martes, 25 de octubre de 2011

Lección 13: Expresarse / Por John McCurdy

Lección 13
Expresarse
Por John McCurdy


Queridos creadores, en nuestra última lección hablamos sobre el propósito. Hablamos de cómo hay sólo un propósito que es real, y es la expresión, y la experiencia.

Porque queridos amigos, el Espíritu no tiene necesidad de nada más. Tú, querido creador, no tienes necesidad de nada más. Eres pleno y completo. Todo Lo Que Fue, era pleno y completo. Cuando Todo Lo Que Era se hizo esa pregunta, “¿Quién soy?” no tenía necesidad de ir en busca de la respuesta, porque la respuesta estaba ahí en el instante en que se formuló la pregunta.

Y lo mismo sucede con ustedes, queridos amigos. Cuando tienen una pregunta la respuesta siempre está allí dentro de ustedes, de hecho ni siquiera se puede tener la pregunta a menos que ya tengan la respuesta. Así es simplemente como funciona la vida. Así es simplemente como funciona la conciencia.

Así que cuando el Espíritu hizo esa gran pregunta, “¿Quién soy?” la respuesta ya estaba allí, por lo que el Espíritu no tenía necesidad de ir en busca de ella. Sin embargo, el Espíritu quería experimentar encontrar la respuesta. Más que eso, el Espíritu quería experimentarse a sí mismo en todas las formas posibles, por lo que el Espíritu se convirtió en billones de billones de sí mismo y salió a experimentarse.

En esta lección deseamos discutir la expresión, porque la expresión va de la mano con la experiencia. El Espíritu desea expresarse. Y tú querido Dios, querido creador, también tienes la necesidad de expresarte. Tu alma tiene la necesidad de expresarse a través de ti.

Ahora bien, a tu alma en realidad no le importa a qué se parece esa expresión. Sólo necesita expresar, y por lo tanto si te cierras, si pasas tu vida expresando para todos los demás en vez de para ti, tu alma encontrará alguna otra manera de expresarse a través de ti. Podría ser una enfermedad; eso crea una experiencia maravillosa. Podría ser a través de la pobreza; es otra experiencia maravillosa, desde la perspectiva de tu alma, y es una expresión.

Así que queridos amigos, tienen una elección. La mayoría de las personas pasan la mayor parte de sus vidas ocultando su propia creación. Únicamente expresan cuando es para alguien más, o cuando alguien les da permiso. La mayoría de las personas pasan la mayor parte de su vida laboral trabajando para otra persona, creando cosas, o servicios, o lo que sea, para alguien más. Oh, a veces encuentran maneras de expresarse un poco en eso, pero sobretodo es para otra persona.

La mayoría de las personas tienen un miedo de expresarse. Pero queridos amigos, si quieren ser un creador, si quieren recuperar su propio creadorazgo, tienen que expresarse. Eso significa que tienen que emplear su energía haciendo las cosas que les trae gozo en el momento. Tienen que hablar las palabras que necesitan hablarse, cuando necesitan hablarse.

Y eso no significa únicamente las palabras con que otras personas se van a sentir bien. A veces significa decir las palabras que van a provocar que alguien más se sienta herido. Pero si esas palabras son su verdad, queridos amigos, hay que hablar. Ustedes tienen que expresarse.

La mayoría de las personas tienen un enorme temor de expresarse, de dejarse ver. Y usted tiene buenas razones para eso, querido amigo, porque en otras vidas, tal vez incluso en esta vida, has sido severamente castigado por expresarte. Pero queridos amigos, los tiempos son diferentes ahora, y ustedes están despertando, y están creando una nueva realidad. Y en esta realidad nunca más volverán a ser castigados por expresarse.

Oh, pueda que las personas se molesten. Pueda que salgan de su vida. Pueda que los despidan de su trabajo. Pero querido creador, no tienes necesidad de ellos más. No tienes necesidad de personas en tu vida que te vayan a juzgar, y no necesitas estar empleando tu energía para beneficio de otro.

Un creador invierte la energía de él o ella en aquellas cosas que le traen gozo en el momento, en aquellas cosas que son una verdadera expresión del sí mismo, y entonces la vida se encarga de todas las necesidades de él o ella. No tiene sentido, queridos amigos, para su mente, porque todo lo que su mente ha conocido es que tienen que trabajar duro para alguien más para ganarse la vida. Todo lo que su mente ha conocido es que tienen que poner algún tipo de valor en la vida antes de que la vida se haga cargo de ustedes.

Pero queridos amigos, esa es una de las mentiras más grandes y más viejas que hay. ¡No es cierto! Porque querido creador, ¡tu propia existencia añade tanto valor a la vida que ni siquiera te lo puedes imaginar! Tu estado natural es la abundancia, y la libertad, y el gozo.

Es sólo un sistema de creencia, un sistema de creencia muy, muy limitado, que tienes que ganarte la vida, porque ya todo les pertenece, queridos amigos. Sin embargo, ustedes crearon un sistema de creencia que eran pequeños, que eran limitados, por lo que se convirtió en su realidad. Pero les decimos otra vez, es la mentira más grande que haya habido jamás.

Cuando eliges expresarte, querido creador, oh, tu vida va a cambiar. Es muy probable que pierdas tu trabajo. Podrías perder tu casa. No necesariamente, pero es posible. Podrías perder un montón de cosas que considerabas importantes. Pero queridos amigos, es sólo con el fin de hacer espacio para algo mejor.

Esas cosas, si se van de su vida es porque ya no les sirven. Es posible que su mente no lo comprenda; probablemente no lo hará, pero es la verdad, queridos amigos, ¡y si permanecen claros en su expresión de ustedes mismos su vida estará llena de cosas que son mucho mejor para ustedes!

Hay una etapa que todo creador que despierta atraviesa. Se llama “deconstrucción,” y vamos a hablar mucho más sobre esto en nuestra próxima lección. Esta es la etapa en la que se libera todo lo que no les sirve, con el fin de dar cabida a todo lo que son.

Es una etapa incómoda para el humano, pero es necesario. Y queridos amigos, es sólo tan incómodo como el nivel de su resistencia a soltar lo que pensaron que eran. Es sólo tan incómodo como su resistencia a expresarse.

Entonces, ¿cómo sería, queridos amigos, expresarse?

Si pudieran hacer cualquier cosa que quisieran, si supieran que no pueden equivocarse y que siempre serán cuidados y que todas sus necesidades siempre serán satisfechas, ¿qué harían, queridos amigos?

¿Qué les dirían a los demás?

¿Qué pasarían su tiempo haciendo?

¿Con quién pasarían su tiempo?

Oh, no podemos darles las respuestas a esas preguntas, queridos amigos. Nadie puede, porque son únicas para ustedes. Así que si quieren recuperar su creadorazgo, es hora de ponerse en contacto con ésas preguntas y sus respuestas. Es hora de tomar una decisión.

Pueden optar por ocultarse, seguir ocultándose. Pueden optar por la ilusión de la seguridad que tienen en su trabajo, en su hogar, en su pequeña vida humana sin importancia. O pueden optar por entrar en lo desconocido, expresarse, descubrir un gozo que nunca habían conocido antes, y descubrir al creador maestro que son.

¿Cuál eligen, queridos amigos?

Oh sí, da miedo. Piensan que tienen seguridad en su trabajo. Y para muchos de ustedes, saben que si se permiten expresar quien realmente son, esa seguridad se habrá ido. No para todos, porque algunos de ustedes realmente han encontrado maneras de expresarse en sus trabajos, pero la mayoría de ustedes no. La mayoría de ustedes harían algo completamente diferente si tuvieran la oportunidad. Bueno queridos amigos, tienen esa oportunidad ahora.

Esa seguridad a la que se aferran, queridos amigos, no es seguridad en absoluto, es una ilusión. Miren cuántas cosas podrían salir mal. Su jefe podría tener un mal día y despedirlos de todas maneras. Ustedes podrían enfermarse. Así que muchas cosas podrían salir mal que despojarían esa ilusión de seguridad. Podría ocurrir en cualquier momento, entonces, ¿dónde estarían?

Queridos amigos, al tomar la decisión de expresarse, de dejar que pase lo que tenga que pasar, encontrarán un tipo totalmente nuevo de seguridad. Porque encontrarán que siempre serán cuidados, porque ustedes son un creador, queridos amigos. Y ustedes, Todo Lo Que Son, siempre están cuidando a su humano.

Pero Todo Lo Que Son es compasivo. Les permite la libertad de vivir esa pequeña vida sin importancia durante el tiempo que quieran. Pero la verdad real es, queridos amigos, que no pueden equivocarse. Porque su alma, su divinidad, Todo Lo Que Son, siempre hará lo correcto. Elijan lo que elijan, hagan lo que hagan, no pueden hacerlo mal. Siempre resultará ser lo que había que hacer si se lo permiten. Si confían en ustedes mismos.

Y descubrirán que cuanto más confían en ustedes mismos, más dejan salir su propia voz, más se expresan, más la vida los cuida y más se darán cuenta que todas sus necesidades son satisfechas y más. Y junto con ello, queridos amigos, van a sentir más gozo y más satisfacción de lo que alguna vez han conocido, y sentirán un nuevo tipo de pasión que entrará en su vida.

Entonces, queridos amigos, ¿cuál es su elección? ¿Están listos para empezar a expresarse a ustedes?

Puede ser que no sepan cómo sería en este momento, porque lo han tapado durante mucho tiempo. Se han ocultado durante tanto tiempo. Llevará algún tiempo —no tanto como piensan, pero llevará algún tiempo— para que se redescubran. Pero queridos amigos, comiencen por formularse la pregunta: Si supiera que todo iba a estar bien, ¿qué haría ahora mismo?

Comiencen a vivir la respuesta a esa pregunta, queridos amigos.

Ahora bien, muchos de ustedes se formularán esa pregunta, sólo que la cambiarán. Se preguntarán, “Si no estuviera haciendo lo que estoy haciendo ahora, ¿qué haría con mi vida? ¿Qué otra carrera elegiría?

Y queridos amigos, esa pregunta los enviaría dando vueltas a la confusión cada vez.

La pregunta es, ¿Si supiera que todo iba a estar bien sin importar lo que haga, qué quería hacer ahora mismo?

La respuesta podría ser la de dar un paseo, tal vez incluso tomar una siesta. Incluso podría ser vegetar enfrente del televisor un rato. Podría ser hacer algo, hacer algo creativo. Podría ser cualquier cosa, queridos amigos, cualquier cosa que puedan hacer ahora mismo.

Su mente es una cosa difícil. Otra cosa que podría hacer es, que cuando hacen esa pregunta podría responder, “Bueno, si pudiera hacer lo que quisiera hacer, me iría de viaje por todo el mundo, o compraría una casa de un millón de dólares,” cuando tal vez tengan diez dólares en el banco. Y entonces su mente dice, “¿Vez, acaso no es eso una locura? Y te envía de vuelta a tu trabajo, o a tu pequeña vida sin importancia.

No queridos amigos, de las cosas que pueden hacer ahora mismo, si superan que todo iba a estar bien, ¿qué elegirían?

Si supieran que sin importar lo que elijan todo va a estar bien, ¿cuál sería su elección? ¿Qué harían en este momento, queridos amigos?

¿Pueden confiar en ustedes mismos lo suficiente para vivir desde ese lugar?

Cuando lo hacen, comenzarán a descubrir su propio creadorazgo, y esa es una promesa. Pero hay que hacerlo realmente.

Somos completos.
........................................................................
www.creatorship101.com
Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario