martes, 23 de febrero de 2010

Acepta la vida sin condiciones para tu existencia o felicidad/ Por Seth-Jane Roberts

Acepta la vida sin condiciones para tu existencia o felicidad
Por Seth-Jane Roberts


[Jane Roberts escribe:] ¿Se acuerda el lector de nuestra amiga que continuamente se enamoraba de hombres que no podía tener? Finalmente se tornó más y más malhumorada e intentó el suicidio varias veces. Cierta noche, en su ausencia, celebramos una sesión para ella y el consejo de Seth sobre esto posee importantes implicaciones generales.

[Seth:] “No has aceptado la vida en términos de vida; estás demandando que se comporte en ciertas formas y siga cursos que tú misma decidiste conscientemente. Te estás rehusando a aceptar la vida con gusto y su propia razón y causa dentro de ti.

“La idea de que debes encontrar a un hombre que te ame, no es sino una cubierta para ocultar una renuencia más honda a aceptar la vida en sus propios términos… Te dices: ‘a menos que la existencia satisfaga mis condiciones, no existiré’ y nadie tiene el derecho de colocarse en contra de su propia vitalidad innata.

“Una vez que aceptas la vida de todo corazón, en los términos de la vida, entonces tal vez ciertamente obtengas lo que persigues; pero no mientras insistas en ello como condición para la existencia continuada. . . Tu propio propósito hará de la vida un gozo diario cuando dejes que tus condiciones desaparezcan.

“Olvidas lo que tienes: salud y vitalidad. Olvidas tu intelecto y tus intuiciones. Olvidas qué bendiciones son tuyas.

“No puedes pervertirlas tratando de obligarlas a servir propósitos que tú te has fijado como condición de existencia. Debes vivir con la fe de que tu propósito está y será satisfecho. Debes vivir con la fe de que tienes tal propósito y significado o no estarías aquí.

“La característica única que posee tu propia personalidad, debe cuidarse y respetarse. Los propósitos particulares de tu presente personalidad únicamente pueden alcanzarse, en las actuales circunstancias, en la forma que es generalmente mejor. Los desafíos pueden enfrentarse en otra ocasión y en otra vida, esto es cierto; pero la gente a quienes puedes ayudar en particular ahora, y el bien específico que puedes hacer, nunca pueden llevarse a cabo en la misma forma precisamente…

“Muchos hombres y mujeres han honrado gozosamente la noche y el amanecer, y escuchado el latir del corazón dentro de ellos como una bendición y un placer; sin embargo, no han tenido una centésima parte de tus bendiciones y ni una tercera parte de las razones para ver hacia adelante, en espera de otro día, pero se han satisfecho a sí mismos y dado felicidad a otros. Aceptaron la vida en sus términos y al aceptarla así, se llenaron de gracia… eso proviene de dar vida a todo lo que tienes.”

Seth-Jane Roberts

Extracto de su libro en español: El Material Seth (impreso en México)
Capítulo 13: Salud


© Todos los derechos reservados





No hay comentarios:

Publicar un comentario