martes, 7 de febrero de 2012

Luna llena en leo, 2012/ Por Paloma, Luna de Abril

Luna llena en leo, 2012
Por Paloma, Luna de Abril
Martes 7 Febrero 2012


Dentro de cada uno de nosotros late la llama de la memoria del niño y la niña que fuimos. Dentro de cada uno de nosotros vibra el recuerdo de nuestra infancia, la huella de nuestro crecimiento, de nuestra transformación, de niños a adultos. En cada uno de nosotros se encuentra el camino que nos ha llevado a ser quienes somos hoy, a reconocernos a cada uno de nosotros mismos, únicos e irrepetibles dentro del misterio de la creación.

La Luna llena en Leo de hoy nos invita a celebrar quienes somos, a honrar nuestro camino, y a integrar la inocencia y la vitalidad de los niños en nuestra vida adulta. Leo es el signo que rige el fuego del corazón, la llama del amor. Está regido nuestra estrella, el Sol. Leo está asociado a la luz de nuestro ser que emana desde nuestro centro cardiaco. Cada uno de nosotros somos custodios de nuestra llama interna. Cada corazón late en cada uno de nosotros y a la vez al unísono con todos los corazones humanos. Este es el puente que teje el Sol en Acuario y la Luna en Leo : el paso del yo al nosotros.

Durante esta Luna llena en Leo, el Sol hace una conjunción exacta con Mercurio en Acuario. Mercurio se hace mensajero del Sol (nuestro yo) en el signo donde vivimos la experiencia de la colectividad (el nosotros). Acuario es el signo del tejido , la red colectiva que nos une como una sola identidad, la humanidad. Esta esencia colectiva la vivimos y experimentamos a través de nuestros grupos, de nuestra redes sociales, en los espacios en los cuales participamos, cooperamos, colaboramos, contribuimos, creamos y vivimos. Durante esta Luna llena hay un mensaje que nos llega desde nuestra conciencia colectiva para que lo integremos en nuestro corazón individual. Bajo esta Luna llena hay un llamado desde la conciencia colectiva de la humanidad a cada uno de nuestros corazones a que nos unamos, a que entremos en colaboración, en cooperación y participación. ¿qué forma toma este llamado en nuestra vida?

La Luna llena en Leo nos invita a celebrar nuestro lugar en la rueda colectiva; nos invita a reconocernos y valorarnos para poder ocupar este lugar con confianza, con valentía y con alegría. Leo es el signo que nos ayuda a conectar con la fuente de gozo en nuestro corazón, el fuego creativo que alimenta nuestros proyectos con vitalidad, originalidad, juego, diversión. Nos da la confianza para apostar por nuestros deseos, nos ayuda a tomar los riesgos necesarios para expandir nuestra expresión. Nos calienta el corazón con anhelos inocentes y frescos, proyectos nuevos que nos permiten jugar, experimentar, asombrarnos.

El fuego de Leo sea alimenta de nuestro amor propio, de la capacidad que tenemos de reconocernos como nuestro mayor tesoro, de valorar con amor quienes somos y lo que venimos a expresar, compartir. La Luna llena en Leo nos invita a celebrarnos, a honrarnos, a fortalecer nuestra capacidad de amar quienes somos y de expresarlo en nuestra comunidad. Leo nos invita a ocupar nuestro lugar y a mostrarnos como somos.

Esta Luna llena en Leo nos recuerda que para poder ocupar nuestro lugar tenemos que haber recuperado la inocencia de nuestro niño o niña. Que para saber quienes somos hoy, y lo que tenemos para ofrecer, debemos ser capaces de conectar con nuestra fuente creativa original y que ésta tiene sus raíces en nuestra infancia. Cualquier bloqueo que podamos estar enfrentando en estos momentos relacionado con el amor, la creatividad y la expresión puede tener su origen en algún momento de nuestra educación o crianza en que fuimos frenados o condicionados a expresarnos de una manera diferente a la que sentimos como esencia. Hoy es un tiempo para celebrar esta esencia, para llamarla, honrarla, invocarla y también, si es necesario sanarla. La llama del amor en nuestro corazón es como un niño o una niña que habita en nuestro interior, al cual debemos cuidar.

Este es un buen tiempo para observar a nuestro alrededor cómo están los niños y niñas que nos rodean. ¿qué nos dicen? ¿qué nos muestran? ¿cómo los tratamos? ¿cómo están nuestros hijos, nuestros nietos, alumnos, primos, sobrinos, vecinos, los hijos de nuestros amigos? ¿cuánto tiempo tenemos disponibles para ellos? ¿cuánto tiempo les dedicamos? ¿cuánto tiempo y espacio tienen para la creatividad y la expresión? ¿qué calidad de vida les estamos dando? ¿cómo se están sintiendo los niños en estos tiempos de cambio?

Durante esta Luna llena es un buen tiempo para poner atención en nuestros niños, abrir tiempo y espacio para estar con ellos, para escucharlos, para jugar con ellos, para crear con ellos. Si no tenemos niños en nuestro ambiente próximo, podemos ocuparnos de nuestra niña o niño interior. Podemos ver cuánto espacio y tiempo le dedicamos a divertirnos, a jugar, a asombrarnos con nuestra propia vida, con nuestra propia experiencia de nosotros mismos.

Bajo esta luna llena podemos conectar con nuestra inocencia y nuestra frescura, y liberar cualquier sombra de tristeza, de malos tratos, de malas memoria de nuestra infancia, y darnos hoy lo que a lo mejor otros nos supieron darnos. Podemos hacer hoy por nosotros mismos los que otros no pudieron darnos en el pasado. ¿cómo podemos jugar más en nuestra vida? ¿qué actividades nos apasionan? ¿qué nos encantaría hacer y no nos atrevemos? ¿qué deseo secreto late en las sombras de nuestro ser? ¿qué parte de nosotros está lista para mostrase, salir, expresarse? ¿cómo puede haber más gozo en nuestra vida? ¿qué actividades elevan nuestra alegría, nuestra vitalidad?

El alma colectiva de la humanidad incluye el alma de todos los niños que viven en este planeta. Esta Luna llena es una invitación a escucharlos, a recordarlos en nuestra concepción de futuro , a integrar sus anhelos y necesidades en nuestros sueños. Los niños son una parte fundamental de nuestra comunidad y esta luna llena en Leo nos invita a que recordemos el lugar que ocupan, a honrarlo y cuidarlo por ellos. ¿cómo podemos contribuir al bienestar de la infancia planetaria? ¿cómo podemos colaborar en creaciones y proyectos enfocados hacia los niños? ¿cómo podemos incluir a los niños en nuestros planes futuros, en nuestra visión de nuestra vida? ¿qué lugar ocupan los niños en nuestra vida?

Mañana Venus entra en Aries y aviva el fuego del amor de la Luna llena en Leo. Es posible que en estos próximos días sintamos un cambio de energía ascendente que se puede manifestar de varias maneras.

Por un lado Venus se une al mensaje de la Luna llena de amar lo que somos, de amar nuestro camino y de honrar la inocencia del niño en nosotros. Nos invita a darle fuerza a nuestros proyectos creativos, a fortalecer la visión de nuevos proyectos, y a avivar la pasión en algún aspecto de nuestra vida. Nos anuncia un tiempo de nuevas ideas, nuevas semillas creativas, nuevas inspiraciones y nuevas iniciativas en la creatividad y en el amor. Con Venus en Aries el amor se expresa a través de la acción por lo tanto nuestra voluntad de amar y crear se fortalece, se activa.

Por otro lado Marte, el regente de Aries, está retrógrado en Virgo. La fuerza de Venus , nuestra parte femenina, la diosa en nosotros , levanta la antorcha del amor para la humanidad en la casa de Marte, Aries, mientras que Marte, nuestra parte masculina, nuestro guerrero interior, está en Virgo “haciendo los deberes”.

Venus y Marte son la polaridad de los amantes , representan la dinámica de atracción , seducción y pasión entre nuestras partes femeninas y masculinas, y cómo las proyectamos en nuestros vínculos y en nuestra comunidad. Este es un buen momento para observar en nuestro entorno cómo se están manifestando estás fuerzas. Este es un buen tiempo para observar cómo estamos respondiendo a situaciones de conflicto, qué parte de nosotros responde, y cómo se expresa; también es un buen momento para ver cómo estos cambios de dinámica entre Venus y Marte se toman forma en nuestra vida a través de nuestras relaciones con los hombres y con las mujeres. ¿qué está cambiando? ¿cómo se manifiesta este cambio? ¿cómo están las mujeres que nos rodean? ¿cómo están los hombres que nos rodean?

Marte retrógrado en Virgo nos recuerda que este no es todavía el tiempo para actuar. Estamos en una fase introspectiva en la cual esta luna llena nos inspira a enfocar nuestra energía en los pequeños placeres de la vida, y en afinar y revisar. Dentro de este proceso el fuego de Leo y el fuego de Aries nos dan la energía y la pasión necesaria para mantener nuestro sueño activo y para reconocer dónde está la fuente del amor en nuestra vida cotidiana. Podemos sentir la exuberancia de la energía de esta Luna a la misma vez que sentimos un freno o una pausa, como un desfase entre nuestro deseo y la posibilidad de vivirlo y manifestarlo. Es importante no dejar que esta dinámica se manifieste como frustración o crispación, como si nos sintiéramos incapacitados expresar hacia fuera todo lo que experimentamos en nuestro interior. Este es un desfase creativo en el cual las pequeñas acciones enfocadas en lo esencial y prioritario nos ayudan a canalizar un orden que en un futuro cercano servirá de base y sostén para su expresión externa.

Los niños son los grandes maestros en mostrarnos cuales son nuestras prioridades. Este es un buen tiempo para revisar si la familia, la maternidad, la paternidad, están en el centro de nuestra prioridades; o si el arte la creatividad y la expresión están siendo nutridas y alimentadas en nosotros. Este es un buen tiempo para aclararnos ante estas preguntas ya que en primavera tendremos la oportunidad de entrar en la acción, de entrar en el juego, y de experimentar de una manera mucho más directa los procesos que estamos elaborando ahora. Bajo esta Luna llena somos todos niños artistas creadores de nuestra vida. La pregunta es ¿a qué queremos jugar? ¿quién queremos ser? ¿cómo queremos contribuir?

Que bajo esta luna llena nuestro niño y niña Sol pueda sentarse en el trono de nuestro corazón y reinar libre en nuestras vidas.

Por paloma
http://www.lunadeabril.com/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario