lunes, 26 de julio de 2010

FELIZ AÑO NUEVO LUNA ENTONADA

FELIZ AÑO NUEVO LUNA ENTONADA
26 de Julio de 2010


Amigos,

La Cultura Maya inicia un nuevo período anual cuando, al amanecer, la Estrella Sirio precede al Sol anunciando su salida en una alineación muy particular. Este acontecimiento tiene lugar aproximadamente, el 26 de julio de cada año.

Para la cultura maya El día Fuera del Tiempo es celebrado hoy, 25 de julio y su propósito es experimentar el tiempo como arte (permitir que la belleza de nuestras almas se exprese a través de la materia) y promover el valor constructivo de la paz a través de la cultura. Debido a este propósito, este día está marcado alrededor del mundo por ceremonias de perdón universal y encuentros artísticos y culturales, por las personas que en la actualidad adhieren a los conocimientos mayas recuperados y difundidos en nuestra época por investigadores diversos.

Es un día que no pertenece a ningún día de la semana, ya que el calendario lunar maya se organiza en 13 lunas iguales de 28 días más el día fuera del tiempo: 28 x 13 + 1 = 365.

Este año, el Día fuera del tiempo, según el Tzolkin (calendario sagrado maya) está marcado por el sello estrella autoexistente amarilla, nos invita a meditar sobre: “quién eres y en quién te estás convirtiendo”.

AÑO DE LA LUNA ENTONADA:

El nuevo año, comienza con el sello de la luna entonada roja o luna cinco (9:5), que nos invita al autoconocimiento de nuestro mundo emocional, para comandarlo con la maestría de nuestra propia sabiduría interna. Es decir, comandar nuestras emociones, y no que ellas nos comanden.

El número para Luna Roja es el 9, que simboliza la recurrencia de los grandes ciclos. Un ejemplo de tal recurrencia es el retorno periódico de los maestros para ayudar a despertar a los seres humanos en la Tierra. Nueve es el número de Quetzalcóatl, Buda y Cristo. La Luna Roja es un símbolo para los grandes maestros que han venido a traducir la sabiduría universal a la humanidad, a encarnar el estado de conciencia despierto que es accesible a todos. Tales maestros sirven como una conexión con lo Divino y portan la promesa de la plena auto-maestría. Quítate el velo del olvido. Conviértete en el faro de la conciencia despierta. A medida que te abras a la auto-remembranza, recibirás guía divina libremente. Permanece con otros que apoyen tu máxima expresión.

Fuente: http://armonicosdeconciencia.blogspot.com/2010/07/el-despertar-cuantico-ano-nuevo-maya.html
Foto: Sandrine Borja. Chalice Well Gardens, Glastonbury, julio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario