martes, 10 de julio de 2012

Bosón de Higgs versus Aether: ¿Estamos hablando de lo mismo?La Unificación Fina o sutil de la Física/ By starviewer

Misterios de la Astrofísica.
La ciencia transdisciplinar al alcance de todos
Bosón de Higgs versus Aether: ¿Estamos hablando de lo mismo?
La Unificación Fina o sutil de la Física


Cuando los medios de comunicación escuchaban impacientes a Joe Incandela, el portavoz del detector CMS de CERN, este parecía nervioso, medio emocionado, tal vez debido a la consciencia de la transcendencia de sus primeras declaraciones sobre el experimento y los resultados preliminares del mismo.

La cuestión del descubrimiento de la existencia de esa partícula que la teoría considera responsable de la masa de todas las demás partículas y sin la que el Universo, sencillamente, no existiría tal y como lo conocemos.

El mismo Peter Higgs, el hombre que en 1964 predijo la existencia de esta partícula, no lograba contener las lágrimas de emoción al escuchar las palabras de Incandela.


Y no es para menos, ya que tal vez estemos ante la primera prueba “preliminar” de la existencia de la cosmogénesis, ya que el bosón y la energía primigenia parecen estar íntimamente relacionadas, en la medida en que según Higgs, existe un campo que hace que todo el Universo sea permeable, y en el que las partículas (por poner un símil inteligible) se mueven al igual que los peces se mueven en el agua.

Ese campo está compuesto de una estructura de partículas mínimas con las que colisiona la energía, y como resultado se pasa de la “onda en fase” energía a la “partícula”.

Pues bien, esa interacción entre “ondas en fase” y su conversión formación en partícula, “paquetes de energía” a “paquetes de materia”, es la explicación de , por así decirlo:Que la masa sería precisamente eso, la cantidad de resistencia encontrada por las partículas al moverse por el campo de Higgs.

Lo curioso del asunto, es que la ciencia “no Ortodoxa” lleva años afirmando este planteamiento que hasta hoy no había sido públicamente reconocido: La existencia del Boson de Higgs prueba la existencia del Aether como medio “campo” en el que “paquetes de energía” en “fase onda” se convierten en “paquetes de materia”.

Aunque Incandela insiste en el carácter preliminar de os datos, también asegura que las evidencias son sólidas y firmes, textualmente señala:

Tenemos una señal alrededor de los 125 GeV y con una significación estadística de 5 sigmas (lo que significa que la probabilidad de error se limita al 0,000028 por ciento). O lo que es lo mismo, una fiabilidad estadística del 99.99995%.

Posteriormente, Fabiola Gianotti, portavoz del experimento ATLAS, confirmó igualmente la detección con sigma “5″.

Ambos portavoces, incidieron en que estamos en un momento importante para la ciencia en que se abre un auténtico Universo en la investigación, ya que este descubrimiento nos llevará a otros nuevos que superarán las expectativas de nuestra imaginación.

Ciertamente, la noticia no sorprende a los investigadores que tras largos años de investigación han venido entendiendo que el campo de convergencia de la Física estaba precisamente en el análisis de la estructura de (precisamente) la interacción entre un “medio” y una “energía” para formar una estructura de “paquetes de materia”.

Especial cuestión reviste la relación existente entre las realidades supersimétricas y el bosón de Higgs, El Diagrama de la denominada teoría de las Ondas Fase sobre la teoría pentadimensional o 5D, (conocida como gauge-Higs Unificación) etc…

Muchos de ellos fueron vituperados, apartados de sus puestos de trabajo, ridiculizados y criticados por afirmar fuera de los laboratorios oficiales lo que ayer Joe Incandela afirmaba con una fiabilidad del 99,99995%. No extrañan las lágrimas de emoción de Peter Higgs. Higgs sabe bien que en ámbito científico, para llegar a la verificación y al reconocimiento, previamente hay que pasar por el escarnio y el sufrimiento. A todos ellos les rendimos homenaje con este artículo.

Bibliografía complementaria sobre la materia:
http://starviewer.wordpress.com/2012/07/05/boson-de-higgs-versus-aether-estamos-hablando-de-lo-mismola-unificacion-fina-o-sutil-de-la-fisica/

StarViewerTeam International 2012.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

1 comentario: