jueves, 3 de noviembre de 2011

Lección 19: ¿Dónde Se Alimentan?/Por John McCurdy

Lección 19:
¿Dónde Se Alimentan?
Por John McCurdy


Entonces queridos creadores, ¿cómo se enamora uno de sí mismo?

En nuestra lección anterior discutimos como es el momento de dirigir su atención hacia el interior, ya que únicamente cambiando su mundo interior pueden crear su mundo exterior. Pero ¿qué significa eso?

En nuestras próximas lecciones vamos a discutir distintas maneras de hacer esto, distintas maneras en que se pueden abrir al amor a sí mismo. Porque hasta que se abran al amor a sí mismo, queridos amigos, no pueden realmente amar o ser amados por otro.

Hablaremos más sobre la naturaleza del amor, y del amor con los demás, en una lección futura. Pero por ahora, sepan esto: No pueden amar a otro, o ser amados por otro, más de lo que se aman a sí mismos. No puede suceder, queridos amigos.

Así que en esta lección deseamos dirigir su a atención a las maneras en que se alimentan, a los lugares donde obtienen su energía. Porque queridos amigos, queridos creadores, han estado usando energía desde que salieron del hogar.

Como ya hemos comentado, se creó energía increíble en el potencial, en la tensión, entre la pregunta y la respuesta, entre los lados de la dualidad, y ustedes han estado utilizando esa energía. Algunos lo llaman el Campo de Energía, o el Campo de Potenciales.

Como se les olvidó quiénes eran, queridos amigos, comenzaron a alimentarse de la energía de los demás. Conocían a un ángel. Ese ángel les recordaba la parte de ustedes que estaban buscando, y se enamoraban de ese ángel. Y entonces trataban de aferrarse a ese ángel, y cuando ellos querían hacer algo diferente a lo que ustedes querían, trataban de convencerlos u obligarlos a hacer lo que ustedes querían, porque pensaban que necesitaban su energía. Pensaban que ellos los estaban llenando.

A veces funcionaba durante un tiempo y los mantenían cerca, porque su energía estaba alimentando algo dentro de ustedes. Y lo mismo les ocurría a ellos, queridos amigos. También se estaban buscando a sí mismos y pensaban que lo habían encontrado en ustedes, así que se alimentaban de su energía.

Eso continuaba por un tiempo, pero tarde o temprano, queridos amigos, tenía que terminar. Porque no hay dos ángeles que tengan los mismos deseos, no hay dos ángeles que estén exactamente en el mismo camino, y tarde o temprano tendrían que irse cada uno por su lado.

Oh, luchaban y batallaban para mantener a ese ángel con ustedes, y eso simplemente los alejaba más rápido. Entonces se sentían perdidos y vacíos y solos, y se preguntaban qué había pasado. Se sentían débiles y pequeños, porque ya no tenían su energía para alimentarse. Así que encontraban otras maneras de alimentarse, o a otros ángeles para alimentarse.

En algún momento empezaron a formar grupos, porque encontraron que era más fácil controlar a otro ser si habían más de ustedes haciéndolo. Pero ningún ser puede ser controlado, por lo que finalmente eso también terminaba, y ellos se iban y formaban su propio grupo.

Entonces se libraban batallas, porque las batallas, queridos amigos, es otra manera en que nos alimentamos de la energía de los demás. En la batalla hay ganadores y perdedores. En la batalla los ganadores se alimentan de enormes cantidades de energía de los perdedores, y toman esa energía y la utilizan como propia. Lo que no se dan cuenta es que los perdedores se alimentan también, de otra manera. O los perdedores van y se alimentan de otros a fin de reponer la energía que el ganador ha tomado. Y así el ciclo continúa.

Y se volvió muy intenso, queridos amigos. Los ciclos de alimentación de energía y de robo de energía se volvieron tan intensos entre los ángeles que toda la creación empezó a ponerse más lenta. Y fue entonces cuando la Tierra fue creada, porque un Consejo de representantes de todas las familias angélicas fue convocado, porque para este tiempo ustedes se habían formado en familias. Familias de energías similares, muchos, muchos miles de familias.

Y así, los representantes de ésas familias se reunieron, queridos amigos. Algunos de ustedes se encontraban entre ésos representantes. Y un plan se creó, porque ustedes no sabían lo que iba a suceder si todo seguía poniéndose más lento. Temían que todas las cosas dejaran de existir, y entonces dijeron, “Tenemos que entender lo que está sucediendo. Tenemos que crear un lugar donde podamos desacelerar todo, y llegar a una nueva comprensión de lo que está sucediendo.”

Y así la Tierra fue creada, y ustedes vinieron a la Tierra. E hicieron lo mismo una y otra vez, sólo que de una forma mucho más lenta, y lo hicieron una y otra vez.

Entraban a una vida en la Tierra. Entraban indefensos, como un nuevo bebé, y se alimentaban de la energía de su madre, y de sus padres, y luego de su comunidad. Porque esa es la forma en que se creó, queridos amigos. No era algo malo, es sólo la forma en que se creó.

Y entonces ustedes conocían a alguien y se enamoraban de esa persona, y se alimentaban de su energía y ellos se alimentaban de la suya, y el ciclo continuaba. Se alimentaron de la energía de su comunidad. Se alimentaron de la energía de sus amigos y de sus enemigos.

En un determinado momento encontraron que si podían reunir la energía de suficientes personas podían controlar su energía, al menos durante un tiempo, y se sentía muy bien. Les daba poder, porque el poder, queridos amigos, no es más que robo de energía. El poder es la sensación que se siente cuando están llenos de energía de los demás, y cuando son capaces de controlar esa energía y manipularla. Pero el poder es una ilusión, queridos amigos. No se pueden aferrar a esa energía por siempre, y tarde o temprano su dueño la llamará de vuelta y ustedes quedarán pequeños y vacíos.

Y así manifestaron estos ciclos, una y otra vez. Durante muchas vidas en la Tierra era sólo la manera en que funcionaron las cosas. Ustedes entraron dependientes de la energía de los demás. No les quedaba más remedio que alimentarse de su energía, porque ese era el modo en que se había implementado el sistema.

Pero ahora ha llegado el momento que todo es diferente. Ahora están despertando. El sueño se está desvaneciendo, porque todo eso, queridos amigos, estaba en el sueño. Ahora están regresando a sí mismos, y ahora es el momento de recuperar la energía en su interior.

Porque dentro de ustedes, queridos amigos, está toda la energía que podrían necesitar. Y ahora hay un nuevo tipo de energía que ustedes están creando. Ya no dependen de la energía de cualquier otro. Ya no dependen de la energía de ese gran campo de la dualidad. Ya no dependen de nada fuera de ustedes.

Así que nos gustaría que le echen un vistazo a su vida. Sólo percátense de dónde se alimentan. No traten de cambiarlo en este momento. No es malo, queridos amigos, simplemente es. Es la forma en que siempre ha sido, pero queremos que se percaten de ello. Busquen los lugares donde obtienen energía de los demás.

Oh, esto ocurre de muchas maneras diferentes. Cuando alguien los mira y sonríe, y ustedes sienten una pequeña oleada dentro de ustedes, un poco de placer, acaban de alimentarse un poco de su energía, queridos amigos. Una vez más, no es malo. Sólo queremos que se percaten de ello.

Cuando algo sucede y ustedes se ganan a otra persona de alguna manera, por pequeño o grande que sea, y sienten esa sensación de satisfacción, acaban de robar algo de su energía, queridos amigos. Cuando se enamoran de alguien, lo que realmente se siente es la energía que les están dando.

Una vez más, no es algo malo. E incluso si regresan totalmente a ustedes mismos y se alimentan por completo del interior, todavía encontrarán placer al bailar con la energía de los demás. Pero será diferente. Será consciente, y no será robar. Será más como una danza, queridos amigos, en lugar de una lucha.

Cuando ven un partido, un partido de cualquier deporte que les guste, percátense de lo que está pasando con las energías. Percátense de cómo los participantes en el juego se alimentan de la energía del público, y de cómo el público se alimenta de su energía.

Noten las cosas en la vida, queridos amigos, que los hace sentir bien, o que los hace sentir mal. Todo es flujo de energía. Cuando se sienten bien, la energía está fluyendo hacia adentro. Cuando se sienten mal, la energía está fluyendo hacia afuera. Sólo sean conscientes de ésas cosas.

Sean conscientes de las personas alrededor de las que se sienten bien, y las de alrededor de las que se sienten mal. Noten dónde ustedes se sienten agotados, y noten dónde van a recargarse.

Hablaremos más sobre la marcha acerca de qué hacer con estas situaciones, pero por ahora queremos que simplemente las noten. Empiecen a darse cuenta de dónde se alimentan, y de lo que se alimenta de ustedes.

La parte más importante, queridos amigos, es dónde se alimentan ustedes, ya que otros sólo pueden alimentarse de ustedes en la medida en que se alimentan de otros. No es necesario cambiar a aquellas personas que se alimentan de ustedes. Todo lo que tienen que hacer es percatarse de la alimentación, y luego dirigirse hacia adentro y satisfacer sus propias necesidades dentro de ustedes. Entonces ellos ya no serán capaces de alimentarse de ustedes.

Si confrontan a otra persona en cuanto a que se alimentan de ustedes, ese mismo acto en sí, queridos amigos, es sólo ustedes alimentándose de ellos, y eso perpetúa el ciclo y lo intensifica. No es necesario, sólo regresen de nuevo a ustedes.

Ustedes son plenos y completos y divinos y soberanos, queridos amigos. Tienen dentro de ustedes todo lo que alguna vez pudieran necesitar o desear. Todo, sin excepción.

Cuando regresan a eso, su vida será diferente. Ya no necesitarán más la energía de los demás, y ellos ya no serán capaces de quitarles su energía. Y entonces serán capaces de bailar con ellos de una manera totalmente nueva.

Así que tómense algún tiempo, queridos amigos. Tomen un cuaderno si lo desean, y hagan una lista de las formas en que se alimentan del mundo que los rodea. No se trata sólo de las personas. Puede ser animales, puede ser cosas. Puede ser un propósito, o una misión en la vida. Puede ser logros.

Cada vez que algo en el mundo exterior, en el mundo que los rodea, parece darles una sensación de bienestar, o de malestar o temor, hay una transferencia de energía ocurriendo, queridos amigos, y queremos que se percaten de ellas.

Y somos completos.
.....................................................
www.creatorship101.com
Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario