domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Somos realmente Divinos?/ Un mensaje de Neale Donald Walsch

¿Somos realmente Divinos?
Un mensaje de Neale Donald Walsch
19 de Marzo, 2008


Algunas personas creen que los seres humanos son aspectos individualizados de Lo Divino. Otros creen que fuimos creados por Dios, pero no somos la Divinidad Misma. La pregunta se presta para un interesante debate teológico.

Pregunta: Ya sé que yo soy la experiencia de Dios de lo que es la vida. El clero y la mayoría de las personas con las que hablo piensan que es blasfemia que diga que soy Dios. Sé que lo soy y sé que somos uno. Es difícil practicar amor incondicional con la gente que quiere crucificarme por mis creencias. ¿Acepto el castigo o mantengo mi boca cerrada?

Respuesta de Neale: Podrías encontrar una forma más suave de exponer tus creencias. “Yo soy Dios” no cae muy bien. Qué tal, “Soy un Aspecto de la Divinidad”. O bien, “Soy una Individualización de lo Divino”.

Estas declaraciones significan lo mismo, pero no son tan confrontadoras para las personas que creen en la Teología de la Separación.

La Teología de la Separación es una teología que dice “Yo estoy ‘aquí’ y Dios está ‘allá’, y nunca los dos se reunirán hasta que me muera y Dios decida si he sido lo suficientemente bueno como para volver a casa y volver con Él ‘allá’.”

El problema con una Teología de Separación es que produce una Cosmología de Separación. Esto es, una forma cosmológica de ver toda la vida que sostiene que todo está separado de todo lo demás. Y una Cosmología de Separación produce una Sociología de Separación. Esto es, una forma de socializar la especie humana que separa a las personas entre sí, al declarar su interés de ser separados. Y una Sociología de Separación produce una Patología de Separación. Esto es, conductas patológicas de autodestrucción, en el que participan individual y colectivamente como se ha evidenciado en todas partes de nuestro planeta en toda la historia de la humanidad.

Decir “yo soy Dios” sólo crea más separación, Blake, ya que la mayoría de la gente no puede creer eso sobre sí mismos. Decir “yo soy una parte de aquello que es Divino” o…. “Yo soy un Aspecto de la Divinidad” es mucho más aceptable. La mayoría de las personas se sentirían bien con alguien que dijera eso.

¡Inténtalo!

Copyright © Neale Donald Walsch. Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario