martes, 17 de agosto de 2010

LA VIDA ENCANTADA, el librito de la Sobre-Alma Siete/ Por Jane Roberts

LA VIDA ENCANTADA,
el librito de la Sobre-Alma Siete
Por Jane Roberts



Querido grupo,
Este mensaje es algo muy especial, para que lo guarden para siempre. En nuestra opinión y en la de muchos otros lectores de Jane Roberts, es uno de los escritos más bellos de esta autora, y para mi de todos los escritos que he leído, y creo que a muchos de ustedes les va a “¡encantar!” leerlo, ya verán.
Así que aunque sea más largo de lo regular, léanlo con tiempo, se los recomiendo altamente, es un escrito espectacular, muy, muy especial. Y continúen leyéndolo de nuevo a través de su vida de vez en cuando.
Que lo disfruten.
Con mucho cariño, Pilar y Olga

El siguiente es un extracto del libro de Jane Roberts: The Oversoul Seven Trilogy – The Charmed Life (La trilogía de: La Sobre-Alma Siete – La vida encantada).
El personaje, “Siete”, del libro, es la “Sobre-Alma” (Oversoul) de Jane Roberts, y este personaje le escribió este “libro” pequeño con mucho cariño y amor a una niña llamada “Tweety”, alguien muy especial para él, un aspecto o “reencarnación” de si mismo:
----------------------------------------------
Cada vida está encantada, la tuya y la de todos los demás, y nunca debes olvidarlo. En el instante en que naces, eres naturalmente mágica, porque la vida misma es un encanto. Cada ser se impulsa mágicamente a la existencia misma, y se le ha dado todo lo que necesita para operar en el medio ambiente. Tu cuerpo es mágico también: es una parte mágica de todo lo demás; surgiendo de todas las cosas que ves a tu alrededor. Los átomos y las moléculas van cantando a través del aire milagroso, formándose en rocas y árboles y perros y gatos y también gente. Eres mágica. Maravillas el aire de modo que se espesa en tu cuerpo donde quiera que estés

Cuando quieres moverte, piensas del aire delante de ti como convirtiéndose en tu cuerpo, y entonces el aire detrás de ti deja de ser tu cuerpo… todo en verdad muy mágico. Mueves el brazo sólo una pulgada hacia la derecha y el aire que se halla una pulgada a la izquierda deja de ser parte de tu brazo. Pero todo sucede tan rápidamente, tu arrebato del aire y hacerlo que se convierta en tu cuerpo, que nunca te das cuenta de nada, y lo tomas completamente por sentado, lo cual es la razón por la que funciona tan bien, ya ves.

Pero tu vida está encantada. Y hay un secreto, uno muy simple. En realidad, no es un secreto. Pero tienes que recordar que tu vida es naturalmente mágica. Las personas que se olvidan no pueden usar su magia tan bien como lo hacían antes, y tienen una tendencia a enojarse con aquellos que pueden hacerlo. Por lo tanto, a menudo pretenden que la magia no existe. Entonces desarrollan grandes filosofías para probarlo, que a su vez es algo mágico, por supuesto. Pero ellos no pueden ver eso, porque están tan convencidos que la magia no existe.

Y mucha gente se olvida lo simple y natural que es la magia, de modo que desarrollan largas teorías y métodos que se suponen hacen que funcione, cuando tú y yo sabemos y todo el mundo realmente lo sabe, que la magia sucede por sí misma, porque eso es lo que es la magia.

Pero la gente es también muy creativa… ¡magia otra vez! … de modo que inventan sus dioses de esto y aquello, y ámbitos y esferas, y mapas para trazar de antemano donde puede llevarles la magia y así evitar sorprenderse, lo cual es una tontería porque la magia va a donde quiere ir, que es a todas partes. Y cuando tratas de hacer un mapa de antemano, en realidad te estás limitando, ya que una característica de la magia es que se convierte automáticamente en lo que tú quieres que sea.

Con ella creas tu propia realidad, así que cualquier mapa que hagas es real. Y si se te olvida lo que es la magia, entonces es probable que pienses que tu mapa es el único real y que todos los demás son falsos. Te metes en un aprieto terrible, luchando sobre cuál es el camino correcto, cuál ruta o mapa, mientras que todo el tiempo es la magia la que hace los mapas. ¡Y una gran variedad de mapas pueden aparecer en un abrir y cerrar de ojos!

En particular mientras creces, mucha gente te dirá que no hay magia. Si les crees, entonces también te olvidarás y actuarás como si no fueses mágico y llevarás lo no-mágico a tu vida … lo cual es magia también, ya ves, pero es magia que no se conoce a sí misma. Luego crearás cosas que van con lo no-mágico, como la tristeza o la enfermedad, y tendrás que tratar con ellas en ese nivel hasta que recuerdes de nuevo que tu vida es naturalmente mágica.

Así que, mientras tanto, te sentirás que eres desagradable, como una persona enojada y no amada, mucho más de lo que es natural, y tendrás que preocuparte por las emociones de tristeza o temor y qué hacer con ellas, cuando mágicamente lo sabrías. Ellas vendrían y se irían exuberantemente como las tormentas de verano. Pero el enojo y el odio y la tristeza son también todos mágicos, y dejándolos tranquilos*, ellos te guiarían de vuelta al conocimiento de que tu vida está encantada. Porque el odio es el amor buscándose a sí mismo en todos los lados excepto donde se halla el amor y el amor es lo que sientes por ti mismo cuando sabes que estás donde estás supuesto a estar en el universo y que eres amoroso solamente porque lo eres, y por supuesto, naturalmente mágico.

No sólo eso, sino que también eres el fabricante de la magia, la parte viva interior tuya que forma tu vida. Pero tienes que saber esto conscientemente, aceptarlo y reconocerlo y dejar que suceda la magia de ti mismo. De esa manera, diriges la magia de ti mismo.

Pero hay aún mas diversión permitir que la magia suceda como quiera, porque es tu magia, y de ese modo ella sigue contándote más y más acerca de tu ser mágico. Entonces la magia fluye a través de ti con alegría sin impedimento. Si sigues diciendo, ‘lo quiero así y de ninguna otra manera,’ entonces puedes estar limitando tu experiencia física, porque no cabe duda que tu ser mágico sabe más acerca de tus potenciales que tú. Y te dirá lo que sabe claramente, si sólo escuchas.

Para muchos adultos, todo esto suena demasiado simple y no intelectual, porque lamentablemente muchos de ellos piensan que la mente es sólo algo para decir “no” y para mantener fuera la magia. Nada podría estar más lejos de la verdad.

Pero si usas tu mente para decirle no a la magia, entonces es como cerrar las puertas a tu propia existencia encantada, y negarte a usar el poder completo de tu vida.

Todo el mundo trabaja con magia, sea que se den cuenta o no. Las creencias también son mágicas, ya ves. Muchas personas piensan que una creencia particular hace que todo esté bien; o hace que suceda la magia. Y siempre que crean eso, estarán bien por un tiempo. Pero si empiezan a dudar de esa creencia y no encuentran otra para reemplazarla, entonces pensarán que han perdido su Magia o que la vida la perdió. En cambio, la magia ha estado allí todo el tiempo, por supuesto.

Pero a las personas les encantan los sistemas, de modo que utilizan todo tipo de creencias… algunas de ellas muy prácticas… como auxiliares. Y viajan a través de los sistemas de creencias, pasando a veces por problemas considerables para hacerlo, cuando todo lo que realmente tienen que recordar es que ellas mismas son mágicas, y que sus vidas están encantadas sin tener que hacer nada en absoluto.

Y tu mente consciente también es mágica. Su funcionamiento es misterioso y complicado, y simple y claro a la vez, como lo es el aire. Tu mente consciente mira a través de tus ojos, y considera las porciones de aire como su cuerpo y sonríe a través de las mejillas y de la piel del mismo modo que la luna brilla a través de la piel extensa de los cielos. ¿Ves lo claro y misterioso que es todo? Por lo tanto, en cierto modo, es una tontería que la mente consciente cuestione la magia, porque en sí misma es tan mágica.

Pero los sistemas de la magia son también necios y todos están realmente basados en la duda. La magia se considera tan poco convincente que alguien tiene que ocuparse de ella todo el tiempo, haciendo hechizos o pagándole a alguien para que los haga. Y los hechizos tienen que hacerse todos bien, de modo que la gente se concentra en cómo hacer un hechizo u otro. Esto se vuelve muy complicado, y muchos libros para adultos tratan el tema.

Pero todo es un hechizo. Tus palabras y pensamientos son hechizos. La ciencia no es más que otro sistema que intenta descubrir que ciertos hechizos causan ciertos efectos. Usualmente, por supuesto, los científicos no entienden la magia más de lo que lo hacen los sacerdotes y todos ellos quedan atrapados en sus propios métodos complicados.

Básicamente no hay mucha diferencia entre murmurar una gran cantidad de frases diferentes o dibujar círculos mágicos para protegerse contra las enfermedades y tomar píldoras a manos llenas que han recetado los médicos. Ambos métodos funcionan si se cree en ellos, aunque por supuesto, los practicantes de un método nunca estarán de acuerdo con que en cierto modo la otra manera [también] funciona. Y lamentablemente, ninguno de los dos lados realmente entiende la magia, lo cual está detrás de todos los hechizos y métodos y fórmulas.

Los hechizos resultan si crees en ellos pero no son necesarios en absoluto. Todo sucede por sí solo. Tú sucedes por ti sola, también lo hace el mundo. Y lo principal detrás de todo es la magia. Y la magia es la esencia dentro y detrás de todas las cosas.

LA VIDA ENCANTADA, el librito de la Sobre-Alma Siete – de Jane Roberts
Traducción del extracto: Pilar del mar - del grupo Yahoo: Creación Deliberada
© 1995 Robert F. Butts, todos los derechos reservados
--------------------------------------------------------------
Nota: de Pilar: Con referencia al párrafo #8 “Pero el enojo y el odio y la tristeza son también todos mágicos, y dejándolos tranquilos*, ellos te guiarían de vuelta al conocimiento de que tu vida está encantada.”
*Donde dice “Dejándolos tranquilos…” (“left alone”, que también significa, dejar algo solo o tranquilo), yo lo comprendo como aceptar las emociones como lo que son: emociones, no como uno misma. Y entonces elegir tus preferencias en el Ahora, momento a momento. Para más información sobre esto en particular les recomiendo: “¿Qué me da muy buenos resultados?”:
http://pilardelmar2.multiply.com/journal/item/43

Gracias por compartir la cita en inglés al sitio:
http://www.newworldview.com/library/Roberts_J_Charmed_Life.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario