martes, 30 de noviembre de 2010

Wikileaks ha decidido gotear la información para dar tiempo a digerirla/ Posted on 30 Noviembre 2010 porstarviwer

Misterios de la Astrofísica.
La ciencia transdisciplinar al alcance de todos.
Wikileaks ha decidido gotear la información
para dar tiempo a digerirla.
Posted on 30 Noviembre 2010 porstarviwer


En un comunicado publicado en la web de Wikileaks (http://cablegate.wikileaks.org/articles/2010/Wikileaks-empieza-a-publicar.html) , que puede leerse en varios idiomas, entre ellos el Español, se considera necesaria la publicación dosificada de la información, para que pueda digerirse y entenderse. Textualmente :

A diferencia de las publicaciones anteriores de Wikileaks, en las que numerosos documentos se publicaron todos a la vez, en esta ocasión la organización publicará los documentos de una forma gradual. “Los cables de la Embajada serán publicados por etapas en los próximos meses. La materia de los cables es de tal importancia, y abarca un ámbito geográfico tan amplio, que el hacerlo de otra forma no haría justicia al contenido que revela”

“Debemos a las personas que nos confiaron la difusión de los documentos que éstos se difundan de la forma debida. Es por ello que debemos asegurarnos que haya tiempo para escribir sobre los mismos, comentar y discutir ampliamente y en público su contenido, algo que es imposible de conseguir si todos los documentos se publican a la vez. Es por ello que la publicación se realizará de forma gradual en las siguientes semanas y hasta meses.”

“Mientras los documentos muestran atroz cinismo diplomático y abuso, el hecho de que dichos materiales fueron filtrados muestra que hay buenas y valientes personas trabajando dentro del gobierno, que creen en la transparencia y en una política exterior más ética. Estas personas buscan reformar las organizaciones para las que trabajan, una meta que, de acuerdo a lo que los cables muestran, importa a cada ciudadano en todos los países. La publicación realizada hoy es una muestra del poder de las acciones de una persona valiente, pero será la reacción del mundo a dichos cables la que definirá si un cambio es posible”.

“En las próximas semanas podremos juzgar el clima político de docenas de países por sus reacciones. ¿Se unirán éstos a la campaña de distracción y desinformación o tomarán esta situación como la oportunidad para reformar el sistema?”


Tal y como comentamos inicialmente ayer, llevará tiempo, meses entender todo lo que podrá ser asimilado. Wikileaks captará la atención de los medios durante mucho tiempo, y Assange escogerá medios locales esta vez. Parece algo decepcionado con el tratamiento que los medios oficiales están dando a la información, tal como se señala en el diario Expressen.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario