miércoles, 30 de noviembre de 2011

Lección 38: Tretas y Distracciones/ Por John McCurdy

Lección 38:
Tretas y Distracciones
Por John McCurdy


Queridos creadores, hace mucho tiempo se les olvidó quiénes eran. Pero no fue por accidente, queridos amigos. Fue deliberadamente. Y crearon para sí una gran cantidad de distracciones diferentes que los mantendría inmersos en el juego, que les impediría recordar quiénes son. ¿Por qué? Porque querían entrar de lleno en la experiencia. Querían algo más que una idea de quiénes son. Querían experimentar todo lo que son.

Querían experimentar lo bueno y lo malo, a pesar de que no los consideraban bueno o malo. Querían experimentar la luz y la oscuridad, la belleza y la fealdad. Querían experimentar todo lo que pudieran imaginar. Querían sentirlo. Querían que fuera real, así que diseñaron algunas distracciones en el sistema para mantenerse inmersos en el juego.

Cuando vinieron a la Tierra ustedes crearon su mente. Oh, su mente no es quienes ustedes son. Su mente es un dispositivo de interfaz entre ustedes y su cuerpo, entre ustedes y la ilusión del mundo que los rodea. Y le dieron a su mente instrucciones muy claras. Dijeron, “Querida mente, tu trabajo es mantenerme en este juego. Tu trabajo es impedirme recordar quién soy, porque quiero experimentar este juego plenamente.”

Así que su mente ha estado haciendo su trabajo desde que llegaron a la Tierra. Y han desarrollado su mente, y la han fortalecido, hasta que llegó un momento en el que no pudieron ver la diferencia entre su mente y ustedes, y pensaron que eran su mente. Llegaron a creer que la inteligencia mental es lo único que importa.

Pero queridos amigos, todo es una distracción. Es una distracción maravillosa. Su mente está llena de distracciones maravillosas, de maneras maravillosas de mantenerlos inmersos en el juego, para impedirles recordar quiénes son realmente.

Pero ahora ha llegado el momento —si les atrae este material—ha llegado el momento de tomar conciencia de esas distracciones, de empezar a recordar quiénes son, de empezar a despertar del sueño. Ha llegado el momento queridos amigos, si así lo eligen, de tomar conciencia de las formas en que se distraen de quienes son.

Es importante tener en cuenta que estas distracciones no son malas. Que les han servido de maravilla. Ellas han hecho su trabajo, los han mantenido inmersos en la experiencia aquí en la Tierra. Los han mantenido inmersos en la experiencia de todos los diferentes aspectos de ustedes, y de la vida. Así que bendíganlas, queridos amigos, no luchen contra ellas. Sino que empiecen a ser conscientes de ellas.

Hay muchas, muchas, muchas distracciones diferentes, más de las que podríamos tratar en mil libros, y muchas de ellas son exclusivamente suyas. Sin embargo, nos gustaría hablar aquí de algunas de las más comunes.

Quizás la mayor distracción de todas es el mundo que los rodea, porque parece tan real y parece que ustedes no tienen control sobre él. De hecho, desde que dejaron el hogar, mucho antes de venir a la Tierra, empezaron a sentirse impotentes frente a las creaciones de otros. Perdieron consciencia de sus propias creaciones, y el mundo que los rodea se empezó a formar según la voluntad de otros, o al menos eso parecía, entonces comenzaron a tratar de manipular a los demás.

Descubrieron el poder. Descubrieron que si podían robar la energía suficiente de los demás, podían manipularlos y obligarlos a crear las cosas de la manera que ustedes querían que fueran. Pero todo era una ilusión, queridos amigos, y tarde o temprano estallaba en su cara. Aquellos otros seres cuya energía se estaban robando, eran creadores soberanos como ustedes, y tarde o temprano ellos recobraban su energía. Y entonces se ponían en su contra.

Oh, ustedes han jugado ese juego hasta el final una y otra y otra vez en la Tierra. Incluso en esta vida han gastado la mayor parte de su energía tratando de manipular al mundo que los rodea, y a la gente que los rodea, tratando de hacer que las cosas sean como ustedes quieren que sean.

¿Cuánta energía gastan tratando de crear paz en la Tierra? ¿Alguna vez han considerado que hay otros ángeles en la Tierra que aún quieren experimentar la violencia y la guerra? ¿Alguna vez han considerado que ellos son seres soberanos también, y que tienen ese derecho?

Miren queridos amigos, hay muchas, muchas maneras de robar energía. Existen las maneras oscuras, como ustedes las ven, de control y dominación y violencia. Y luego están las maneras de “luz” de luchar por la paz. Oh, estas formas muchas veces no tienen que ver con armas y bombas. Tienen que ver con palabras, pero esas palabras pueden ser tan eficaces como una bomba.

Más importante aún, cuando se lucha por la paz en la Tierra todavía están tratando de controlar y manipular a los demás. Y desde la perspectiva de ellos ustedes son la oscuridad, y ellos son la luz. Y así sigue el juego, y ustedes se mantienen distraídos de quienes realmente son.

Sólo existe una manera de crear paz en la Tierra, queridos amigos, y es ser paz dentro de ustedes.

Cuando sueltan las batallas, y el intentar cambiar las cosas fuera de ustedes, y en cambio estar aquí con este momento; estar en paz consigo mismos y con todo lo que son, y con todo lo que está ocurriendo a su alrededor; entonces su mundo va a cambiar, y van a experimentar paz en la Tierra, incluso en medio de la batalla más intensa a su alrededor. Y también serán un faro para los demás que les mostrará una nueva forma, porque hay muchos que anhelan ver una salida a la batalla. Pero no los pueden ayudar mientras ustedes estén envueltos en la batalla.

No se puede mejorar las cosas tratando de cambiar el mundo que los rodea. Oh, lo pueden cambiar. Pueden hacer que partes de él parezcan mejor durante un breve periodo de tiempo, pero siempre regresa, queridos amigos.

La batalla entre la luz y la oscuridad nunca se puede ganar, ya que son dos lados de la misma energía. Sólo cuando deponen sus armas, ya sean palabras, o balas, o bombas, u oraciones; sólo cuando deponen esas armas puede la luz y la oscuridad empezar a reunirse en el mundo que los rodea y volver al equilibrio.

¿Cuánta energía han gastado en esta vida, queridos amigos, buscando salir adelante en la vida? ¿Cuánta energía han gastado tramando, y persiguiendo los últimos planes para enriquecerse rápidamente?

Es lo mismo, queridos amigos. Todavía están tratando de robar la energía suficiente para sentirse seguros, y para poder convertir al mundo que los rodea en lo que quieren que sea. Oh, no lo llaman robar. Piensan que están intercambiando algo por dinero. Pero lo es, queridos amigos. Todavía están tratando de manipular el mundo que los rodea.

Oh, todos hemos jugado esos juegos. Los conocemos bien. Y siempre terminan en el mismo lugar, con ustedes frustrados y enojados y sintiéndose como un fracaso, y apenas subsistiendo. Oh, se han dejado morir de hambre muchas veces, queridos amigos, debido a sus tretas.

Se veían tan prometedoras y ponían toda su energía en ellas, y pensaban que por fin habían encontrado el secreto y que finalmente iban a ser ricos, y entonces todo salía mal y se sentían peor que donde empezaron. Entonces se marchaban a otra treta, y lo mismo ocurría una y otra vez.

Queridos amigos, manipular el mundo a su alrededor no va a ninguna parte.

Todavía existen algunos que parecen llegar a alguna parte. Miran a su alrededor, y muchas de las persona que les traen esas tretas han hecho mucho dinero. Pero mírenlos con atención, queridos amigos. Verán que no es su trama que les hizo mucho dinero. Eso es sólo la superficie. Es su conciencia, es quien ellos están siendo dentro de sí mismos.

Miren queridos amigos, como hemos dicho antes, el mundo que los rodea es un reflejo perfecto del mundo dentro de ustedes. El mundo que los rodea es un reflejo perfecto de su conciencia, y no puede ser de otra manera. Es por eso que muchas personas que ganan la lotería están en peores condiciones que cuando empezaron al poco tiempo. Debido a que no cambiaron su conciencia, así que cuando el dinero entró en su vida inmediatamente se fue. Porque no tenían la conciencia para mantenerlo, para estar con él.

Oh, por supuesto tú y todos los demás están pensando, “Eso no me pasaría a mí. ¡Sé exactamente lo que haría con ese dinero!” Pero queridos amigos, no lo hacen. Si no son una persona rica en su interior, el dinero no puede permanecer con ustedes. Pero si son una persona rica en su interior, el dinero es atraído por ustedes como un imán.

Así que los animamos a soltar las tretas. Dejen de tratar de levantarse por su propio esfuerzo, por así decirlo. Dejen de tratar de salir adelante en la vida. En cambio, miren en su interior y comiencen a vivir la vida que tienen.

Échenles un vistazo a las personas que son verdaderamente exitosas. ¿Pasan ellas su tiempo maquinando, tratando de conseguir aún más ventaja? Algunos lo hacen, y si se fijan bien verán que se encuentran entre las personas más miserables. Tienen todo ese dinero y no son felices.

Un hombre sabio una vez dijo, “Buscad primeramente el reino de los cielos, y todas estas cosas se os darán por añadidura.” Y continuó diciendo. “El reino de los cielos está dentro de vosotros.”

Queridos amigos, cuando se pasan la vida buscando riquezas, buscando los siguientes pocos dólares, buscando alguna manera de salir de la lucha en la que se sienten atrapados, lo único que eso puede hacer es mantenerlos atrapados en la lucha. Sólo hay una manera de salir de la lucha, y consiste en dejar de luchar.

La lucha es una de las mayores distracciones que los humanos han inventado, queridos amigos. Se meten en ello y pasan su vida trabajando muy duro, con el fin de traer a casa el dinero justo para pagar sus gastos para poder volver a trabajar. A veces, si luchan lo suficiente tienen un poco de éxito, y entonces algo sucede. Alguna pequeña cosa ocurre, un pequeño accidente, un desequilibro en su cuerpo, una enfermedad, pierden su trabajo, algo pequeño ocurre y todo desaparece, y tienen que empezar desde el principio otra vez.

Sólo existe una manera de salir de la lucha, queridos amigos, y consiste en dejar de luchar.

No tiene sentido para su mente. Su mente grita, “¡Pero tengo que seguir luchando! ¡Tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo o me moriré de hambre! ¡Perderé mi casa! ¡Perderé a mi familia!”

Queridos amigos, los están perdiendo de todos modos. Y ustedes se están privando de su propia esencia.

Es hora de volver a ustedes. Es hora de voltear su atención, y su energía, a lo que les trae gozo en este momento.

Miren a las personas que realmente son exitosas, las que son felices. Y sí, la mayoría tiene dinero. ¿Cómo pasan su tiempo? ¿Lo pasan maquinando y luchando? ¿O se la pasan disfrutando de la vida?

Su mente dice, “Oh bueno, es fácil para ellos disfrutar de la vida porque tienen dinero. No tienen que preocuparse de pagar sus cuentas. Pueden gastar dinero cuando quieran, y pueden hacer lo que quieran.”

Queridos creadores, ellos tienen dinero porque son ricos por dentro. Tienen dinero porque han elegido la vida. Tienen dinero porque han soltado la lucha. No es al revés, y nunca puede ser al revés.

Ustedes no pueden convertirse en una persona rica obteniendo dinero. Tienen que ser una persona rica por dentro.

“¿Cómo se hace?” preguntan.

Simplemente empiezan a vivir como vive una persona adinerada. Empiezan a pensar como piensa una persona adinerada.

Oh, no pueden salir y gastar un millón de dólares en este momento. Puede que ni siquiera puedan salir y gastar un dólar en este momento. Y es bueno que no, porque eso sería como vender la leche antes de ordeñar la vaca otra vez.

Son las cosas pequeñas lo que importa, queridos amigos, las decisiones de momento a momento de su vida. Es la forma de relacionarse con la vida, y con la experiencia que están teniendo en este momento, lo que hace la diferencia. Una persona pobre lucha y se queja, y trata de arreglar el mundo a su alrededor. Una persona rica simplemente disfruta de la vida.

Queridos amigos, por difícil que sea ver cuando están atrapados en la lucha, la riqueza no se trata de dinero. La riqueza es sobre el flujo de la energía. La riqueza es un estado mental, un estado de ser, un estado de plena conciencia.

Existen personas en este mundo que tienen poco dinero, pero que son más ricas que los más ricos de los ricos, porque disfrutan de la vida. No necesitan mucho dinero, porque saben cómo experimentar la vida tal como es.

No estamos diciendo que no deberían tener mucho dinero. Simplemente estamos diciendo que cuando encuentran esa verdadera riqueza que no depende del dinero, entonces tendrán lo que necesitan y lo que desean. Simplemente les llegará, queridos amigos. No tendrán que ir a conseguirlo.

Pero en este momento no los puede encontrar.

Oh, ustedes lo han creado. Han creado una grandiosa riqueza para sí mismos. En muchas, muchas, muchas vidas han creado riqueza para sí mismos, y sigue ahí, queridos amigos. El dinero no es más que energía, y todavía está a su disposición de muchas vidas atrás. Pero no los puede encontrar, porque están tan atrapados en la lucha que nunca están en casa. Nunca están presentes consigo mismos, así que las cosas que han creado, las cosas que han soñado—cada una de ellas son reales—pero no los pueden encontrar, porque ustedes no están en casa.

Están tan atrapados en sus tretas, en tratar de cambiar la vida, en tratar de tener éxito, que no están en casa con ustedes. Así que todas esas creaciones y toda esa riqueza están ahí afuera en algún lugar en las otras dimensiones. A veces otras personas la llaman y la utilizan para sí. A veces sólo se queda ahí, esperando. Esperando hasta que vuelvan a casa a ustedes. Esperando hasta que suelten las tretas y empiecen a vivir la vida en este momento, empiecen a aceptar quienes ustedes son y todo lo que es, y comiencen a experimentarse a sí mismos y lo que ya han creado.

Entonces la riqueza empezará a entrar. Ya es suya, queridos amigos, ya existe. Cuando vuelven a casa a ustedes, comenzará a encontrarlos.

Su cuerpo es otra distracción. Oh, es algo maravilloso, pero se les olvida que ustedes son más que su cuerpo. Su mente empieza a pensar que depende de ella cuidar de su cuerpo, entonces se preocupan a medida que su cuerpo se desequilibra o comienza a aumentar de peso. Luego empiezan a tratar de controlarlo y manipularlo. Salen a buscar todas las últimas tretas para tener a su cuerpo sano.

Queridos amigos, el resultado es lo mismo que cuando salen a buscar tretas para hacer dinero: simplemente terminan peor de lo estaban. Su cuerpo sabe cómo estar sano, si simplemente lo dejan. Su cuerpo sabe cómo convertir absolutamente cualquier cosa que le introduzcan en energía que pueda usar, pero tienen que dejarlo. Tienen que volver a casa a ustedes.

Lo que su cuerpo necesita más que cualquier cosa es a ustedes.

Ustedes siguen tratando de salirse de su cuerpo. Se sienten atrapados por él, y al mismo tiempo se aferran a él, porque se les ha olvidado quiénes son y tienen miedo de lo que sucederá cuando lo dejan. Así que ponen toda esta increíble tensión dentro de su cuerpo; su cuerpo se confunde, y comienza a dejar de funcionar.

En un momento quieren irse, por lo que su cuerpo los obliga y comienza a morir. En otro momento se aferran desesperadamente a él, por lo que su cuerpo trata de sanarse. Al poco tiempo sólo está confundido, y comienza a dejar de funcionar.

Cuando vuelven a casa a ustedes, queridos amigos, no necesitarán ninguna de esas tretas para mantenerse saludables. No necesitarán estar pendientes de lo que comen. No importará lo que comen. Ustedes serán atraídos por lo que su cuerpo necesita, y es posible que no tenga ningún sentido para su mente. Y su cuerpo volverá al equilibrio.

Su cuerpo tiene su propia inteligencia, queridos amigos. Sabe cómo equilibrarse. Su mente no sabe lo que su cuerpo necesita, y en casi todos los casos su mente sólo empeora las cosas en su cuerpo. Así que una vez más, es hora de soltar las tretas.

Es hora de volver a este momento, de volver a aceptarse, exactamente como son. Es hora de aceptar su cuerpo exactamente como es, de darle permiso de volver al tipo de equilibrio que sea apropiado para él. Es hora de dejar de tratar de imponer su voluntad sobre su cuerpo.

Y esa es otra distracción, queridos amigos, el “poder de la voluntad.” Porque todo es una ilusión.

Cuán a menudo han pensado, “¡Oh, si tan solo tuviera una voluntad lo suficientemente firme! Si tan solo tuviera la suficiente fuerza de voluntad podría cambiar mi vida. ¡Podría obligarme a hacer aquellas cosas que no soporto, y entonces la vida sería mejor!

Queridos amigos, no funciona de esa manera. Su voluntad es una ilusión, es una gran distracción. Su voluntad es todo acerca de controlar y de manipular el mundo que los rodea, y ya hemos visto cómo funciona eso. No funciona en absoluto, queridos amigos.

Oh, a veces crea una ilusión de que funciona. Solía parecer que funcionaba mucho mejor que en la actualidad. Todavía parece que funciona a veces para las personas a su alrededor que todavía están dormidas, pero eso se debe a que es parte del sueño. Para ustedes, queridos creadores, no funciona. No funciona en absoluto, porque ustedes ya no están dormidos. Están despertando. Están recordando quiénes son, y su voluntad no tiene poder alguno para efectuar un cambio real. Sólo puede cambiar la ilusión del sueño.

Es hora de volver a ustedes, al verdadero ustedes. Es hora de aceptar las cosas como son en lugar de tratar de cambiarlas.

Si hay algo que ustedes encuentran que no están haciendo, entonces necesitan retroceder. En lugar de tratar de obligarse a hacerlo, es necesario dar un paso atrás y ver por qué podrían no estar haciéndolo. ¿Es porque son perezosos?

La pereza, queridos amigos, es otra distracción, pero no de la manera que piensan. La pereza es una ilusión. La pereza es lo que sucede cuando están tratando de obligarse a hacer algo que no quieren hacer. La pereza es lo que sucede cuando piensan que deberían hacer algo, y su alma está diciendo, “No, no necesitas hacer eso. Ese no es tu camino.”

Es hora de confiar en sí mismos, queridos amigos. ¿Pueden confiar en sí mismos lo suficiente para confiar incluso en su pereza, o lo que parece ser pereza?

Cuando lo hacen, su vida empezará a cambiar. Van a encontrar que realmente no necesitaban hacer esas cosas después de todo, o bien se van a encontrar que llegará un momento y que de repente las estarán haciendo, y se divertirán haciéndolas, porque simplemente no era el momento anteriormente.

Es hora de volver a casa a ustedes. Es hora de confiar en ustedes, queridos amigos. Es hora de confiar en todo ustedes. Es hora de confiar en su cuerpo. Es hora de confiar en todo sobre ustedes. Sólo entonces su verdadera riqueza será capaz de encontrarlos. Sólo entonces pueden vivir la vida.

Otra distracción es sus emociones. Ustedes confunden sus emociones por sentimientos, y no lo son, queridos amigos. Oh, ellas crean sus propios sentimientos, pero sus emociones no son verdaderos sentimientos. Tus emociones son reacciones mentales al mundo que los rodea.

Cuando algo ocurre su mente rápidamente escanea su historia, y determina lo que ese algo significó. Por lo general se equivoca, porque su mente únicamente conoce el pasado. Su mente únicamente sabe lo que cosas similares han significado antes. Pero sin embargo, decide que lo que alguien dijo, o lo que sea que sucedió, significa algo.

Y si la mente percibe que significa peligro, la mente libera una gran cantidad de químicos en su cuerpo para advertirle a su cuerpo de que está enfrentando peligro, y entonces ustedes sienten la sensación en su cuerpo de peligro. Y entonces su mente responde a esa sensación e interpreta que es un peligro aún mayor, y el ciclo continúa, y se acumula y se acumula, hasta que ustedes sienten intenso temor o ira que casi nada tiene que ver con lo que realmente ocurrió.

Sus sentimientos, queridos amigos, son la experiencia de la sensación original que provocó la emoción. Sus verdaderos sentimientos no tienen nada que ver con la ira o el miedo o la alegría, o cualquiera de esas emociones. Así que queremos que vean a través de las emociones, que vuelvan a sus verdaderos sentimientos. Que vuelvan a la verdadera experiencia de la vida.

A medida que lo hacen, a medida que reconocen las ilusiones que son sus emociones, van a empezar a disiparse. Cuando ustedes reconocen que esas emociones que sienten son en su mayoría simplemente químicos fluyendo por su cuerpo en respuesta a algo que probablemente ni siquiera es real, entonces comienzan a desaparecer. Su mente comenzará a regresar al equilibrio, ya que ustedes estarán volviendo a ustedes, y estarán asumiendo la responsabilidad que le han dado a su mente.

Así que tómense su tiempo, queridos amigos. Tomen su cuaderno de apuntes y hagan una lista de todas las distracciones en su vida. ¿Cómo se distraen de quien realmente son? ¿Cómo se distraen de sentir quien son? ¿De tener la experiencia de sus aspectos volviendo a casa? ¿De tener la experiencia de lo que sea a lo que sus emociones responden?

¿Cómo llenan su vida de cosas para impedirse experimentar la vida?

No es necesario tratar de cambiar estas cosas, queridos amigos. Eso simplemente es más control y manipulación. Sólo sean conscientes de ellas. Obsérvenlas desde un lugar neutral y compasivo y amoroso. Cambiarán por su propia cuenta, porque cuando se trae algo a la consciencia tiene que cambiar.

No traten de arreglarlas. No traten de arreglarse a sí mismos. Sólo sean conscientes, y luego observen lo que sucede en su vida. Lleva tiempo. Hemos hablado de eso antes. Es necesario que lleve una cierta cantidad de tiempo, porque de lo contrario ustedes no serían capaces de manejarlo. Fundiría su cuerpo.

Así que confíen en sí mismos, queridos amigos. Confíen incluso en sus distracciones, pero tomen conciencia de ellas. Tráiganlas a su conciencia, a su conocimiento, y luego sosténganlas con amor y compasión. Y observen como se transforman.

Somos completos.
...........................................
http://www.creatorship101.com/
Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario