martes, 21 de febrero de 2012

Luna Nueva: 21 de Febrero 2012/ Por Lena Stevens y Pat Liles

Luna Nueva: 21 de Febrero 2012
Por Lena Stevens y Pat Liles


Queridos amigos,

La Luna Nueva es el martes 21 de febrero a las 10:35 PM GMT. Esta luna nueva es un tiempo para recargarse. Van a tener ganas de descansar, dormir más, llevar todo el movimiento hacia a un punto muerto. Si han estado luchando con algo que los tiene restringidos y confundidos, éste sería el momento de soltar, aligerar su posición y entregárselo al espíritu para poder voltear hacia otra dirección nueva y mejor. Sea lo que sea, suéltenlo. Lo que sea que los tenga sin dormir, suéltenlo. Lo que sea que estén tratando de resolver con su mente, suéltenlo. Lo que sea que les preocupe, suéltenlo. Lo que sea que experimenten como difícil, restrictivo, lleno de sufrimiento, dolor y sin resolución, suéltenlo. Ritualicen esto dejando ir algo del pasado a lo que se hayan estado aferrando que tenga energía vieja, como un mueble, una fotografía, un suéter viejo, cartas viejas, joyas viejas, una vieja relación con ataduras, etc.

Tengan en cuenta que estos tiempos tienen que ver con honrar la fluidez y el movimiento de los aspectos acuosos y del agua, que pueden ser aliados para ayudarles a disolver cualquier cosa que no esté funcionando en su vida. La clave es que no necesitan saber la solución en el otro lado. Sólo enfóquense en la disolución, la flexibilidad y la fluidez. Beban mucha agua y presten atención a las cualidades del agua y su importancia en sustentar la vida, el cambio y el crecimiento.

YA ES HORA DE RENUNCIAR A LA ADICCIÓN AL SUFRIMIENTO. ¡SIMPLEMENTE DÉJENLO ATRÁS!

Bendiciones,
Lena
.................................................
Notas Astrológicas
Por Patricia Liles, astróloga

Luna Nueva en Piscis; Sol y Luna en 2º Piscis
Martes, 21 de febrero a las 10:35 PM GMT

La Luna Nueva en Piscis, junto con su próxima compañera la Luna Llena en Virgo, en esencia terminan el ciclo Solar del año antes del Equinoccio de Primavera, cuando el Sol entre en el punto 0º de Aries, renovando de nuevo el ciclo con el surgimiento de las energías de la primavera. Piscis es también regente de la casa 12 y última del zodíaco –culminación– la casa que contiene el misterio y el Espíritu. ¿Hacia dónde se vuelve uno después de viajar por todas las demás facetas de la vida material simbolizadas por las casas? Hacia los aspectos espirituales de la vida, a la entrega, la unión con lo divino, a la trascendencia y la compasión.

Dado que Neptuno, el planeta externo más grande regente Piscis, acaba de entrar en su propio signo donde estará por los próximos 14 años, es útil ampliar nuestra comprensión de lo que Piscis representa en el zodíaco. Neptuno tiene un ciclo largo y no ha estado en su propio signo por 164 años.

A Piscis se lo simboliza con dos peces unidos nadando en direcciones opuestas. Por un lado representa la auto-preservación – mirar más allá de lo físico al nutritivo sustento del espíritu, y por otro lado, la auto-destrucción – sucumbir a la ilusión y la adicción. Piscis, el más espiritual de los signos, es capaz de ir más allá de la experiencia de la existencia mundana, cotidiana, y más allá de las ilusiones personales de la personalidad del ego, y con su dotación natural de bondad, confianza y compasión por todos, es capaz de acceder a los planos donde reside la fuente y todo está conectado. Ésta no es la igualdad humanitaria de Acuario, sino el sentimiento de unidad de toda vida como expresión de lo Divino.

El punto fuerte de Piscis podría no estar en la resolución decisiva de problemas, pero su profunda naturaleza comprensiva y reflexiva, y su sensibilidad a los ámbitos espirituales y emocionales, son una parte muy valiosa de todos nosotros. Su percepción de las influencias sutiles es tan ilimitada como el vasto entorno oceánico instintivo que rige. Ser el más adaptable, impresionable y sensible de los signos, lo hace altamente receptivo a su entorno y las personas e influencias en él, y esto va también para el mundo exterior, así como su complejo mundo interior. Piscis, como su símbolo de los peces, tiene pocas defensas más allá de irse nadando y escapar.

Esta fluidez trabaja para ellos y contra ellos. Conocidos por su fértil imaginación, creatividad y una fuerte intuición y habilidades psíquicas, ellos están vinculados con la profunda sabiduría interior de los misterios de los mundos invisibles; sin embargo, al mismo tiempo, fácilmente pueden sentirse abrumados cuando Neptuno disuelve todas las fronteras y quedan desprotegidos de las vicisitudes y sufrimientos de la vida. Piscis puede crear sin esfuerzo, y con la misma facilidad, ser distraído de su propósito; su voluntad por lo general no es fuerte, y no eligen voluntariamente enfrentar situaciones difíciles y dolorosas emocionalmente. En cambio, estos seres de corazón tierno prefieren manipular sutilmente y suavizar la realidad con un velo de ilusión romantizada para pintar un cuadro que se adapte mejor a su visión idealizada. Son susceptibles a protegerse a sí mismos y diluir el sufrimiento que presencian en el drama humano por medio del alcohol, las drogas y adicciones de todo tipo – escapando, si es necesario, a través de fingir, negar, perder la atención. Lo que verdaderamente buscan es sentido y propósito, y una fuerte conexión con la Fuente Divina y la voluntad para manifestarlo aquí en la Tierra.

Con Neptuno en conjunción con el Sol y la Luna a principios de Piscis en la carta de la Luna Nueva, se nos ayuda a disolver nuestros egos personales y represiones emocionales, donde escondemos de nosotros mismos y de los demás nuestro miedo de ser inadecuados o indignos del amor divino. Con el equilibrado de las energías femeninas y masculinas que estamos abrazando en este tiempo de transición, muchos están experimentando el surgimiento de antiguas experiencias del bien y el mal atrapadas en nuestros chakras inferiores. Dejen que Neptuno disuelva estas memorias de muchas vidas. No se queden enganchados en estas imágenes, que pueden ser bastante desagradables. Mucho se está despejando ahora rápidamente del pasado, para dar paso a una estructura cristalina de mayor frecuencia. Nuestras creencias acerca de ‘Dios’ y conceptos sobre el universo podrían estar a punto de una gran revisión y expansión con Neptuno en Piscis durante los próximos 14 años. Los océanos, sus criaturas, recursos y poder, sin duda pasarán a primer plano en Piscis y servirán como fuente de profunda nutrición para nuestras almas. Esta Luna Nueva, la última antes del Equinoccio de Primavera, es el momento para ir hacia dentro y nadar en el mar de nuestro conocimiento interior en busca de renovación y tocar la parte divina de nosotros mismos que siempre está ahí para nutrir y reponer nuestros pozos de compasión y generosidad. Déjense llevar por el llamado a la soledad, el sueño, la meditación y el amor que los rodea siempre para sanar y nutrirse profundamente. Piscis es un tiempo receptivo, femenino ~ podemos profundizar. Sueñen el sueño que desean que se despliegue a su alrededor.

También tenemos cuatro planetas (Neptuno, Luna, Sol, Mercurio) y tres asteroides (Palas Atenea–inteligencia creativa, Quirón–sanar nuestras heridas, Vesta–sacerdotisa del templo) en Piscis en esta carta de la Luna Nueva.

Palas Atenea dentro de 1º del Sol y la Luna pone de manifiesto nuestra inteligencia creativa, nuestra sabiduría, cuestiones entre padres e hijas, y cómo elegimos presentarnos en el mundo.

Quirón a 4º Piscis, junto con Mercurio y Vesta, están manteniendo abiertas las puertas del templo para invitarnos a utilizar este período que se nos presenta más o menos desde el 18 al 24 de febrero, como una oportunidad para renovar nuestra relación con lo divino a través de la naturaleza, nuestros corazones y estados profundos de silencio. Júpiter en sextil con el Sol/Luna y los planetas adyacentes nos ayudan a mantener la visión global de lo que somos capaces como seres conscientes conectados a la fuente.

Ábranse bien, de par en par, durante este tiempo extremadamente acuoso y emocionalmente fluido y déjense llevar por los dones de esta Luna femenina.

Como el cielo vacío no tiene límites, sin embargo está justo en este lugar, siempre profundo y claro. Cuando buscas conocerlo, no puedes verlo. No puedes aprehenderlo, pero no lo puedes perder. Al no poder conseguirlo, lo consigues. Cuando estás en silencio, habla; cuando tú hablas, se queda callado. La gran puerta está abierta de par en par para otorgar dispensas, y ninguna multitud bloquea el camino. ~Cheng-tao Ke

Marzo 8 - Luna Llena en Virgo a las 9:41 AM GMT
Marzo 11 - Empieza el Horario de Verano
Marzo 20 - Equinoccio de Primavera/Sol entra en Aries a las 5:15 AM GMT
Marzo 22 - Luna Nueva en Aries a las 2:38 PM GMT
......................................................................................................................
© 2011 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. http://www.thepowerpath.com/

Traducción: Margarita López

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS



El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.



Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.



El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López en www.facebook.com/mlopez.traducciones



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario