lunes, 8 de noviembre de 2010

EL PRÓXIMO NIVEL. Parte 5/ Las Reconexiones, facilitado por Daniel Jacob

EL PRÓXIMO NIVEL
Un estudio de la Activación, Evolución y Descubrimiento del Poder Personal
Parte 5
Facilitado por Daniel Jacob
Las Reconexiones sobre “Los Cambios de Polos Magnéticos”
NO PIENSEN TANTO, SIENTAN MÁS


SER. Es algo que sucede dentro del Núcleo del Yo, luego se expande en todas direcciones. Hasta ahora, se creyó que uno no puede aprender a “ser” hasta que deja de HACER todo el tiempo. Ahora estamos descubriendo que SER está constantemente presente, aún cuando nuestro yo en 3D siga corriendo rápido y haciendo y haciendo. Con cada respiración que tomamos, cada latido de nuestro corazón, la conciencia expandida “parpadea” entrando y saliendo, entre universos alternativos. Las Reconexiones se refieren a esto como el Multiverso de Síncopa.

Por cada recuadro de “hacer” que pasa por nuestro proyector interno, hay un sub-recuadro de “ser” que baila con él a tiempo. Ese mili-momento de consciencia alternativa se pasa tan rápido que sólo unos pocos se dan cuenta alguna vez de que ya pasó. Es como si nuestro yo de acción hiciese una pausa, como un artista con su pincel, ponderando su obra antes de acercarse al atril para dar otra pincelada. Todo esto sucede también en reversa –si cambiamos de hemisferio cerebral – respirando profundamente y cerrando los ojos, flotando pacíficamente en pura sensación. Un mili-punto de nuestra atención se sigue moviendo, moviendo constantemente, para alinearnos con el movimiento continuo de la vida que sigue alrededor de nosotros.

“Quédate quieto y sabe que tú, también, eres Dios”


Por cada “interruptor” entre el hacer y el ser, hay otros “interruptores” actuando entre otras polaridades – cualesquiera sean los componentes necesarios para crear la experiencia deseada. Pensar/Sentir, Dar/Recibir, Despertar/Dormir, y sigue y sigue. Técnicamente se los llama “Cambios de Fase”, pero cuando suceden a tantos niveles a la vez, los Guías simplemente los llaman “interruptores”


“A” es “acción”... “B” es “ser”. Uno no es mejor que el otro. Ambos se necesitan para integrar una persona completa. Se entrecruzan, como piezas de un gran rompecabezas.

¿Ven la superposición en la imagen de arriba? Es el punto de Reconexión, ¡la confluencia de Unidad para esos elementos muy individualizados o los estados de ser! Vemos este concepto expresado en detalle en la Transmisión de las Recon titulada “La Merkaba Vórtice”, en la que la figura de estrella tetraedro es una perfecta ilustración de la confluencia de la forma y el vacío, el caos y el orden, y muchísimo más.

Cuando miran la estrella, pueden ver un espacio en el centro que parece la “posición base” de una cancha de béisbol. Este espacio de “superposición” es el Universo de Reconexión... la Gran Confluencia de energías alternativas mientras se mueven cada uno hacia adentro y a través de las otras. Fíjense que esta Esencia Central simplemente ES, en tanto se ubica en ese lugar de confluencia. Es como el “ojo” de un huracán, quieto y silencioso entre los vientos que se arremolinan a su alrededor. Un ojo que observa para siempre. Un ojo que SABE por siempre.

A veces, lo más poderoso que puede hacer un individuo con respecto a algo es NADA. En vez de actuar sobre algo, tomar acción sobre eso, simplemente SE CONVIERTE en la situación que enfrenta. La absorbe por completo. De este modo, puede ver las cosas con los ojos de los involucrados. Esto lleva tiempo. Y también demanda un sentido poco usual de la perspectiva.

VOLVERSE COMPLETO

La gente a menudo se acerca a los Guías con preguntas acerca de cómo será la vida cuando termine la Ascensión. ¿Qué nos espera a todos? Hace poco, un británico preguntó a los Guías si pensaban que él iría a su propio “Nirvana” especial cuando completara la Ascensión. He aquí la respuesta que le dieron:

“El proceso de La Ascensión nunca termina. La expansión continúa en un número infinito de niveles, para siempre. No hay destino final para el proceso en el que estamos. Lo único que hay es el VIAJE. No vas a ir al Nirvana, te vas a TRANSFORMAR en el Nirvana y también te transformarás en mucho más. Imagina un mapa de Inglaterra; mira las ciudades, los comercios, las estaciones, las lomas. Luego, pon una foto de TU CARA en el mapa. Mira a las Islas Británicas como si fueran TU CUERPO, tu alma. Como con cualquier mapa, puedes AGRANDAR o ACHICAR cualquier parte de él, o puedes relajarte y permitir que la INTEGRIDAD de ese Sí Mismo llene tus sentidos. Cuando eso deje de ser nuevo e intimidante, retrocede y échale una mirada al mapa de Europa... y todo el proceso recomienza. Este es un tono de posibilidad que llevas ahora dentro de ti. Te lo estamos dando como un plano, pero nunca lo apreciarás realmente hasta que permitas la entrada de TODO tu cuerpo emocional. Esa parte de tu viaje generalmente se demora (se inhibe) cuando eres más joven, porque necesitas tiempo para asimilar el “software” mental para procesar todo esto sin estallar. Ahora ya estás listo para hacer ingresar tu ser emocional completo. Nunca lo conociste realmente en su totalidad. Toma esto de a un paso por vez, empezando con las pequeñas cosas, cosas cotidianas, y permite que tus sentimientos te guíen. Cuando todo parezca “demasiado”, apaga el mecanismo (puedes hacerlo simplemente con declarar “ya basta por ahora”), y permite que tu cuerpo emocional te guíe hacia donde necesitas ir para recuperarte. Confía en la sabiduría de este ritmo interior entre el “hacer” y el “ser”. Ten confianza en su veracidad, y nunca te llevará a perderte.

PERMITE QUE EL CUERPO DECIDA

¿Todos recuerdan a Teresa, nuestra poeta Yogi de El Próximo Nivel? Ha estado exponiendo otra vez, y debo decir que sus palabras parecen mágicas a esta altura del viaje. Cuando estábamos colaborando en un proyecto que involucraba algunos cambios cuerpo/espíritu en un joven Niño de las Estrellas en el medio oeste, Teresa empezó a describirme espontáneamente cómo sus años de consciencia del cuerpo y práctica de yoga han influido en la forma en que se relaciona con su viaje cotidiano. Sobre el tema de SER, parece muy adecuado compartir ahora algo de esto con ustedes.

“Para comprenderme... debes comprender cómo mi cuerpo dirige la danza de mi vida...”

“Mi experiencia de comunicación interna y decisión es diferente de la de mucha gente. Mi parada en la Gran Estación Central de la Transformación sería la terminal de la línea llegando a un pueblo con spa: lugar de descanso y rejuvenecimiento. Hay bañeras con rosas invernales en la plataforma, un fuego de troncos de cedro en la sala y el mejor chocolate caliente del mundo. En mi cabeza tengo una voz por vez. Por lo general, es la voz habitual con la que hablo. A menudo, en estos días, está componiendo “Cartas para Daniel”. Otras veces es la voz de una tesis, de una página web o carteles colgados en una cartelera. Contempla. Se enfoca en un punto. Eso en yoga se llama Dharana. Es también mi voz de todos los días, mundana y sagrada.

La forma en que se mueve mi cuerpo cuando transcurre mi día es la de hacer muchas cosas a la vez. Hago la mitad del lavado, entonces empiezo una carta, tomo un baño y preparo una bebida; lo que sea que tenga ganas de hacer. Luego vuelvo a las cosas cuando voy teniendo ganas. Al fin del día, el lavado está hecho o dentro de la lavadora, la carta está escrita o en proceso, he comido y me he bañado. A menudo, a menos que tenga una entrevista, mi cuerpo se viste, toma las llaves del coche, y para el momento en que me lleva a buscar mi abrigo ¡me doy cuenta de que nosotros, “mi cuerpo y yo” estamos por salir! Se siente como una aventura. Y allí es cuando me encuentro con gente en la playa, o veo a alguien que necesito ver. Mi cuerpo es una línea directa a esa parte de mí que tiene una visión de altura, la parte que está en el helicóptero y que puede ver claro el camino y también a los otros jugadores. Al rendirme a las urgencias de mi cuerpo, puedo oír a mi yo en la altura hablando por mi walkie-talkie interno sin estática.

Los pensamientos llegan desde mi Alma Superior, desde el Elohim, desde el Creador, a través de mi cordón de plata. Mi cerebro no “piensa” ni dirige. (Es una estación conmutadora. Coordina señales, o intercambia información entre las muchas partes diferentes de mi cuerpo. Interpreta los datos que ingresan por mis mecanismos de entrada sensorial.) Respecto a esto, no puedo “disciplinar” mis pensamientos. Puedo observarlos, aceptarlos y actuar según los que me estimulan a hacerlo cuando es el momento correcto. Disfruto de mis pensamientos. A veces fluyen puros y armoniosos. A veces fluyen violentos y sangrientos. No los juzgo. Son lo que son.

Cuando estoy consciente de mi cuerpo, habla una voz con conocimiento. Esta voz tiene tonos más profundos que la voz de mis pensamientos cotidianos. También es la voz sabia que escucho al despertar. Alguien me preguntó hace unos días: “¿Qué ves cuando me miras?” Mi respuesta fue quedarme en silencio y notar qué estaba haciendo mi cuerpo. Noté que tenía una mano detrás de mi cuerpo y una en mi abdomen. Luego vinieron las palabras en tono profundo: “un dolor en el cuello” y sentí algo como miedo o excitación. Dije esto y él me dijo que tenía artritis en el cuello y se sentía a la vez atemorizado y excitado ante lo que yo fuera a decir.

En esta vida he explorado el tema del abuso emocional. Por eso nunca atraje a un hombre a quien pudiera amar. Todos los hombres de mi vida han estado “dormidos”, incapaces de tocar o sentir. En mi vida “anterior” exploré el tema del abuso físico, sexual. En esta vida, aparte de los médicos y de los padres que me pegaban cuando era pequeña, nunca fui abusada físicamente. Esta vida fue una vida para procesar el abuso sexual/emocional de otras vidas sin que este cuerpo físico fuera violado. (Aun en la fantasía, ese hombre lobo que no olía bien y estaba sucio, nunca llegó a desgarrarme la garganta.)

Esto es mi “porción de pastel”. Estas energías tienen que transmutarse. Cada nicho en esta creación ha de llenarse. Todo debe ser resuelto al final de los tiempos finales. Todo lo que no estoy completando está siendo completado por un aspecto de mí en algún lugar”

SER REMOTO


Miren cuidadosamente esta imagen

“Las cosas no siempre son lo que parecen. Son por lo menos eso, pero muy a menudo son mucho más...”
Las Reconexiones

Una vez tratado el Aspecto Visionario de convertirse en todo y en todos (en términos filosóficos), pasemos a discutir la idea de soltar nuestra necesidad de comprender las cosas antes de permitirnos experimentar qué está pasando. La razón de esto es sencilla. En el tiempo que le toma a la mente consciente revisar el plano de una situación y ponerle el sello de aprobación, la energía ha pasado velozmente de largo y estamos ya en algo diferente. En mi libro, Teresa está en lo cierto 100%. Dejen que el cuerpo haga lo que hace. La mente consciente no está aquí para gobernar las cosas, sino más bien para notar qué está pasando y buscar cómo integrar eso con todos los otros factores que también están jugando en ese momento. Hay un tiempo para la fuerza de voluntad en la existencia humana. Y su función adecuada incluye mediar entre el deseo y las circunstancias, de modo que se pueda lograr una situación ganadora para ambos. Los británicos llaman a este proceso “organizar las cosas”. Me gusta el término.

Las “particiones” conscientes están sucediendo por todos lados en este momento. Estamos moviéndonos de una Configuración Mental de Separación a un Estado de Unidad. Habrá momentos en que nuestro paisaje interno nos parecerá un choque de trenes; cuerpos y piezas mecánicas desparramadas por todos lados. Vamos a querer hacer esto, pero también querremos hacer lo otro. Muchos cabos sueltos, sin solución a la vista. Que así sea. La función del ego es sólo tomar nota de todo, y dejar que los pedacitos caigan donde caigan. En cada circunstancia, habrá cosas muy definidas que el cuerpo quiera hacer en respuesta a lo que está sucediendo. Y lo que de veras ayuda es saber esto: el cuerpo no miente. Simplemente responde, con honestidad y sin vueltas, como hacen los niños y los animales. Las otras partes de nosotros también dicen lo suyo, pero el cuerpo juega un papel importante para equilibrar todo. Son nuestros intentos de CONTROLAR el cuerpo o alguna situación física (a nivel del ego) los que tienden a entorpecer todo.

El nivel del ego no fue destinado a controlar las cosas. ¡Es demasiado “lento” para eso! El ego fue destinado a notar y acompañar ciertos “libretos” que se han iniciado en niveles más expandidos del Yo. Representa al Niño de Uno Mismo, que llega a abrir los regalos en la mañana de Navidad y sorprenderse... porque ha olvidado completamente que fuimos NOSOTROS los que los pusimos allí.

La Visión Remota es una ciencia que proviene de ciertos restos de conocimiento antiguo que salió a la luz “oficialmente” durante los años de Reagan, cuando la humanidad todavía estaba inmersa en el pensamiento del Viejo Paradigma. Se inspiró en visiones obtenidas por experiencias de Viajes Astrales, visiones que posibilitaron a “videntes” entrenados observar “objetivos” que existían en “otras localizaciones” sin tener que ir a ellas. Como pasó con todo lo que nació de la Configuración Mental de Separación, la técnica fue inmediatamente usada por diversas ramas del Gobierno para usos militares y para espionaje. Y tiene sentido, ¿verdad? Una vez que alguien se sale de su “pellejo” y empieza a mirar al mundo que lo rodea, se activa en grande todo el asunto de la seguridad personal y nacional.

El SER REMOTO lleva toda esta experimentación desde la Forma de Pensar Separatista hacia el Corazón de la Reconexión. Es un componente vital para vivir en El Próximo Nivel. Ya hemos aprendido, a través de nuestro estudio de los ETs,(*) que no podemos “ver” algo y no “ser” ese algo que estamos viendo. Las dos cosas van de la mano. “Ver” a Dios es SER Dios. Moisés debe haberse dado cuenta de eso, en algún nivel, y por eso se acurrucó en la grieta de una roca mientras se escribían en piedra los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí.

Cuando alguien “ve” a un OVNI, es un aspecto de su Ser Expandido lo que está encontrando. Lo que hace que el objeto sea “no identificado” es que al que lo ve le cuesta decir “¡Eh! ¡Mírenme a MÍ allí arriba! ¡Estoy volando!

El Contacto Interdimensional Completo no puede ocurrir hasta que nuestro “interior” acepte reconectarse con lo que ve “afuera”, con toda esa gente y esas cosas que no dejamos entrar en nuestra “caja de la realidad”. Cualquier cosa que todavía se conserve “allí afuera” es sólo un encuentro paranormal, una llamada de atención para comprometernos hacia ADENTRO, así finalmente podemos entrar en contacto con niveles del ser que nos están llamando a CASA, llamándonos a salir de nuestro escondite, y aprender a jugar en un arenero totalmente nuevo!

“Pulgada a pulgada, he reclamado ese pantano interior frecuentado por espectros. He dado a luz mi ser infinito, pero tuve que extraerme con forceps......”
de “El Desasosiego”, por Fernando Pessoa

El proceso de Reconexión requiere CONFIANZA, así como una saludable dosis de CURIOSIDAD. La gente no suele ir allí hasta que se aburre completamente de la vida “normal” en 3D. Por eso este nivel de interacción se confía generalmente a los niños y a aquellos cuyo intelecto no está tan resguardado y “asegurado” contra la adición de algo nuevo e inusual.

El viejo concepto de “salirse del cuerpo” pronto será obsoleto. Eso es porque en la Unidad, ya no hay “afuera”. Sólo hay diversos “niveles” de visita y exploración dentro del mismo Ser Uno. El ”Próximo Nivel” del que hemos estado hablando es una CONVERGENCIA DE LA EXPERIENCIA donde el conocimiento olvidado y la esencia del espíritu se cruzan con la sensación física para formar una especie de plano holístico. Un campo de juego que es muy real y verdadero para los sentidos, y sin embargo maleable como para responder a las necesidades y programas siempre cambiantes de la humanidad mientras continuamos expandiendo la consciencia.

“Estoy satisfecho… veo, bailo, río, canto.
Me rodean los excursionistas y los preguntones,
Las personas que encuentro…
Mi cena, traje, asociados, facciones, negocios, cumplidos, obligaciones,
La indiferencia real o imaginaria de algún hombre o mujer que amo,
La enfermedad de uno de los míos, o de mí mismo, o
Alguna mala acción, o la pérdida o la falta de dinero, o las depresiones o exaltaciones,
Vienen a mí de día y de noche y parten de mí nuevamente
Pero no son mi Yo Mismo.

Lejos del tirar y arrastrar se halla lo que soy,
Está divertido, complaciente, compasivo, perezoso, unitario.
Mira hacia abajo, está erecto, dobla un brazo en cierto descanso impalpable.
Mira con su cabeza curiosa inclinada lo que vendrá después,
Tanto dentro como fuera del juego, y lo observa y se maravilla.”
~Walt Whitman, Hojas de Hierba

"I am satisfied . . . . I see, dance, laugh, sing;
Trippers and askers surround me,
People I meet . . . . .
My dinner, dress, associates, looks, business, compliments, dues,
The real or fancied indifference of some man or woman I love,
The sickness of one of my folks -- or of myself . . . . or
ill-doing . . . . or loss or lack of money . . . . or depressions or exaltations,
They come to me days and nights and go from me again,
But they are not the Me myself.

Apart from the pulling and hauling stands what I am,
Stands amused, complacent, compassionating, idle, unitary,
Looks down, is erect, bends an arm on an impalpable certain rest,
Looks with its side-curved head curious what will come next,
Both in and out of the game, and watching and wondering at it."
~Walt Whitman.

(*) Ver la serie El Factor ET en la Conciencia Humana (1, 2 y 3)
------------------------------------------------
http://www.reconnections.net/
Copyright 2007 Daniel Jacob, excepto donde se lo deja aclarado. Reservados todos los derechos. Las contribuciones de los invitados también tienen Copyright Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigación, en tanto el sitio web y estos créditos se incluyan. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere del permiso escrito de Reconnections, Inc.
Traducción: Cristina Cáffaro
Edición: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español: www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario