jueves, 23 de septiembre de 2010

Equinoccio de Otoño y Luna Llena: 23 de Septiembre 2010/ Por Lena Stevens y Pat Liles

Equinoccio de Otoño y Luna Llena: 23 de Septiembre 2010
Por Lena Stevens y Pat Liles


Queridos amigos,

El Equinoccio de Otoño cae el miércoles 22 de Septiembre (Septiembre 23 a las 3:09AM GMT) y la Luna Llena de la Cosecha el jueves 23 de Septiembre (9:17AM GMT). Reconocer el cambio, lo que es diferente, lo que es más, lo que es menos, lo que es nuevo, lo que está terminado, lo que está empezando y lo que se está completando. Este tiempo apoya a la comunidad y a estar con otros que estén en sintonía con ustedes. Va a ser muy obvio quién lo está y quién no. Vean este equinoccio como el comienzo de un nuevo año o marco de tiempo y establezcan nuevas intenciones y restablezcan o refinen las que están actualmente en proceso. Estén atentos y conscientes de lo que se quiere mover y ayúdenlo sin juzgarlo. Presten atención a lo que está sucediendo con su cuerpo y apoyen al cuerpo en cualquier forma que puedan. Su cuerpo es un barómetro y puede darles información valiosa acerca de lo que hay o necesita transformarse. Éste es un momento extremadamente poderoso cuando casi todo es posible, así que estén atentos, manténgase alejados del miedo y avancen hacia la aceptación, alegría y amor. Apunten hacia algo que no creían posible, con confianza e inspiración, ¡y a ver qué pasa!

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Pueden escribirle a PATLILES@aol.com (en inglés)

Septiembre 23 Equinoccio de Otoño 3:09AM GMT
Septiembre 23 Luna Llena en Aries 9:18AM GMT

Aquí están en uno de los cuatro puntos más poderosos del año. Cuando los días y las noches se equilibran con la misma longitud. Los equinoccios y solsticios marcan el camino extremo del Sol, ya sea que se encuentren en los hemisferios norte o sur. Somos bendecidos esta vez con el poder adicional de una Luna Llena dentro de las horas del equinoccio. La misma situación también se producirá en el Solsticio de Invierno el 21 de Diciembre. ¿Cómo piensan utilizar este tremendo viento a sus espaldas en su vida? El Sol entra en 0º Libra en el Equinoccio y la Luna se llena en 0º Aries. Fuerte energía para comenzar de nuevo. En el mes de Libra, el enfoque está en la relación, la cooperación y la creación del equilibrio, la belleza y el contacto armonioso.

Los nativos de Libra son regidos por Venus, que enfatiza nuestra capacidad para lograr la armonía por medio de la actividad mental –siendo un signo de aire– por medio de las artes y por medio del refinamiento de las gracias sociales, incluyendo la forma en que nos adaptamos a los demás y cómo se expresan el afecto y la atracción. Libra es la fuente de su encanto, buen gusto y elegancia y se expresa a través de cualquier casa en donde se encuentre en su carta. No todo es dulzura y luz en Libra, ya que también rige las relaciones de negocios. La negociación es una forma de intimidad, de conocer, pesar, y considerar las necesidades y los lineamientos de base de sus asociados. Venus también rige los valores, las finanzas y los aspectos de la autoestima activamente prominentes en cualquier experiencia empresarial.

El asertivo, impaciente y enérgico Marte, por otra parte, rige Aries, signo de esta Luna Llena. Bajo la influencia de Aries nos llenamos de la conciencia del yo y la necesidad de afirmarnos nosotros mismos, estar en contacto con nosotros mismos, y cuidar de nosotros mismos. Valor para levantarse y destacarse y no ceder a las necesidades de los demás para mantener la paz, podría ser importante para ustedes bajo la influencia de esta luna en Aries. Actuar es el nombre del juego. El arquetipo de Aries del viaje del héroe debe ahora integrarse con el eje de Libra de la asociación e inclusión del otro íntimo. Es un puente pequeño y todos los elementos oscuros de la dinámica de relaciones pasadas pueden ser llevados a la luz y liberados durante este periodo del Equinoccio de Otoño. No hay necesidad de esperar que se presente la pareja perfecta, el trabajo de completitud –el matrimonio sagrado– sólo puede hacerse dentro de nosotros mismos.

Tanto Venus como Marte están sólo a grados de distancia uno de otro en Escorpio. Liberen el poder contenido en hábitos y rutinas, el poder enterrado al protegerse a sí mismos. Reconozcan sus adicciones basadas en el miedo y hagan lo posible por desactivarlas. Esperen una gran batalla con los demonios de su ego cuando asuman esta tarea. Toda la configuración planetaria está clamando para ser utilizada justamente para este tipo de trabajo. Pero no se salvan si no están en una relación con otro. Tienen una relación con ustedes mismos y una relación con el Espíritu, una relación con su entorno personal y una relación con cada ser que encuentran. Cuestiones de límites podrían surgir. Cuestiones de compromiso podrían surgir. Si hacen un compromiso y tienen límites fuertes y enfoque, el Espíritu tiene un fuerte contenedor para trabajar con ustedes en la creación de lo que desean.

Entonces con Libra/Aries tenemos la danza de la polaridad femenino/masculino – los signos regidos por Venus y Marte en el centro del escenario con esta alineación de Equinoccio/Luna Llena. Los regentes de esta Luna Llena están bien aspectados con los Nodos Norte y Sur, y Plutón se une al Nodo Norte sugiriendo que cualquier trabajo que hagan en sus relaciones los ayudará a avanzar en su camino evolutivo, especialmente si están profundizando en esos patrones de relaciones que simplemente siguen bloqueándolos una y otra vez. Clamen con fuerza a la Luna, que necesitan ayuda para romper la ‘barrera invisible’ de las relaciones y ella podría sorprenderlos.

La Luna Llena está viajando con Júpiter y Urano en Piscis (28º retrógrado). El Sol está viajando con Saturno. Júpiter y Urano hacen una conjunción exacta el 18 de septiembre (probablemente antes de que lean esto, no importa, ya que es una influencia extensa). Esta ubicación pisciana es una bendición considerando toda la presión existente de la continua T-Cuadrada. Urano ahora retrógrado de regreso en Piscis nos da la oportunidad de refrescarnos en la energía del amor incondicional, sumergirnos en la red colectiva de la conciencia conectada y experimentar esos campos de energía espiritual que realinean nuestras prioridades a la sabiduría, el amor y el bien de todos. Júpiter sólo expande eso y nos ayuda a sentir que verdaderamente somos apoyados como seres de energía manifestando este sueño en el planeta más bello de nuestro sistema solar. Ustedes son amados y son Amor es el mensaje que viaja con este informe trimestral del equinoccio. La ansiedad que sentimos es el resultado de mantenernos nosotros mismos fuera de esta verdad.

La asociación de Saturno con el Sol en Libra está diciendo, ‘no se trata tanto de la muerte del camino viejo, sino de reconstruir lo nuevo a partir de lo viejo’.

La T-Cuadrada de Saturno-Urano-Plutón que nos ha exprimido todo el verano ha hecho su profundo trabajo en lo colectivo y en cada uno de nosotros personalmente. ¡Sobrevivimos a esta profunda prueba y aceleración! Muchos han afrontado los retos de experiencias transformadoras desde lo profundo de la psique. ¡Pasen un tiempo durante el Equinoccio/Luna Llena reconociendo y celebrando esos cambios! Saturno estará avanzando ahora disipando la T-Cuadrada y dejando el despliegue colectivo a los viajes chamánicos de Plutón y la visión revolucionaria de Urano. Esos dos planetas no se reúnen exactamente hasta Junio del 2012, pero se influyen el uno al otro, no obstante.

Octubre 7 Súper Luna Nueva en Libra 06:44PM GMT
Octubre 23 Luna Llena en 29º Aries 01:37AM GMT

http://www.thepowerpath.com/
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario