sábado, 13 de febrero de 2010

7 Días para el Día de San Valentín - Preparándose para el Amor (Dias 4 y 5)/ Por Jennifer Hoffman

7 Días para el Día de San Valentín
Preparándose para el Amor (Dias 4 y 5)
Por Jennifer Hoffman


¡Saludos!
Esta semana celebramos el Día de San Valentín, un tiempo en el que el mundo celebra el amor desde la perspectiva de un lado. Lo que celebramos en este día es el amor de los demás y con el despliegue publicitario y el mercadeo creemos que si no tenemos a alguien que nos muestre cuánto nos aman, estamos perdiéndonos de algo y tenemos un problema. Y ahí es donde es de un solo lado porque el amor real, del tipo incondicional, incorpora todos los aspectos del amor, lo que recibimos de los demás y más importantemente, el amor que nos tenemos.

Así que durante los 7 días para el Día de San Valentín haremos un viaje de amor juntos, que nos llevará de vuelta a nuestro centro del amor y nos preparará para manifestar la amorosa y satisfactoria relación de nuestros sueños. Comencemos.

Día 4
¿Qué Necesitas?

Cada relación satisface una necesidad y cuando nos acercamos a relaciones desde el punto de necesidad atraemos relaciones de necesitados. Nuestra agenda personal está activa cuando estamos buscando relaciones porque tenemos necesidades importantes que queremos que nuestra pareja futura satisfaga. Nuestras necesidades de compañía, de compartir, de conexión, de compañerismo y de amor son parte de la razón por la que queremos relaciones. Pero cuando llegamos a ellas desde nuestras necesidades, los compañeros que atraemos tienen las mismas necesidades que tenemos. Y las necesidades no son satisfechas.

El día de hoy, consideren que necesidades tienen alrededor de sus relaciones. ¿Quieren a alguien con quien pasar el tiempo, que proporcione apoyo emocional o financiero, que proporcione estabilidad o que simplemente sea una presencia en su vida para no estar solos? Todas estas son necesidades importantes y si son su enfoque primario, atraerán a alguien con necesidades similares o alejarán a cada pareja prospecto porque ellos los verán a ustedes como necesitados. Y sus necesidades representan sus expectativas, lo que quieren que hagan las personas por ustedes. Para manifestar la relación de sus sueños deben tener la voluntad de satisfacer sus propias necesidades y no esperen encontrar una pareja que haga eso por ustedes. Su energía debe ser total y completa para atraer a una pareja que también sea completa y no necesitada.

Escriban sus necesidades, sean muy honestos, así pueden saber cuáles son sus expectativas y aprender a liberarlas para que puedan alcanzar su relación desde un punto de totalidad.

Día 5
Dar y Recibir

Una relación satisfactoria y completa tiene un equilibrio en dar y recibir. Para recibir amor debemos dar amor y para dar amor debemos estar con alguien que pueda recibir. Si estamos dando sin recibir, estamos haciendo todo para convencer a alguien que somos dignos de amor. Si estamos recibiendo sin dar, estamos fuera de toque con nuestro centro emocional y limitando nuestra habilidad para compartir amor con los demás.

Pero para algunos, eso significa dar para que alguien vea su valor, que los vean como maravillosos y aprecien el amor que dan. Ellos han confundido el amor con la validación y se decepcionan cuando estos tipos de relaciones son emocionalmente insatisfactorias. Para recibir amor tenemos que dar amor pero, y esto es importante, debemos darlo a alguien que sea capaz de correspondernos. Nuestra meta en manifestar una relación amorosa y satisfactoria es tener una que sea satisfactoria porque está equilibrada en los aspectos de dar y recibir.

El día de hoy, consideren sus relaciones pasadas y pregúntense si fueron el que daba amor y qué recibieron a cambio. ¿Esperaban recibir algo? ¿Pidieron algo? ¿La persona con la que estaban fue capaz de darles amor? En su nueva relación, ¿qué tienen la voluntad de recibir de su nueva pareja? ¿Qué tienen la voluntad de darle?

Traducción: Xitlalli Contreras



No hay comentarios:

Publicar un comentario