sábado, 24 de diciembre de 2011

Solsticio de Invierno – Luna Nueva: 22-24 de Diciembre 2011/ Por Lena Stevens y Pat Liles

Solsticio de Invierno
Luna Nueva: 22-24 de Diciembre 2011
Por Lena Stevens y Pat Liles


Queridos amigos,

¡Les deseamos a todos unas felices fiestas!

El Solsticio de Invierno es el jueves 22 de diciembre a las 5:30 AM GMT. Este solsticio es un tiempo para celebrar su vida, su responsabilidad consigo mismos, su poder, sus talentos, su propósito, su vitalidad y su inspiración. Hagan una lista de todo lo que se interponga en el camino de esta celebración y quémenlo con ceremonia. Tomen nota de dónde están, lo que están haciendo y con quién están. ¿Cómo es? Si no les gusta, cámbienlo. Ya que estamos en un tiempo acelerado, permitan que las cosas se muevan y cambien y se manifiesten sin la necesidad de controlar ni enfocarse en los detalles. Confíen en que sus intenciones están bien establecidas y háganse a un lado para permitir que se manifiesten.

La Luna Nueva es el sábado 24 de diciembre a las 6:06 PM GMT. Éste es un momento para anclar, para afirmar, para mantener sus límites e insertar orden en algo que puedan controlar. Un buen día para organizar cualquier espacio que sea suyo o mejorar su entorno de alguna manera. Siendo que éste es también un día festivo en muchas tradiciones, asegúrense de no estar comprometiéndose con distracciones no deseadas, sino que están en control de sus decisiones en torno a cómo van a pasar el día. Está bien decir “no” a lo que no quieren y “sí” a lo que quieren.

Bendiciones,

Lena

Notas Astrológicas/ Por Patricia Liles, astróloga

Solsticio de Invierno
Jueves, 22 de diciembre, a las 5:30 AM GMT
Luna Nueva en Capricornio
Sábado, 24 de diciembre, a las 6:06 PM GMT

Honor, Bendiciones y Respeto para el Solsticio de Invierno

El punto de poder que ancla el año – para el hemisferio norte, el primer día de invierno – para el hemisferio sur – lo contrario, el primer día de verano. Desde el máximo del Sol en el solsticio de verano, hasta ahora, el sol ha ido disminuyendo hasta alcanzar su punto de máxima contracción – la última exhalación, el día más corto. El punto del solsticio, el 21/22 de diciembre, marca la muerte y renacimiento del principio masculino de la luz. Con la llegada del solsticio, el Sol entra en 0º Capricornio, signo de tierra cardinal, y el Sol comienza de nuevo su lento ascenso hacia la plenitud en el solsticio de verano.

La carta para el solsticio, de manera más prominente tiene a Plutón en conjunción con el Sol en Capricornio. Nuestra voluntad y propósito, de nuevo este año como lo fue en el solsticio del año pasado, está lista para una poderosa transformación y para exponer el lado oscuro de la autoridad, las estructuras sociales y el mundo financiero, que han, ambiciosamente, traspasado los límites y perdido de vista su responsabilidad hacia la sociedad en su conjunto.

Júpiter en Tauro (0º) forma un trino con el Sol en Capricornio (0º). Júpiter concede optimismo y entusiasmo, y abraza a lo que es extranjero, ya que amplía nuestra visión y nos hace cuestionar nuestras creencias básicas. Tenemos fe y tolerancia y buscamos nuevas experiencias y queremos mejorar y desarrollarnos nosotros mismos y a nuestro medio ambiente. Una bendición fuerte y poderosa para el Año Nuevo.

Marte en Virgo – orientado a los detalles, consciente de la salud, con un poco de tendencia al nerviosismo, la preocupación, pero eficiente y con una notable experiencia, tacto y discernimiento. Marte, el planeta de la energía, el deseo y por encima de todo, la acción, está en una provocadora cuadratura en curso con los nodos Norte y Sur. Se nos está forzando a crecer (Nodo Norte) y a soltar nuestros asuntos del pasado (Nodo Sur). Se puede presentar como resistencia, conflicto dentro de nosotros mismos o con otros que nos ayudan a ver lo que necesitamos para avanzar, o puede incitarnos a la iniciativa, asertividad y audacia donde tal vez se agiten nuestras cuestiones con la seguridad, pero estamos manteniendo una identidad positiva y valiente en el mundo.

La Luna está en Escorpio y en trino con Urano, dando poder y enfoque a las energías innovadoras y rebeldes de la cuadratura de Urano con el Sol y Plutón. La tendencia será de buscar la libertad y la expresión de nuestro poder personal. Hay una falta de disposición para aceptar la autoridad fútil o tolerar beligerantes muestras de poder.

Luna Nueva

Apenas unos días después del solsticio, el Sol y la Luna se unen en la Luna Nueva en Capricornio (2º) el 24 de diciembre. Después de la expansión y filosofía de mente abierta del fogoso Sol en Sagitario, Capricornio se pone manos a la obra en los asuntos prácticos de llevar realmente esas visiones a manifestarse en el mundo físico. Ahí es donde los signos de tierra – Tauro, Virgo y Capricornio se desempeñan mejor. A Capricornio le interesan las necesidades cotidianas de la vida. Son prácticos y trabajadores, completando pacientemente el siguiente paso para hacer avanzar sus ambiciones, como su arquetípica cabra montés escalando cada vez más alto, acumulando y construyendo seguridad en el mundo material. Los Capricornio son conservadores, ellos construyen y mantienen las estructuras de la sociedad. Regidos por el Señor del Tiempo, Saturno, que los mantiene conscientes de la limitación y las fronteras, y les permite concentrar sus energías y tomarse su tiempo para el momento perfecto de hacer avanzar sus ambiciones. No es de extrañar que logren tanto. Capricornio rige los huesos calcificados y el esqueleto y externamente las rodillas del cuerpo, que como ellos son los rectos y la “columna vertebral” de la sociedad. Ellos valoran la estabilidad y la convencionalidad y respetan la autoridad. Donde tengan a Capricornio en su carta es donde tomarán la responsabilidad y defenderán sus valores. Debido a ese regente Saturno, sin embargo, Capricornio debe ser consciente de su tendencia a ser rígido, frío y pesimista y demasiado estricto y desconfiado del cambio para su propio bien.

Pueden ver por qué Plutón, planeta de la transformación, el poder y la sombra, entrando en el signo de Capricornio en el año 2008, ha puesto de manifiesto el lado más oscuro de nuestras prácticas financieras, gubernamentales y corporativas (regidas por Capricornio) – aquellas estructuras que forman el esqueleto o columna vertebral de la sociedad, se extralimitaron, volviéndose codiciosas y excesivas en la década anterior del paso de Plutón por Sagitario. Ahora, el lado oscuro se está revelando gracias a la disposición de Plutón de mirar tras bambalinas a la decadencia, corrupción y rigidez que se mantiene en los gobiernos e instituciones de todo el mundo, con el fin de llevar a cabo una limpieza y sanación y renacimiento de estos aspectos de la vida. Tengan en cuenta que a menudo se requieren años antes de que el paradigma dominante se dé cuenta de que la rueda ha girado, Plutón ha entrado en un nuevo signo y el juego ha cambiado de manera irrevocable. Esto deja a las viejas estructuras de poder dominantes perdidas en una lucha sin sentido, como presenciamos en los chanchullos de nuestros políticos y el Congreso de los EE.UU. Así como el Solsticio representa la contracción máxima y un mínimo de luz, así mismo nos encontramos en la fase inicial de ‘desintegración’ de la entrada de Plutón en los primeros grados de Capricornio. Todavía quedan muchos años antes de que Plutón abandone este signo en el 2023, así que puede ser después de las próximas siete cuadraturas exactas de Urano con Plutón, desde junio 2012 hasta el 2015, creando conflictos, crisis, caos, confrontación y cambio dinámico, antes de que empecemos a ver la fase de reconstrucción. Con la influencia de Urano, nunca se sabe qué se va a crear – quién pudo haber previsto la creación e influencia de la web y las redes sociales tan Uranianas en su carácter igualitario y naturaleza tecnológica. Vamos a necesitar esa paciencia de la cabra montés para capear esta transición. Pero cuando Urano no está enredado necesitando crear un cambio masivo, puede ser fuente de una tremenda libertad y genial creatividad.

Así que no se desanimen por las noticias y los medios tradicionales. Las cosas se están desarrollando exactamente como debe ser en el ámbito político y económico. ¿Creen que el cambio es difícil para ustedes? Bueno, sólo miren por lo que las estructuras sociales tienen que pasar para hacer un cambio importante. No es nada agradable. Dejen que este tiempo del paso del Sol por Capricornio, y especialmente en las ventanas del solsticio y Luna Nueva, les ayude a observar su propia rigidez y calcificaciones, pero también a fijar sus ojos en la cima de la montaña y fijar sus metas e intenciones para lo que quieren construir y lograr ahí en el mundo material en el próximo año.

Diciembre 21 y 22 - Lluvia de Meteoros Úrsidas
Diciembre 24 - Luna Nueva en 2º Capricornio, a las 6:07 PM GMT
Diciembre 25 - Júpiter se torna directo hasta el 4/10/12
Enero 9 - Luna Llena en Cáncer a las 7:30 AM GMT
Enero 23 - Luna Nueva en Acuario a las 7:41 AM GMT
..........................................................
© 2011 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

Traducción: Margarita López

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López en www.facebook.com/mlopez.traducciones
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario