jueves, 14 de octubre de 2010

10.10.10 – Comenzando De Nuevo Un Nivel Más Arriba/ Por Daniel Jacob

10.10.10 – Comenzando De Nuevo Un Nivel Más Arriba
Por Daniel Jacob


Nos acercamos a otro MARCADOR numerológico, ¿no es cierto? Se lo denomina el 10.10.10. El 10 de octubre de 2010. En tanto el 10 de octubre de 2001 representó “Nuevos Comienzos” para un Nuevo Milenio, es misma fecha en 2010 representa Nuevos Comienzos un nivel más arriba.

Las Reconexiones nos recuerdan a menudo que el diseño y la invención de la tecnología de la computadora surgió de nuestro recuerdo colectivo de las muchas formas en que funciona la conciencia humana, fisiológicamente, psicológicamente y espiritualmente.

Por ejemplo, observen el Windows Explorer de su computadora. Observen como cada “Raíz” tiene la capacidad de “defragmentarse” (1) en una cantidad de “subarchivos”, cada uno de los cuales representa un programa o un conjunto de programas instalados en esa computadora. Si un operador quiere hacer inventario de sus programas, cliqueará en ese archivo hasta que aparezcan todos sus “subarchivos”. Cuando termine su conteo, los volverá a “defragmentar” en el “Raíz” como si nunca hubiesen estado ahí en primer lugar.

Lo mismo ocurre con la vida física. Cada uno de nosotros representa un “Archivo Raíz” para una vida humana singular. Y cada persona que se acerca a nosotros, con la intención de interactuar de algún modo, representa un ASPECTO DE LA SOMBRA, presentándose para “interactuar” con la “Raíz”. Mientras bailamos juntos en el espacio físico, la Raíz y su “fragmento”, se empiezan a revelar ciertas dinámicas. Se parecen a la dinámica de la relación que existe en el INTERIOR, excepto que ahora están bailando sin ocultarse, donde todos los pueden ver.

En una de sus transmisiones sobre las Relaciones, las Reconexiones dijeron esto acerca del “Juego de la Fragmentación” al estilo humano:

“Este “Juego” Cósmico que están jugando todos se llama FRAGMENTACIÓN. Es romper un TODO para poder examinar y saborear la esencia de cada una de sus partes. En cierto sentido, se podría decir que cada universo no es más que una “diapositiva” que ha sido colocada debajo de un gran Microscopio para que el ojo del Sí Mismo pueda examinar en detalle cada pieza de Todo Lo Que Es. Cada relación espacial es una experiencia de aprendizaje para todos los involucrados, y el Sí Mismo consigue cotejar y archivar toda la información que se recibe.

El Juego fue un regalo que Nosotros le dimos al Sí Mismo para facilitar la exploración y expansión. También, es simplemente entretenimiento. Así que esas también son las razones por las que creamos RELACIONES. Miremos con mayor detenimiento estas metas.

Cuando se fragmenta una persona, hay una “disgregación” de todos los elementos que componen su ser. Se crea una especie de escenario (como el que se encuentra en un teatro o en un set de filmación) y todos los actores se ubican en él. Cuando entran en una sala de reuniones en el trabajo, ven personas sentadas ahí y las saludan.

Su Mentalidad de Separación les dice que esas personas también entraron en esa sala tal como lo hicieron ustedes. En realidad, en un sentido de Reconexión, cada una de ellas salió de USTEDES. Cada una de ellas es una faceta del maravilloso cristal que son ustedes.

¿Suena ENIGMÁTICO? Ay, sí, ¡claro que sí! Porque todos ustedes SON un enigma, y cada pequeña reunión, como la que mencionamos, se convierte en una forma de “volver a armarse”. Todas las imágenes que entran en su mente son procesadas a través de un “filtro” o “rejilla” de percepción, utilizada por un creador para interpretar lo que existe dentro de un contexto específico de realidad. Como cada creador sólo se tiene a SÍ MISMO para utilizar como medio de comparación para interpretar las imágenes, todas sus “creaciones” terminan PARECIÉNDOSE A EL.

Lo mismo es cierto en los universos de todas las personas con las que se encuentran. Dentro de su “película” individual, ellos consiguen ver reflejos de su LADO OSCURO (el lado de sí mismos que generalmente no pueden ver). Ustedes les hacen un favor al revestirse de esas actitudes y características para ellos. De ese modo, intercambian imágenes el uno con el otro, permitiendo que cada uno de los guiones proyectados se expanda en todas direcciones. ¡Literalmente, es como un CINE MULTIPLEX!”

¡Estoy tan agradecido por tenerlos a ustedes para compartir conmigo este Viaje de Vida! Allá por 1991, cuando comencé a canalizar por primera vez a Las Reconexiones, convoqué a un grupo de personas que pensaban de forma similar, quienes se reunían conmigo todos los miércoles por la noche en la casa de mi amigo Eric. Yo leía alguna de las transmisiones más recientes, y ellos respondían a la información como mejor podían. Antes, los Guías susurraron en mi oído: “Representamos tu Yo Expandido, las partes de ti que olvidaste para poder convertirte en humano.” Esas Almas Queridas representan su Yo Fragmentado, diversas partes de ustedes que se ofrecieron para exhibir sus “partes ocultas”, para que se puedan relacionar con ellas de cerca y personalmente. Y Amigos, ese también es el modo en que los veo a todos y a cada uno de USTEDES. Al compartir con ustedes mis “percepciones” más recientes recibidas del Multiverso, ustedes comparten conmigo sus respuestas y reacciones a esas percepciones. Y a medida que ustedes las comparten, partes de MÍ están siendo compartidas a través de ustedes.

Asimismo está “implícito” que cada persona que asiste a esas reuniones y cada persona que lee estos mails es un individuo único también. Un individuo único, con una misión de vida, un itinerario a cumplir en el Mundo de la Forma, deseos, necesidades y características personales. Sin embargo, para mis propios fines, todos los que concurren a esas reuniones de grupo y que me escriben en estos días representan un aspecto de MÍ que hace contacto con Principios del Nuevo Paradigma, por la primera vez (en algunos casos). Este concepto está bellamente ilustrado en la transmisión “Los Niveles del Ser”. Si no tuvieron la oportunidad de leerlo todavía, lo van a encontrar bastante divertido. A algunos de ustedes les ofrecerá una forma totalmente nueva de ver el mundo que los circunda.

Regresando al modelo del “Windows Explorer” para entender la conciencia humana, también hay allí un concepto ilustrado que se denomina “Siguiente Nivel Arriba”. En lugar de fragmentar todos los numerosos archivos contenidos en un único “archivo raíz”, el operador también tiene la opción de SUBIR un nivel, a un grupo de Archivos Maestros donde esa “raíz” es vista como un simple “fragmento” de un archivo MAYOR.

Al principio, las Reconexiones pasaban de metáfora en metáfora, explorando el mismo concepto, pero utilizando distintos marcos de referencia en los que se pudiese aplicar. En una transmisión, dijeron que yo representaba el rol de un CORAZÓN HUMANO que funcionaba dentro de un único cuerpo. Todo el día, cada día, utilizaba mi tiempo y energía en bombear sangre. Introduciendo lo “nuevo” y sacando lo “viejo”. Tuc-tuc, tuc-tuc, tuc-tuc. Luego, un día, el Maestro viene a mí y me dice: “Daniel, hiciste tan buen trabajo al ser el corazón que vamos a EXTENDER tu autoridad (y responsabilidad) en el cuerpo. De ahora en más, te vas a convertir en Todo el Torso también.”

¡Guau! Súbitamente ya no soy sólo un corazón. AHORA también soy un Hígado, un par de Pulmones, un Bazo y un montón de otros órganos. ¿Sigo siendo un corazón? SIN DUDA. Pero ahora, también soy bastante más. Esto, por supuesto, es exactamente lo que quisieron decir los Guían cuando comenzaron su relación conmigo diciendo: “Eres MUCHÍSIMO MÁS de lo que CREES ser…”

De modo que mientras pasamos del 2001 al 2010, estamos volviendo a visitar un Enorme Ciclo Viejo, otra vez, pero lo estamos volviendo a ver desde UN NIVEL MÁS ARRIBA. En lugar de andar a los tumbos conmocionados por la caída de las Torres Gemelas en las calles de Nueva York, estamos tambaleándonos sin poder creer que alguien quiera construir una mezquita ahí, en el mismo lugar en el que murieron 3.000 personas (sólo diez años atrás), eliminadas (en teoría) por un grupo de locos extremistas musulmanes. En lugar de un hombre blanco rico como Presidente, ahora tenemos a Barack Obama en la Oficina Oval. En lugar de un excedente de fondos en nuestro Tesoro Nacional, nuestra nación (y el mundo) oscila al borde de un Desastre Financiero Mundial.

¿QUÉ IMPLICA “EL PRÓXIMO NIVEL”?

Allá por el año 2000, la gran mayoría de las personas de nuestro planeta creía que la vida es sólo algo que simplemente le “sucede” a uno. De hecho, muchas calcomanías en los autos exhibían el credo: “A veces las cosas salen mal”. En el año 2010, un nivel ARRIBA, hay autos con calcomanías que exhiben orgullosamente el mensaje “A veces las cosas salen mal”. Y en lugar de ver la vida como un oscuro depredador, atacándonos cuando estamos desprevenidos, más y más personas ven sus vidas como una AVENTURA CREADA POR UNO MISMO, algo que ellos, personalmente, diseñaron e implementaron aquí en 3D.

Para poder “Participar en el Juego”, es necesario que ciertas facultades de nuestra mente COMPREN la ilusión de que “ustedes son ustedes y yo soy yo y nunca nos vamos a encontrar”. Y aún cuando alguien crea, intelectualmente, que él o ella es el creador de su propia realidad, aún es posible que LOS QUE LOS RODEAN (los fragmentos) sigan reflejando que EN ALGÚN NIVEL él o ella aún están INVESTIDOS de Separación. Del mismo modo, ¿cómo explicamos los Glenn Becks, Bill O'Reilly's, Rush Limbaugh's, Keith Olbermann's y Rachel Maddow's del mundo? (2) Para poder PARTICIPAR EN EL JUEGO uno tiene que TOMAR UNA POSICIÓN en el Tablero de Juego.

Sin embargo, al mismo tiempo, es posible separar el fragmento de un Aspecto del Yo que asume todo el asunto como un pasatiempo vigorizador, una Broma Cósmica, por así decirlo. Nos referimos a este Aspecto como a nuestro “Yo Observador”, ubicado a la distancia, comiendo una manzana tranquilamente, captando todo el escenario con interés, curiosidad, divertido y ¿me atreveré a mencionarlo?, ¡con profundo respeto!

A medida que más y más de nosotros se alineen con “El Yo Observador”, menos y menos de nuestro yo consciente será colocado para participar en El Juego. La cantidad de “Memoria RAM” que le dedicamos a cada actividad está determinada por algún ASPECTO EJECUTIVO Nuestro, la parte de nuestra mente y corazón que algunos prefieren llamar “Dios” o “Guías” o Lo Que Sea. Pero cuando se reduce a esto, cuando vamos a lo esencial, tarde o temprano debemos aceptar que TODO ES UNO MISMO. Y aunque la canción de Rockwell nos pinte una visión divertida de la Vida en el Milenio orquestada por “El Gran Hermano”, la eventual sanación de nuestra paranoia privada o colectiva finalmente debe residir en la comprensión de que nadie es capaz de ENCONTRARNOS siquiera en el Multiverso a menos que él o ella representen alguna PARTE de quienes somos. De modo que cuanto más aceptemos todo y a todos los que entren en nuestra percepción como un Aspecto de NOSOTROS MISMOS, en mayor medida seremos capaces de ir por la vida repletos de serenidad y alegría.

NÚMERO MAESTRO, DISEÑADOR MAESTRO

Así que aquí estamos, progresando rápidamente hacia el 21.12.2012, El Final del Calendario Maya. Se terminó el juego. ¿Empieza un Nuevo Juego? No lo sé. ¿QUIERO participar en un Nuevo Juego? ¿Me queda algo por aprender? Ciertamente, esta fue una cuestión que exploré a fondo cuando escribí “El Portal” allá en los años 90. Desde entonces, acompañé a muchos amigos y seres queridos a su morada final. Mi hermana, mi cuñado, mis amigos John y Marty y Jay, todos los que fueron valiosos maestros para mí en el campo de las Artes Intuitivas. Sin embargo, aquí está Daniel, el archivo “raíz” de esa experiencia singular visceral conocida como El Danielverso. Todavía vivito y coleando, por así decirlo. Y todavía APRENDIENDO, podría agregar.

Tengo un amigo que insiste continuamente en que ya aprendió todo lo que vino a aprender aquí (en 3D). De tanto en tanto, le pregunto: “¿Entonces por qué estás aquí todavía?” Y creo que ésa es una pregunta que nos estamos haciendo MUCHOS de nosotros a medida que el mundo continúa girando cada vez más y más velozmente. No está en la naturaleza de mi amigo contestar “No lo sé.” Así que generalmente desestima la pregunta al hacer referencia a su esposa, o a otros que ama y que dependen de él. Pero con bastante frecuencia agrega: “Podría irme en cualquier momento.”
Mi nombre completo, al nacer, sumaba "33." Un Número Maestro. ¡Algunos incluso dirán que es EL Número Maestro entre todos los Números! ¿En qué se diferencia un “Número Maestro” de un número común? Un número común es un escalón. Un Número Maestro es un Ascensor. Ustedes entran en él y ¡ZOOM! Ya están ahí. Algunos Números Maestros incluso tienen Potencia de Turbo. Como los números 11:11 y 12:12.

En el año 2000 temíamos que todo se DETUVIESE porque nuestras computadoras no estaban construidas para vérselas con “Un Nivel Arriba”. En el año 2012, tememos que TODO EL MUNDO se detenga, porque la realidad física no fue construida para vérselas con la CREATIVIDAD ESTILO TURBO. ¿Será por eso que Hollywood ha elegido brindarnos una versión más todavía de la película clásica “Tron”?

En su material de “La Mente Mágica Manifestadora”, las Reconexiones nos explican el asombroso poder del Subconsciente. Y aunque tenemos una nueva cosecha de nuevos Maestros de la Nueva Era modernos que le han sacado del olvido “El Secreto” para recordarnos el poder asombroso de nuestra Mente Consciente, nunca olvidemos que hay partes de nosotros que no podemos ver y no reconocemos rápidamente y que tienen más incidencia en nuestro “destino” que lo que la mayoría de nosotros está dispuesta a admitir. ¡Y nuestro YO SENSITIVO es una gran parte de ese elemento!

Cuanto más rápido gire el mundo, la humanidad tendrá más acceso a los SENTIMIENTOS. En una de sus transmisiones sobre las Emociones, las Reconexiones dijeron: “El primer paso para sentirse mejor es volverse mejores al sentir.” ME ENCANTA ese comercial que están pasando por la TV ahora, que muestra a una madre conduciendo a un cerdito desde la tienda a la casa. Durante todo el viaje, el cerdo saca la cabeza por la ventanilla, gritando “¡Iupiii! ¡Iupiii! ¡Iupiii!” (todo el camino a casa, ¿ven?) Cuando finalmente llega a su casa, la conductora disgustada dice: “Ya llegamos”, y en ese momento el cerdo se recompone y dice: “Gracias, Señora C” y salta fuera del auto.

Así, mis amigos, es como TODOS NECESITAMOS ESTAR en esta etapa de la historia. ¡Entusiasmados! ¡Chicos en una Fiesta! Gritando “¡Iupiii! ¡Iupiii! ¡Iupiii!” mientras nos dirigimos a casa. ¿Y por qué no lo estamos? Bueno, si hablo por mí, ¡es porque me temo que una vez que cruce la puerta de mi casa, alguien me va a atrapar, me va a poner una manzana en la boca y me va a meter en el horno con la temperatura al máximo!

Para poder estar así, celebrando, entusiasmado, totalmente abierto, uno tiene que estar dispuesto a SOLTAR EL CONTROL a Nivel del Ego. Y esa pequeña operación requiere CONFIANZA, lisa y llanamente. Nuestra Hermandad Cristiana Fundamentalista tiene una poderosa frase que utiliza cuando de Confianza se trata. Dicen: “No sé qué me depara el futuro. Pero sé quién sostiene el futuro.” Por supuesto, están hablando de JESÚS. ¿Qué dirían si supiesen (como sabía Jesús) que ELLOS son los Creadores de su futuro, todos y cada uno? Que CADA UNO DE NOSOTROS no sólo CREA su Universo. Cada uno de nosotros también ES el Universo que crea. ¡¡¡¡TODO EL UNIVERSO!!!!

Jesús dijo: “Las cosas que yo hago, ustedes también las harán. Y COSAS MAYORES, porque yo voy a mi Padre.” En esencia, estaba diciendo: “Háganse cargo por mí, muchachos. Tengo que volver a la oficina central.” Y eso es lo que mi padre terrenal, y su padre antes que él, y el padre del padre, TODOS le dijeron a los hijos que los sucedieron: “Háganlo mejor de lo que lo hicimos nosotros, muchachos” ¡El mundo tiene que crecer mucho más!” Pero hoy en día, la mayoría NO QUIERE HACERSE CARGO. Todavía están esperando que venga el Mesías. Las mujeres esperan al Príncipe Encantador y los hombres esperan a su Madona-Magdalena para que tenga sus hijos y les dé una razón de ser.

La Ascensión implica ir “Un Nivel Arriba” desde donde estuvimos alguna vez. Ya que toda vida se mueve en un movimiento circular (en espiral, en realidad), cada uno de nosotros tendrá la oportunidad de volver a visitar y ver ciertas situaciones importantes una y otra vez. Seguimos “haciéndolo” hasta que queda HECHO. Cada vez que la “rueda” de la vida gire pasando ese marcador, la experimentaremos (es de esperar) desde otro nivel más expandido. Un lugar donde no seamos sólo CORAZÓN, sino también TODO EL TORSO.

En mi próxima entrega compartiré con ustedes algunos escritos profundos que intercambié con un joven de Inglaterra, Gregg Palmer. Gregg es nuevo en la “escena” de Maestros y Canalizadores, pero tiene una visión y un mensaje que sencillamente no se puede mantener oculto. ¡La de él es una LUZ que ciertamente debe brillar! Como dije una y otra vez, los jóvenes están aquí para CO-CREAR este nuevo mundo con nosotros. ¡Personalmente, me siento mucho mejor sabiendo que habrá personas como Gregg para mantener esas “fogatas hogareñas” ardiendo vivamente!

¡Esto parece una serie! Y es una forma excelente de COMENZAR DE NUEVO: EL PRÓXIMO NIVEL ARRIBA. Así que manténgase atentos. Y prepárense. ¡Tengo la sensación de que EL ENVIÓN DE ENERGÍA DE ESTE MES va a ser de una potencia TURBO-NUCLEAR!

“Estoy satisfecho… veo, bailo, río, canto.
Me rodean los excursionistas y los preguntones,
Las personas que encuentro…
Mi cena, traje, asociados, facciones, negocios, cumplidos, obligaciones,
La indiferencia real o imaginaria de algún hombre o mujer que amo,
La enfermedad de uno de los míos, o de mí mismo, o
Alguna mala acción, o la pérdida o la falta de dinero, o las depresiones o exaltaciones,
Vienen a mí de día y de noche y parten de mí nuevamente
Pero no son mi Yo Mismo.

Lejos del tirar y arrastrar se halla lo que soy,
Está divertido, complaciente, compasivo, perezoso, unitario.
Mira hacia abajo, está erecto, dobla un brazo en cierto descanso impalpable.
Mira con su cabeza curiosa inclinada lo que vendrá después,
Tanto dentro como fuera del juego, y lo observa y se maravilla.”
~Walt Whitman, Hojas de Hierba

"I am satisfied . . . . I see, dance, laugh, sing;
Trippers and askers surround me,
People I meet . . . . .
My dinner, dress, associates, looks, business, compliments, dues,
The real or fancied indifference of some man or woman I love,
The sickness of one of my folks -- or of myself . . . . or
ill-doing . . . . or loss or lack of money . . . . or depressions or exaltations,
They come to me days and nights and go from me again,
But they are not the Me myself.

Apart from the pulling and hauling stands what I am,
Stands amused, complacent, compassionating, idle, unitary,
Looks down, is erect, bends an arm on an impalpable certain rest,
Looks with its side-curved head curious what will come next,
Both in and out of the game, and watching and wondering at it."
~Walt Whitman, Leaves of Grass

(1) Proceso de reordenar las partes de un archivo en sectores contiguos de un disco duro para aumentar la velocidad de acceso y de obtención de datos del mismo.
(2) Comentaristas y conductores de la televisión estadounidense

www.reconnections.net
Copyright, octubre 2010, Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigación. Cualquier reproducción con fines de lucro requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.
Título en inglés: 10-10-10: Starting again… One Level Up!
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario