viernes, 13 de agosto de 2010

“DENTRO DE TI ESTA EL EQUILIBRIO DIVINO”(2/2)/ El Creador – TOBÍAS

“DENTRO DE TI ESTA EL EQUILIBRIO DIVINO”
EXTRACTO Nº 6 - Parte 2
El Creador – TOBÍAS
Enero 06, 2001


6 – SU YO VERDADERO VIENE DE SU PROPIO INTERIOR


Recuerden queridos amigos, esto no es alguna entidad externa. Su Yo Verdadero no es algo como un ángel con alas. Son ustedes mismos. Son ustedes mismos, y viene de su propio interior. Si revisan algunas de las metáforas que hemos utilizado en esta parábola, comprenderán mucho más. Viene de su propio interior.

7 – ADVERTENCIA

Ahora veremos acerca de la comprensión de esta sala de clases. Queridos amigos, estamos ahora en el tiempo de la Lección Seis de la Serie del Creador. Haremos una breve revisión en esta noche. También pondremos aquí una nota de advertencia para aquellos que están en el salón, para aquellos que se han juntado con nosotros a lo largo del tiempo y del espacio. Si ustedes no comprenden o entienden completamente las lecciones previas, les pediremos que vuelvan atrás. Estamos poniendo aquí una señal en la senda de esta serie que dice: ?si no comprendes, vuelve atrás?

8 – APLICACIONES Y HERRAMIENTAS PRACTICAS PARA SER CREADORES EN LA NUEVA ENERGIA

Lo que discutiremos yendo hacia delante a partir de la lección de hoy serán aplicaciones prácticas y herramientas prácticas para ser creadores en la nueva energía. Si no tienen la comprensión del meollo de las lecciones básicas (de la uno a la seis), e intentan ir hacia adelante, puede que les afecte a veces. Se van a encontrar enredados en su propia energía creativa y eso no les va a gustar mucho.


Para aquellos que enseñarán estas lecciones en el futuro, este es un recordatorio de que hay una señal, parecida a una señal de ¡Pare!, que dice ¡Pare!, vuelva atrás si no ha entendido las lecciones previas!. Si han saltado hasta la Lección Seis y no se han tomado el tiempo de revisar de la Uno a la Cinco, les recomendamos altamente que vuelvan atrás.

Las primeras tres lecciones, queridos amigos, fueron las lecciones fundamentales. La Lección Uno Acepta todas las Cosas tal como son. Esta fue la lección del murito, de pararse detrás del murito. Esta fue la lección para salirse de la dualidad y del drama, parándose detrás de su murito y observando todo lo que sucede al su derredor. Por esta lección ustedes pudieron comprender lo fácil que es quedar atrapado en la dualidad. Parándose detrás del muro bajito, ustedes han visto que fácil es sentir la adición de querer volver a saltar dentro de la refriega.

Parándose detrás del murito, ustedes ganan una nueva perspectiva, una perspectiva algo distante, pero no necesariamente desapasionada. Tienen un mejor punto de ventaja para observar todo lo que ocurre, y pueden ver la interesante dinámica de los otros humanos. Comienzan a entender la dualidad como realmente es.

La lección Dos es otra lección fundamental: Acepte su Ser Humano y llegarán a conocer su ser divino. Esta es quizás una de las lecciones más aburridas, pero mis queridos amigos, ustedes tendrán que entender esto por sí mismos, y tendrán también que entender esto para aquellos a quienes enseñan. Si no aceptan su ser humano, si se rechazan a sí mismos, eso volverá más tarde. Su ser humano querrá aceptación, y será más difícil sanar esto después que ahora.

Ustedes han venido a La Tierra por una razón. Ustedes han pasado por muchas, muchas vidas por algunas razones. Cuanto más se acerquen a su integración con su divinidad, ciertamente habrá la tendencia de rechazar a su ser humano. Hay algunos que piensan que van ascender y nunca más van a regresar a La Tierra. Queridos amigos, ¡eso no es aceptación!. Van a tener muchas dificultades en su paso por el Círculo Carmesí si es así como se sienten respecto a sí mismos. ¿Comprenden lo que estamos diciendo? Piensen dos veces acerca de la belleza y el gozo y el amor de ser un ser humano. Acéptenlo. Si es difícil de aceptar, tómense el tiempo para trabajar en ello. Trabajen con otros que les ayuden a aceptarse. Si ustedes desearan simplemente largarse de esto, nunca más regresar a este lugar de retos de La Tierra, oh, queridos amigos, ¡van a tener muchos nombres en muchas vidas venideras! (risas de la audiencia).

Luego viene Vivir en el Momento Divino. Lección Tres Vivir en el Momento Divino. Queridos amigos, como ustedes bien saben, es muy fácil vivir en el pasado. Es fácil preocuparse del futuro. Como creadores, ustedes no estarán en el pasado o en el futuro. Ustedes estarán en el momento, el divino momento. Suficientemente interesante, el divino momento incluye el pasado y el futuro. Si están en el momento divino, estarán sanando el pasado. Estarán creando un futuro que es sorprendente. En el momento divino ustedes están en el pasado y en el futuro todo al mismo tiempo, pero están realmente en lo que llamaríamos el no-tiempo.

Mientras están en el divino momento, queridos amigos ¡para darle un incentivo para estar aquí ¡ su proceso de envejecimiento es reducido grandemente. Eso tiene sentido si están simultáneamente en el pasado y en el futuro y en ‘el no-tiempo’. Si escogieran reducir el proceso de envejecimiento de su ser biológico, estarán en el momento divino. La sanación de su cuerpo físico es exponencialmente más rápido si están en el momento divino. El trabajo del que la Doctora Mindy Reynolds les habló esta noche con las nuevas máquinas les demostrará que esto es cierto. Cuando están en el momento divino, el proceso de sanación es exponencialmente más rápido y el de envejecimiento se hace mas lento.

Oh, esas han sido lecciones claves. ¡Esperamos que ustedes no las hayan leído simplemente por su maravillosa energía! (risas de la audiencia). Estas han sido las lecciones centrales y fundamentales. No son las más excitantes, pero son las más importantes. Las tres primeras lecciones en la Serie del Creador son lecciones de aceptación: aceptar todas las cosas, aceptarse a sí mismos, aceptar los momentos en los que viven. Esas son las lecciones de aceptación dentro de la serie.

Luego queridos amigos, nos movimos a la Lección Cuatro. Esta es una lección divertida, ya que los provee de la primera herramienta real para ustedes: crear en gracia. El Horno de Gracia en una forma de mostrarles que pueden tomar una determinada situación y empezar a encontrarle una solución. Esta será una lección bien divertida para enseñarla a otros. Crear en gracia es poner su pensamiento humano fuera del asunto. Es dar un paso al lado por un momento y simplemente permitirle a nuestro despertante Yo Verdadero comenzar su proceso, comenzar a encontrar la solución apropiada; significa poner nuestra agenda fuera del asunto que es limitada.. La Lección Cuatro, Crear en Gracia, da comienzo a un nuevo tipo de proceso. Proviene de ser interior, para crear de una nueva manera.

Entonces, creando en gracia, ¿no esperarían tener cambios en sus vidas? La Lección Quinta: Esperen Cambios y Bendíganlos. Los cambio que comienzan a experimentar en sus vidas, aunque frustrantes y agravantes, son apropiados. Podrán ver que las cosas viejas son puestas a un lado para hacer lugar para las nuevas, cosas mucho más grandes.. Las cosas nuevas que se están instalando son parte de ustedes, la parte mayor de ustedes, que fue dejada atrás en el muro de fuego. Las cosas que ahora están saliendo de sus vidas estaban basadas en las viejas limitaciones humanas. Las limitaciones de conciencia están siendo removidas para hacer espacio para esta energía mucho más grande.

No pueden esperar empezar una serie de cambios precipitados por el horno y no tener cosas que les estén ocurriendo en su vida. Queridos amigos, cuando enciendan el horno de gracia, ¡esperen cambios en sus vidas!

9 – HAY UN PERIODO DE ENFRIAMIENTO

Ahora les pedimos que se ubiquen en sus nuevas casas en este momento. Les pedimos que se tomen un momento para asegurarse de que se encuentran en su nueva casa. Si acaso están en el patio, les pedimos que por favor pasen adentro ahora, abran la puerta y vengan acá con nosotros. (risas de la audiencia) Ahora queridos amigos, les pedimos que cierren todas las cortinas, las ventanas y las puertas. Vayan cierren todas las cortinas y ventanas y puertas, de manera que no tengamos distracciones de afuera.

Para aquellos que no están familiarizados con lo que estamos hablando aquí, la nueva casa es una metáfora, un símbolo de su nuevo ser humano divino. Es su nueva casa. Es lo que ustedes son. Es un ligar mágico, lleno de cualquier cosa que quieran.

Pero por ahora les pedimos cerrar las ventanas y las puertas y persianas. Vayamos con ustedes a la cocina donde tenemos el Horno de Gracia. Oh, ¡y hasta podemos oler lo que se está cocinando esta noche! (risas de la audiencia).

Ahora queridos amigos, caminemos hacia la cocina. ¡Que desastre vemos! (risas de la audiencia). Queridos amigos, han puesto tantos problemas en el horno, y cuando ha llegado el momento de sacarlos, se han olvidado, ¡y su horno está repleto de problemas! (muchas risas de la audiencia) Los problemas que han recordado sacar continúan puestos encima del tope de los gabinetes, ¡porque ustedes no sabían que hacer con ellos! ¡Hay bandejas con dibujos y billeteras y carteras y lentes de sol! (risas de la audiencia). Queridos amigos, sus problemas están por todos lados, enfriándose, para decirlo de algún modo. ¡Es ciertamente un desastre!

Hablaremos de eso esta noche, punto que no han sabido qué hacer con los problemas después que los han colocado en el Horno de Gracia. Ahora, ha habido un período de enfriamiento que ha sido apropiado. No les habíamos dado esta información hasta ahora, porque queríamos que recordaran esto cuando estén enseñándolo a otros. ¡Hay un período de enfriamiento! Hay un período de transición desde el momento en que sacan algo del horno hasta que las cosas realmente comienzan a transformarse en el nivel humano. Como ustedes saben, los cambios empiezan a tener lugar. Esto es parte del proceso de enfriamiento.

Antes de que vayamos más adelante, hablemos un poco de los problemas que están sobre la mesa. Sus problemas no son tan complejos como ustedes piensan, queridos amigos. Miren a las bandejas con sus problemas encima de los gabinetes. Podemos ver que hay básicamente cuatro categorías de preocupaciones humanas en las que todos estos problemas caen. Queridos amigos, vemos cuatro áreas de preocupaciones humanas. ¡Allí esta ese número cuatro otra vez!

PRIMERO, están los problemas referentes a lo biológico, con su ser físico, con sus achaques y dolores, con enfermedades del cuerpo, con necesidades del cuerpo. Allí están esos problemas.

En SEGUNDO lugar existen los problemas de las relaciones. Éste ha sido y continuará siendo un problema para muchos de ustedes hasta ahora. En su esencia, las relaciones representan la dualidad. Representan al ?dos?. Eso es por lo que las relaciones resultan en tanto reto y en un asunto a resolver. Hemos vistos unos cuantos que han querido poner el asunto de las relaciones en el horno ? ¡y unos cuantos lo hicieron! (risitas entre dientes) Y hubo varios que pusieron sus propias relaciones en el horno sin colocar a ninguna otra persona. Eso ha sido muy apropiado, porque como ya les recordamos, solo se deben colocar cosas en el horno que eran para ustedes.

TERCERO, hay también problemas de abundancia de recursos. Como humanos, hay ciertas cosas que necesitan, y su dinero usualmente las compra. Estos son problemas de recursos. Estos son problemas de abundancia. Queridos amigos, ¡hemos visto muchos, muchos de estos problemas en su horno últimamente! (risitas entre dientes) ¡Algunos repetidos varias veces! Estos problemas de abundancia serán los difíciles de resolver y pueden requerir volver al horno una y otra vez. Pero cuando finalmente empieza a trabajar, ustedes verán los cambios más rápidos en esta área de su vida.

Así que hay problemas biológicos, de relaciones y de abundancia. Finalmente, queridos amigos, hay un CUARTO problema de auto estima, del valor propio. Hay problemas sobre quiénes son, acerca de su valor propio, de su valor intrínseco. Estos problemas pueden relacionarse directamente al tiempo en que ustedes pasaron por el muro de fuego. Ustedes han hecho mucho procesamiento y liberación en esta vida actual. Las liberaciones que no han podido realizar, se relacionan directamente en el tiempo pasado en que ustedes cruzaron el muro de fuego. Con este conocimiento, queridos amigos, ustedes pueden comenzar a resolver los problemas del propio valor muy fácilmente. Lo que ustedes hicieron cuando pasaron a través de ese muro de fuego lo hicieron por servicio a Todo Lo Que Es. Ustedes pasaron el muro de fuego para explorar una nueva área, un nuevo círculo que no había sido creado nunca antes. Así es como ustedes vinieron a parar aquí a La Tierra. Así que les pedimos poner a un lado sus problemas del propio valor

10 – QUE HACEMOS CON TODOS ESTOS PROBLEMAS

Vamos a regresar ahora a la cocina con todos los problemas encima del tope de los gabinetes. ¡Les pedimos ahora que tomen todas las bandejas con los problemas y los lancen al aire! Tomen todos sus problemas y láncelos al aire. Van a notar algo ? ellos no van a caer en el piso. Se mantienen suspendidos en medio del aire. Flotan en el aire. Comienzan a transformarse. En lugar de un pedazo de papel o un cuadro o dibujo o un objeto tal como una billetera, se transforman en unas brillantes, relampagueantes luces, cada uno de ellos. Son como estrellas, revoloteando alrededor del techo de su muy grande cocina.

Cuando sacan sus problemas del horno de gracia ? que es una gracia divina que existe dentro de ustedes ? se transformarán de problemas en estas brillantes, refulgentes estrellas. (Oh, ¡ciertamente estamos usando muchas metáforas aquí en esta noche!) Hay una orden natural de las cosas que toma lugar, una resolución natural que toma lugar cuando ustedes no limitan los resultados, cuando dejan que las cosas lleguen a un equilibrio. Eso transforma un difícil, pesado, problema humano en una titilante luz de energía.

Ahora queridos amigos, dejemos estos problemas suspendidos acá como luces titilantes en la cocina de su nueva casa por unos momentos. Compartiremos con ustedes la Lección Seis de la Serie del Creador. Esta es quizás la más mágica de todas las lecciones que les daremos. Las otras serán más prácticas. Esta es la más mágica. Pasen algún tiempo con ella, queridos amigos.

11 – DENTRO DE TI ESTA EL EQUILIBRIO DIVINO

Lección Seis: Dentro de ti está el divino equilibrio. Todas estas luces titilantes, que una vez fueron problemas, están ahora encontrando su propio equilibrio. Ustedes liberaron sus problemas cuando los pusieron en el Horno de Gracia, y los pusieron a un lado para que se enfriaran. Ahora esta sin la pesadez de ser objetos físicos, de ser objetos tangibles. Ustedes han lanzado los problemas al aire les han permitido encontrar su propio equilibrio. En este punto, ellos se transforman en titilantes, brillantes luces. Encontrarán así su propio equilibrio.

Por ejemplo, digamos que ustedes tienen un problema físico en sus vidas, cuando lo cocinen el Horno de Gracia, y permitan que los cambios tomen lugar en sus cuerpos, él encontrará un equilibrio natural. Ese equilibrio natural no proviene de Tobías o sus guías o Yeshua o cualquier otro ser. Provendrá del interior de su propio ser. Es un proceso mágico de transformación que ocurrirá si ustedes lo permiten. Esto aplica a todos sus problemas, sean respecto al cuerpo, las relaciones, su abundancia o su valor propio.

Ahora queridos amigos, ustedes tienen esos titilantes antiguos problemas flotando alrededor de su cocina. Son antiguos problemas que han encontrado su propio equilibrio. Les toca ahora recoger todas esas luces titilantes y conformarlas en un bellísimo collar de luces. Este collar lo usaran en el futuro para ciertas ceremonias que les explicaremos después. Cada una de estas deslumbrantes luces son como gemas alrededor suyo. También son un recordatorio para ustedes y para otros con los que han caminado juntos por muchas experiencias, pero cada uno de ellos tenía una perla de amor y luz y gozo para ellas. Cada uno tenía una razón. Cada vez que sientan que es apropiado, pueden recoger estos antiguos problemas y convertirlos en un collar de luces. Este collar será un recordatorio de los que han aprendido. Cuando ustedes permiten que este equilibrio divino haga su trabajo, sus antiguos problemas regresan a ustedes en las formas más apropiadas. Dentro de ustedes hay un nuevo equilibrio divino. Les pedimos que cerraran las persianas y las puertas de su nueva casa. Queremos que entiendan que venía de dentro de ustedes mismos. No es apropiado ahora pedirle a sus guías que los ayuden. Ellos los aman entrañablemente, pero ya no están más en la energía directa de ustedes. Ya no es el tiempo de pedirle a Tobías o a cualquier otro ser externo. Dentro de USTEDES está el equilibrio divino.

. Su Yo Superior no podrán encontrarlo si lo buscan mirando por la ventana. Cuando se vean a sí mismos buscando las respuestas afuera, les recordaremos que el punto de conexión con su ser divino, el punto de conexión con aquello de donde provinieron, el punto de conexión con el futuro hacia donde se dirigen está adentro! Queridos amigos, recuerden bien esto. Esta es una lección de magia que ustedes llegarán a entender. Dentro de ustedes está el equilibrio divino.

Simplemente permítanse que así sea. Estas han sido las lecciones fundamentales a partir de las cuales seguiremos adelante.

. Queridos amigos, los que se reúnen en círculo externo en esta noche no saben si les va a ser útil convertirse en un ser humano y seguir sus pasos. A ellos les decimos en esta noche que la vía ha sido pavimentada con el trabajo que ustedes han hecho. Ellos no tendrán que asar por las dificultades y los retos y las lecciones que ustedes han pasado. Ellos van a tener maestros que ustedes nunca tuvieron. Ellos caminarán por el camino que ha sido alisado por aquellos que nosotros llamamos Shaumbra. Cuando adopten sus cuerpos físicos, tal como pronto lo harán y experimente los retos de la dualidad, necesitarán un maestro. Cuando tengan la mayor necesidad de un maestro, ellos llegarán hasta un humano que luce un collar de luces muy brillantes. Ellos los reconocerán a ustedes como sus maestros humanos, para guiarlos en el nuevo camino.

Asi es Tobias.

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com/
Foto: Sandrine Borja. Sant Celoni, España, Agosto 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario