocurrido en los últimos meses desde el Equinoccio de Junio. Podrían encontrar que, si bien a nivel personal (espiritual, ocupacional, físico) se sienten relajados, sus relaciones están siendo desafiadas. Esto se debe en parte a que ustedes están inculcando cambios internos, y otros a su alrededor van a encontrar esto desafiante en muchos niveles. Éste es un mes de finales para muchos, especialmente en términos de relaciones, y no es especialmente favorable para iniciar nuevas relaciones tampoco (Venus está retrógrado desde el 8). Presten atención a los desafíos que se presenten; ellos se magnifican este mes y observarlos puede ofrecer una nueva perspectiva a sus patrones de toda la vida.

Otras tendencias este mes

Personal

Curiosamente, éste es un buen momento para comenzar un programa para incrementar la salud, ya sea basado en dietas, ejercicio, u otras prácticas personales que se enfocan en el cuerpo. Presten atención a su sentido de vitalidad interna en este mes y exploren los cambios que tienen lugar para ustedes.

Relaciones

Las relaciones con la familia-de-origen nuevamente salen a la vanguardia este mes a medida que empiezan a explorar los patrones profundamente asentados que han estado dentro de ustedes por mucho tiempo. No se sorprendan si están explorando de nuevo temas que pensaron que ya habían enterrado alguna vez. Traten de no desanimarse si sienten más de lo mismo; lo que están explorando este mes es una capa más profunda que en el pasado.

Comunidades

Esperen algunos desacuerdos entre las comunidades locales este mes, ya que la gente está más preocupada por lo que está pasando para ellos a nivel personal que por la comunidad en su conjunto. Traten de no tomar las cosas a nivel personal si conocidos parecen distantes o incluso hoscos. En el plano político local, esperen más conflictos de lo habitual ya que las opiniones de las personas están saliendo a la superficie de una manera menos auto-editada.

Política Global

El cambio aquí se produce lentamente, a menudo más lentamente de lo que parece fácilmente aparente. Con toda la introspección personal que ocurre este mes, lo que aparece a nivel más amplio se mueve más lento y es menos notable. Pero en general, este mes es una preparación para los cambios más evidentes a venir.

Cambios en la Tierra

Huracanes y otros eventos relacionados con el viento, son comunes este mes, ya que la superficie del planeta reacciona a los cambios más internos y más profundos.

Cambios Espirituales Globales

Reportes de contactos y avistamientos de ovnis aumentan este mes, a medida que el “velo” entre las realidades sigue atenuándose. Grupos espirituales aparentemente opuestos se polarizan cada vez más, preparando el escenario para que un eventual conflicto de algún tipo se produzca el próximo año.

Una práctica para todos

Éste es un buen mes para determinar qué pequeñas cosas físicas – objetos reales, rutinas o prácticas, les traen confort a nivel físico y sensual. Esto podría ser una fragancia que les da placer, una frazada o almohadón especial, unos calcetines abrigados, o una música que les da una suave sensación de paz. Mantengan estas cosas a mano y acudan a ellas con frecuencia este mes para ayudarles a pasar por estas energías y hacia Lo Que Viene A Continuación en su vida.

Copyright (C) 2006-2009 por Karen Murphy. Todos los derechos reservados. Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising, http://www.polarisrising.com/

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario