viernes, 14 de octubre de 2011

Lección 4: Un Creador Confía En Sí Mismo/ Por John McCurdy

Lección 4: Un Creador Confía En Sí Mismo
Por John McCurdy


Y así fue, queridos creadores, que hace mucho, mucho tiempo perdieron la confianza en ustedes mismos. Perdieron la confianza porque se les olvidó quiénes eran. Se les olvidó que estaban creando todo en su realidad. Todo.

Vieron a otros a su alrededor—nunca habían conocido a “otros” antes—y los vieron crear. No les gustó todo lo que ellos estaban creando, y pensaron que eso los afectaba. En su disgusto por lo que ellos estaban creando, lo asumieron. Asumieron las cosas que no les gustaban como si fueran propias, y entonces se preguntaron por qué tenían cosas en su vida que no querían. Se les olvidó que ustedes las habían creado, y perdieron la confianza en ustedes mismos.

La segunda lección en la recuperación de su creadorazgo, queridos amigos, es la confianza.

Oh, los humanos han malentendido la confianza. Los humanos aplican la confianza a los que les rodean, y cuando esas personas los defraudan ya no confían en ellos. Pero queridos amigos, la confianza real no se trata de nadie más. No se trata de nada fuera de ustedes. La confianza real no tiene nada que ver con nadie más que ustedes. Más que eso, queridos amigos, la confianza real no es algo que puedan ganarse. La confianza real es una opción.

Se miran a sí mismos y dicen, “He creado todas estas cosas horribles en mi vida. ¿Cómo es posible confiar en mí mismo? Así que continúan no confiando en sí mismos, continúan creando todas esas cosas que no les gusta, que no quieren en su vida. Y porque no confían en sí mismos tampoco confían en nadie más, y entonces se preguntan por qué se sienten solos, y por qué la vida es tan miserable.

Queridos amigos, queridos creadores, es el momento de confiar en ustedes mismos.

Confiar en ustedes mismos es realmente la primera lección en la recuperación de su creadorazgo. En cierto sentido es la única lección. La convertimos en la segunda porque para poder confiar en ustedes mismos tienen que aceptarse a sí mismos, y tienen que aceptar todo lo que alguna vez han creado. Y sí, fue su creación. Cada una de ellas.

Esas cosas que no les gusta, queridos amigos, parece que alguien más las creó. Pero fueron ustedes. No tendrían ningún acceso a su vida si ustedes no las hubieran dejado entrar.

Cada persona es un ser creador soberano. Y como un ser creador soberano, querido amigo, tienes la capacidad de crear absolutamente cualquier cosa que desees y no puede afectar a otro ser a menos que ellos lo permitan.

En cierto sentido, cada uno de ustedes vive en su propio universo único, en su propio dominio único y soberano. La otra gente en su vida, en cierta medida es sólo reflejos de ustedes. Oh sí, ellos son sus propios seres creadores, pero únicamente tienen acceso a su vida en la medida en que ustedes lo permiten.

Oh, y no estamos diciendo que deberían sacar a todo el mundo de su vida. Ese no es el punto en absoluto. Lo que estamos diciendo, queridos amigos, es que pueden elegir qué crear, y pueden elegir qué co-crear con ellos. Pero ya ni siquiera nos gusta ese término, porque la creación es suya, queridos amigos.

Si otra persona entra en su vida y hace algo, ya sea que les guste ese algo o no, su experiencia de ese algo es suya. Es su creación. Y queridos amigos, su experiencia es lo único que es real. Inhalen eso.

Todo lo que ven a su alrededor es una ilusión. Probablemente ya han escuchado eso, y es verdad. El universo físico no es más que energía vibrando en un patrón determinado, y ustedes lo crearon, queridos amigos. A fin de cuentas sólo hay una cosa que pueden llevarse con ustedes, y esa es su experiencia. Su experiencia, queridos amigos.

Así que acordaron venir aquí a la Tierra a participar en una experiencia común. Acordaron compartir esta experiencia con otros seres, porque necesitaban entender cómo funciona. Necesitaban entender su propia soberanía, su propia divinidad, por lo que crearon esta experiencia común compartida. Pero incluso eso, queridos amigos, es una ilusión, ya que su propia experiencia única es lo único que es real en su universo.

Así que cuando una persona entra en su vida—oh, tal vez se enamoren, tal vez tengan una experiencia grandiosa y apasionada—esa experiencia se trata de ustedes, queridos amigos. No se trata de ellos. Ellos ayudaron a estimularla, ayudaron a crearla, pero como ustedes la experimentan finalmente se trata de ustedes.

Una persona puede tocarlos en la mejilla, y dependiendo de cómo ustedes perciben e interpretan esa acción, su experiencia de ello va a cambiar. Ese roce puede sentirse condescendiente y humillante para ustedes, si perciben que esa es la intención del otro. Ese mismo roce podría sentirse tierno y dulce y maravilloso para ustedes, si perciben que la otra persona se siente de esa manera acerca de ustedes.

Así que ven mis queridos amigos, su experiencia se trata de ustedes. Se trata de cómo ustedes interpretan las cosas que suceden a su alrededor.

Así que supongan que se enamoran profunda y apasionadamente de alguien, y luego supongan que esa persona se marcha y los deja por otra persona. ¿Cómo se sienten?

Bueno queridos amigos, eso depende de ustedes. Eso depende totalmente de ustedes.

Oh, no lo pareciera, porque ustedes estaban tan enamorados de esa persona y pensaron que ellos estaban creando esa experiencia, y luego cuando se marcharon la perdieron. Se sienten traicionados. Se sienten como si ellos les quitaron algo valiosísimo. Pero queridos amigos, esa experiencia valiosísima que tuvieron fue suya. Fue su creación, y la pueden volver a crear cada vez que quieran, ya sea que esa otra persona, o cualquier otra persona, esté presente en su vida o no.

Oh, van a discutir con nosotros aquí. Pero queridos amigos, es verdad.

Oh, no estamos diciendo que deben sentirse de ningún modo particular, o que deben sentirse bien cuando un amante se va. Lo pueden hacer, queridos amigos, pueden hacer esa elección. Pero puede que lleve algún tiempo hasta que sea real, porque cuando ese amante se marcha les recuerda un montón de cosas. Les recuerda muchas partes de ustedes que han sido muy lastimadas en el pasado. Les recuerda todas las partes de ustedes que ustedes han traicionado, que han alejado porque se avergonzaban de ellas. Les recuerda ese agujero dentro de ustedes, esa separación de su propio sí mismo, de su propio bienamado, y duele, queridos amigos.

Y su bienamado, ese preciado bienamado que añoran tan intensamente, no es otra persona. Son ustedes. Es su propia esencia. Es su alma, su espíritu, su esencia divina. Es esa parte de ustedes que escondieron en un lugar seguro y oscuro. Han sentido esa nostalgia de esa parte de ustedes desde entonces, y porque se les olvidó quiénes eran, se les olvidó que era ustedes al que anhelaban. Así que buscaron a otros para tratar de llenar ese vacío dentro de ustedes.

Oh, funciona durante un tiempo, al menos en parte. Pero queridos amigos, ningún otro ser en ningún lado en el universo puede substituir a su propio sí mismo, y tarde o temprano ellos deben partir en busca de su propio sí mismo. Así que ellos los dejan, y una vez más le dan la máxima importancia a ese agujero dentro de ustedes. Entonces se sienten perdidos y traicionados, y luego empiezan a culparlos y a darles el poder para crear en su vida, y ustedes crean miseria para sí mismos. En realidad no es que ustedes les dan el poder para crear en su vida; es en realidad que ustedes crean en reacción a ellos en vez de por su propia elección.

Queridos amigos, sólo existe un ser en todo este universo, en todo este omniverso, en el que realmente se puede confiar, y ese es ustedes. Todos los demás seres, sin excepción, tarde o temprano los defraudarán. Deben hacerlo.

Deben hacerlo porque ustedes no lo tendrían de otra forma. Ellos deben hacerlo porque en algún nivel saben que deben ir en busca de sus propios sí mismos, de su propia esencia. Y ustedes saben que deben ir en busca de su propia esencia. Así que si en esta vida han estado teniendo problemas con las relaciones, queridos amigos, ahora ya saben por qué. Ha llegado el momento.

Ha llegado el momento de que ustedes vuelvan a casa a ustedes. Ha llegado el momento de que comiencen a confiar en ustedes mismos una vez más. Ha llegado el momento, queridos amigos, de que se enamoren de sí mismos. Ha llegado el momento de hacer la relación con su propio sí mismo su relación principal.

Oh, habrá otros en su vida. Habrá otros con quienes compartir porciones de su viaje. Habrá otros con los que se enamoren, pero ellos ya no podrán llenar más ese vacío dentro de ustedes, queridos amigos. Oh, podría sentirse así por un corto tiempo, pero ese tiempo se acorta más y más, como probablemente se han dado cuenta. Ha llegado el momento de enamorarse de ustedes mismos.

Se necesita mucha confianza el enamorarse de alguien; el realmente enamorarse, el realmente estar enamorado de alguien. Se necesita mucha confianza, y esa es una razón por la que duele tanto cuando se marchan, porque confiaron en ellos y luego los defraudaron.

Pero querido amigos, no fueron ellos los que los defraudaron. Fueron ustedes, porque se les olvidó confiar en ustedes mismos. Se les olvidó que ustedes son plenos y completos. Se les olvidó llenar ese vacío, llenarse a ustedes mismos, con su propia esencia.

Porque queridos amigos, cuando están llenos de ustedes mismos no pueden ser heridos, no pueden ser traicionados. Cuando están llenos de ustedes mismos no existe un solo ser en ningún lugar en el omniverso que pueda hacerles daño. Cuando vuelven a casa a ustedes, cuando confían en ustedes, entonces la confianza se convierte en un concepto irrelevante cuando se trata de cualquier otra persona.

Cuando vuelven a casa a ustedes, ya no necesitan a nadie más, y por lo tanto no los pueden defraudar. Cuando vuelven a casa a ustedes todas sus necesidades están satisfechas desde dentro de ustedes, así que nada de lo que cualquier otra persona haga puede lastimarlos. Cuando están llenos de ustedes, pueden amar a otro. Pueden amarlos tanto que cuando deciden que tienen que ir a otro lugar, ustedes pueden bendecirlos en su camino. Y queridos amigos, cualquier otra cosa menos que eso no es amor en absoluto.

El más grandioso amor que le pueden mostrar a otra persona es amarse a ustedes mismos, confiar en ustedes mismos, y hacer su relación con ustedes su máxima prioridad. Porque hasta que hagan eso, queridos amigos, no pueden verdaderamente amar a otra persona.

Oh, pueden necesitar a otra persona, y a menudo esa necesidad es lo que se llama amor. Pueden sentir pasión por esa otra persona, pueden sentir deseo por otra persona, pero no es amor, queridos amigos. Es necesidad. Es robo de energía, porque están tomando su energía para llenar el agujero dentro de ustedes y ellos están tomando su energía para tratar de llenar el agujero dentro de ellos.

Pero no funciona, queridos amigos, no funciona en absoluto. Los distrae por un tiempo, y les da una sensación temporal de satisfacción. Pero luego se desvanece, y pronto quedan con ese agujero dentro de ustedes una vez más.

Queridos amigos, ha llegado el momento, si lo eligen, de volver a casa a ustedes.

¿Están dispuestos?

De miedo, porque al volver a casa a ustedes, tienen que enfrentar todas esas partes de ustedes que los han defraudado. Todas esas partes de ustedes de las que están avergonzados, que les fallaron, que hicieron cosas que los avergüenzan, o simplemente que se lastimaron tanto que no pueden lidiar con sus sentimientos; para poder volver a casa a ustedes, tienen que aceptar todas estas partes de ustedes de nuevo. Tienen que sentir sus sentimientos. Tienen que dejar que vuelvan a casa.

Así que tienen una elección ahora. Pueden esperar; volverán a casa a ustedes tarde o temprano, porque todo el mundo debe hacerlo. Todo el mundo lo hará. Pero pueden esperar, y se puede postergar lo inevitable. Pueden continuar con su pequeña vida miserable, creando su vida a merced y capricho de todos los demás, creando todas estas cosas que no quieren en su vida. Pueden elegir eso, y no hay nada de malo en esa elección, pero no creemos que estarían aquí ahora mismo si eso era lo que querían elegir. No creemos que estarían leyendo o escuchando este mensaje si esa fuera su elección.

Así que queridos amigos, queridos creadores, ¿están listos para elegir volver a casa a ustedes?

Se necesita mucha confianza. ¿Están listos para elegir confiar en ustedes?

Se necesita mucha aceptación. ¿Están listos para elegir aceptarse completa y absolutamente?

¿Están listos para confiar en que todo lo que alguna vez han hecho, todo lo que alguna vez han experimentado, todo lo que alguna vez hayan sido, fue por una buena razón?

¿Están listos para aceptar que ustedes lo crearon?

¿Están listos para verlo todo y decir? Yo cree eso. ¡Mira qué creador tan poderoso soy! ¡Mira qué creador tan grandioso soy!

Queridos amigos es hora de confiar en ustedes, porque hasta que confíen en ustedes no pueden recuperar su creadorazgo. No pueden crear la vida que quieren, hasta que confíen en ustedes mismos.

La confianza es una elección, queridos amigos. ¿Están listos para tomar esa decisión ahora?

Elijo confiar absolutamente en mí mismo, al cien por ciento, completamente. Elijo confiar en que todo lo que hago es perfecto, que cada palabra que sale de mi boca es perfecta, y que cada experiencia que creo es perfecta. Elijo confiar en mi propio sí mismo. Elijo confiar en esa parte de mí que es más de lo que mi mente puede comprender, que es más que este cuerpo humano. Elijo confiar en todo lo que yo soy.

¿Pueden decir eso, queridos amigos? ¿Pueden decirlo y decirlo en serio? Oh, tomará algún tiempo para que se haga realidad para ustedes. Va a sacar a relucir muchos problemas.

A medida que comienzan a confiar en ustedes mismos, esos aspectos de ustedes van a empezar a volver a casa. Van a sacar a relucir problemas y sentimientos. Van a crear cosas en su vida que les recuerdan a ellos. Los van a confundir, y van a tratar de hacerles pensar que son otra cosa. Van a tratar de hacerles pensar que era culpa de alguien más.

Van a desafiarlos en todo lo que puedan, porque queridos amigos, quieren saber si ustedes hablan en serio. Quieren saber si ustedes son reales. Quieren saber si ustedes toman en serio confiar en ustedes mismos, toman en serio amarse a sí mismos, toman en serio aceptarlos de vuelta a casa. Quieren saber si es seguro, queridos amigos, volver a casa. Así que los van a empujar, y van a tratar de evitar que confíen en sí mismos de la forma que puedan.

Pero queridos amigos, aún así es sólo una elección, una elección que tendrán que hacer una y otra vez. Una elección de regresar a ustedes de nuevo, de confiar en ustedes, y de aceptar absolutamente todo, tal y como es.

¿Están listos, queridos amigos? ¿Están dispuestos? ¿Pueden elegir eso ahora mismo?

No tienen que hacerlo. Pueden continuar con su pequeña miserable vida por el tiempo que quieran.

Pero si quieren recuperar su creadorazgo, si quieren crear su vida a su manera, entonces es hora de volver a casa a ustedes. Es hora de confiar en ustedes. Es hora de aceptarse absolutamente, todo acerca de ustedes, y todo lo que han creado. Y eso significa todo lo que está en su experiencia.

Es un grandioso viaje, queridos amigos. Es un viaje difícil, y es el viaje más gratificante que alguna vez tomarán. Porque la verdad es que han estado en un grandioso viaje, y esto, por difícil que parezca, es nada más y nada menos que la culminación de ese viaje. Es nada más y nada menos que volver a casa, y la celebración de todo lo que han logrado.

Se siente como un desafío porque los está cambiando. Está cambiando su vida. Se siente como un desafío porque están tan acostumbrados al viaje que no saben muy bien qué hacer sin él. Se han acostumbrado tanto al viaje que se siente de alguna manera confortable y cómodo. Ustedes lo entienden, por lo menos un poco.

Y porque se les olvidó quiénes eran, ahora se siente como si estuvieran caminando hacia lo desconocido. Y en cierto sentido lo están, porque se han convertido en un ser como ninguno que haya existido antes. Su viaje los ha cambiado, y está por verse a qué se parecerá. Pero queridos amigos, será grandioso. ¡Es grandioso!

Es como si estuvieran despertándose de un sueño. La realidad del sueño se desmorona a su alrededor a medida que vuelven a ustedes mismos. Hay una parte de ustedes que no quiere despertar. Le gusta el sueño, y trata de aferrarse. Pero queridos amigos, cuando se despiertan de ese sueño no hay quien lo pare. Pueden combatirlo, pueden hacerse miserables, pero no hay forma de detenerlo. Así que dejen que ocurra. Déjense volver a casa a ustedes.

No hay nada que tengan que hacer, aparte de hacer la elección y dejar que suceda, y seguir haciendo la elección y seguir dejando que suceda.

Así que inhalen su esencia, queridos amigos, y elijan confiar en ustedes mismos. Elijan aceptarse a sí mismos y todo lo que son.

Somos completos.
.........................................................
http://www.creatorship101.com/
Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario