viernes, 13 de agosto de 2010

“DENTRO DE TI ESTA EL EQUILIBRIO DIVINO”/ El Creador – TOBÍAS

“DENTRO DE TI ESTA EL EQUILIBRIO DIVINO”
EXTRACTO Nº 6 - Parte 1
El Creador – TOBÍAS
Enero 06, 2001


1 – ESTAN APRENDIENDO A ACEPTAR SU DIVINIDAD

Miramos dentro de sus corazones, dentro de su chacra unificado, y vemos que están aprendiendo a aceptar su divinidad. Sabemos que ha sido desafiante y difícil.

2 – LOS QUE NOS VISITAN CONOCEN NUESTRO NOMBRE ANGÉLICO O ESPIRITUAL

Como ustedes saben, hay muchos que vienen a visitarles cuando ustedes están aquí en el círculo, aquellos que detrás del otro lado del velo se siente curiosos acerca del trabajo que aquí se hace. De alguna manera, queridos amigos, ellos tienen que hacer reservaciones anticipadas para poder estar aquí, ya que de otro manera simplemente inundarían este espacio. (risita entre dientes) Luego hay otros que se reúnen en el círculo alrededor de ése y aún se hacen círculos más grandes más allá de la salida.

Ellos no pueden entrar directamente ahora. Así que hay facilitadores angélicos en esta sala que están haciendo un puente sobre esta brecha. Esos que se unen a nosotros en esta noche son aquellos que nunca antes han venido a la Tierra. Son los que nunca antes han cruzado el muro de fuego, pero que ansiosamente esperan el momento apropiado.. Son los que cruzarán el muro de fuego. Irán a una especie de sala de recepción, o sala de transición, antes de que puedan tomar un cuerpo físico, antes de que puedan entrar en la conciencia de la Tierra. Son aquellos que ustedes conocieron cuando aún estaban en el reino, cuando ustedes estaban en el primer círculo. Ellos son aquellos con quienes ustedes jugaron, que ayudaron a enseñarlos, cuando aún estaban allá.

2 – EL NUEVO NOMBRE COMIENZA A AFLORAR

Esto trae a colación un buen punto para discutir en este momento. Casi todos ustedes han preguntado cuál era su nombre angélico o espiritual en el otro lado, el nombre por el cual se les llamaba. ¿Saben ustedes, queridos amigos, por que ustedes no pueden adivinarlo? Porque el nombre por el cual eran llamados del otro lado, que era como una vibración o un tono… ya no lo llevan más como su nombre.

Ustedes han cambiado tanto desde que iniciaron su viaje a la Tierra. Sería un deshonor para aquellos que nos acompañan esta noche llamarlos a ustedes por los nombres por los que eran conocidos allá en el primer círculo. Han evolucionado tanto que hay un nuevo nombre que emerge de dentro de ustedes. No es el mismo nombre que tenían en el otro lado, sino un nuevo nombre que ustedes están ayudando a crear y definir ahora mismo. Con este nombre estamos empezando a ver los indicios de las energías que comienzan a nacer dentro de ustedes, y mientras nacen, el nuevo nombre comienza a aflorar. Sería inapropiado para nosotros compartir ese nuevo nombre con ustedes, puesto que tendrán que descubrirlo ustedes mismos. Lo sabrán sin duda o cuestionamiento alguno. Pero el nombre aún está naciendo.

Ellos están asombrados de lo que ustedes han hecho, y de lo que es estar aquí en la Tierra, estar en la dualidad, de que no recuerden quienes son realmente. Ellos se sienten honrados de ustedes hayan dejado atrás la energía de los ‘dos’ y que estén comenzando un nuevo equilibrio. Ustedes están trayendo la energía de la conciencia Crística.

3 – ESOS QUE ENTRARON PARA OBSERVAR VENDRAN EN CUERPO BIOLOGICO

Ellos han venido aquí esta noche para observar, para estar en el círculo, porque están en entrenamiento y preparación. Oh, queridos míos, ellos vendrán a la Tierra en aproximadamente cinco años de su tiempo. Nacerán en un cuerpo biológico. Tomarán la condición humana. No son lo que ustedes llamarían Los Índigos, ya que este es un tipo diferente. Los niños índigos son los que han pasado por un número de diferentes vidas y han llegado a un nuevo punto de evolución y potenciación dentro de sus seres. Los índigos son viejas almas de la Tierra.

Hay otros que son llamados los “niños de cristal” oh!, ustedes tienen muchos nombres para los grupos. (risitas entre dientes) Esos no son a los que nos referimos. Aún no les hemos dado un nombre. Son los nuevos que van a nacer. Son los que vienen del reino del primer círculo que nunca antes han tomado la condición humana. ¡Hay que decir que están nerviosos! Hay que decir que están asombrados con lo que ustedes han hecho. Ellos están en su entrenamiento, y han comenzado a asimilarlo. Han comenzado a acondicionarse a sí mismos. Están tratando de comprender. Porque como aún están en el otro lado del muro de fuego, ellos necesitan de un intermediario, ellos necesitan un ir entre ambos. En la sala hay algunos que están cumpliendo esa función esta noche, para ayudarlos a traer su energía mas cerca. Esto sería como una especie de traductor que aparece.

Estos nuevos que están apareciendo estarán estudiándolos a ustedes los próximos años por venir. Así que si los despiertan en las noches y sienten que hay una energía en el cuarto, si siente que quizás los hayan tropezado en la noche… (todavía son un poco torpes)… ellos están simplemente acercándose más. En la medida que ustedes integren su divinidad, ellos podrán acercarse cada vez a ustedes. Ellos están tratando de comprender este proceso de ser un humano. Les estarán ?haciendo sombra?.

Si ustedes les pidieran un consejo sobre qué hacer con sus vidas, ellos no tendrían ningún concepto al respecto. ¡Ellos están aprendiendo de ustedes! No vayan a confundirlos con sus ángeles o sus guías, queridos amigos. Ellos son solo unos entrenantes. Ellos ni siquiera tienen permiso para ir y venir libremente. Ellos deberán siempre estar ? usando palabras de ustedes ? ellos deberán estar siempre escoltados por un tipo de ángel que está en el lado de ustedes del muro de fuego. Pero estarán viniendo por acá mas frecuentemente.

Ellos están aquí esta noche, y están al lado de ustedes aunque solo estén leyendo este material. Les pedimos recibirlos en sus corazones. Les pedimos enviarles amor así como ellos se lo envían a ustedes. Ellos están ansiosamente anticipando su viaje a la Tierra. Les pedimos compartir con ellos sus almas y las profundidades de sus experiencias que han tenido en todas esas vidas sobre la Tierra. Ellos están esperando ansiosamente el momento en que puedan venir y seguir sus pasos.

4 – CONTINUEMOS CON LA HISTORIA DE JACK, EL PRINCIPE DE SIAM (S YO SOY)

Queridos amigos, cuando hablamos en la última reunión, les contamos la historia de Jack quien era el príncipe del reino del Primer Círculo. Él disfrutaba viajando por todas partes del reino donde conoció a muchos, aprendió mucho y experimentó mucho. Visitó nuevo pueblos dentro del reino. Compartió con otros dentro del reino, y ayudó a crear muchas cosas nuevas. Esta es una parábola que compartimos con ustedes, para ayudarles a comprender cómo fue que vinieron a la Tierra. Ciertamente cada uno de ustedes es Jack. Ahora, lo que no les mencionamos en la última reunión fue lo que ocurrió con Jack cundo llegó al lugar donde la Tierra terminaba. Él empujó su bote dentro del gran mar, que estuvo calmado por varios días. Y allí fue cuando Jack se sintió aburrido.

Vamos a hablar mas lentamente ahora, enfatizando en estas metáforas, porque ellas son puntos clave de lo que ustedes tendrán que enseñar. Rendimos honores a ustedes, los maestros que están aquí esta noche.

Un día cuando Jack andaba a la deriva sobre las aguas, buscando nuevas aventuras, vio un gran muro de fuego. Esto lo asustó tremendamente. Empezó a remar hacia atrás, hacia la tierra de donde había venido, hacia el reino que había sido su hogar. Pero el muro de fuego lo halaba sin remedio. Él estaba muy asustado, aterrorizado, y el muro lo halaba de una forma que él no podía impedir. Después de atravesar el muro de fuego, Jack se despertó en las costas de una nueva tierra, en este lugar llamado La Tierra. Allí se encontró con otros que eran como él. Juntos comenzaron a construir los poblados. Así crearon la arquitectura y los patrones de energía para la nueva tierra.

Ahora vamos a regresar por unos momentos y hablar de lo que aconteció durante ese período cuando Jack atravesó el muro de fuego. No nos enfocamos mucho sobre esto en la última reunión, porque queríamos hablar específicamente de ello en esta noche.

Esto fue una experiencia traumática para Jack y para ustedes. Por primera vez él sintió que no tenía las cosas bajo control, cuando este muro de fuego lo haló, y él grita dentro de sí. Esta fue la primera vez que Jack sintió el terror. Esta fue la primera vez que Jack sintió partirse en dos dentro de su propio ser. Había sido siempre un príncipe, el heredero del trono. Siempre antes había tenido la libertad de crear lo que él escogiese.

Pero ahora el muro de fuego cambió todo aquello para él. Mientras atravesaba el muro de fuego, éste le quemó el mero centro de su propio ser, y ello despertó en su interior el conflicto y el dolor y el pesar y el sufrimiento cosas todas éstas que nunca antes había experimentado mientras estaba en el reino. Despertó también en su interior algo llamado culpa. Mientras daba tumbos en el pavoroso muro, mientras se preguntaba qué habría hecho, sintió la culpa por haberse ido tan lejos. Sintió que debía haberse quedado en casa en el reino donde todas las cosas eran buenas y correctas.

Mientras estaba dentro del muro de fuego, éste lo volvió añicos, queridos amigos. Destrozó la unicidad que él había sido, podría decirse que creó una guerra en su interior. Hubo experiencias que él tuvo en ese breve momento mientras atravesaba el muro de fuego que parecieron durar una eternidad. El Príncipe Jack, aquél que era un creador allá en su reino, tuvo experiencias dentro del muro de fuego que fueron llenadas con el más profundo de los pesares, que fueron llenados con rabia y con odio.

Oh, sabemos que algunos de ustedes han tenido un momento fuerte escuchando esta parte. Pero todo ello era apropiado. Tenía que ocurrir. Y todo esto, lo verán en su finalidad, fue llenado con lo más grande del amor.

Les estamos contando una metáfora muy importante en esta noche. Hay muchas metáforas que serán muy importantes en la enseñanza que ustedes trasmitirán.

El Príncipe Jack pasó una eternidad en la zona del muro de fuego. Éste lo destrozó en pedazos. Esos pedazos, en un sentido, se reorganizaron a sí mismos en dos áreas.

Una pequeña porción de los pedazos se reconectó y cayeron en el universo en un lugar llamado La Tierra. Se resucitaron a sí mismos en un cuerpo humano. En este cuerpo humano, Jack estaba destinado a caminar sobre La Tierra muchas, muchas veces, y repetir los ciclos de vida, para ganar experiencia para algo en una escala muy grande.

Parte de Jack, la parte más grande de Jack que estaba destrozada, paso un poco más de tiempo en la zona del muro de fuego. Los pedazos de Jack pasaron un tiempo de confusión y dificultades dentro del muro de fuego. Pero luego volvieron a juntarse. Se encontraron el uno al otro. Encontraron la vibración de cada uno. Volvieron a juntarse. Luego se envolvieron con un grueso manto de energía para protegerse. Podríamos llamar a esto un capullo. Y dentro de ese capullo, la parte mayor de Jack que había regresado ya juntada se puso a dormir, protegida por un capullo energético, protegida por muchos otros tipos de invisibles pero amorosas fuerzas.

Mientras los pedazos de Jack dormían en el capullo, ellos buscaron hacia adentro. Jack había sido siempre un creador hacia lo externo, el aventurero, el que buscó nuevas tierras. Jack siempre había sido una expresión hacia fuera, pero ahora la mayor parte de Jack yacía dentro del capullo, profundamente dormida, buscando hacia adentro.

Eso no se había hecho nunca antes. Era una necesidad de parte de Espíritu, a través de Jack, buscar adentro, para poder ver desde una nueva perspectiva, en lugar de crear hacia fuera.

Ahora de regreso a Jack, el humano, quien vivió muchas vidas y olvidó quién era y se olvido de sus orígenes angélicos. Él llegó a pensar y a creer que él era solamente un humano. Oh, y hasta se olvidó de que ha tenido vidas pasadas en La Tierra. Comenzó a creer que su existencia era simplemente nacer, vivir y morir. Olvidaría de una vida a otra vida a otra vida quién eral él realmente. Y su nombre cambiaría de vida en vida. Su género cambiaría ocasionalmente. Él tuvo muchísimas experiencias.

Un día, en una de sus vidas, comenzó a preguntarse ?¿por qué??. Comenzó a preguntar quién era él. Comenzó a preguntar quién era su padre realmente. Y las palabras que le fueron respondidas no permanecieron mucho tiempo dentro de él. Las palabras que él escuchó de aquellos en las iglesias y de aquellos que controlaban las doctrinas espirituales no resonaron dentro de su ser. Él sabía que había algo más, y buscó para encontrarlas. Buscó reunirse con algo que él sabía que estaba allí, pero no pudo lograrlo. No pudo definirlo. Jack pasó un buen número de sus vidas buscándose a sí mismo. Pasó estas vidas en soledad y aislamiento. Pasó estas vidas buscando y batallando y rompiéndose la cabeza contra la pared.

Después de muchos intentos y tribulaciones, y después de pasar por muchos dolores del cuerpo, de la mente y del espíritu, Jack finalmente un día se rindió. No le importaba si moría o vivía nuevamente como humano. Él amaba a su familia y aquellos que había conocido a lo largo de su camino, pero ya no se preocupaba mucho de esto. Ya no le importaba o tenía la pasión por ser un humano. Y esto no era una cosa triste, queridos amigos. Esto no era una cosa triste. Ya era el tiempo. Ya era el tiempo de desprenderse de ser humano, de mantener las creencias humanas, de mantener la condición humana.

Los demás pensaron que Jack se había vuelto loco. Se preocuparon por él, y hablaban entre sí, comentando que Jack se podría suicidar, y que Jack estaba sencillamente fuera de sus cabales. Pensaban que Jack debería conseguir un trabajo sencillo, haciendo cosas simples y no preocupándose de grandes cosas como encontrarse a sí mismo nuevamente.

Jack finalmente detuvo su búsqueda externa. Se sentó tranquilamente y comenzó a aceptar. Comenzó a realmente escuchar y no seguir otra voz que no fuese la suya propia. Puso a un lado sus libros. Puso a un lado lo que los otros le decía y puso a un lado las batallas que estaban ocurriendo en su mente y en su corazón. Sólo entonces comenzó Jack a entender lo que realmente estaba ocurriendo. La mayor parte de él que yacía en el capullo, buscando hacia adentro, había ahora concluido su sueño. Había finalizado su mirada introspectiva y estaba lista para despertar.

5 – EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA CRISTICA

Queridos amigos, cuando la parte mayor de Jack que estaba en el capullo decidió despertar, era como un infante. Oh, ¿piensan ustedes que el Verdadero Yo es como sus padres o sus madres? No, es simplemente como un niño. En cuanto despierta, la primera cosa que busca es reunirse con ustedes. En cuanto el Verdadero Yo está despertando y saliendo de su capullo, enseguida los está buscando. Cuando lo hace, queridos amigos, es lo que llamamos el despertar de la Conciencia Crística que está dentro de ustedes.

Ahora Jack se sentó tranquilamente y escuchó por un largo tiempo. Al principio él trató de escuchar de la manera que otros le habían dicho que había que escuchar. Esto no funcionó muy bien. De pronto se encontró a sí mismo buscando afuera nuevamente, aún cuando él trataba de estar tranquilo y quieto, buscando afuera en su mente, probando cuál era la técnica o e proceso correcto. Cuando finalmente se rindió con eso, cuando él finalmente comenzó a permitir y a escuchar solamente a su propia manera y no a la de nadie más, comenzó entonces a escuchar la energía, el amor, el anhelo y la pasión de la parte que había dejado atrás.

Luego Jack comprendió algo que ni siquiera nosotros podemos explicárselo aquí. Escogimos que no porque ello será único para cada uno de ustedes. No hay un proceso desde este punto en adelante que Jack pudiera haber leído en un libro. Es tan único y personal para ustedes, es algo que no puede ser esbozado. Oh, ciertamente podemos hablarles a ustedes de ser creadores. Podemos hablarles de cómo llegaron allí. Podemos hablarles de cosas que están experimentando en estos momentos. Pero el proceso del despertar de su divinidad es tan profundamente personal dentro de ustedes que nosotros no podríamos comenzar a definirlo. Ustedes llegarán a comprenderlo así.

Queridos amigos, Jack se sentó tranquilamente y escuchó dentro de sí mismo y se dejó fluir a los niveles más profundos. Se dejó fluir a aquellos niveles que significan el total desprendimiento de sí mismo o relajación profunda. Finalmente comenzó a escuchar y finalmente comenzó a comprender. Finalmente comenzó a integrarse con todo lo que él era, lo que ustedes llaman el Yo Verdadero. Esto es lo que algunos de ustedes confunden con sus guías, lo que algunos confunden con una energía externa, ya sea Sananda o Joshua Ben Joseph. Esos son aquellos que vinieron a guiarlos y a trabajar con ustedes y a darles amor, pero queridos amigos, la integración y el descubrimiento interior son algo mucho más grande.

http://traduccionesdeinteres.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario