sábado, 6 de noviembre de 2010

Homenaje a Robert Bauval: El misterio de Orión y su relación con Egipto/ Por Starviewer

Homenaje a Robert Bauval:
El misterio de Orión y su relación con Egipto
Posted on 5 Noviembre 2010 por starviwer



Ingeniero civil de profesión, es uno de los grandes contribuidores de la egiptología moderna.

Durante la década de 1980 inició una investigación sobre las Pirámides de Egipto desde una visión transdisciplinar muy avanzada para su tiempo combinando astronomía, historia y referencias documentadas procedentes de textos antiguos. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre este tema y varios de sus hallazgos han sido presentados en el British Museum.

Desde 1979 está dedicado íntegramente al estudio del significado de las pirámides. Su objetivo fue entender la razón por la que fueron construídas, y cuál pudo haber sido el origen de la majestuosa e imponente presencia en el desierto de las Pirámides, de su compleja estructura, su tamaño y su vocación de eternidad.

Con los años se unió a Adrian Gilbert y la combinación de los esfuerzos de ambos dio como resultado la excelente investigación publicada y documentada El misterio de Orión (http://robertbauval.co.uk/books.html)
 (The Orion Mystery, Unlocking the Secrets of the Pyramids) publicado en 1994, acerca de la correlación de las construcciones piramidales del Antiguo Egipto con respecto a la observación estelar.



En 1996 tras la estrecha colaboración con Graham Hancock, publican juntos Guardián del Génesis y posteriormente en 1999 La Cámara Secreta (http://robertbauval.co.uk/books.html).

Pese a las críticas de los escépticos, sus teorías cada día alcanzan mayor vigencia y realismo a medida que van descubriéndose nuevos hallazgos. Hoy, es considerado por muchos el padre de la Astroarqueología.

Seguidamente ofrecemos en homenaje a Robert Bauval, este interesante documental: Monuments to life.

 

StarViewerTeam International 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario