lunes, 13 de febrero de 2012

Lección 46: Permitan La Gracia En Su Vida/ Por John McCurdy

Lección 46:
Permitan La Gracia En Su Vida
Por John McCurdy


Yo soy el que yo soy.

Mi nombre es John, pero se me ha conocido por muchos, muchos nombres. Yo soy el humano que ustedes conocen como John, y yo soy mucho más. Yo soy los muchos, muchos humanos que han encarnado como yo durante muchas, muchas vidas. Y yo soy mucho más aún que eso, porque yo soy Todo Lo Que Es. Yo soy el océano, yo soy la gota que se llama John.

Queridos creadores, deseo hablar con ustedes de la gracia, porque un verdadero creador siempre crea en la gracia.

Miren, como humanos ustedes han pasado mucho tiempo pensando que tenían que empujar las cosas con el fin de crear lo que querían. Pero así no es como funciona en absoluto, queridos amigos. Eso crea una ilusión de lo que creían que querían, a veces, pero la realidad es que cada vez que empujan algo, tarde o temprano
ello empuja de vuelta. Y así, mientras podrían crear algo que quieren por un tiempo, tarde o temprano todo ello explota. Tarde o temprano se les quita, ya que por cada fuerza siempre hay una contrafuerza igual y opuesta.

Así que pasan por la vida empujando las cosas, haciendo cosas, intentando tanto por hacer que todo funcione. Pasan su vida trabajando en un empleo, a menudo un empleo que odian, porque es la única manera que pueden ver que se puede obtener el sueldo que necesitan para pagar sus cuentas, para empujar las otras energías con el fin de crear lo que piensan que quieren. Pero siempre, queridos amigos, siempre hay una contrafuerza, por lo tanto no parece que llegan muy lejos. O si sí llegan lejos en una dirección, su vida se cae a pedazos en algún otro lugar. Trabajan tanto por pagar las cuentas, y pierden su relación. Hay tantas maneras diferentes en que se desarrolla, queridos amigos.

Como ya han comenzado a despertar, como han empezado a darse cuenta de que son un creador, hay una parte de ustedes que se ha esforzado mucho por aprender lo que eso significa con el fin de poder utilizar sus habilidades de creador para empujar las cosas en la vida a lo grande. Y oh, qué frustración ha creado para ustedes, porque no funciona de esa manera, queridos amigos.

Oh, pueden enfocar su mente. Pueden usar su mente para empujar las cosas y a veces tiene un efecto profundo. A veces es incluso más poderoso que empujar las cosas con sus fuerzas físicas. Pero sucede lo mismo, queridos amigos, porque todavía existe la contrafuerza y tarde o temprano se devuelve más fuerte que nunca y ustedes terminan justo en el punto donde empezaron, eso si no peor.

Miren queridos creadores, durante eones de tiempo las energías masculinas han dominado, y todo lo que la energía masculina sabe es empujar las cosas. Eso es lo que hace la energía masculina. Es la energía de apoyo. El verdadero creador, queridos amigos, es el femenino. Lo femenino crea no empujando las cosas, no haciendo cosas, sino permitiendo. Por la gracia.

Es un cambio difícil de hacer para un humano, queridos amigos, porque si son un hombre o una mujer, su principal modo de expresión en el mundo es casi siempre masculina. Hay mujeres entre ustedes, y hombres también, que expresan más de la energía femenina, pero son relativamente raros. Y por lo general se ríen de ellos, porque no pasan su tiempo empujando las cosas. No pasan su tiempo haciendo cosas con el fin de conseguir algo.

Se les ve como perezosos, como frívolos, como no anclados en la Tierra. Se les ve como viviendo en un sueño, como viviendo en las nubes en alguna parte. Y a veces eso es cierto, porque es un humano poco común que ha aprendido a aceptar al verdadero femenino en su vida. Y más que eso, es un humano aun más raro que ha aprendido a permitir la integración, la compleción, de las energías femeninas y masculinas.

Queridos amigos, hemos hablado antes en este curso de cómo empezó todo, de cómo Todo Lo Que Era tenía una pregunta: ¿Quién soy?

Ese era lo femenino, queridos amigos. Todo Lo Que Era, en ese momento, era ante todo femenino. La energía femenina es la energía creadora, la energía de nacimiento, y cuando ella hizo la pregunta, “¿Quién soy?” la energía masculina llegó a existir. La respuesta llegó a existir, y porque ella quería experimentar la integración de las dos por completo, entró en ello. Se podría decir que ella dio a luz un billón, de billones de sí misma, quienes salieron al vacío entre la pregunta y la respuesta y han pasado eones de tiempo explorando, aprendiendo, experimentando, ambos lados.

Cuando la Tierra se creó las energías se habían trasladado a lo masculino, lo femenino, en gran medida, se había girado hacia sí misma. Ella tenía que entender, así que durante un tiempo ella permitió que lo masculino dominara. Sin embargo, debido a que lo masculino no tiene ningún sentido de la gracia, debido a que lo masculino no sabía cómo crear a través de la pregunta, enormes desequilibrios fueron creados. Todo lo que lo masculino sabía hacer era empujar las cosas, por lo que llegó a ser una batalla, muchas batallas, porque por cada empuje siempre había un contrataque.

Por fin la Tierra se creó como un lugar para llegar a un entendimiento, para encontrar la manera de resolver el desequilibrio, y durante gran parte de la historia de la Tierra esas batallas han sido recreadas; el empuje, y el empuje de vuelta. Ha habido un par de veces en que la energía femenina ha comenzado a regresar, pero para ese entonces era algo muy extraño. La energía masculina no lo entendía, así que fue reprimida, apartada.

Y sí queridos creadores, incluso en las raras ocasiones en que las mujeres han sido dominantes todavía era en su mayoría una energía masculina la que ellas estaban expresando. Oh, se estaban acercando, pero aun así era sobretodo una energía masculina. Incluso hoy en día, como las mujeres son más comunes en papeles de liderazgo—es un gran paso adelante queridos amigos—pero aun así, la mayoría está expresando intensamente las energías masculinas. Ellas tienen que estar en esos papeles empujando las cosas, y todavía están experimentando el rechazo, la contrafuerza.

Pero las cosas están cambiando, queridos amigos, y puesto que más y más mujeres entran en el liderazgo y se permiten a sí mismas brillar, la energía femenina está empezando a despertar de nuevo. El verdadero creador está empezando a volver. Gente de todo el mundo, tanto hombres como mujeres, están empezando a sentir a la energía femenina una vez más. La energía femenina está empezando a expresarse en la humanidad. Pero es diferente, queridos amigos. Es diferente a cualquier cosa que hayan conocido en la Tierra. Es grácil, no usa la fuerza. No necesita hacer algo para hacer que algo más suceda.

Queridos amigos, cada uno de ustedes—si son un hombre o una mujer no importa, esos son atributos humanos—si son un hombre o una mujer, contienen tanto la energía masculina como la femenina. Siéntanlas. Tómense un momento y sientan esas energías.

Ahora, ¿a cuál de las dos han permitido que dirija su vida?

Lo más probable es que la verdadera energía femenina los haya asustado, porque esa es la energía que daría un paseo cuando saben que lo que deberían estar haciendo es trabajando. Esa es la energía que olería las flores cuando saben que deberían estar llevando a cabo algo. Esa es la energía que su mente no entiende en absoluto. Esa es la energía que sabe que todo va a estar bien, que no hay nada que tengan que hacer. Esa es la energía que entiende que todo les llega cuando lo permiten.

Pero oh, eso los asusta queridos amigos, porque la parte masculina de ustedes no entiende. La parte masculina de ustedes está tan acostumbrada a que la contrafuerza arremeta contra él que tiene que saber qué sigue. Él necesita saber contra qué es lo que va a tener que empujar después. A la energía femenina no le importa lo que viene después, porque ella sabe que no importa; porque ella sabe que todo va a estar bien, que ella va a tener todo lo que necesita.

Pero todo lo que la energía masculina puede ver es amenazas desconocidas, fuerzas desconocidas que le llegan que tiene que quitárselas luchando, porque eso es lo que ha estado haciendo por toda la eternidad, queridos amigos. Así que él intenta una vez más de reprimir esta extraña energía femenina que parece tan ingenua, tan tonta, tan inútil. Y él va a la batalla una vez más. Sigue empujando sus problemas. Lucha con ellos, y por cada problema que resuelve otro aparece. Por cada éxito, en otro lugar hay un fracaso.

Queridos amigos, queridos creadores, la energía masculina está cansada. Ustedes lo saben, lo sienten. Él está muy cansado.

Miren, la finalidad de la energía masculina nunca fue ser el creador, ser el que hiciera que todo sucediera. Se trataba de un desequilibrio que sucedió hace mucho, mucho tiempo que lo puso en ese lugar, un lugar que él no estaba equiparado para manejar con eficacia. Así que hizo lo mejor que pudo.

Y queridos amigos, no hubo un error en lo que sucedió, porque miren la experiencia que creó. ¡Miren la sabiduría que ustedes han adquirido a través de todas estas experiencias!

Pero ahora ha llegado el momento. Por fin ha llegado el momento queridos amigos, de que la energía femenina recupere su legítimo lugar, para ser el creador. Es hora de que la energía masculina descanse. No de que desaparezca, no de que se rinda, sino que descanse; que vuelva a su legítimo lugar, porque su finalidad no era la de empujar todo.

Miren, lo masculino y lo femenino son dos lados de un todo. Lo femenino es la pregunta, lo masculino es la respuesta. Sin embargo, lo masculino no necesita hacer nada para ser la respuesta, queridos amigos. Lo masculino pensó que necesitaba encontrar la respuesta, pero la verdad real es que cuando la pregunta se hace la respuesta aparece. La respuesta simplemente está ahí. No necesita hacer nada. Lo masculino no necesita hacer nada, excepto simplemente ser.

Y en ese respecto, queridos amigos, pueden haber notado, está la clave para crear. Cuando hacen una pregunta, la respuesta siempre aparece. Cuando ven un problema, la solución siempre llega.

“¿Entonces por qué no veo eso en mi vida?” se preguntan. “Tengo tantas preguntas y tengo tantos problemas, ¿por qué no están las respuestas y las soluciones aquí?

Queridos amigos, es porque no los han dejado entrar.

Miren, la energía masculina no entiende eso. La energía masculina piensa que tiene que salir y encontrar las respuestas, y encontrar las soluciones. Piensa que tiene que salir y empujar las cosas y crear las soluciones por sí misma a pura fuerza de voluntad. Pero al así hacerlo, queridos amigos, todo lo que hacen es alejar las soluciones reales y las respuestas reales.

Miren, hay un reino en las otras dimensiones, algunos lo llaman el “Reino Cristalino.” Es el reino de la creación. Cuando ustedes hacen una pregunta, cuando ven un problema, la respuesta, o la solución, son instantáneamente creados en este otro reino, y entonces comienzan su viaje hacia su vida. Podría ser un viaje instantáneo, queridos amigos, absolutamente lo podría ser. Pero hay un problema.

Ustedes han estado luchando durante tanto tiempo que han creado una nube de caos. Hay tantas energías que luchan entre sí, siguen luchando las batallas que ustedes empezaron, que ustedes empezaron hace mucho tiempo, y está a todo su alrededor. Así que esta preciosa energía nueva de la solución a su problema, o la respuesta a su pregunta, tiene que pasar por ese campo de caos y batalla. ¿Y qué creen ustedes que son sus probabilidades?

Imaginen a un niño, un querido, precioso niño, tratando de introducirse en su madre, y entre el niño y su madre hay un campo de batalla. Un campo de batalla de energías luchando, disparándose unas a otras, matándose una y otra vez, constantemente, cientos de ellas, miles de ellas, y el niño tiene que pasar por todo eso con el fin de entrar en su vida. ¿Qué creen que son sus probabilidades?

¿Entienden ahora porqué es tan importante soltar las batallas en su vida? Ellas evitan que lleguen sus creaciones, queridos amigos. Todas esas batallas destruyen sus creaciones antes de que siquiera lleguen a ustedes, y luego se preguntan por qué no parecen crear nada de lo que quieren.

Pero eso no es todo lo que sucede, queridos amigos. Miren, sus creaciones en realidad no pueden ser destruidas. La energía no se puede destruir, sólo se puede transformar. Entonces, mientras esta nueva energía pasa por este campo de batalla se distorsiona. Se transforma en otra cosa, y cuando finalmente sí les llega no se siente para nada como lo que querían. Y está llena de dolor y tormento, y con frecuencia les vuelve su vida aun peor de lo que era antes.

Entonces, ¿qué hacen?

La respuesta, queridos amigos, es volver a descubrir la energía femenina dentro de ustedes, volver a descubrir esa parte infantil de ustedes que le encanta oler las rosas, que le encanta pasear por el jardín o por el bosque, que aborrece la batalla y sabe que no hay necesidad de lucha, que sabe que no hay necesidad de empujar o arreglar nada, o de hacer que algo suceda.

A medida que liberan las batallas, queridos amigos, sus creaciones les pueden llegar con más rapidez y más claridad. Nosotros lo llamamos gracia, porque ellas entran de las maneras más inesperadas. No entran en respuesta a lo que ustedes hacen.

Verán, cuando se trata de crear no hay causa y efecto. Ese es un concepto tan masculino, que si hacen algo provoca que eso suceda. Hay un sentido en el que es cierto, pero sólo dentro el sueño, queridos amigos. Sólo dentro de la realidad 3-D del sueño.

La verdadera verdad es que la pregunta crea la respuesta en ese instante; el problema crea la solución en el instante en que lo ven. Oh, pero entonces su mente entra de un salto. Esa maravillosa herramienta masculina, entra de un salto y dice, “¡Oh, veo un problema y tengo que hacer algo!”

Su mente dice, “Si quiero ganar la lotería tengo que ir a comprar un billete. Si quiero pagar mis cuentas a fin de mes tengo que ir a trabajar todos los días y darle la mayor parte de mi vida a alguien más,” y entonces lanzan toda su energía en eso.

Cada una es una batalla, queridos amigos, otra batalla; una batalla con uno mismo, una batalla con todo a su alrededor. Y entonces la solución a su necesidad de dinero tiene que pasar por esas batallas, y se distorsiona. Cambia, se transforma, y para cuando llega a su vida es sólo otra cuenta, sólo otro dolor de cabeza con el que tienen que lidiar.

Es hora de volver a descubrir la gracia, queridos amigos. Le energía femenina es grácil. La energía femenina es dulce, y amable. Por encima de todo, es dulce y amable con ustedes. La parte femenina de ustedes es una que los quiere sostener, que quiere experimentar un baño caliente, que quiere tomarse el tiempo para sentir la vida.

A la energía femenina, a la verdadera energía femenina, no le interesa nada acerca de sus problemas, o sus cuentas, porque ella sabe que las soluciones están ahí. Y ella sabe que cuando se detiene la batalla, las soluciones aparecen. Pero ustedes tienen que confiar en ella.

La parte masculina de ustedes tiene que soltar su temor a lo desconocido. Él tiene que darse cuenta de que con lo femenino a cargo no habrá energías que lo persigan. No habrá nada contra lo que él tenga que luchar, y por lo tanto no hay nada que temer.

Se requiere mucha confianza, queridos amigos. Se requiere mucha confianza en ustedes mismos. Se requiere mucha gracia. Se requiere una decisión de estar en gracia, de expresar la gracia, de ser grácil en su vida. Va en contra de todo lo que han sabido como un humano, y sin embargo, en lo profundo de su corazón saben que es verdad. Siempre lo han sabido.

Esa parte de ustedes que siempre ha gritado desde algún lugar en lo profundo, “¡Tiene que haber una manera mejor que esta!” esa parte de ustedes sabe que realmente hay una manera mejor. Es el camino de la gracia; es el camino de lo femenino.

Y si son un hombre, esto no significa renunciar a su masculino. No significa convertirse en una mujer. Significa reconocer que la energía femenina es parte de ustedes también. Significa reconocer que serán un hombre mejor cuando permiten que su propia energía femenina domine su vida.

Oh, a nosotros no nos gusta esa palabra, porque es una palabra tan masculina: “dominar”. Pero ustedes saben lo que queremos decir, queridos amigos.

Cuando ustedes se permiten expresar su propia energía femenina, cuando ustedes se permiten retroceder de las batallas en su vida, para permitir que la energía femenina los guíe; ya sean un hombre o una mujer, van a encontrar a su vida transformándose.

Como mujer encontrarán a su vida floreciendo en formas que nunca imaginaron, y sin embargo en lo profundo siempre supieron que era posible. Si son un hombre, cuando permiten que sus energías femeninas los guíen, cuando se permiten detener las luchas, encontrarán que ustedes son un hombre más fuerte, mejor y más sabio de lo que nunca pensaron que fuera posible.

¿Están listos, queridos amigos?

Aquí es donde se encuentra su creadorazgo.

¿Están listos para dejar que la gracia entre en su vida?

Yo soy completo.
.................................................................................................................
Por John McCurdy

www.creatorship101.com
Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com

¡Yo Soy la que Yo Soy! Todo está bien en toda la creación. Me amo.
Maribel.
https://www.facebook.com/Marigo28
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario