jueves, 19 de julio de 2012

Mercurio retrógrado en leo , 2012/ Por Paloma, Luna de Abril

Mercurio retrógrado en leo , 2012
Por Paloma, Luna de Abril
Jueves 19 Julio 2012


Mercurio comenzó hace unos días su marcha retrógrada en Leo. El 8 de Agosto recupera su curso directo. Mercurio hace este movimiento tres veces al año. Estos ciclos nos invitan a la introspección, a la revisión y a estar más atentos a lo que nos acontece con nuestras comunicaciones y conexiones, sean estas tecnológicas o de transporte, mentales, emocionales y espirituales, internas o externas. Mercurio es el mensajero y Leo rige el corazón. En estos días es un buen tiempo para estar atentos a los mensajes que nuestro corazón tiene para nosotros.

Mercurio retrógrado en Leo nos ofrece una oportunidad de tomar conciencia de cuánto de nuestro diálogo interno favorece nuestra confianza propia, o la debilita. Leo es un signo de fuego, asociado al chakra del corazón, está vinculado a nuestra capacidad de confiar en nosotros mismos, en la fuerza de nuestros deseos amorosos y en nuestra capacidad de confiar en ellos. Mercurio está vinculado a la comunicación, al chakra
de la garganta, el centro de la voluntad de expresar nuestra verdad de una manera clara, concisa y sanadora. Mercurio en Leo nos pregunta ¿qué deseamos desde nuestro corazón? ¿qué estamos haciendo para alcanzarlo? ¿qué decisiones hemos de tomar? ¿por dónde empezamos? Este es un buen momento para revisar qué estamos haciendo día a día que ya no encaja con lo que somos hoy, o con la visión de la vida que queremos vivir.

Leo tiene que ver con la energía creativa de la auto-expresión, nuestro poder personal.

Estamos siendo invitados a ir a hacia el interior y lo que estamos experimentando al exterior nos está empujando en esta dirección. Si nos negamos a este proceso de instrospección nos volvemos vulnerables a las influencias externas que nos distraen o confunden de nuestro propósito. Este periodo nos invita a encontrar la fuente de nuestro poder personal en nuestro interior y dejar de entregar esta fuerza vital a otras personas, ideas, instituciones, creencias.

La cuadratura de Urano y Pluto ejerce una presión importante sobre nosotros para que encontremos nuestra verdadera autonomía sea esta material, emocional, energética o espiritual. Leo es un signo de liderazgo. Este es un tiempo en que podemos discernir cómo y cuánta energía entregamos a los líderes en nuestra vida. ¿a quién seguimos?¿ en quién confiamos? ¿en quién creemos? Leo nos muestra el camino de nuestro corazón y Mercurio retrógrado nos muestra la ruta de retorno. Si hemos depositado nuestro amor y nuestra confianza en personas, líderes, gurus, maestros que nos han decepcionado, este es un buen tiempo para interrogarnos sobre nuestra necesidad de entregar nuestro poder a otros en vez de hacernos cargo de nuestra vida, de nuestras creencias, de nuestra energía. Es un tiempo para evaluar nuestra dependencia y cómo nos colocamos como niños desvalidos ante el poder de otros.

Asumir la fuerza y el poder de nuestro Yo Soy requiere valentía, honra, confianza y amor propio. Estas semanas nos ofrecen una oportunidad de ver cómo entregamos nuestra energía y poder a través de nuestro tiempo, nuestra atención y nuestros recursos, y cómo esta dinámica opera en nuestra relaciones personales, laborales y en el colectivo o comunidad en la que nos movemos. Eso no quiere decir que no haya líderes valiosos, pero la confianza interna y auto-conocimiento es crucial para ejercer el disernimiento necesario para nuestro proceso de evolución personal. También es un tiempo para evaluar cuánto dependemos de la energía de los demás, de su apoyo, de su valoración, de sus recursos; cuánto poder de otros necesitamos para sentir nuestra identidad, para sentirnos que existimos y que valemos. Mercurio retrógrado en Leo nos muestra el camino hacia nuestro amor propio, nuestro sentido de valía, tanto el que nos permite recuperar nuestro poder como el que nos permite devolverlo.

Si no nos conocemos, si no conocemos a nuestra alma, entonces no podemos entender lo que tenemos que amar y cuidar, no sabemos lo que tenemos de valioso que honrar. Como no lo conocemos, ponemos nuestra confianza en los demás. La decepción entra por esta puerta ya que no conocemos nuestra propia casa, nuestro propio templo y cuando lo sentimos invadidos, reaccionamos airados, nos enfadamos, reivindicamos, cuando, sin embargo, la responsabilidad es nuestra por no haber sabido recorrer nuestro interior, no haber sabido librar la batalla interna que toda persona que aprecia su autonomía y se aprecia a sí misma ha de librar. Cada uno de nosotros es el líder de su propio camino. Leo nos enseña el poder de la individualidad como el camino que nos lleva a poder ocupar nuestro lugar y así participar del colectivo.

El signo opuesto a Leo es Acuario, regido por Urano, que también ha empezado su recorrido retrógrado en Aries. El tejido social, colectivo, comunitario y humanitario está pasando por un proceso de cambio radical a una velocidad que a veces cuesta integrar y procesar. Si nuestro lugar en el grupo, en la comunidad, en lo que llamamos familia, está cambiando radicalmente, este es un buen momento para ir hacia adentro y reconstruir nuestro lugar interno para poder participar de una manera más armoniosa desde nuestra esencia. Un nosotros saludables nace del encuentro de nuestra individualidades sanas. Esta es una propuesta humanitaria. Si no vivimos nuestra revolución interna, a qué cambios podemos aspirar a nivel externo ¿cómo participamos del colectivo? ¿cómo es nuestra relación con los grupos? ¿cómo nos perciben nuestros amigos? ¿desde qué lugar en nosotros participamos de la cocreación con los demás? ¿sabemos colaborar? ¿necesitamos ser el centro de atención? ¿necesitamos mandar? ¿desde dónde participamos, desde nuestro Ser o desde nuestro ego?

Durante el movimiento retrógrado de Mercurio la lógica y las cosas que esperamos que funcionen lógicamente a menudo nos falla. Este es un momento en que es más importante entender lo que nos pasa internamente en un nivel emocional, mental y espiritual, que tratar de controlar los acontecimientos externos del mundo. Es un buen momento para pasar tiempo en contacto profundo con nuestras pasiones, cultivar nuestra intuición, nuestra esencia, nuestra naturaleza, nuestra creatividad y nuestra expresión personal; es un buen tiempo para tomar de la mano nuestro niño o niña interior y entablar un diálogo que nos lleve a encontrar nuestra fuente de inocencia interna, nuestra capacidad de jugar y de disfrutar.

Esta semana Marte en Libra hace una cuadratura a Plutón y una oposición a Urano en Aries. Júpiter también hace un trino a Marte. Este es un tiempo de intensidad emocional, especialmente a nivel de nuestras relaciones en las cuales la comunicación pueden ser volátiles, reactivas y si nos nos cuidamos conflictivas y hasta agresivas. Si no estamos atentos, los conflictos pueden salirse de proposción. Es recomendable cuidarnos a nivel personal primero , de mantener una conexión amorosa con nosotros mismos, de usar el juego y el humor para aliviar las tensiones y de estar atentos a lo que aportamos hacia fuera de nosotros. Los conflictos que nos rodean son refeljo de nuestro interior. Estas semanas son propicias para corregir cualquier desajuste que haya entre nuestra percepción de nosotros mismos y el espejo que nuestro entorno nos ofrece.

Este Jueves la luna nueva en Cáncer nos ayuda a profundizar aún más en el sentido de profunda pertenencia personal tan necesario para sostener nuestro poder personal sin hacer daño a nadie. El artículo saldrá el Jueves.

por Paloma
http://www.lunadeabril.com/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario