martes, 15 de noviembre de 2011

Lección 32: Imaginación/ Por John McCurdy

Lección 32:
Imaginación
Por John McCurdy


Queridos creadores, en esta lección deseamos hablar de la imaginación, pues la imaginación es la forma en que crean. La imaginación es la forma en que expresan.

Ahora muchos humanos, en particular aquellos que han comenzado a despertar, que han empezado a explorar la idea entera de ser un creador, confunden la imaginación con lo que se llama visualización. Creen que si simplemente evocan las imágenes correctas en su mente, que esas imágenes entonces han de tomar forma y las cosas que visualizan han de entrar en la materia.

Pero queridos amigos, para la mayoría de ustedes, lo que se llama visualización no es más que un truco de la mente. Es como tratar de pensar los pensamientos correctos. Es como decirse afirmaciones una y otra vez ya sea que lo crean o no. Todos son trucos mentales y juegos de la mente, queridos amigos, y no funciona. Su mente no tiene más poder para crear su vida, y las cosas en ella, de lo que su pulgar tiene para dirigir lo que hacen en su vida cotidiana.


La imaginación es más profunda, queridos amigos. La imaginación proviene de todo ustedes. Pero los humanos no confían en la imaginación.

Hace mucho tiempo los humanos dejaron de confiar en la imaginación. Se les ha enseñado que la imaginación es juego de niños, y que todo es simulado y una pérdida de tiempo. Se les ha enseñado que es fantasía, e irreal. Y para muchos de ustedes, y para todos ustedes en alguna vida u otra, se les ha sacado a golpes, literalmente.

Pero queridos amigos, la imaginación es la clave para crear. Es la esencia de la creación. Cuando imaginan algo, se convierte en realidad. No hay excepciones. Ahora bien, puede estar afuera en otra dimensión en alguna parte, pero es absolutamente real.

Y entonces la pregunta es, ¿cómo la trae uno a esta dimensión?

Bueno, lo primero, queridos amigos, es que se tienen que dejar imaginar. La verdad es que toda esta realidad física que ustedes piensan que es tan real, ¡no es nada más que su imaginación!

Tú, querido ángel, junto con muchos otros, se reunieron, y se imaginaron un lugar llamado Tierra. Y se imaginaron viviendo en este lugar, y colocando una porción de su conciencia en un ser biológico. Todo se lo imaginaron, queridos amigos, y aún lo están imaginando. Y cuando dejen de imaginárselo, ya no será real, para ustedes.

Todo es imaginación, queridos amigos, cada pedacito de ello.

¿Significa eso que no es real? Por supuesto que no.

Oh, en sus términos humanos, ciertamente lo hace. Pero queridos amigos, la experiencia es real.

Las cosas, son una ilusión. Lo que ustedes piensan que es real es sólo una ilusión. Sin embargo, la experiencia que han tenido dentro de esta ilusión, dentro de esta escena imaginada, es absolutamente real, y los acompañará para siempre. Y queridos amigos, pueden tener una experiencia igual de real en su propia imaginación, como en todo lo que existe en la Tierra en la forma física.

Pero dicen, “No sólo quiero imaginar esa nueva casa. ¡Quiero experimentarla aquí en la Tierra! Quiero experimentar ese nuevo auto, o ese cuerpo sano y equilibrado. ¡Quiero vivirlo aquí en la Tierra!

¡Y nosotros decimos, que pueden, queridos amigos! Pueden traer todo eso aquí a la Tierra. Pueden traerlo a esta dimensión. Pero lo primero que tienen que hacer es imaginárselo, y luego tienen que creerlo, y tienen que permitirle que entre. Tienen que actuar como si fuera real.

Oh, algunos de ustedes, ustedes dicen, “Está bien, voy a imaginarme un millón de dólares en mi banco.” Y luego regresan de su imaginación y dicen, “Lo vi y lo sentí. Me lo imaginé en mi cuenta bancaria así que debe de estar en camino. Así que saldré y acumularé otra compra en mi tarjeta de crédito para obtener eso que quiero.”

Pero piensen en eso, queridos amigos. ¿Qué están diciendo realmente?

Están diciendo que no creen que sea real.

Oh, no estamos diciendo que las tarjetas de crédito sean malas. Son una maravillosa herramienta que se han imaginado, queridos amigos, y que han creado, y son muy útiles para ciertas cosas. Pero piensen en cómo las usan.

¿Las utilizan para su conveniencia, como una herramienta conveniente? ¿O las utilizan desde un lugar de carencia, desde un lugar de creer, imaginar, que no tienen suficiente dinero así que se lo tienen que pedir prestado a alguien más?

El mundo se convierte en lo que ustedes creen que es, queridos amigos, lo que imaginan que es. Y sí, ustedes se están imaginando cada momento de cada día.

Se imaginan muchas cosas diferentes. ¿Pero cuáles son las que deciden que sean ciertas, queridos amigos?

Cuando dicen, “Sólo tengo unos cuantos dólares en mi cuenta bancaria, así que tengo que gastar mi energía ganándome más en vez de hacer lo que realmente quiero hacer,” están eligiendo hacer a esos pocos dólares su realidad.

Cuando miran a su cuerpo y dicen, “Mi cuerpo es un desastre. Pesa demasiado. Tiene cosas ocurriéndole en el interior que no me gustan, que no se sienten bien,” y luego le dan de comer todo tipo de medicamentos y suplementos y todas esas cosas, y no se toman el tiempo para escucharlo y preguntarle lo que quiere, ¿qué están haciendo una realidad, queridos amigos?

Están eligiendo creer que lo que ven es real, que lo que ven con sus ojos es real. Pero no es así, queridos amigos, no más que ese lugar maravilloso que se imaginaron en nuestra última lección, y ese cuerpo maravilloso y sano. Sin embargo, han tomado la decisión de hacerlo real, por lo que es su experiencia.

Sus ojos verán lo que ustedes eligen, queridos amigos.

Hace mucho tiempo los humanos llegaron a creer que lo que podían ver con sus ojos y tocar con sus dedos, o con sus otros sentidos físicos, era todo lo que es real. Pero queridos amigos, eso es sólo una parte del juego. Es sólo algo más que imaginaron, y pueden cambiar esa imaginación.

Ustedes lo hacen todo el tiempo cuando imaginan algo diferente. Sin embargo, nunca permiten que se haga realidad, porque tan pronto como hayan terminado de imaginarlo vuelven a lo que llaman realidad, y exteriorizan esa supuesta realidad.

Todo es cuestión de lo que eligen, queridos amigos. Todo es cuestión de lo que eligen que sea verdad. Pueden optar por permitir que esos pocos dólares en su cuenta bancaria sea su realidad, o pueden optar por permitir una realidad diferente.

Todo es lo mismo, queridos amigos. La supuesta realidad que creen que es cierta no es más real que cualquier otra cosa que imaginan, y las otras cosas que imaginan no son menos reales que eso. Todo es cuestión de cuál eligen exteriorizar, expresar.

Ahora la cosa se complica aquí, porque su mente únicamente conoce una realidad. Su mente fue creada para mantenerlos en esta realidad terrestre compartida, esta imaginación terrestre compartida, por lo que hace todo lo posible por realizar ese propósito que ustedes le dieron hace mucho tiempo.

Su mente no es la sede de su inteligencia, o la fuente de ello, como han llegado a creer los humanos. Su mente es pero un dispositivo de interface entre su conciencia y su biología, entre ustedes, el verdadero ustedes, y su cuerpo.

Su mente es una herramienta diseñada para interactuar con esta imaginación que han elegido hacer real. Está diseñada para manejar algunas de las funciones básicas de su biología, para que su conciencia no tenga que estar ocupada con eso. Su finalidad nunca fue ser su conciencia, queridos amigos. Su finalidad nunca fue estar a cargo de su vida.

Lo mismo puede decirse de sus ojos, y de sus otros sentidos físicos. Fueron diseñados para interactuar con esta imaginación tridimensional. Son como las herramientas que se usan en un videojuego; interactúan con otras cosas dentro de ese juego, pero en realidad no tienen ninguna realidad fuera del juego y no tienen nada que ver con quien ustedes realmente son.

Así que es hora de hablar con su mente, queridos amigos.

Díganle a su mente lo bien que les ha servido, porque lo ha hecho, queridos amigos. Los ha mantenido aquí en esta experiencia. Les ha servido tan bien. Ha hecho su trabajo.

Y no la dejarán aquí, queridos amigos. Su mente se ha convertido en una parte valiosa de ustedes, muy valiosa, y se la llevarán con ustedes. Pero aun así simplemente será una herramienta, ya no estará a cargo de su vida. Ya no será la ilusión de su conciencia.

Y ella quiere eso, queridos amigos. Luchará contra ello, porque cree que tiene que hacerlo. Cree que ese es el trabajo que ustedes le dieron, y en este momento no está muy segura si hablan en serio.

Porque hace mucho tiempo ustedes crearon a su mente, y dijeron, “Querida mente, sin importar lo que pase, sin importar lo que haga y sin importar lo que diga, has de mantenerme aquí en esta ilusión de la realidad. Has de hacer todo lo posible por bloquear mi percepción de otras realidades, por impedirme que crea en mi propia imaginación o en cualquier cosa que no se pueda tocar o ver o percibir con mis sentidos físicos.”

Así que su mente ha estado haciendo su trabajo, queridos amigos. Es como un guardián que colocaron en la puerta, y dijeron, No me dejes salir de este edificio sin importar qué. Sin importar lo que diga o haga, asume que no soy yo y no me dejes salir.

Pero ahora es el momento de salir de este edificio, queridos amigos. Hay mucho más fuera de él, y es hora de dejarse salir. Así que hablen con su mente. Tranquilícenla. Se la van a llevar con ustedes, pero es hora de que su relación con ella sea diferente. Ustedes han completado su misión en este edificio, y ha llegado el momento seguir adelante.

Su mente también lo sabe, queridos amigos, pero ha estado haciendo su trabajo por largo tiempo y es difícil para ella soltar. Así que tranquilícenla, ayúdenla a comprender. No están tratando de deshacerse de ella. Dejen de avergonzarla, a toda costa.

Como ustedes han venido a explorar ser un creador, lo más probable es que hayan escuchado lo mala que es su mente, cómo tienen que meditar para salirse de ella.

Queridos amigos, no es necesario salir de su mente. Su mente es un aspecto de ustedes, y es uno de sus aspectos más valiosos, una de sus creaciones más valiosas. No es necesario deshacerse de ella. Sólo tienen que cambiar su relación con ella.

Es hora de amar a su mente, de aceptarla plenamente y por completo, de darle la bienvenida a su asociación en su vida. Pero sólo su asociación, porque ha llegado el momento, queridos amigos, de que ustedes sean un socio también, porque quien realmente son ha de ser el socio mayoritario. Ha llegado el momento de que ustedes tomen el control y el manejo de su vida de su mente.

Ustedes son el capitán de su propio barco, queridos amigos. Su mente es como su primer oficial, y la dejaron a cargo mientras salían a experimentar este gran juego. Pero ustedes son el capitán, y ahora ha llegado el momento de relevar a su primer oficial, de soltar a su mente y dejarla descansar, ya que solamente ustedes pueden guiar su barco, el barco de su vida, al territorio donde se dirigen. Su mente no puede hacerlo.

Así que hablen con su mente. Díganle que puede descansar ahora. Díganle que ha sido relevada de sus responsabilidades por su vida. Díganle que va a ver algunas cosas extrañas, pero está bien, porque ustedes lo tienen todo bajo control.

Así que queridos amigos, es hora de recuperar su propia imaginación, porque esa es verdaderamente la esencia de su creadorazgo.

Cuando ustedes imaginan algo se hace real, tan real como cualquier cosa que conocen, tan real como cualquier cosa que hayan experimentado. Pero se queda en otra dimensión hasta que lo elijan, hasta que decidan traer esa experiencia a su vida aquí.

Así que ustedes, queridos amigos, cada uno de ustedes, ha creado muchas, muchas realidades diferentes. Piensen en las cosas que imaginaron cuando eran un niño. Todas son reales. Todas están allá fuera en algún lugar, en alguna dimensión, ¡totalmente reales! Pero nunca decidieron traerlas aquí, porque no creyeron que fueran reales.

Piensen en los sueños que han tenido durante toda su vida. Cada uno es real, queridos amigos, y lo pueden traer aquí si quieren, si creen en ello.

Y entonces dicen, Bueno, me lo creeré cuando lo vea.

Queridos amigos, ustedes a estas alturas ya deberían saberlo. La vida no funciona de esa manera, y esa es una mentira humana.

Queridos amigos, lo verán cuando lo crean, y cuando actúen como tal, y no antes.

Lo que nos gustaría es que le echen un vistazo a su vida. Saquen su cuaderno, y le echen un vistazo a lo que están haciendo realidad.

No son las cosas grandes en su vida, queridos amigos, lo que importa. Son las pequeñas cosas, las cosas en las que nunca piensan; la manera en que eligen pasar su tiempo en cada momento, y por qué. Escriban sobre ello, queridos amigos.

Tomen una hora de su reciente vida, tomen una hora de hoy que ya hayan vivido, y piensen en las elecciones que hicieron y las acciones que tomaron durante esa hora. Anótenlas, y luego escriban acerca de por qué tomaron esas decisiones.

Y luego escriban sobre la realidad que esas elecciones estaban eligiendo, la realidad sobre las que ésas elecciones se basaron.

Y luego piensen: ¿Quieren seguir haciendo esa realidad real? ¿Quieren seguir alimentando esa realidad?

¿O quieren elegir una realidad diferente y empezar a hacer eso realidad? Y de ser así, ¿cómo sus elecciones, sus pequeñas elecciones de momento a momento, cómo serían diferentes?

Vuelvan a esa hermosa casa que se imaginaron en nuestra última lección, esa hermosa vida donde todo está arreglado y todo es perfecto.

¿Cómo viven su día en esa vida, queridos amigos, en esa realidad? ¿Cómo hacen sus elecciones?

Imagínense una hora de su día en esa vida. Escriban algunas de las decisiones que tomaron allí, y de dónde provienen, y luego vean si se puede llevar a la práctica incluso algo de eso en su vida aquí.

Porque queridos amigos, si esperan a que llegue nunca lo hará. Ustedes no pueden llegar allí desde aquí; simplemente tienen que estar allí.

La mayoría de los humanos pasan toda su vida, y muchas, muchas, muchas, muchas vidas, a la espera de que su barco entre, y nunca lo hace, porque su barco únicamente puede entrar cuando ellos lo traigan.

Oh, ellos lo han imaginado, lo han creado, todo está allá afuera. Todo lo que han soñado está allá afuera, queridos amigos. Es real, pero no va entrar a su experiencia aquí en la Tierra hasta que lo hagan su experiencia en la Tierra, hasta que actúen como si fuera real.

Así que ahora vamos a volver a esa hermosa realidad de nuestra última lección. Simplemente permítanse volver allí, a sentirla.

Están sentados en su hermosa sala de estar. Están mirando por la ventana. ¿Qué hay ahí afuera, queridos amigos?

El mundo ha cambiado. Las personas se llevan bien.

Pero más que eso, su mundo es perfecto. ¿Qué apariencia tiene, queridos amigos?

¿Cómo está decorada su sala de estar?

¿Qué tipo de auto hay en su garaje, o en la entrada de su casa?

¿Qué tipo de casa tienen? ¿Es una gran mansión en una colina?

Podría ser una casa rodante, una furgoneta que se desplaza. Podría ser cualquier cosa que deseen, queridos amigos, y puede ser que tengan más de una. ¿Qué apariencia tiene?

¿Quién está ahí con ustedes?

Recuerden que esta es su imaginación, queridos amigos. No tienen ninguna responsabilidad en su imaginación para con nadie más, ya que ellos son creadores también, y depende de ellos imaginar sus propias vidas.

Si se encuentran atascados en la preocupación de quién podrían o no incluir, entonces véanlos sin rostros.

¿Cómo se sienten, las personas en su imaginación, en esta maravillosa realidad? Las personas que están a su alrededor, ¿cómo se sienten? ¿Qué tipo de personas son?

No les den nombres ni caras en este momento. Simplemente imagínense cómo se sienten.

Oh, ustedes han estado viajando. Han recorrido muchos lugares.

O no, quizás no desean viajar. Quizás simplemente les encanta estar en casa.

Sea lo que sea, queridos amigos, ¿qué han estado haciendo desde que esta gran abundancia entró en su vida? ¿Qué han estado haciendo con ella?

¿Dónde han ido?

¿Cómo han estado pasado su tiempo?

¿Qué otras habitaciones tienen en esta hermosa casa?

¿Cómo son? ¿Qué hacen ustedes ahí?

Ahora vuelvan a su sala de estar. Es hora de elegir lo que van a hacer con el siguiente momento de su vida.

Quizás elijan comenzar una nueva aventura.

Quizás elijan simplemente sentarse ahí en su cómoda silla y mirar por la ventana.

¿Qué irán a elegir, queridos amigos, y por qué elegirían eso?

¿Cuál es la energía detrás de su elección?

¿Cuáles son las suposiciones en que la elección se basa?

Ahora vuelvan a su vida aquí en la Tierra.

¿Cuántas de esas suposiciones pueden traer de vuelta con ustedes?

¿Cómo se puede comenzar a tomar decisiones, y a actuar, desde el mismo lugar que eligen y actúan en ese maravilloso sueño?

No es una mentira, queridos amigos. Eso realmente existe, y es tan real como cualquier cosa que se encuentra ahora en su vida.

Únicamente está esperando a que ustedes lo elijan. Únicamente está esperando que ustedes empiecen a actuar como si fuera real, que empiecen a hacer las pequeñas decisiones diarias en su vida de la misma manera en que las hacen en esa vida.

Si ustedes fueran esa persona que se acaban de imaginar ser, ¿cómo serían diferentes, queridos amigos?

No estamos hablando en lo que gastarían el dinero, o las grandes decisiones que les gustaría hacer, porque esas no importan. Esas se encargaran de sí mismas. Lo que importa son las pequeñas elecciones, las que hacen en cada momento de cada día. ¿Cómo serían esas elecciones diferentes si fueran esa persona que se acaban de imaginar ser?

Ahora, ¿pueden empezar a vivir su vida desde ese lugar?

Cuando lo hagan, las cosas comenzarán a cambiar.

La mayoría de ustedes va a sentir a ese cambio iniciarse, y van a correr de nuevo a la vieja manera. Van a decir, ¿Ven? No funciona. ¡Casi fue un desastre!

Queridos amigos, la vida con la que sueñan es diferente a la vida que tienen, de lo contrario no estarían leyendo este libro o escuchando este programa ahora mismo. ¡Se requiere de un cambio!

Las actuales circunstancias de su vida, las cosas que están en su vida ahora mismo, y muchas de las personas, no caben en esa realidad. Simplemente no lo hacen, queridos amigos, y ustedes no las quieren ahí. Si quieren esa vida, tienen que permitir que el cambio se dé. No se puede tener ambas cosas, y si lo intentan los destrozará.

Recuerden nuestra lección sobre la deconstrucción. Cuando cambian su realidad hay un periodo de caos, o aparente caos, y tienen que soltar lo viejo. Muchas personas se aferran tanto a lo viejo porque es todo lo que conocen. Les aterra la idea de perderlo, entonces se quedan atascados.

Entonces, ¿cuál es su elección, queridos amigos? ¿Cuánto desean esa maravillosa vida? ¿La desean lo suficiente como para dejar que las cosas de lo viejo se desvanezcan?

Dicen, Pero necesito sujetarme de lo viejo hasta que lo nuevo llegue.

Y nosotros les decimos, queridos amigos, no puede suceder. Hay que soltar, porque las cosas viejas los sujetan a ustedes, queridos amigos.

Si están jugando un videojuego y quieren jugar un juego diferente, tienen que soltar al viejo, y todo en él. Tienen que detener el juego y comenzar uno nuevo, porque no pueden jugar los dos al mismo tiempo. Así que si desean traer esa nueva y maravillosa vida a su realidad, tienen que permitir que lo viejo se vaya.

Van a tener que dejar ir cosas que contienen recuerdos inolvidables. Pero queridos amigos, esos recuerdos son de lo viejo. Siempre van a ser parte de ustedes y siempre se puede volver a ellos, pero cuando se aferran a las cosas que constantemente se los recuerdan, esas cosas también constantemente los mantienen aquí en su vieja realidad.

Muchas de las personas en su vida están tan atascadas en sus viejas realidades que no van a ser capaces de unírseles en su nueva realidad, y van a tener que dejarlos ir. Pero queridos amigos, ustedes son un ser eterno e infinito, y también lo son ellos. En realidad ellos no van a ninguna parte, y habrá otras personas que entran a su vida que sí encajan en su nueva realidad.

Así que recuerden quiénes son, queridos amigos. Ustedes son el soñador.

Nada nunca se pierde, ya que todo era parte de su imaginación y siempre estará con ustedes. Pero si desean esa nueva realidad, tienen que permitir que lo viejo salga de su experiencia.

Se necesita mucha confianza. Se necesita mucha confianza en ustedes mismos.

Su mente va a gritar, Si hago lo que amo en este momento en lugar de hacer lo que tengo que hacer para ganarme el dinero para pagar mis cuentas a fin de mes, ¿qué me va a pasar? ¡Voy a perderlo todo! ¡Me voy a morir de hambre! ¡Seré un indigente en la calle!

No, queridos amigos, no lo harán. No a menos que elijan esa realidad. No a menos que empiecen a actuar así, y entonces lo harán. Pero no tienen que elegir esa realidad, queridos amigos.

El mundo que los rodea es un reflejo exacto y perfecto de su imaginación, y en particular de la parte de su imaginación que deciden exteriorizar.

¿Eligen ser indigentes? Si no, no lo serán.

¿Eligen morirse de hambre? No lo harán a no ser que lo elijan, a no ser que por medio de sus acciones y de sus pequeñas elecciones momento a momento lo hagan realidad.

Inhalen el cambio, queridos amigos, e inhalen esa nueva vida.

No salgan y compren un montón de cosas nuevas con su tarjeta de crédito, porque eso no es lo que haría esa persona que vive en ese maravilloso hogar. Esa persona sólo compraría algo con su tarjeta si ya tuviera el dinero para pagarlo, y cargarlo a su cuenta sería simplemente una conveniencia.

No, son las pequeñas elecciones, queridos amigos; son las pequeñas elecciones momento a momento de elegir cómo actuar en cada momento, y lo que deciden hacer en cada momento. Esas son las que hacen la diferencia.

Pónganse en contacto con esa persona que vive en esa casa maravillosa. Es ustedes, queridos amigos, y es absolutamente real.

¿Cómo es que actúa esa persona? ¿Cómo toman sus decisiones en cada momento de su día?

¿Cuáles son las suposiciones sobre las que basan esas elecciones?

Y permitan que su vida cambie. Si pierden su casa se debe a que hay una mejor que les espera, o quizás se deba a que necesitan mudarse con el fin de hacer algunas conexiones diferentes.

Su alma conoce todos los potenciales, queridos amigos, y todas las posibilidades. ¿Están listos para darle el control de su vida a su alma, a su esencia divina?

¿De dónde creen que vino ese maravilloso sueño? Su alma quiere vivir esa gloriosa vida también, queridos amigos. Quiere compartirla con ustedes. Quiere vivirla como ustedes. Nunca ha sido capaz de hacerlo por completo antes, y ahora puede. ¿Pueden permitir que eso suceda?

¿Pueden permitir que su alma maneje su vida? ¿Pueden confiar en sí mismos tanto?

¿Pueden tomar decisiones que los hagan felices en cada momento?

¿Pueden hacer las cosas que se sienten gozosas para ustedes en cada momento?

¿Pueden permitir que el futuro se encargue de sí mismo?

¿Pueden vivir para el gozo de este momento?

¿Pueden permitir que el cambio se produzca, para que la nueva realidad pueda entrar?

Somos completos.
.....................................................
 http://www.creatorship101.com/
Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario