lunes, 12 de diciembre de 2011

Pronóstico Energético para Diciembre 2011: 2012 y Gratitud/ Por Lee Harris

Pronóstico Energético para Diciembre 2011:
2012 y Gratitud
Por Lee Harris
6 de Diciembre de 2011


Conforme entramos en el último mes del 2011, el año 2012 y todo lo que éste simboliza se aproximan más a nuestra realidad. 2012 – un nuevo comienzo, y el año central de un punto de inflexión tanto en conciencia como en realidad.

Conjuntamente con la aproximación del 2012, un tema energético de comienzos y finales, de muerte y nacimiento, nos rodea ahora más que nunca. Esto se debe a que continúa la limpieza en nuestra psique y emociones humanas. Esta limpieza es en respuesta directa a nuestro cambio planetario y los cambios de la Tierra en los que estamos inmersos.

Así pues, ya sea que estén experimentando la energía de la muerte mediante la pérdida o enfermedad grave de un ser querido, o estén llegando a lugares en sus relaciones donde ya no puedan conectar de la misma manera que antes, sepan que ésta es la ola que estamos enfrentando en estos momentos. Es una ola a la que podemos entregarnos, o resistirnos. Entregarnos al malestar hará que pasemos por ella cada vez más rápido, mientras que resistirnos puede hacer que las emociones se compacten y retuerzan dentro de nosotros.

Como parte de esta ola, en las relaciones personales, la ira y las expectativas insatisfechas están surgiendo a la superficie para muchos. Podrían estar cambiando la forma en que ven a alguien o cómo ven sus relaciones en general. Todo esto es un proceso natural de crecimiento, pero puede hacer que algunos quieran pelear por lo que está ocurriendo en lugar de permitir que la naturaleza siga su curso. Correcto y equivocado es siempre una discusión subjetiva, y pelear es debilitante aun en el mejor de los casos. Pero diciembre no es un mes para entrar en conflicto con nada ni con nadie. Las energías son caóticas y el razonamiento no es muy alto en las personas que están emocionalmente agitadas, por lo que cualquier pelea en la que entren podría resultar más desastrosa de lo esperado. Y habrá invitaciones al conflicto, así que sean conscientes de sus opciones antes de actuar o comunicarse.

Cualquier pelea dentro de una relación en estos momentos es una respuesta al estrés y desafío de nuestro tiempo actual, y revela sentimientos internos difíciles que son lanzados hacia fuera en un intento por encontrar resolución. El conflicto nace del impulso o la idea de que mediante la pelea, los sentimientos difíciles pueden desaparecer. Cuando un tsunami mundial de viejas emociones pasadas sigue presentándose para muchos, la mente no puede entender este proceso de liberación con suficiente rapidez, por lo que las palabras que muchos digan en estos momentos no siempre serán lógicas.

Si se encuentran en una pelea, estar a solas con sus sentimientos cuando éstos son fuertes dentro de ustedes, o mover el cuerpo/respiración, es una manera de permitir que se produzca la catarsis sin que sus emociones reboten en y a través de los demás. Este rebote es muy popular en las peleas, aunque la liberación inicial que ofrecen no dura.

Las prácticas espirituales y meditativas, lo que sea que signifique eso para ustedes, serán la forma de trascender el creciente ruido y tensión en la humanidad y quienes los rodean, mientras que esta transición/limpieza sigue pasando a través de nosotros como colectivo.

Diciembre, sobre todo a partir del día 10, nos verá pasar a través de mucha de esta energía de muerte (que se intensificó alrededor del 11/11/11). En la segunda mitad del mes, un enfoque en la gratitud por la vida comenzará para muchos de nosotros, a niveles completamente nuevos. Y en contrapeso a la energía de fricción en algunas relaciones personales, una gran gratitud hacia los demás y un compartir va a colorear la vida de muchos.

Siempre que puedan, estén agradecidos simplemente de estar vivos, o por las relaciones que han conocido o conocen ahora. Esto es importante para los siguientes niveles de ascensión disponibles en diciembre. Comunicar cuánto o por qué aman a alguien será prioritario para muchos de ustedes, y esta oleada de comunicación amorosa calmará la ansiedad de muchos y fomentará la unidad.

Muchos de ustedes habrán estado experimentando esta forma de ser en los últimos años, pero diciembre introduce una energía más fuerte en la gratitud y aprecio, que nos verá llegar a nuevos niveles. Esto también se destaca por las luchas que estamos viendo a nuestro alrededor, permitiéndonos estar agradecidos por lo que sí tenemos, a la vez que observamos lo que solíamos tener o ser, en fluctuación o cambio.

La energía de la gratitud será una energía poderosa de utilizar y con la cual jugar si eligen enfocarla, y permitirá las más increíbles experiencias de apertura y posibilidad este mes.

Si no están en una posición agradecida porque están pasando por dificultades, entonces primero enfóquense en la práctica diaria de ver aquello por lo que estén agradecidos cada día, no importa lo pequeño que sea; pero también permítanse estar en la lucha, si allí es donde se encuentran. No se juzguen por ello, ni nieguen ninguna emoción ni expresión que surja debido a ello. Sean más amables y ámense a sí mismos en todo momento. Recuerden que estos tiempos difíciles están ocurriendo para todos, de una forma u otra, e incluso aquellos a quienes les va bien con su propio equilibrio interno se están ajustando y adaptando constantemente para poder permanecer centrados.

Nosotros, en occidente, con nuestra vida privilegiada comparada con la de muchos, a veces podemos olvidar la simple gratitud por tener alimento y refugio cuando otros alrededor del mundo no tienen nada. Estamos ahora en un momento de despertar a una nueva conciencia mundial. Estamos dándonos cuenta de que nuestro mundo natural no va a ser interminablemente abundante si no lo cuidamos y somos cada vez más conscientes de lo que éste necesita ahora y en el futuro. Esta nueva mirada está ocurriendo en todos a distintos niveles, y como resultado, los próximos años implicarán una acción comunitaria más positiva y apoyo mutuo.

Como resultado de nuestro inminente futuro, los viejos recuerdos y creencias actualmente se están fundiendo dentro de nosotros para que podamos crear un espacio para una nueva perspectiva. Dentro de todos estos cambios, estamos tratando de equilibrarnos en nuestra realidad terrenal cotidiana y seguir adelante. Esto requiere de mucha energía y muchos de ustedes estarán encontrando que en ocasiones les resulta difícil mantener su funcionamiento habitual o viejas costumbres. Así que no se preocupen por esto – están bien encaminados con lo que todos los demás están experimentando.

Así que hagan todo lo que puedan y quieran hacer, pero conozcan sus límites y los lugares donde necesitan descansar y sean muy claros acerca de los lugares para ustedes mismos. Ustedes son tan importantes como todos los demás.

Diciembre contendrá una fuerte energía de cambio en la salud para muchos de ustedes, donde les resultará más fácil desear y alcanzar una mejor salud para sí mismos que en meses anteriores. Van a elegir y querer escuchar a su cuerpo y sus necesidades de bienestar más que nunca antes, y diciembre va a apoyar ese llamado, conforme una oleada de acuerdo universal por la evolución de la salud comienza a crecer entre la gente. Diciembre da inicio a muchos meses de este enfoque en la salud.

Los primeros meses del 2012 serán meses muy fuertes de cambios tanto constantes como repentinos, y nos prepararán para algunos años en la Tierra que serán bastante diferentes en enfoque y experiencia.

Así pues, lento pero seguro, y en preparación, por todo el mundo se está recordando y celebrando lo invaluable de la vida. Ustedes son parte de este movimiento y cuando los viejos recuerdos se presenten para ser liberados, denles su momento necesario. Dense el tiempo para reflexionar y observar.

Reflexionar y dar un paso atrás es importante en estos tiempos de ‘hacer’, y va a crear equilibrio para ustedes personalmente y universalmente.

Por último, tengan cuidado con la sobre-estimulación este mes. La naturaleza caótica de una limpieza emocional mundial no presagia nada bueno para aquellos de ustedes que estén apresurándose demasiado para reconectar con el centro por lo menos una vez al día. El impulso está ahí para que se le unan o para que observen. Sólo sepan que unirse a él externamente (interacciones con otros que están continuamente tensos, por ejemplo) resultará demasiado para la sensibilidad de la mayoría de ustedes.

Así que si se han sentido acelerados o sobre-estimulados desde hace algún tiempo, traten de ir más despacio y ver qué perspectivas diferentes pueden ver como resultado. Tomar un mes como éste para encontrar regularmente su centro, o ir más despacio, está muy apoyado, puesto que diciembre quiere ofrecer sustento.

Así que si no pueden ir más despacio fácilmente, tómense todos los días momentos regulares para observar el mundo y la gente que los rodea, porque es ahí donde se encontrará gran gratitud y quietud.

Y quiere ser encontrada, así que busquen...:-)

Con amor y gratitud para todos ustedes.

Lee
x
.....................................................................................
(C) Copyright por Lee Harris, 2011, http://www.leeharrisenergy.com

Traducción: Margarita López

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López en www.facebook.com/mlopez.traducciones
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario