jueves, 25 de noviembre de 2010

Y después de la Luna llena del 21-11-2010 ¿Qué?/ Alma González, Abjini Arráiz

Y después de la Luna llena del 21-11-2010 ¿Qué?
 Alma González, Abjini Arráiz
24 de noviembre de 2010
 

Que luna tan fuerte… dolores en la espalda, en el coxis, crisis de llantos, miedos, temores, fantasmas, uyuyuis y paro de contar, porque Ud. sabe a lo que me estoy refiriendo. El sábado por la noche y madrugada del domingo paso de todo… y realmente sea lo que sea que sucedió nos toco profundamente.

Existe un área en nuestra psiquis perfectamente estructurada e intocable, un cajón donde guardamos muchas cosas que no queremos exponer ante los demás, miedos muy profundos, profundos en capas, porque son ancestrales. Allí reposa una serpiente enroscada que no quiere ser molestada, que desea permanecer dormida.

El fuego que sube desde el núcleo incandescente de la tierra, que entra por nuestros pies y que toca nuestro primer centro energético, chacra base MULADHARA, debe continuar subiendo por nuestra columna vertebral hasta iluminar todos nuestros chacras y despertar nuestra Fuerza Kundalini o serpiente. Este chacra tiene que ver con el elemento tierra y nuestra conexión a ella y su tema es la supervivencia, está regido por Saturno (regente de Capricornio).

Este cajón intocable en nuestra carta natal está representado por Capricornio, y los asuntos de esta área están siendo removidos de forma despiadada por Plutón quien está en conjunción con el Nodo Norte de la Luna indicándonos este, la puerta que se abre ante nosotros, el lugar donde debemos ir a buscar. El problema es que la tarea que el Cosmos nos encomienda es exactamente donde no queremos ir, donde nos entra un temblor en el cuerpo y donde se mueven todos nuestros miedos. Allí estamos amigos, justo en la base de nuestro coxis, moviendo los miedos, la subsistencia… porque el ego mueve la subsistencia…

Que puede guardar tan celosamente la serpiente que no quiere que nadie la moleste? Si te acercas… te quedaras sin empleo, sin dinero, sin pareja, sinsinsin, sin la vida.. Cuantos no pensaron en el dejar de existir? Es tan aterrador acercarnos a ese lugar que preferimos morir… o dormir . Ya no es posible.

El fuego moviendo la base revienta en tu cuerpo por todas las zonas débiles, ojos, oídos, corazón, fiebre, flemas, taquicardia, estamos en shock, nuestro cuerpo está en shock. Plutón en la base y crucificados de brazos por la T Cósmica, aun tenemos la cabeza para pensar y digo aun, porque este movimiento energético es solo preparatorio para la alineación que sucederá en el mismo punto en un par de semanas.

Siento que esta Luna llena del pasado fin de semana, alineada al Sol de nuestra galaxia, Alcione, representa verdaderamente un rayo que nos obliga a elevarnos en niveles de conciencia y esto es colectivo, es otro de los pasos en la espiral evolutiva hacia el 2012. Prepararnos para ello implica volvernos cada vez mas sutiles, cero gravedad, preparándonos para entrar en una zona nula, dejar la dualidad y comenzar a resonar.. en el corazón. Para ello recomiendo escuchar los sonidos que hacen los cetáceos, Espiritu me indica que ellos guardan toda la codificación original y que sus sonidos despiertan nuestras células originales y la información que guarda cada vertebra de nuestra columna haciendo subir la energía. (Puedes bajar videos de cantos de ballenas en el internet y escucharlo). Tambien los sonidos de aire son sanadores.

Es vital que te reconcilies con Madre Tierra, tanto asfalto y plástico bajo nuestros pies nos ha separado, ya no la sentimos, vuelve a la naturaleza, conecta con tu madre, conecta con ese utero a través del cual entraste a este planeta, reconcíliate con el femenino, esa sensación inicial de ser UNO CON TODO lo aprendistes allí en ese utero, hasta no recordarlo, despertarlo en ti, los miedos seguirán persiguiéndote, solo mamá puede calmarlos.

En los días que siguen muchas estructuras colapsarán y esto arreciará miedos internos, caerán estructuras internas en efecto dómino que son espejos, vivimos lo que hemos creado, creaciones derrumbándose y la sensación de sentirse paralizado ante lo que ves. Porqué? Para que veas que esos fantasmas que habitan dentro solo impiden tocar nuestra verdadera esencia. Quien eres? Esencia o Ego? O Ambos?. Nuestro aprendizaje en la dualidad finaliza, el ser único, la esencia se levanta, Tu ser. Acaba con esa estructura EGO que creaste, tiene personalidad, está entre tú y los demás, es la cara que muestras al mundo, hace gestos por ti, crea situaciones para ti, y te has convertido en tu propio esclavo, incapaz de enfrentarte a ti mismo, prefieres morir!.. Enfréntalo, tú lo creaste, despierta!

La serpiente enroscada solo esconde, guarda la joya, lo más bello que hay en ti, los atributos de tu alma son intocables, hermosos, puros, tal como fuimos creados, nuestras 8 células primarias están allí, la flor de la Vida, justo en la base de la columna vertebral.

Entonces ese fuego que entra a tu cuerpo busca despertarte, la tierra también lo hace, observa cómo se mueve, terremotos, volcanes, hoyos en su superficie… igual está sucediendo en nuestro cuerpo.

Qué hacer? Recomiendo mucha relajación y enfoque dentro de sí, busca tu carta natal, familiarízate con ella y dale cara de frente a esos miedos (Plutón en conjunción Nodo Norte), Que sucederá: Todo lo falso en ti caerá, todo lo que te impide SER, caerán muchas cosas que has querido seguir sosteniendo pero eso también pasará. Al fin y al cabo caerán de todas formas…

Observa tu alimentación, controla lo que ingieres de manera que no avive mas el fuego interno, el uso de la moxa(chino), compresas calientes sobre el coxis resulta muy útil.

Entre la segunda y tercera semana de Diciembre se dará una alineación del planeta Marte (Fuego), Mercurio que estará retrogrado junto a Plutón y Nodo Norte, esto es Fuego vivo, Mercurio, Hermes ( el que porta el Caduceo donde se enroscan las serpientes) en posición retrograda complicará las comunicaciones y el entendimiento (cabeza). Seguramente traerá situaciones mundiales difíciles y en nuestras vidas.

Porque no utilizar las lecturas del cosmos armonizándonos, bajando nuestros brazos conscientemente (acaso no están sujetados para que no hagamos nada), confiar, confiar, confiar en el ser, hacer resplandecer nuestra alma con el fuego purificador , no temer, ir allí dentro porque solo allí dentro nos sujetamos, no miremos fuera porque nos perdemos.

Estemos en comunión con nosotros mismos, hagamos cada acto de nuestra vida consciente, sagrado.

Con muchísimo amor y en el deseo de ayudar de alguna forma a mis hermanos angustiados, porque nos sumemos cada día más a la creación de nuestro planeta ArcoIris.

Alma González.
...............................................
Nota. Descripción del Chacra Muladhara a continuación para que te familiarices con él y te asistas.

CHACRA BASE.
Nombre: Muladhara.
Significado: raíz.
Elemento: tierra.
Tema principal: la supervivencia.
Finalidades: estabilidad, arraigo, prosperidad, vida confortable, salud física.
Color: rojo y/ o negro.
Planeta: Saturno.
Alimentos: proteínas y carne.
Derecho: tener.
Piedras: el granate, hematíes, piedra imán, ónix, turmalina negra.
Animales: elefante, buey, toro.
Principio eficaz: gravedad.
Arquetipo: la Madre Tierra.

Está localizado en la base de la columna vertebral. Este nivel representa nuestras raíces, nuestro fundamento, nuestro cuerpo y nuestra supervivencia. Su nombre es Muladhara, y literalmente significa raíz. Y así como las raíces crecen hacia abajo, también nuestra primera experiencia cacreca es el desplazamiento de la energía y la atención hacia abajo en el sentido corporal: bajar hasta la base de la espina dorsal, bajar hacia las piernas, pies, bajo vientre, y es por esta vía descendente por donde entramos en el elemento tierra que es el que se asocia con este primer chacra.

Este chacra está relacionado con el derecho a tener. El derecho de "estar aquí " Lo cual se manifiesta en el derecho a recibir lo necesario para la supervivencia. Cuando se niegan las necesidades básicas de la supervivencia (alimentos, sanidad, calor humano, ropas, etc.) se está amenazando el derecho a tener. Como consecuencia se tiende a poner en tela de juicio este derecho.

La conciencia de un recién nacido se centra primordialmente en el instinto de supervivencia, el alimento, el calor, la comodidad y la sensación de ser bien recibido crean las condiciones para un primer chacra sano y bien realizado, sin bloqueos.

Este chacra implica tomar contacto con la tierra, establecer un buen sentido de lo fundamental, atender a las necesidades de la supervivencia y al cuidado del cuerpo. Cuando este chacra sufre un bloqueo estas tareas se nos hacen difíciles y duras, pero si fluye bien la energía por él, estas tareas serán rutinas elementales.

Este chacra representa la materia en su forma más densa y pesada, y su principio rector es la gravedad. La materia de este primer chacra existe en su variedad más sólida y concreta.

La curación de los bloqueos y traumas de este chacra implican un retorno al niño interior. La sensación de seguridad es lo que crea un primer chacra sólido.

El trabajo de este chacra se centra en el cuerpo físico, empezando por la atención consciente. Y sanar nuestro cuerpo, como ejercicio, dieta, relajación, etc., es el principio de la curación del resto de los chacras.

Un primer chacra bloqueado es el que no se encuentra lo bastante capacitado para proporcionar sustento, y solidez a las necesidades de la persona. Como por ejemplo, deficiencia de la energía puede ocasionar: no aceptar el propio cuerpo físico, no acabar nunca lo que se emprende, incapacidad de concentración, adicción al trabajo y al ahorro

Y un exceso de energía, puede ocasionar problemas como, miedo al cambio, obsesión por las posesiones, sobrepeso físico, afán de materialidad, apego a la seguridad.

Un bloqueo en este chacra, tanto por un defecto como por un exceso producen situaciones aparentemente diferentes o contradictorias, que no son más que las reacciones frente a un desequilibrio.

Y ya sabemos que todo en defecto o exceso es malo, y que se debe buscar y encontrar un equilibrio en todo. Para sanar este chacra, debemos tomar conciencia, debemos tomar tierra. Podemos acudir sin duda alguna a terapias Reiki para ir compensándolo, hacer uso también de la cromoterapia, si tenemos un exceso de energía trataremos el chacra raíz con colores oscuros o negros, y si tenemos un déficit, lo trataremos con colores rojos, o bien con gemas oscuras o negras, como por ejemplo: hematíes; o con gemas rojas, como por ejemplo: jaspe rojo. Un ejercicio respiratorio para este chacra, consiste en, tumbarte en una superficie plana, boca arriba. Relájate, flexiona las rodillas y estira los brazos. Cuando te encuentres relajado y cómodo con esta posición, empieza a inhalar aire, efectuando la expansión del diafragma, sacando la barriga ligeramente. Al exhalar el aire deja que se vacíe la barriga. Practica durante unos 5 minutos.

Abjini Arráiz
http://www.portalterraluz.com/
http://www.abjiniarraiz.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario