domingo, 21 de noviembre de 2010

Luna Llena: 21 de Noviembre 2010/ Por Lena Stevens y Pat Liles

Luna Llena: 21 de Noviembre 2010
Por Lena Stevens y Pat Liles
 

Queridos amigos,
La Luna Llena es el domingo 21 de noviembre a las 5:28 PM GMT. Éste es definitivamente un momento de gratitud y sanación. Hagan un inventario de lo que necesita sanar en su vida, y de todo lo que se sienta atascado o calcificado o relacionado con un patrón viejo. No se trata tanto de lo que decidan hacer con estos asuntos en este momento sino más bien establecer la intención de que las cosas sean diferentes para ustedes. Éste es un gran comienzo en el proceso de cambio. La parte de la gratitud va a establecer el tipo correcto de energía para manifestar lo que están pidiendo. Recuerden que éste es un momento intenso de la más profunda sanación posible. Si el universo les está lanzando una bola curva, es por una razón. No juzguen, confíen en el espíritu, mantengan una mentalidad de ‘no sé’ y manténganse en gratitud.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas
Por Patricia Liles, astróloga
Luna Llena en Tauro 29º - Sol en Escorpio 29º
Domingo, 21 de noviembre, 5:28 PM GMT

La carta de la Luna Llena es casi exquisita en la belleza de su geometría sagrada. Tal como a Tauro, regido por Venus, le gustaría. El Sol en Escorpio y la Luna en Tauro en el último grado de sus signos (29º) están en cuadratura con Quirón y Neptuno. Se forma una T-cuadrada en los signos fijos. Una energía normalmente difícil de resolver debido a la terquedad o presunción de rectitud que activa, el punto focal de esta T-cuadrada es también un punto del Gran Trino que involucra a Venus, Quirón y el Nodo Sur. Venus – lo
femenino; Quirón – sanación y reintegración; Nodo Sur – lo que traemos desde lo profundo del pasado para resolver, para que podamos crecer en el punto del Nodo Norte. Un Gran Trino promete facilidad y movimiento. La punta del Nodo Sur del triángulo le da a la continua conjunción de Plutón con el Nodo Norte (donde estamos aprendiendo a transformar nuestros miedos más profundos para poder evolucionar) acceso a esta energía de gran facilidad. Tengo que creer que el universo organiza este tipo de placa de Petri para la incubación del próximo nivel de nuestro aprendizaje.

Tauro, el signo femenino de Tierra del poder, rige nuestros sentidos físicos, placeres y comodidades materiales. Nuestro don más grande (después de nuestra conciencia) es nuestra fisicalidad. ¿Por qué no exaltarla? El regente Venusino nos orienta hacia donde encontramos valor – en las posesiones, en las finanzas, en la interacción social y, sobre todo, se refleja en nuestra autoestima.

El cosmos deja su intención muy en claro en esta carta. No sólo es el regente de la Luna, Venus, un punto del Gran Trino, sino que Venus también es el punto focal de un Yod o Dedo de Dios que a menudo se caracteriza por ser un catalizador. Catalizándonos hacia el siguiente nivel de conciencia por el que todos estamos trabajando. Venus y Júpiter ponen fin a su movimiento retrógrado de muchos meses el 18 de noviembre, apenas unos días antes de la Luna Llena, liberándonos de la reevaluación y reconsideración de lo que queremos poner en posición y lanzándonos hacia adelante para atraer y crear las redes que nos servirán en la próxima ronda.

Notable también es la continua influencia del asteroide Vesta en el Sol. Vesta, Guardiana de la Llama Sagrada, ha sido muy influyente en las dos últimas lunas también. Se nos anima a abrirnos a los misterios sagrados, a honrar el templo de nuestros cuerpos y las energías sexuales que potencian nuestra creatividad y espiritualidad, y a poner en primer plano las receptivas cualidades femeninas que honran la vida. Vesta utiliza su energía para retirar su enfoque de lo externo para ir hacia adentro con él, para escuchar y confiar en la luz y despertar que ofrece el Espíritu cuando utilizan su poder para su auto-iluminación.

Hay una buena mezcla mental/comunicación que se genera por la estrecha colaboración en Sagitario de Marte (17º), Palas Atenea (18º-asteroide) y Mercurio (18º). Cada vez que Palas Atenea está involucrada (recuerden que ella salió ya crecida de la cabeza de su padre, Zeus), hay una inspiración creativa, especialmente en las artes. Con la Diosa de la Sabiduría y la Justicia (Palas Atenea), junto con Mercurio, debe estar produciéndose alguna inspiración de habla y pensamiento rápido, y siendo energizada por Marte, realmente podrían llevarse a cabo algunas de esas ideas. Palas Atenea también nos ayuda a sacar nuestros dones al mundo, asumiendo la responsabilidad de expresar quienes realmente somos.

La imagen panorámica de esta carta es sanar las cuestiones profundas de lo femenino que habitan en lo profundo de nuestro interior e impregnan nuestra cultura. El Sol en Escorpio va a contribuir su poder, sondeando la naturaleza y disposición a morir y transformarse. Tenemos que desechar la densa protección que creamos para nosotros mismos para sobrevivir en el viejo sistema de miedo y separación. Para ello es necesario identificar y eliminar el equipaje de nuestros patrones habituales (Plutón y Urano nos van a ayudar aquí). Por no mencionar MUCHÍSIMO perdón. Es realmente necesario establecer firmemente su intención de evolucionar más allá de lo que hemos evolucionado hasta ahora. Sin duda, el parto es riesgoso y doloroso y requiere gran esfuerzo y disciplina, pero somos parte de algo mucho mayor que lo que hemos creado en nuestros propios pequeños universos. Considérense a sí mismos y a sus seres cercanos como bendecidos, amados y apoyados, ya que ahí es hacia donde nos dirigimos si tenemos el coraje de renunciar a nuestras valiosas creaciones que nos trajeron hasta aquí. Vamos a ir más allá del miedo y la separación que nuestros sistemas de creencias han creado desde el 11 de septiembre. Debemos renunciar a nuestro victimismo para encarnar nuestra capacidad de crear el mundo de Verdad, Amor y Energía que hemos estado esperando. Todo esto se encuentra dentro de sus propios corazones.

Noviembre 22 - Sol entra en Sagitario 10:15 AM GMT
Diciembre 5 - Luna Nueva en Sagitario 13º 5:36 PM GMT También Urano va directo a 26º Piscis
Diciembre 10 - Mercurio retrógrado hasta el 30 de diciembre 7:21 AM GMT
Diciembre 21 - Luna Llena/Eclipse Total de Luna en Géminis 29° 8:13 AM GMT visibles después de la medianoche en Norte y Sudamérica
* Diciembre - 21 Solsticio de Invierno. Sol entra en Capricornio 11:39 PM GMT
Nota: Luna Llena/Eclipse Lunar y Solsticio caen el mismo día. Se recomienda ajustarse los cinturones de seguridad.
...........................................................
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Pueden escribirle a PATLILES@aol.com (en inglés)
http://www.thepowerpath.com/
Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario