sábado, 24 de julio de 2010

El Principio y el Fin (1' parte)/ Por Kokul‘al Quetzalcóatl

El Principio y el Fin
(1' parte)
Por Kokul‘al Quetzalcóatl


Existen dos realidades, pero que en verdad es una sola. Esto se puede explicar a partir del principio dual. A ésta realidad, los sacerdotes toltecas le llamaban Ometeotl, que significa dios, diosa ó dios dos. Para los mayas Ometeotl, representaba a la serpiente Dual, la cual relacionaban con el Todo.

Para adentrarnos en el Alfa y el Omega, es necesario hablar del origen del primer Sol y su relación con los 12 rayos de la creación. De estos 12 rayos, 7 viajan por la rejilla externa de la tierra y conforman el espectro de colores del arcoíris.

En un principio solo existía el MAGO, entendiendo por MAGO, a la energía femenina del espíritu santo. El Mago era un punto en el Universo, como todo mago, poseía la virtud de los cuatro elementos, aire, fuego, agua y tierra.

A pesar de que el MAGO, representa al UNO, ésta energía creadora se encontraba en un verdadero caos, debido a que era dios y diosa a la vez. El Uno en realidad es padre y es madre…el UNO, es flama andrógina (serpiente dual), el UNO, es rostro dorado (Agua) y es rostro rojo (fuego). El Uno, es PRINCIPIO DUAL, el UNO, ES LA TOTALIDAD.

El Caos del MAGO, no se debía a que era un ser andrógino (Llama serpentina Dual), sino mas bien, a que su parte femenina (madre), se encontraba envuelta en llamas. El Caos del MAGO, era generado por su propio ser, debido al fuego interno del rostro Rojo (padre). En un principio el MAGO, se encontraba solo (a), consumiéndose en su propio fuego. Aquel punto en el universo, es laguna de agua y laguna de fuego, es fuente de vida, es la gloria, pero a la vez es purgatorio, es infierno… es el ORIGEN de todo. A este punto en el universo lo conocemos como la Horizontal.

De éste punto en el universo, surgió otro punto, sobre la vertical, su energía es opuesta y complementaria a la energía del mago. Nos estamos refiriendo a la energía masculina del espíritu santo. A pesar de ser energías gemelas, ésta última no poseía la pureza de la primera. Sin embargo vino a estabilizar el CAOS y su presencia marca el principio y el fin del primer SOL. Representa El Alfa y el Omega.

De la unión de estas dos llamas gemelas se formo LA CRUZ, dando origen a una tercera llama, serpiente tricéfala, también llamada triada ABRAXAS, (padre, hijo y espíritu santo), que forman el CENTRO del Sol. Es decir, cada uno de estos rostros, forman el corazón del Sol. Así pues, podemos decir que el sol central, está formado por tres rostros ó llamas:

La primera llama es gemela y se encuentra formando la CRUZ, justo en el Centro del Universo de la creación y está formada por la energía femenina y masculina del espíritu santo. A esta llama también se le conoce como amarillo dorada (Sol Dorado). Esta llama dorada, está constituida por un cáliz de agua y un cáliz de fuego. Al cáliz de agua, se le conoce como El Santo Grial (EL MAGO) y al cáliz de fuego, se le conoce como El Rostro del Sol. La unión en la cruz de los dos cáliz, forman el Primer rostro del sol central, el cual por el hecho de estar presente en la horizontal como en la vertical, es OMNIPRESENTE.

De la transmutación del cáliz de agua y el cáliz de fuego, surgió otro punto en el universo, dando origen a la UNIDAD. En geometría sagrada, la unidad se representa como un triangulo con tres vértices (puntos). Este punto en el universo representa al rostro del Hijo y su color es Azul (parecido al añil). Este rostro solar, se encuentra en un punto estratégico, pues forma parte del tercer plano (espacio), que se conecta al plano vertical y a la horizontal, justo al centro de la Cruz. A éste sol se le conoce como el OMNISCIENTE, el que tiene acceso a la sabiduría que proviene del UNO, es decir se encuentra conectado al santo grial en la cruz sobre la horizontal. A este sol, también se le conoce como SOL de Medio Día.

Dentro de la UNIDAD, está el sol rojo (padre), que se encuentra unido al cáliz de agua (santo grial), formando parte del primer punto en la creación (EL UNO). Se encuentra a la derecha de la llama dorada (rostro dorado). Esta llama, es el fuego interno del Santo GRIAL, el que es purificado a través de su propio fuego sagrado. A este sol también se le conoce como el OMNIPOTENTE., el que consagra y purifica las aguas a través de la transmutación., es algo así como la energía potencial y cinética. La estabilidad del MAGO (Cáliz de agua) depende de ésta flama OMNIPOTENTE, que se encuentra equilibrada gracias a la presencia del segundo punto.

La presencia de estos tres planos en el Universo, también lo podemos relacionar con la balanza cósmica; en donde el fuego del sol azul (sol de medio día), es el encargado de mantener todo en su Justa medida.

El origen del Sol Central, viene acompañado de tres colores primarios, presentes en la santísima trinidad, también llamada flama trina: Sol amarillo-Dorado, sol rojo y sol azul. Cuando estos tres soles forman la unidad, se manifiestan a través del corazón de la galaxia, llamado por los mayas, Hunab ku.

Hunab ku es, el que solo es en la unidad. Así pues, de la unión de dos nace la cruz, y de la cruz, nace el tres y del tres nace una cuarta energía que solo está presente en la UNIDAD, a esta energía la conocemos como EL GRAN ABRAXAS; tanto el Hijo como el gran abraxas, trabajan con la misma energía, por lo que ambos son sol azul. Su energía es del tipo femenina y su opuesto complementario se encuentra en el padre, el sol rojo, que trabaja con la energía masculina. La energía femenina de Hunab Ku, hace que el universo esté en continuo crecimiento, en continuo movimiento, en expansión. Así también ésta energía nos mantiene conectados con el UNO, desde la partícula más pequeña a las más grandes constelaciones permanecen en Unidad. La energía de Hunab ku, es la que hace que todo en el Universo sea sagrado al mantener la conexión con la TOTALIDAD.

Kokul ‘al

Hala Ken/Yo soy el que YO SOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario