lunes, 17 de octubre de 2011

Lección 7: Ponerse En Contacto Con Sus Sentimientos/ Por John McCurdy

Lección 7: Ponerse En Contacto Con Sus Sentimientos
Por John McCurdy


Queridos creadores, en nuestra última lección hablamos sobre cómo la guía llega a través de sus sentimientos y su inspiración. Muchos de ustedes dicen, “Oh, no sé cómo sentir.” Y queridos creadores, queridos amigos, les decimos que sí lo hacen.

Tómense un momento ahora mismo y pellízquense. Adelante, sólo pellízquense.

¿Sintieron eso? Si es así, entonces ustedes saben cómo sentir.

El problema es que han hecho todo lo posible por ocultarse de sus sentimientos durante muchas, muchas vidas. Todavía están ahí, pero su mente ha tratado de ocultárselos, y su mente ha tratado de obstaculizarlos con cosas como las emociones. Porque miren, las emociones no son verdaderos sentimientos. Las emociones son de hecho reacciones mentales a los sentimientos.

Si fuéramos a darles una cachetada y luego les preguntamos cómo se sienten, ¿cuál sería su respuesta? Lo más probable es que sería algo así como, “Me siento enfadado,” o “Me siento herido,” o en shock, o sorprendido. Pero eso es sólo parcialmente cierto, queridos amigos.

Un sentimiento es una experiencia, es una sensación en su cuerpo. Si alguien les da una cachetada tienen una experiencia de la carne siendo aplastada y sus huesos siendo sacudidos. Entonces su mente toma esa experiencia y dice, “Oh, la última vez que eso sucedió alguien estaba tratando de hacerme daño.” Y así su mente inunda su cuerpo con adrenalina y otras sustancias químicas que están diseñadas para ayudarles a protegerse.

Entonces su mente dice, “Tengo que enojarme. Tengo que prepararme para la batalla, porque estoy en peligro. Y así genera un sentimiento de imitación que ustedes llaman ira, pero todo lo que es realmente es la sensación, o la experiencia, de ésas sustancias químicas que su mente liberó en su cuerpo basándose en su interpretación de la experiencia propiamente dicha de ser abofeteado.

Lo mismo podría decirse de todas las otras emociones. Si alguien muere ustedes sienten pena, pero si miran más profundo queridos amigos, verán que eso es sólo la emoción a una experiencia diferente. Se siente la experiencia de la pérdida de la energía de esa persona en su vida. O más exactamente, se siente la experiencia de la pérdida de su percepción de esa persona en su vida, porque su energía aún está presente. Ellos en realidad no murieron, y de hecho suelen ser más accesibles después de que mueren de lo que eran antes.

Pero perciben desde su punto de vista humano que se han ido, y su mente dice, “¡Oh, voy a extrañarlos!” y se inunda su cuerpo con las sustancias químicas de la tristeza y la pena. Y entonces ustedes se sienten deprimidos, y esa tristeza y pena inicia un circuito de retroinformación. Como se sienten más deprimidos su mente libera más de esas sustancias químicas y se sienten aún más deprimidos, y si este circuito de retroinformación no se interrumpe en algún momento, de alguna manera, pueden morir por su propia pena.

Así que queridos amigos, planteamos esto porque ponerse de nuevo en contacto con sus verdaderos sentimientos, con la experiencia de estar vivos, es muy importante ahora. Es muy importante para recuperar su creadorazgo.

La verdad es que ese sentimiento es muy simple. Sólo se trata de tener la experiencia de estar vivo. Se trata de tener la experiencia de ser abofeteado o pellizcado, o de liberar a esa persona que significaba tanto para ustedes.

Pero para hacer eso es necesario tomar conciencia de cómo su mente trata de distraerlos de esas experiencias mediante la creación de las experiencias de las emociones, los sentimientos de imitación que son completamente generados por su mente y tienen poco o nada que ver con la experiencia de estar vivos.

Es importante, que a medida que pasan por este proceso de despertar y de recuperar su creadorazgo, tomen conciencia de sus emociones. Pueden hacerlo alejándose un poco, con sólo observarlas, optando por tomar conciencia de las experiencias que las provocaron, y luego observando lo que su mente hace con esas experiencias y los procesos de pensamiento que pasan por su mente y que conducen a las emociones que vienen después de esas experiencias.

Ahora, las emociones pueden ser útiles, porque tienden a exagerar las experiencias de la vida. Si alguien a quien aman les toca suavemente la mejilla, o de alguna otra manera amorosa y tiernamente, su mente crea una emoción diferente. Su mente dice, “Oh, esta persona me ama, ¡y eso me gusta!” Y su mente inunda a su cuerpo con endorfinas, sustancias químicas de placer, y aumenta esa experiencia y le añade. Y eso puede ser algo maravilloso.

Puede ser útil queridos amigos, prestarle atención a sus emociones y darse cuenta de cómo se sienten.

Sus emociones son una ventana directa a lo que están creando. Son una ventana directa a los sistemas de creencias, los hábitos de pensamiento y de percepción, desde los que inconscientemente crean su realidad. Porque si están experimentando lo que llamarían una emoción negativa, entonces pueden estar seguros de que están creando inconscientemente algo que no quieren. Y si se siente lo que llamarían una emoción positiva, entonces están creando algo maravilloso en su vida.

Pero queridos amigos, el verdadero poder de su creadorazgo está en la elección consciente, en crear conscientemente, por lo que les pedimos que se alejen un poco de sus emociones.

Ahora bien, esto puede ser algo difícil, porque las emociones son muy adictivas. Y sí, eso es especialmente cierto de las emociones negativas.

Una emoción negativa, cualquier emoción, pero en particular las emociones negativas, se generan y mantienen por los químicos y las drogas que su mente y su cerebro generan e inundan su cuerpo.

Es como cualquier droga, queridos amigos. Es como cualquier droga que altera la mente, o droga que altera la experiencia. Se convierte en adictiva porque añade dramatismo a su experiencia. Añade profundidad a su experiencia. Amplifica y exagera la experiencia que están teniendo, y luego cuando se va de su experiencia no parece tan real más. Se siente aburrido y simple, y cuando se dan cuenta crean una experiencia que desencadena otra liberación de esos químicos en su cuerpo. Entonces el ciclo se repite, y se fortalece a sí mismo y se alimenta a sí mismo, y ustedes se vuelven una persona más y más malhumorada y amargada.

La solución, queridos amigos, es volver a ustedes.

Estar vivos como un creador consciente no es aburrido, pero tampoco es dramático. Así que se requiere de una elección alejarse de esas emociones, sentir de nuevo en quien realmente son, y observar su vida, observar lo que su mente está haciendo.

No funciona luchar contra sus emociones. No funciona luchar contra nada. Pero cuando lo traen a su conciencia, cuando traen el sentimiento original, la experiencia original que desencadenó la emoción, a su conciencia y observan hacia dónde va su mente con ello, entonces comenzarán a descubrir al verdadero ustedes.

Llevará tiempo y práctica, porque es tal la costumbre de tener una experiencia y ni siquiera notarla hasta que están tan atrapados en la emoción que su mente generó en respuesta, que han olvidado todo lo que realmente pasó. Pero es una elección, queridos amigos, como todo lo demás. Y cuanto más eligen alejarse del ciclo emocional, entrar de nuevo en su memoria y recordar la experiencia real que sucedió, y cuanto más le piden a su mente que considere otras posibilidades, o que tan sólo simplemente esté quieta y los deje tener la experiencia; entonces más rápidamente la emoción desaparecerá, y más en contacto van a estar con su propio sí mismo y con la guía que viene de su alma y de los ángeles que están a su alrededor apoyándolos.

Oh, muchos de ustedes ha estado tan abrumados por sus emociones, en esta vida y por muchas otras, que cuando alguien les pregunta lo que están sintiendo ni siquiera se los pueden decir. Han hecho todo lo posible por desconectarse de esos sentimientos. Pero queridos amigos, todavía están ahí. Simplemente están enterrados dentro de ustedes, y están dirigiendo su vida ya sea que lo sepan o no. Esas emociones, esas reacciones mentales, ustedes las han enterrado tan profundamente que ni siquiera son conscientes de ellas, pero están ahí y están dirigiendo su vida.

Es por eso que a veces es importante ponerse en contacto con esas emociones y dejarlas salir, y hay muchos facilitadores en el mundo que les pueden ayudar a hacer eso. Pero lo importante aquí, queridos amigos, es no quedarse allí. Una vez que hayan expresado sus emociones es el momento de ir más allá de ellas, y no quedarse atascado en el procesamiento, porque eso puede ser adictivo también.

Una vez que hayan identificado una emoción que se está ejecutando dentro de ustedes y la hayan sacado a la superficie y se hayan permitido expresarla, entonces es hora de retroceder, de mirarla por detrás y por debajo. ¿Cuál fue la experiencia que provocó esa emoción?

Ahora bien, puede haber muchos niveles, muchas capas. Y no es necesario pasar mucho tiempo escarbando, queridos amigos, porque esa emoción es dinámica, y está creando en su vida. Está creando experiencias una y otra y otra vez para volverse a disparar a sí misma, para que ustedes no tengan que mirar muy lejos.

Sólo tomen conciencia de la experiencia más reciente que provocó esa emoción. Tomen conciencia de lo que su mente hizo con ella, y obsérvenla en el futuro. Observen lo que su mente hace con experiencias similares. Sólo observen, queridos amigos, no hay nada más que tengan que hacer. Sólo tráiganlo a su conciencia, y su conciencia se encargará de ello a partir de ahí.

Quizás otras experiencias de su pasado acudan a su mente, y junto con ellas nuevas oleadas de emociones. Es importante dejarse sentir ésas. También es importante no dejarlas que se alimenten de sí mismas, no permitir que su mente las fortalezca.

Podrían recordar a sus padres o a alguien cercano a ustedes abusando de ustedes cuando eran un niño, y si lo dejan ese recuerdo puede provocar una nueva ronda de respuesta emocional que los puede devastar, que se puede alimentar de sí misma y convertirlos en una víctima el resto de su vida. Pero no eres una víctima querido amigo, y nunca lo fueron, así que regresa a esa experiencia y mírala desde la perspectiva de tu alma.

Su alma no juzga las cosas como correctas o incorrectas o buenas o malas. Su alma simplemente tiene la experiencia, y luego sigue adelante.

Así que cuando tengan uno de esos recuerdos, retrocedan un poco y observen lo que sucede dentro de ustedes en relación a ello, y luego vuelvan a sí mismos. Vuelvan a ese recuerdo. Vuelvan a esa parte de ustedes que experimentó lo que fuera, y traigan a esa parte de ustedes a casa. Tomen a ese pequeño niño de la mano e invítenlo a volver a casa. Invítenlo a que suelte esa experiencia, a no negarla, sino a simplemente dejarla ir y volver a casa a ustedes. Tómenlo en sus brazos, y tráiganlo a su corazón.

Y luego observen lo que sucede en su vida, queridos amigos. Llevará algo de tiempo. Llevará compromiso, y una elección consciente romper con el ciclo de la adicción a sus emociones. Llevará una elección consciente, una y otra y otra vez, retroceder, tomar conciencia de sus pensamientos y de cómo su mente está reaccionando a las experiencias de la vida, y elegir una reacción diferente, elegir pensar en ello de manera diferente.

Si alguien los abofetea, podría querer decir que ellos estaban tratando de hacerles daño. Pero queridos amigos, ya no es necesario protegerse más. Ustedes son Dios. Ustedes son un creador, y están a salvo, si lo eligen. Así que retrocedan.

La tendencia es creer que si alguien los abofetea o les grita o los ataca de algún modo, que quiere decir algo acerca de ustedes. Lo asumen, creen en ellos, y entonces reaccionan a la defensiva porque no quieren que sea cierto.

Buenos queridos amigos, no es cierto. Cuando alguien los ataca sólo les están diciendo algo sobre ellos mismos. Cuando les dicen lo malos que ustedes son, en realidad todo lo que les están diciendo es cómo se sienten sobre ellos mismos. Se sienten pequeños y temerosos, y la única manera que conocen para sentirse mejor es pisotearlos, hacerlos parecer más pequeños que ellos.

No tienen que asumirlo, queridos amigos. Si reaccionan, si permiten que su mente entre en la modalidad de la auto-protección e inunde su cuerpo con todos esos químicos, entonces caen justo en el juego de la otra persona. Se empequeñecen a sí mismos y se reducen a su nivel, y hacen lo que ellos dijeron sobre ustedes real.

Es por eso que un hombre muy sabio una vez dijo que ofreciéramos la otra mejilla. Oh, él no quiso decir ser sumiso, dejar que la otra persona los atropelle y les dé una paliza. Lo que quería decir era estar orgulloso y con la cabeza alta en su conocimiento de su propia naturaleza divina, en su conocimiento de la grandeza de ustedes, en su conocimiento que la otra persona sólo les está hablando de ellos mismos.

Ellos sólo están pidiendo amor, queridos amigos. Al atacarlos están pidiendo algo diferente. Están pidiendo una manera de sentirse mejor consigo mismos, y si ustedes pueden retroceder de su propia reacción y simplemente estar con la experiencia, y simplemente permitir que su ataque los atraviese, entonces van a descubrir que algo mágico ocurre.

Descubrirán que su ataque no puede pegárseles. Descubrirán que no tiene significado para ustedes. Descubrirán que ellos pueden berrear y gritar y bailara alrededor y decirles lo terribles que ustedes son todo el día, y ustedes simplemente sentirán compasión. Ustedes empezarán a percibir lo que está pasando dentro de ellos.

Descubrirán, a medida que retroceden de sus emociones, a medida que optan por elegir conscientemente tener la experiencia, en lugar de la reacción a la experiencia, que su intuición regresará. Se descubrirán percibiendo cosas que nunca supieron que estaban allí antes. Se descubrirán comprendiendo cosas que nunca entendieron antes. Descubrirán que pueden ver a través de las personas. Se descubrirán comprendiendo lo que está sucediendo dentro de ellos, y entonces sabrán cómo responder de una manera que los eleve y les brinde una oportunidad de provocar un cortocircuito en el propio patrón emocional de ellos.

Va a cambiar su vida, queridos amigos. Los sacará de su propio patrón de respuesta emocional adictiva, y la llevará a un nivel de gozo que nunca han conocido, y de paz en su vida. Y van a cambiar las relaciones que tienen con toda vida, y en particular con la gente alrededor.

Entonces queridos amigos, ¿qué están sintiendo en este momento?

Saquen su libreta, si están dispuestos, y anoten lo que sienten en este momento. Comiencen con las sensaciones en su cuerpo. ¿Cómo se siente su trasero sobre la silla en que están sentados, si están sentados? ¿Qué dolores y molestias están experimentando en este momento? Simplemente anótenlos. No tienen que pensar en ellos, no tienen que definirlos o escribir grandes, largas explicaciones de ellas. Sólo tomen nota de ellas. Tráiganlas a su conciencia.

Tómense unos minutos para sólo sentir su cuerpo.

Ahora miren a sus emociones. ¿Cuáles emociones están pasando dentro de ustedes ahora?

Tomen nota de ésas también, y síganlas atrás un poco a la experiencia que las provocó. Lo que sean, ira, placer, pena, lo que sean. Sólo tomen nota de ellas, no entren en gran profundidad, y luego síganlas atrás a la experiencia que las provocó.

¿Cuál fue esa experiencia? ¿Cómo se sintió esa experiencia en su cuerpo antes de que su mente reaccionara a ella?

Tomen nota de eso. Una vez más, no analicen. Sólo tomen nota de ello.

Ahora observen, desde un lugar neutral, desde un lugar de aceptación y de absoluto amor por sí mismo, observen lo que su mente hizo con esa experiencia.

¿Cuáles fueron los pensamientos que pasaron por su mente después de haber tenido la experiencia?

Sólo anótenlos. No los juzguen, no los analicen. Sólo anótenlos. Ni siquiera tienen que anotar muchos de ellos, y verán el patrón.

Y ahora querido amigo, regresa una vez más a esa experiencia. Y aquí es donde tu poder como un creador entra en juego, porque tú puedes sanar esa experiencia ahora mismo si estás dispuesto.

Simplemente regresa a ella. Quizás alguien te gritó, te dijo algo negativo. Quizás te dijeron que estabas equivocado de alguna manera. Sólo regresa a esa experiencia, y escuchar ésas palabras una vez más.

Y ahora, elije algunos pensamientos diferentes acerca de ellos.

Retrocede un poco de la experiencia. Mira a esa persona a los ojos en tu mente, o siente en su energía. No intentes, no te preocupes si no sabes cómo, porque lo haces.

¿Qué te estaban diciendo sobre ellos mismos? ¿Y cuál es la verdad real sobre ti?

Al soltar la reacción automática, vas a descubrir que suceden varias cosas. Vas a ver a esa persona diferente. Al hacerte la pregunta, ¿Qué me están diciendo sobre ellos? La respuesta llegará, queridos amigos, y luego ustedes aprenderán algo nuevo sobre esa persona. Y serán capaces de sentir más compasión por ellos.

Entonces cuando se hagan la pregunta, ¿Cuál es la verdad acerca de mí? Esa respuesta llegará también, y podrían descubrir que hay un grano de verdad en lo que ellos decían. Y de ser así, simplemente traigan esa parte de ustedes a su conciencia y ámenla. Sosténganla. No traten de negarla.

Eso es lo que su mente estaba haciendo, queridos amigos, en sus reacciones. Estaba tratando de negar que pudiera haber algo malo con ustedes. Y no lo hay, queridos amigos, pero hay cosas acerca de ustedes que sería muy valioso que trajeran a su conciencia. Y cuando alguien más se los grita o los pisotea, es muy posible que ellos les estén brindando una oportunidad de traer una de esas cosas a su conciencia. Así que déjenla entrar, y déjenla ser parte de ustedes. No traten de arreglarla. Sólo sosténganla. Tomen conciencia de ella. Y cuando lo hacen, se transformará y ustedes encontrarán un nuevo nivel de su grandeza.

Queridos amigos, va a tomar un poco de práctica antes de que sean capaces de hacer esto sobre la marcha, como quien dice, en el momento en que algo pasa. Pero cuando toman la decisión empezará a ocurrir más y más, y no tienen que esperar para la próxima vez que suceda. Pueden escoger cualquier emoción que estén sintiendo en este momento y regresar a la experiencia desencadenante, y redefinirla. Pueden traerla a su conciencia y consciente y amorosamente redefinirla en su mente, y encontrar una manera diferente de pensar en ello.

Oh, su mente se rebelará al principio, porque su mente quiere tanto estar en lo cierto. Su mente realmente cree que esa otra persona tiene poder sobre ustedes, y quiere demostrar que no lo hacen. Por lo tanto, quiere estar en lo cierto, y quiere convencerlos a ellos de que está en lo cierto.

Pero eso sólo perpetúa el problema, queridos amigos, y continúa su creación inconsciente de lo que otras personas quieren en lugar de lo que ustedes quieren. Así que es tiempo de hablar con a su mente, y hacer la elección consciente de retroceder y pensar de forma diferente sobre lo que pasó.

Cuando lo hacen su vida cambiará, y ustedes serán mucho más felices de lo que alguna vez lo fueron.

Somos completos.
...................................................
www.creatorship101.com

Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario