martes, 5 de octubre de 2010

¿De quién es el sueño en el que estoy?/ Por Daniel Jacob

¿De quién es el sueño en el que estoy?
Por Daniel Jacob


Bueno, mis amigos, ciertamente ya era hora. Hora para que los “Poderes que Son” revelasen nuestro “próximo nivel” de percepción más allá de lo que se nos brindó a través de la Trilogía de “La Matrix”. Cuando hablo de los “Poderes que Son”, no estoy hablando de Christopher Nolan o Warner Brothers (aunque es bastante lindo que Warner también haya distribuido la serie de “La Matrix”. Más bien, estoy hablando de ese SENTIDO INTUITIVO MÁS AMPLIO que está presente dentro del alma de cada persona que está despertando, gracias al cual estamos siendo GUIADOS a “terrenos más elevados” de percepción mediante la utilización de medios populares de expresión. (Para más al respecto, vean el Tratado de las Reconexiones sobre “Sueños de la Mente Masiva).

Según lo que capté, la película “Inception” fue un poco opresiva cuando se trató de descubrir la trama que contenía alguno de sus preceptos más profundos. Me refiero especialmente a la escena de la persecución al final, que involucró toneladas de nieve y explosiones, momento en el que muchos de los puntos de la “historia principal” se resolvieron. No digo que me PERDÍ TOTALMENTE, pero digo que Nolan pudo haber hecho las cosas mucho más agradables si no se hubiese dejado llevar por su ansia de tanto bing-bang-bum mientras revela ciertos secretos del universo a través de alguno de sus personajes principales.

¡Los SUEÑOS son definitivamente el tema del día en esta película! Y para muchos de nosotros, se están volviendo el tema fundamental de la noche también, ¡de CADA noche! Tanto está descendiendo por nuestro mundo de sueños que no es de asombrarse que una gran parte de nuestra población en reconexión esté despertándose sólo ligeramente más cansada que cuando se fue a dormir. Lo que nuevo en esta entrega es una visión extrema del Poder Creativo de los Sueños, especialmente cuando surgen de un cruce cara a cara entre nuestras Mentes Subconscientes (nuestras Sombras) y las Mentes Conscientes (Jugadores Tridimensionales del Gran Juego). Por ejemplo, en uno de los “segmentos de entrenamiento”, donde Dom Cobb (Di Caprio) le explica el Arte de la Creación del Sueño a su nueva novicia, Aryadne (Ellen Page), y subraya la importancia de NO utilizar memorias conscientes como herramientas para Crear Sueños. En vez de eso, enfatiza, dale a tu Subconsciente algún grado de libertad en la Creación de Sueños, ya que de lo contrario nuestro Ego Manipulador, Conspirador, sin querer creará monstruos que tarde o temprano nos destruirán.

Dicho sea de paso, este Conflicto de Filosofía, que involucra el Empoderamiento Humano reside en el meollo mismo del conflicto que resultó en la caída de la Atlántida, cuando los Practicantes del Arte en debate trataron de discutir entre ellos el Papel del Ego Humano en el Diseño, Implementación y Operación de la Tecnología Atlante Cristalina. ¿Quién (o mejor dicho qué) termina quedando al mando? ¿Quién toma las decisiones cuando las cosas llegan a un punto álgido? ¿El Hombre o la Máquina? ¿La Conciencia o la Supra Conciencia? ¿La Humanidad o la Divinidad?

Realmente… si no les importa que les adelante un poco aquí (no mucho, sólo un poco), ¿cuáles niveles de Conciencia se consideran “verdaderos” y cuáles están destinados a ser descartados como simples “invenciones” de la Imaginación? ¿Y es real la Imaginación?

Hay tanto de qué hablar que simplemente me detendré aquí. Muchos de ustedes todavía no han visto la película. Merece un panel calificado, más de un par de horas, en nuestra Mesa Redonda de las Reconexiones en la Radio. ¡Así que ya les advertí bien! ¡Que no los pesquen con sus Concepciones bajas! VEAN ESTA PELÍCULA y luego hablaremos más. Sé que la necesito ver por lo menos un par de veces más sólo para determinar qué me perdí porque me dolía la barriga la noche del domingo pasado (a consecuencia del desayuno tardío de mi fiesta de cumpleaños en el Teatro Zinzanni en Seattle). Fue divertido, pero ay…. mi pobre barriga. ¡Continuará!

DJ.

N de la T: Inception se puede ver on-line o bajar a la PC
Título en inglés: Whose dream am I in?
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario