martes, 25 de octubre de 2011

Lección 15: La Búsqueda del Significado/ Por John McCurdy

Lección 15
La Búsqueda del Significado
Por John McCurdy


Queridos creadores, en esta lección deseamos discutir el significado.

Porque desde que olvidaron quiénes eran, queridos amigos, han estado buscando el significado. Como un ángel hace mucho tiempo han buscado el significado, y luego vinieron a la Tierra porque pensaron que podrían encontrarlo aquí. Y aquí en la Tierra han buscado y buscado el significado, y de alguna manera siempre los ha eludido.

Oh, han pescado pedacitos de ello. Han creado grandes mitos, grandes historias, y religiones. Han buscado el significado cuidando a otros. Han buscado el significado en el aprendizaje y la expansión. Han buscado el significado por todas las partes que podían imaginar buscarlo, queridos amigos, y siempre ha llegado un momento en que encontraron que el significado que pensaron que habían encontrado realmente era insignificante. Siempre llegó un momento en que tuvieron que enfrentar la falta de sentido de la vida, y siempre salieron corriendo de ese lugar, y salieron en busca del sentido en una dirección diferente.

Pero queridos amigos, es hora de enfrentar la verdad: La vida no tiene sentido.


Oh, su humano rehúye de eso. ¿Cómo puede ser? ¿Por qué he pasado por tanto dolor y tanto trauma y confusión? ¿Por qué he pasado por todo lo que he pasado, si no tiene sentido?

Queridos amigos, no tiene sentido.

Ah, pero cuando se puede aceptar eso, entonces pueden encontrar algo mucho más profundo. Entonces comenzarán a ser capaces de ver y sentir un nivel completamente diferente de la vida.

No es necesario el significado, queridos amigos. Su existencia es significado suficiente.

Todo Lo Que Fue no necesitó significado cuando formuló esa gran pregunta, “¿Quién soy?” Únicamente tenía curiosidad.

Tú eres el que eres, querido creador. No necesitas ningún significado. Existes, y eso es todo lo que importa. E incluso eso no importa, porque no hay nada más. No puedes no existir.

Oh, pero en su búsqueda del significado han creado una gran experiencia; muchas, muchas grandes experiencias. Pero ellas no tienen ningún significado, en el sentido de que ellas no se tratan de lograr algo. Ellas no les dan más significado del que tenían antes. Oh, los han hecho mucho más grandes de lo que eran antes, mucho más sabios, pero ellas no les han dado más significado del que tenían antes, queridos amigos.

Así que han pasado sus vidas en busca de significado. Han pasado esta vida buscando y buscando el significado. Aquí y allá pensaron que lo habían encontrado, quizás en una religión que luego los defraudó, quizás en un amante que luego se fue, quizás en sus hijos, quizás en su trabajo. Han tratado de encontrar el sentido en tantos lugares diferentes, y todos los han defraudado. Porque queridos amigos, no hay otro significado aparte de ustedes.

Ahora ha llegado el momento de soltar esa búsqueda del significado. Fue parte de un sueño, queridos amigos, y ya no es real. Ahora ha llegado el momento de volver a casa a ustedes. Porque al volver a casa a ustedes, descubrirán algo que va mucho más allá del significado.

Muchos de ustedes han perdido su pasión. Muchos de ustedes, queridos creadores, han perdido su sentido de propósito, y han perdido la pasión que va de la mano con eso. Muchos de ustedes ya no entienden lo que están haciendo aquí, y no pueden dilucidar por qué es que ya nada los inspira.

Por eso, queridos amigos. Porque siempre antes, en cada vida que han vivido en la Tierra y en toda su existencia antes de venir a la Tierra, su pasión ha estado atada en esa búsqueda del significado, en su sentido de propósito. Pero ahora, queridos amigos, el sueño está terminando. Está desapareciendo, y con ello todas ésas ilusiones de propósito y significado. Ahora tienen que enfrentar el hecho de que no hay ningún significado, y no hay ningún propósito. Se trata simplemente de ustedes. Se trata simplemente de existencia, y conciencia.

Déjense sentir eso, queridos amigos. ¡Déjense sentir la grandeza de eso!

Porque queridos amigos, cuando no hay significado ni propósito, son verdaderamente libres. Son libres de experimentarse. Son libres de expresarse, y son libres de experimentar la grandeza de la vida de cualquier manera que elijan. Sin significado están realmente realizados. Sin significado, pueden realmente vivir.

Queridos amigos, van a encontrar una nueva pasión, pero será diferente. Será una pasión por la vida, aquí en este momento. Su nueva pasión no estará atada a un propósito. No se tratará de alcanzar o lograr algo. Se tratará simplemente de experimentarte a ti, querido creador, y todo lo que eres.

Muchos de ustedes se aferran a sus trabajos, a sus relaciones, o a las cosas en su vida, porque piensan que les dan un sentido de significado. Y si eso sigue funcionando para ustedes está bien, queridos amigos. Pero si no es así, y sospechamos que si están leyendo o escuchando esto, entonces probablemente no lo esté, entonces es hora de soltarlo. Es hora de hacerle frente a su propia falta de sentido, y en eso descubrir algo mucho más grandioso y mucho más maravilloso de lo que jamás hubieran imaginado.

Somos completos.
.................................................
http://www.creatorship101.com/
Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario