jueves, 1 de julio de 2010

Reiki en el Embarazo/ Por Manzione, Maestra de Reiki

Reiki en el Embarazo
Efectos de Reiki en Embarazadas
Por Manzione, Maestra de Reiki

Reiki en el embarazo, Cuando comenzar...hace bien?..que efectos produce??..

Estas son algunas de las preguntas que me han hecho desde el primer post sobre embarazo que realice contando las experiencias que habiamos tenido. Las embarazadas recibiendo Reiki, asi como sus bebes, y yo brindandolo.

A mi modo de ver, el tema de recibir reiki se ha hecho cada vez mas necesario tanto para las embarazadas como para parejas que estan por encargar un bebe. La mujer que esta embarazada, comienza entre el 6 y 8 mes a sentirse " una panza", esto es porque todo el mundo esta pendiente de su bebe, desde el medico hasta familiares y pareja. Pero detras de esa "panza"..seguimos siendo nosotras !!Estamos mas revolucionadas, con sentimientos un poco mas a flor de piel...mas alegres o mas tristes o con mas dudas...Y sumamos toda la espectativa por el bebe que esta por nacer...que va a pasar a depender 100% de su tiempo de nosotras los primeros meses...Uf!! Nos estresamos....y con un poquito de razon... mos Nosotras !!..en el embarazo este contacto con una misma deja espacio al lazo entre madre y bebe que se esta formando...y es normal y asi tiene que ser. Para nuestra tranquilidad o no !! Ya no seremos el centro de atencion por un tiempo...y dejamos ese espacio para este nuevo ser que llega.

Que pasa con Nosotras? Y a esto me dedico unos parrafos....Tenemos que conservar nuestro centro, nuestro contacto con el cuerpo...mas alla de la panza, con todo el cuerpo y con nuestras emociones mas privadas. Centrarnos y desde ahi ( desde el centro de nuestro ser) poder decidir si batita con oso o con delfin..
Todas las terapias holisticas que podamos hacer durante los meses antes, durante y despues de nuestro embarazo son adecuadas....pero a modo muy personal Yoga y Reiki son dos de las cuales los resultados sobre el cuerpo fisico y emocion al tienen un profundo efecto.

Si estamos mas vulnerables, seguro!! Estamos necesitando mimos, sexo, diversion, seguro!! Tenemos que cuidarnos y seguir los consejos medicos, seguro!!.....pero nada nos impide aprovechar este tiempo para pasar un tiempo con Nosotras mismas y con nuestros bebes creciendo...

Reiki aporta un espacio de tranquilidad, equilibrio de energia, potencia todo el sistema energetico y brinda una calma que elimina el stress. Esto es porque entra en nuestro cuerpo fisico en forma de energia a traves de las manos de quien lo brinda....pero luego se expande hacia toda nuestra frecuencia de energia.

Libera el stress que podamos estar sufriendo, o hayamos pasado antes durante la espera de gestar al bebe..Y esto es importante, ya que una vez que estamos embarazadas pensamos que toda esa angustia se fue, deaparecio....en realidad queda a veces la tarea de limpiarla y dejar partir esa energia de angustia, temores que podamos haber sentido.

La experiencia de brindar Reiki a mujeres embarazadas tanto para las futuras mamas como para el bebe es unico !!. Cada bebe reacciona de una forma diferente...y se puede ver su caracter desde antes de nacer...Podria hacer esta info mas cientifica..si se quiere o enumerar 10 beneficios..pero si has llegado hastra aqui es que buscar esa informacion que solo sale de la experiencia y del corazon.

Reiki en el embarazo es 100% recomendable, desde cuando comienzas a pensar en quedar embarazada hasta el post parto en que se ha logrado reducir los dolores y que la mama pueda hacer el post mucho mas segura de sus acciones.
No tiene contraindicaciones, pero ante cualquier duda puedes consultar con tu medico. En realidad no dejes de avisarle que realizas Reiki. Pronto ellos haran mas publico que vienen a sesiones de Reiki !!

Repasando:
*Reiki nos permite tomarnos una hora para estar en contacto con nosotras mismas...Centrarnos.
*Nos Equilibra a nivel energia, nos brinda mas energia donde lo estemos necesitando.
*Armonizamos nuestros chakras, y con esto todo el sistema endocrinologico a nivel energetico...con esto se comienzan a liberar viejas emociones que ya no queremos conservar...
*Al estar la energia mas equilibrada, podemos trabajar las emociones negativas para poder liberar, limpiar y cargar...
*Cuando nos acercamos al momento del parto se trabaja con las zonas que mas energia van a necesitar. Incluso a distancia potenciando el tratamiento.
* Hablamos con el bebe y siempre le pedimos su permiso para poder realizar Reiki a la mama, y si el/ella lo desean pueden recibirlo tambien...Siempre quieren, una vez que entran en confianza ( sobre la segunda sesion).
* Brinda mas tranquilidad a la madre, actua a nivel emocional y mental para que podamos expresarnos desde el equilibrio y armonia que comenzamos a sentir.

Siempre digo que la gente que viene a sesion a recorrido un largo camino...pero es que cuando llegan, saben lo que quieren y por que han venido a recibir Reiki desde el corazon a traves de las manos. Asi lo brindo.
Realizo antes de cada consulta con la mama unos 20 minutos de charla por lo cual la primera sesiones es de 1 1/2 hora aproximadamente.
Manzione
----------------------------
Sandrine Borja
Maestra de Reiki Usui
Consultas en Sant Celoni y Granollers + Rosas y Perpignan durante los meses de verano (Catalunya, España y Francia)
Consultas en Castellano y Francés.- Cual es el costo de las Sesiones de Reiki para embarazadas?
- Igual que el resto de las sesiones para las personas No embarazadas:
  40 euros  33 euros  en julio y agosto 2010

Para ponerte en contacto conmigo:
sandrineborja@hotmail.com
Móvil: (00 34) 630 277 085
Tél.: (00 34) 93 867 54 45

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario