miércoles, 4 de julio de 2012

Luna Llena: 3 de Julio 2012/ Por Lena Stevens y Pat Liles

Luna Llena: 3 de Julio 2012
Por Lena Stevens y Pat Liles


Queridos amigos,

La Luna Nueva es el martes 3 de julio a las 6:53 PM GMT. Éste es un tiempo serio y arraigado, donde el espíritu les pide profundizar en los cimientos de sus viejas percepciones y ver lo que necesita limpiarse y ajustarse. Existe la posibilidad de abrir la puerta del calabozo donde su libertad de percepción ha estado prisionera para tener al menos un atisbo de lo que es posible. Podrían tener un atisbo tanto de la tremenda oportunidad para la experiencia expandida, así como de la enormidad de la tarea de extraerse a sí mismos del limitado mundo que han ayudado a co-crear.

Como con la mayoría de las lunas llenas, siempre es buena idea practicar alguna forma de gratitud, celebrar la vida y establecer algunas metas determinadas para avanzar. Esta luna llena tiene que ver con lo físico y las estructuras concretas de su vida. Es un buen día para un proyecto físico, pero tendrán que cuidar del cuerpo físico y darle un poco de amor y atención.

Bendiciones,
Lena
......................................................
Notas Astrológicas
Por Patricia Liles, astróloga

Luna Llena en Capricornio: Sol en Cáncer en oposición a la Luna en 12º Capricornio
Martes, 3 de julio 2012 a las 6:53 PM GMT

Esta gorda Luna de verano en Cáncer/Capricornio contiene múltiples y poderosas formas de geometría sagrada que tienden a intensificar la actividad, experiencias simbólicas, grandes cambios. ¡Ésta es una carta que tiene tanta variedad de energía! Gran Trino (facilidad y gracia), dos T-Cuadradas (crisis desafiante), Martillo de Thor (estresante y dinámico) y un Dedo de Dios (sensibilidad espiritual creativa).

El Sol ha entrado en el maternal Cáncer regido por la Luna en el Solsticio de Verano y ahora nos regodeamos en su contenedor de fertilidad y crecimiento apoyados por los rayos más largos del sol.

La Luna alcanza la plenitud en Capricornio, que presta a la carta su influencia regida por Saturno. El terrenal Capricornio, simbolizado por la cabra que con su andar seguro aspira a mayores alturas en la montaña de la realidad física, nos urge a ‘presentarnos’ para nosotros mismos y la comunidad en general y asumir la responsabilidad de crear lo que queremos. Saturno es nuestro Maestro, Examinador y Guardián del Tiempo (Cronos), que nos hace más magros y más sabios, con constantes pruebas que fortalecen nuestro temple y nos disciplinan para el largo plazo. Bajo la influencia de Capricornio, ganamos integridad, canalizamos nuestra ambición, perseveramos, valoramos la estabilidad, nos organizamos, nos hacemos competentes y nos concentramos en construir a largo plazo. Las voces de los Capricornio son calmadas y su imagen es conservadora. Tienden a ser administradores y directores generales. Ellos honran sus compromisos y son determinados, trabajadores y construyen estructuras. Es por eso que rigen el esqueleto, los huesos, dientes, articulaciones, y en particular las rodillas. Los huesos y las estructuras duras del cuerpo son donde contenemos nuestros patrones más viejos y más profundos: huesos/dientes rotos ~ patrones de ruptura, huesos doloridos ~ aferrarse a patrones, huesos blandos de bebé ~ ningún patrón acumulado.

Saturno, que rige esta carta de la Luna Llena en Capricornio, está bien colocado y exaltado en Libra. Su único aspecto es como planeta cúspide para una configuración llamada el Martillo de Thor o Puño de Dios (un triángulo formado por dos planetas a 90º en aspecto de 135º con un tercer planeta –en este caso, Saturno). Saturno tiene que encontrar una manera de ejercer el poder dinámico y tensión de la cuadratura entre Quirón y el Nodo Sur/Júpiter. Necesitan un buen enfoque para toda esta energía, o puede darles un buen golpe en la cabeza. No se sientan tentados a quedarse tirados en su propio charco. Quirón es donde residen las experiencias que dejan cicatrices psicológicas, que nos dedicamos a resolver y sanar durante un largo período de tiempo, y luego somos capaces de ir y ofrecer sabiduría y ayuda a los demás a partir del aprendizaje visceral que hemos digerido y dominado.

El Nodo Sur tiene un poco de ese mismo sabor en cuanto a que esto pueden ser cuestiones no resueltas de experiencias o vidas anteriores que hemos traído a este marco de tiempo a resolver. Estamos hablando aquí de un crecimiento espiritual colectivo que viene a nosotros a través de nuestras vidas personales. El Nodo Sur en Géminis está exactamente en conjunción con Júpiter en este día. Los Nodos Norte/Sur visitan cada eje de signos durante unos 18 meses cada 18 años más o menos. Así que durante los últimos 18 meses hemos tenido la oportunidad de explorar el eje del nodo sur Géminis y nodo norte Sagitario. Géminis pone en primer plano la forma en que percibimos el mundo que estamos soñando y cómo lo enmarcan nuestros hábitos de uso de palabras y pensamiento, y el Nodo Norte en Sagitario nos ayuda a examinar nuestras creencias acerca de por qué las cosas son como son. Tendemos a pensar que estos hábitos mentales son ‘reales’, pero los nodos aquí han proporcionado experiencias para soltar nuestra fijación habitual sobre cómo utilizamos nuestras energías mentales, y Júpiter, con el Nodo Sur, está aquí para ayudar a expandir nuestro comportamiento de pensamiento limitado y ayudarnos a expandir nuestra visión del mundo para incluir el mundo invisible elemental y pensar en términos filosóficos y globales más amplios. Estamos aprendiendo a ser menos apegados a cómo solían ser las cosas y replantearnos cómo puede ser nuestro mundo.

Debido a que la Luna Llena en Capricornio está en conjunción con Plutón, a la poderosa cuadratura colectiva de Urano en Aries se le está dando mayor fuerza. Plutón está invocando todo lo que está oculto en las estructuras de las que hablamos antes (el ancestral nivel de los huesos), así como las estructuras mismas de nuestra sociedad – el gobierno, políticas corporativas, financieras, económicas y ejecutores (que son regidos por Capricornio). La política convencional se ve completamente patética en estos días. Los verdaderos cambios están llegando a través de las organizaciones de base que trabajan a partir de sus corazones, para unirse y crear algo divertido, útil y beneficioso para todos. Ahí es donde la vida y las soluciones creativas residen.

Bajo la influencia de Plutón/Urano, muchos han elegido asumir la tarea de un profundo trabajo chamánico con la sombra, para hacer su parte personal para facilitar el cambio profundo que está teniendo lugar, para aumentar nuestra frecuencia aquí en el planeta y pasar a una forma de vivir más centrada en el corazón. El trabajo necesario de sanación profunda lo están asumiendo los guerreros espirituales, para sanar cuestiones y energía contenida en los tres primeros chakras, con resultados valientes que benefician a todos.

Palas Atenea está en conjunción con Urano, que lucha por la libertad, acción revolucionaria, principios igualitarios y utiliza la tecnología para conectarnos globalmente en una red electrónica invisible. Palas Atenea agrega a la mezcla su inteligencia creativa, amor por las artes y justicia social. El Sol en oposición con la Luna se ven involucrados en la formación de una T-Cuadrada con Plutón y Urano. Sólo horas antes de la Luna Llena, Marte finalmente sale de Virgo, donde ha residido durante ocho meses y entrará en Libra por siete semanas. Durante ese tiempo, y especialmente alrededor del 17 y 18 de julio, Marte va a activar la cuadratura Plutón/Urano formando una T-Cuadrada –podrían volar platos– a Marte le gusta la acción y no rehúye los conflictos, aunque en Libra hay más posibilidades de equidad y negociación real en una crisis.

A mediados de mes –12 de julio, también tenemos a Urano yendo retrógrado hasta diciembre. Luego, el 14 de julio, Mercurio también se pone retrógrado hasta el 7 de agosto. Un tiempo para reagrupar y reorientar nuestro pensamiento y sintonizar con la inspiración de nuestras fuentes internas. Mercurio en Leo a menudo implica nuestro verdadero yo radiante, la forma como nos mostramos en el mundo exterior, cómo nuestro ego está ayudando u obstaculizando nuestra plena expresión. Hablen con el corazón, recorran un laberinto sosteniendo una pregunta y dejen que la inspiración responda, dejen que su personaje fuera del escenario tenga un poco de atención y tranquilidad.

Ah sí, la formación del Dedo de Dios.... Implica al mismo Mercurio en Leo (aún no retrógrado), el Nodo Sur/Júpiter (mencionado anteriormente como parte del Martillo de Thor) y la Luna/Plutón como cúspide. Todos estos planetas están implicados en múltiples configuraciones importantes ~ una geometría sagrada altamente orquestada que vincula a todos los planetas de la carta. Muy bella y auspiciosa. El Sol en esta Luna Llena también se alinea con el sistema estelar de Sirio que muchas culturas antiguas celebraban y veneraban. Con ésta son tres seguidas, las tres últimas lunas han estado alineadas con sistemas estelares importantes desde el eclipse solar del 20 de mayo ~ las Pléyades, Betelgeuse en Orión y ahora Sirio. Una rejilla galáctica más grande se está fortaleciendo como nuestro apoyo y guía. Atráiganla a su corazón para crear e imaginar una nueva vida.

Sí, hay caos en todos los niveles en este tiempo de cambio. Urano rige el caos. En estos tiempos astrológicamente potentes, no estamos experimentando el ‘tiempo cronos’ lineal de Saturno, sino el tiempo ‘kairos’ que significa “el tiempo señalado”, una oportunidad, posiblemente un tiempo de crisis, tiempo cargado de significado, la apertura entre momentos, con más poder que lo normal, poder para cambiar el curso de los acontecimientos, crear resultados increíbles. Eso es lo que estamos viviendo ahora y en los próximos años. Esta carta de geometría tan sutil, poderosa e intrincadamente entrelazada presagia una Luna Llena muy potente.

Bendiciones para Todos Nosotros.

Julio 19 - Luna Nueva en Cáncer a las 4:25 AM GMT
Julio 13 - Urano se torna retrógrado hasta diciembre
Julio 14 - Mercurio se torna retrógrado a las 2:16 AM GMT
Julio 22 - Sol entra en Leo
Agosto 2 - Luna Llena de Acuario a las 3:27 AM GMT
............................................................
© 2012 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

Traducción: Margarita López

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López en www.facebook.com/mlopez.traducciones
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario