jueves, 20 de octubre de 2011

Lección 10: Abrazando Su Oscuridad/ Por John McCurdy

Lección 10: Abrazando Su Oscuridad
Por John McCurdy


Queridos creadores, vamos a hacer una declaración contundente aquí: Su divinidad, esa parte divina de ustedes que han anhelado durante tanto tiempo, que escondieron en un capullo para su resguardo y para que sostuviera un equilibrio para ustedes; su creadorazgo divino; su divinidad, querido creador, se encuentra en su oscuridad.

Ya ven, como discutimos antes, no son ni luz ni oscuridad, porque la luz y la oscuridad simplemente son dos caras de un todo. La luz y la oscuridad simplemente son dos caras de la dualidad. Se podría decir que la oscuridad representa la pregunta, esa pregunta original de “¿Quién soy?” Representa la energía femenina. La luz representa la respuesta, o la energía masculina, y ninguna, queridos amigos, puede ser completa sin la otra. Tampoco puede existir sin la otra.

Al principio, cuando iniciaron su viaje, comenzaron a experimentar cosas que no se sentían tan bien. Se encontraron haciendo cosas de las que más tarde se sintieron avergonzados, o no lograron hacer cosas que desearon haber hecho. Entonces se acercó la oscuridad y dijo, “Querido, te amo tanto que te quitaré ésas cosas, y las sostendré para que puedas continuar con tu viaje.”


De lo contrario, hubieran quedado atrapados hace mucho tiempo. No hubieran podido continuar, porque hubieran estado muy desgarrados, muy enterrados en la vergüenza.

Y así la oscuridad tomó ésas cosas de las que estaban avergonzados. Tomó ésas cosas en las que se sentían como un fracasado, o donde estaban tan dolidos que no podían soportarlo. Y la oscuridad las sostuvo. Y la oscuridad dijo, “Voy a sostenerlas el tiempo que lo necesites, y cuando llegue el momento te las devolveré; cuando estés listo.”

Queridos creadores, ese momento es ahora. Si están escuchando o leyendo este mensaje y se sienten conmovidos por él, entonces queridos amigos, ha llegado el momento. Ya están listos para recuperar todo lo que son.

Ahora bien, no tienen ningún problema en recuperar sus partes de luz. De hecho, realmente no hay mucho que recuperar ahí, porque ésas son las partes de ustedes que les gusta, que se sienten bien, que nunca han dejado de lado.

Ésas partes oscuras de ustedes, ésas son un tema diferente. Muchas de ellas están heridas. Muchas de ellas todavía sienten un intenso dolor de lo que sucedió hace mucho, mucho tiempo. Muchas de ellas ustedes consideran que son malvadas, y ellas todavía sienten la vergüenza de su juicio.

Es el viaje máximo del héroe, queridos amigos, permitir que ésas partes de ustedes vuelvan a casa. Es el viaje máximo del héroe enfrentarse a su propia oscuridad, su propia sombra, y dejar que vuelva a casa.

Oh, hay muchos que hablan de trabajar con su sombra, y lo que realmente quieren decir es que si tan sólo trabajan con ella de la manera correcta, ellos pueden hacer que se vaya. Queridos amigos, no funciona de esa manera. No se trata de arreglar su sombra. No se trata de arrojar luz sobre sombra. Eso únicamente hará que se traslade a otro sitio, y pasarán la eternidad persiguiendo esa sombra por doquier.

No, queridos amigos, si desean recuperar su creadorazgo, si desean recuperar todo lo que son, entonces es hora de darle la bienvenida a su sombra. Es hora de que la dejen ser parte de ustedes.

Porque hasta que lo hagan, quedarán encerrados en la pequeña, limitada experiencia humana. Y se sentirán frustrados, porque saben que son un creador, pero no tendrán ningún poder para crear. Ningún poder para crear lo que quieren en su vida. Oh, siempre están creando, pero seguirán creando caos, creando inconscientemente, y llenando su vida de lo que no quieren.

Así que, ¿están listos, queridos amigos? ¿Están dispuestos a enfrentar las partes más oscuras de ustedes, y aceptarlas?

Aceptarlas significa algo más que decir, “Está bien, vuelve a casa y sé agradable ahora.” Eso no es aceptación, queridos amigos.

La aceptación dice, Te amo tal como eres, y estoy listo para que vuelvas a casa y seas una parte de mí tal y como eres. Estoy dispuesto a que vuelvas a casa y seas parte de la expresión de mí. Estoy dispuesto a sentir el dolor que sientes, sin tratar de arreglarlo. Y estoy dispuesto incluso a ser lo que yo podría considerar malvado, cuando sea necesario.

Queridos amigos, eso es algo impactante de considerar, lo sabemos. Pero hay que entender que para ser un ser pleno, deben abrazar lo malvado tanto como lo bueno.

Pero hay algo más que necesitan entender también. O sea que en este largo e intenso viaje han adquirido enorme sabiduría. No van a salir y dañar a otras personas a propósito. No van a salir y ser malvados a propósito, porque han evolucionado más allá de eso. Ustedes han visto que eso no los ha llevado a ninguna parte. Han adquirido gran sabiduría, queridos amigos, y pueden confiar en ustedes mismos.

Pero el hecho es que hasta que puedan darle la bienvenida a ésas partes de ustedes a casa que consideran malvadas, hasta que puedan permitir que su maldad, como ustedes la ven, sea parte de ustedes, no pueden ser plenos. No pueden ser un creador consciente, porque ésas partes de ustedes siguen siendo parte del ustedes creativo. Siguen siendo una parte de ustedes, y están creando en su experiencia, pero ahora lo están haciendo fuera de su conciencia.

En este momento están creando fuera de su conciencia, y sin el beneficio de la sabiduría que han adquirido. ¿De dónde creen que proviene todo el caos en su vida? ¿Todas esas cosas que no quieren? Vienen de ésos aspectos de ustedes, queridos amigos, que han escondido y rechazado.

Es hora de dejarlos volver a casa. Es hora de que se permitan acoger esa energía que han considerado malvada. Porque cuando lo hacen, queridos amigos, se integrará dentro de ustedes. Será parte de ustedes, pero no será todo ustedes y ya no estará allá afuera creando inconscientemente. Será parte de ustedes y estará conectada a su sabiduría.

Pero queridos amigos, para que eso suceda deben estar dispuestos a ser malvados. Oh, eso no quiere decir que van a salir y herir a alguien. Pero podría significar que decepcionen a alguien. Podría significar que para ser fieles a sí mismos, quizás tengan que retractarse de algunos compromisos que han adquirido. Quizás tengan que romper algunas promesas. Quizás tengan que hacer algunas cosas que a otras personas no les guste. No porque sean malvados, sino porque esas son las cosas que son buenas para ustedes.

Queridos amigos, un creador entiende que él o ella es el único que puede crear en su experiencia. Un creador también entiende que las otras personas allá afuera son las únicas que pueden crear en sus experiencias. Ustedes realmente no pueden hacerle daño a otra persona a menos que co-crean eso con ustedes, a menos que decidan jugar ese juego con ustedes. Oh, muchos lo eligen inconscientemente, pero sigue siendo una opción, queridos amigos.

Y aquí hay otra verdad que queremos que escuchen, y que la lleven al fondo de su ser: Querido creador, cuando haces lo que más te conviene, estás haciendo lo que más le conviene a todos los demás. Ya sea que a ellos les guste o no, ya sea que lo vean de esa manera o no, tú estás haciendo lo que más le conviene a todos los demás cuando haces lo que más te conviene a ti.

Hay un secreto en ser un creador, queridos amigos. Ese secreto es que, la ley no es suya. Son un ser soberano e infinito. Son eternos, y son un creador. Su poder creativo es absoluto, excepto en una cosa, y es que no pueden pasar por encima del poder creativo de otro, porque su poder creativo es absoluto también.

Pero no hay necesidad de pasar por encima del poder creativo de otro, queridos amigos, porque ellos únicamente tienen acceso a su vida, a su experiencia y a su creación, si ustedes lo permiten; si se los dan. Hay mucho espacio en el omniverso para que todos sean lo que quieran ser, y para crear lo que quieran crear, sin afectar a ninguna otra persona.

Por lo tanto, queridos amigos, la ley no es suya. Ninguna ley es suya. Las grandes leyes universales que se pueden imaginar no son suyas, porque fueron creadas por ustedes, queridos amigos. Además, pueden crear otra cosa en cualquier momento que deseen.

Las leyes de la humanidad no son suyas. Ustedes son un ser soberano, y no están atados a ninguna ley en ningún lugar. ¿Pueden dejar eso entrar?

Ahora bien, quizás no quieran salir de inmediato y comenzar a rebasar el límite de velocidad o encontrar otras leyes para infringirlas a propósito, porque no están seguros de si es cierto todavía. Cuando salen a infringir una ley a propósito, cuando salen a ponerse a prueba de esa manera, en realidad sólo están reconociendo que es cierto, que sí tiene poder sobre ustedes, entonces lo hace. Y antes de que se den cuenta, tendrán una multa por exceso de velocidad.

Pero queridos amigos, cuanto más se aceptan, más aceptan y abrazan todo lo que son, menos efecto ésas leyes van a tener sobre ustedes. Descubrirán que nunca hay policías por ahí cuando están excediendo él límite de la velocidad, o les pasarán a la par y ni siquiera los verán. No lo prueben, queridos amigos, sólo vivan desde su corazón.

Permitan que su divino se exprese a través de ustedes incluso cuando esa expresión parece ser oscura, y luego acéptense, y ámense. Son seres plenos, queridos amigos. Ustedes incluyen tanto la luz como la oscuridad, porque crearon ambas. Son dos caras de un todo, y ustedes no pueden ser completos sin ambos.

No pueden ser un creador consciente a menos que estén dispuestos a amar las partes de ustedes más oscuras y más malvadas, celebrarlas, celebrar que son parte de ustedes.

Pero cuando lo haces, querido creador, tu vida cambiará. Y encontrarás satisfacción y gozo y magia en tu vida que ni siquiera puedes imaginar. Y entonces queridos amigos, serán un faro de una luz tan brillante que van a hacer más por resolver el dolor y la maldad que hay en el mundo que cualquier otra cosa.

Así que piensen en algo ahora, algo que han hecho en su pasado que les da vergüenza, o quizás alguna parte de ustedes que en este momento les da vergüenza.

Vean a esa parte de pie frente a ustedes, en el ojo de su mente.

¿Qué aspecto tiene? ¿Qué está haciendo?

¿Qué quiere de ustedes?

Ahora, ¿pueden abrirle los brazos? ¿Pueden acercársela?

Es posible que no esté lista para venir. ¿Pueden dejar que eso esté bien? Y si está lista, ¿pueden darle la bienvenida en el más cálido abrazo que alguna vez le hayan dado a cualquiera?

¿Pueden dejarla entrar en su totalidad dentro de ustedes y ser parte de ustedes?

Sientan lo que sucede cuando lo hacen.

Queridos amigos, no tienen que ir en busca de estas partes de ustedes. Ellas van a estar ingresando, porque ustedes ya han enviado el llamado. Si todavía están leyendo esto, el llamado ya ha salido. Irán a ustedes, y las van a sentir.

Muchas no tendrán ni forma ni definición. Simplemente serán un sentimiento que los invade, quizás de desesperación o pena, y no tendrá sentido. Quizás sea activado por algún acontecimiento en su vida, pero entonces será mucho más intenso de lo que ese acontecimiento merece, y se preguntarán qué está pasando.

Queridos amigos, simplemente dejen que ocurra. Déjense sentir esos sentimientos. Dejen que los recorran. No es necesario analizarlos. No es necesario tratar de averiguar de dónde vienen. Simplemente permítanse sentirlos. Los recorrerán muy rápidamente cuando no se les resisten, cuando no tratan de alejarse de ellos o arreglarlos.

Estos aspectos de ustedes están cansados de la terapia. Están cansados de que se les arregle, y si tratan de entenderlos, o analizarlos o arreglarlos, se irán. Volverán a esconderse hasta que verdaderamente logren que se sientan seguros de volver a casa, tal y como son. No es necesario entenderlos, queridos amigos, porque eso simplemente es un juego mental. Sólo tienen que darles la bienvenida a casa.

Así que cuando estos sentimientos los inunden, abran sus brazos y déjenlos entrar. Dejen que los sentimientos fluyan a través de ustedes. Y luego observen lo que sucede en su vida.

Oh, habrá algo de caos. Cuando todos estos aspectos de ustedes empiecen a volver a casa, muchos de ellos van a provocar mucho caos, porque quieren saber si ustedes son reales. Quieren saber si ustedes resultan seguros.

Así que sólo estén con ello, queridos amigos. Acéptenlo. Dejen que el caos recorra su vida. No traten de arreglarlo. No traten de resolverlo todo. Únicamente dejen que recorra su vida. Déjense estar con ello. Déjenlo recorrer sus sentimientos y sus emociones, y sus pensamientos también. Sean el observador, y simplemente dejen que suceda.

Déjense expresar lo que necesiten expresar. Si tienen que gritar, entonces encuentren un lugar y griten. En una almohada de ser necesario, o en el bosque. ¡Déjense gritar!

Si tienen que decirle su verdad a alguien, entonces díganla, y dejen que pase lo que tenga que pasar. Eso es lo que sus aspectos están esperando, queridos amigos, porque hasta que puedan defenderse, hasta que puedan expresarse y decir su verdad cuando sea necesario, no son un espacio seguro para ellos y no pueden volver a casa. Y ustedes no pueden ser todo lo que son.

Sean pacientes consigo mismos, queridos amigos. Este proceso lleva tiempo. Este proceso es intenso. Este proceso, de hecho, es el proceso más difícil que cualquier humano o cualquier ángel alguna vez pasará. Pero es también el más gratificante, porque es la ruta de acceso a todo lo que son. Y es la ruta de acceso a la vida de sus sueños.

Somos completos.
.............................................................................
http://www.creatorship101.com/
Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario