martes, 8 de noviembre de 2011

Lección 25: Amarse a Uno Mismo Incondicionalmente/ Por John McCurdy

Lección 25:
Amarse a Uno Mismo Incondicionalmente
Por John McCurdy


Queridos creadores, todos han escuchado hablar del concepto del amor incondicional, y saben cómo puede transformar una relación. Pues lo mismo es cierto de su relación consigo mismos.

En las relaciones con los demás el verdadero amor incondicional a menudo parece ser una fantasía, porque es difícil aceptar a alguien incondicionalmente cuando quieren algo diferente a lo que ustedes quieren, o cuando están en un camino diferente al de ustedes y ellos no ven las cosas de la misma manera que ustedes.

Pero queridos amigos, cuando se trata de ustedes no hay otra manera. Con otras personas pueden optar por ir a otro lugar, por no estar tan cerca de ellos. Pero con ustedes mismos no tienen esa opción, al menos no si quieren recuperar su creadorazgo y ser todo lo que son.

Porque nunca se pueden escapar de sí mismos, queridos amigos. Lo han intentado. Desde el momento en que salieron del hogar, desde el momento en que dejaron a Todo Lo Que Era y comenzaron su viaje, han estado tratando de escaparse de partes de ustedes; de las partes de ustedes que no entendían, que no les gustaba, de las que se avergonzaban, o a las que les temían; o que simplemente estaban demasiado llenas de dolor para que las enfrentaran, para que fueran capaces de encargarse de ellas.

Entonces hay fragmentos de ustedes esparcidos por todo el omniverso, y llega un momento en la evolución de cada alma en que todos esos fragmentos deben volver a casa. Ese momento es ahora, queridos amigos.

Si están tomando la decisión de recuperar su creadorazgo, de despertar del sueño y ser todo lo que son, entonces ese momento ha llegado. Y queridos amigos, sólo hay una manera de que eso ocurra, y es el amor incondicional.

Oh, las personas discuten sobre el significado de la palabra. Dicen, “Bueno, puedo amar a esa persona, pero no puedo aceptar lo que hacen.”

Y nosotros decimos, eso es una mentira. Eso no es amor incondicional.

El amor incondicional y la aceptación incondicional son una y la misma cosa, al menos en lo que a nosotros respecta; al menos en lo que a la reintegración de ustedes respecta. Ustedes no pueden ser plenos, no pueden ser un creador consciente, a menos que estén dispuestos a amarse a ustedes mismos, y a todo lo que son y a todo lo que han sido, sin ninguna condición en absoluto.

Esos aspectos, esos fragmentos de ustedes, queridos amigos, están allá fuera esperando. Ellos quieren volver a casa. Pero no pueden volver a casa hasta que se haga un espacio seguro para ellos.

A fin de que se haga ese espacio seguro ustedes tienen que soltar todo el juicio. Tienen que darles la bienvenida exactamente como son, sin intentar cambiarlos, o arreglarlos, o sanarlos, o procesarlos, o cualquier otra cosa que no sea simplemente abrir sus brazos y darles la bienvenida a casa como el niño querido y perdido que son.

Al intentar arreglarlos, al intentar cambiarlos, o comprenderlos, o hacer terapia con ellos, simplemente los alejan, queridos amigos. Ustedes han hecho lo suficiente de eso, y es hora de seguir adelante. Es hora de pasar al siguiente nivel de ustedes. Y ese nivel, queridos amigos, es la aceptación absoluta.

Está de moda en el mundo de hoy, si se sienten mal, si su vida parece fuera de control, parece que lo que hay que hacer es ir a un terapeuta y arreglarlo. Pero queridos amigos, es hora de ir más allá de eso.

Ahora, no estamos diciendo que la terapia sea mala, o que no sea útil. Hay un tiempo y un lugar para cada cosa, y la terapia puede ser muy útil para las personas en un determinado momento de su evolución. Ha sido muy útil para ustedes.

Pero queridos amigos, si se sienten atraídos por este material, si se encuentran en el punto de tomar la decisión de ser todo lo que son y de ser un creador consciente, entonces es hora de que vayan más allá de la terapia. Es hora de que se acepten incondicionalmente, y de que dejen de tratar de arreglarse.

Queridos amigos, al intentar arreglar cualquier cosa niegan su creadorazgo. Al intentar arreglarse a sí mismos de cualquier manera, están negando su creadorazgo. Un creador no arregla ni controla las creaciones de él o ella. Un creador no hace sino crear, y crear de nuevo, y de nuevo. Y un creador libera esas creaciones.

Así que, ¿están listos, queridos amigos, para amarse y aceptarse incondicionalmente?

Oh, escuchamos a tantas personas decir, “Bueno, podría aceptar mi cuerpo si pesara unas cuantas libras menos,” o “Podría aceptarme mejor si tan sólo no perdiera el control en ciertas situaciones,” y así sucesivamente, queridos amigos. Ustedes están llenos de excusas de por qué no se pueden aceptar.

Ha llegado el momento de dejar de lado esas excusas, de tomar la decisión. Porque eso es todo lo que es, queridos amigos. Es una elección, y es hora de tomar la decisión de aceptarse, y amarse, sin ninguna condición en absoluto.

Es hora de tomar la decisión de amar su cuerpo exactamente como es, y de dejar de tratar de arreglarlo o cambiarlo. Entonces lo liberarán para que encuentre su propio equilibrio, ya que sabe cómo, queridos amigos. Pero ese equilibrio puede que no sea lo que su mente piensa que debería ser. Puede no ser lo que su sociedad y cultura les han dicho que debe ser. Puede que ni siquiera sea lo que su doctor piensa que debería ser.

¿Pueden confiar en su cuerpo tanto, queridos amigos? Porque eso es lo que un creador hace.

¿Pueden sentir la agitación dentro de ustedes, y todos esos sentimientos que no entienden, que los pone tan incómodos; pueden abrirles sus brazos? ¿Pueden dejar de tratar de arreglarlos o mantenerlos lejos de ustedes? ¿Pueden dejarlos entrar y ser sentidos?

Nunca se pueden escapar de ellos, queridos amigos. Siempre van a estar ahí, justo al filo de su conciencia, llamando a la puerta, rogándoles que los dejen volver a casa. No importa la cantidad de terapia que hagan, no importa lo mucho que mediten, no importa lo que hagan o lo mucho que se esfuercen por comprenderlos y arreglarlos de modo que no tengan que sentirlos, todavía van a estar ahí, queridos amigos.

Los pueden alejar por un tiempo, pero siempre volverán hasta que los dejen volver a casa, hasta que se permitan sentirlos sin tratar de sanarlos de alguna manera. Entonces van a transformarse, pero sólo entonces. Entonces se convertirán en una parte de ustedes, y se sumarán a quienes son, a la riqueza y grandeza de quienes son. Y van a añadir a su gozo, y ustedes serán un poco más plenos, y un poco más del creador que son. Y ustedes estarán un poco más equilibrados.

Así que, queridos amigos, ¿pueden mirarse en el espejo, pueden verse a los ojos, y hacer un compromiso de soltar todas las condiciones sin excepción que se hayan impuesto sobre sí mismos?

Pueden mirarse a los ojos, y a su propio cuerpo, y decir, ¡te amo no importa qué! ¡Te amo sin ninguna condición! ¡Amo todo lo que eres, y todo lo que has sido, y todo lo que has hecho!

¿Se pueden decir eso a ustedes, queridos amigos?

Porque al hacerlo su vida va a cambiar, y el mundo a su alrededor va a cambiar para reflejar el equilibrio, y la completitud, y el amor, dentro de ustedes. Porque así funciona un creador.

Somos completos.
..................................................
http://www.creatorship101.com/
Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario