viernes, 16 de diciembre de 2011

Lección 39: Conciencia /Por John McCurdy

Lección 39:
Conciencia
Por John McCurdy


Queridos creadores, en esta lección deseamos hablar de la conciencia.

Se podría decir que la conciencia y el conocimiento son la misma cosa. Cuando ustedes comenzaron eran conocimiento puro, y conciencia pura. Y eso, queridos amigos, es lo que realmente son en su esencia. Ustedes no son energía. Ustedes no son su cuerpo. Ustedes no son ninguna cosa. Ustedes son conciencia.

Su mente dice, “¡Pero debe de haber algo que sea consciente!” Pero eso se debe a que su mente solamente puede ver lo físico. La mente solamente puede ver dentro del sueño.

Queridos creadores, Todo Lo Que Era, simplemente era conciencia. Y todo lo que ustedes son, es simplemente conciencia.

Cuando ustedes se dieron cuenta de la pregunta, “¿Quién soy?” también se dieron cuenta de la respuesta, y de la tensión entre ellas. Es como si hubieran tomado una porción de su conciencia y la hubieran dividido en dos, y luego entraran en ella para poderse experimentar. Dentro de esa experiencia crearon la ilusión de la energía, y de las cosas. Pero sólo es una ilusión, queridos amigos, porque todo lo que en realidad alguna vez ha existido es conciencia. Ustedes crearon un sueño, y han estado soñando ese sueño desde entonces.

Oh, pero queridos amigos, ha cambiado lo que son, quienes son. Ha cambiado todo acerca de ustedes. Ha expandido su conciencia un billón de billón de veces y más, porque se podría decir que en verdad era mucho más que un sueño. Y, sin embargo, sólo un sueño.

Así que ya ven queridos creadores, a lo que sea que dirigen su conciencia se convierte en realidad. O para decirlo con más precisión, se convierte en su experiencia. Porque su experiencia, queridos amigos, es absolutamente real. Su experiencia es la única parte de esta gran ilusión que se llevan con ustedes, porque su experiencia es producto de su conciencia. La experiencia es lo que ocurre cuando concientizan a algo.

Así que han estado jugando este grandioso juego, queridos amigos. Han estado soñando este grandioso sueño, y han tenido tanta experiencia que ha cambiado la misma esencia de quienes ustedes son. Y ahora ha llegado el momento en que el sueño llega a su fin, en que ustedes comienzan a despertar del sueño, y se dan cuenta una vez más de su propia conciencia, de quiénes son, y de cómo crearon el sueño. Ahora comienzan a ser conscientes de que es un sueño, y de que ustedes son mucho más de lo que pensaron que eran mientras estaban en el sueño.

Pero queridos amigos, esta nueva conciencia crea un poco de tensión dentro de ustedes. Porque cuando primero empezaron el sueño implementaron algunas medidas de seguridad para evitar que despertaran, para poder estar plenamente en la experiencia. Se dieron una mente, y le dieron instrucciones muy claras de que los mantuviera enfocados en lo físico, de que los mantuviera enfocados dentro del sueño, de que los mantuviera distraídos de quienes realmente son.

Pero ahora ha llegado el momento de que despierten. Su conciencia está volviendo, y su mente está luchando con fuerza para evitar que despierten. Sólo está haciendo el trabajo que le asignaron, queridos amigos.

Al principio trata de descartar a su conciencia. Trata de traerlos de vuelta a la supuesta realidad. Cuando eso falla, cambia sus tácticas. Dice, “Bueno, tal vez esa realidad sea real. Tal vez esa conciencia sea real. Bueno, esto es lo que haces con ello.” Y aparece con tretas, y maneras de manipular tu realidad y tu experiencia, maneras de manipular tu vida, porque todo eso los distrae de quienes verdaderamente son.

Ustedes recordaron que son un creador, y su mente ha dicho, “Bueno, soy un creador. Así que, ¿cómo cambio y controlo el mundo a mi alrededor? Y entonces inmediatamente están de nuevo en el sueño. Porque el mundo que los rodea es el sueño, y cuando tratan de cambiarlo, y arreglarlo, y controlarlo, simplemente lo hacen realidad.

En lo que sea que enfoquen su conciencia, queridos amigos, es lo que crean. Cuando enfocan su conciencia en todas las cosas que están mal, crean más cosas que están mal. Cuando intentan cambiar lo que es, simplemente están enfocando su conciencia en lo que es y creando más de lo mismo.

Por eso, en nuestra última lección sobre las distracciones dijimos, no traten de cambiar o arreglar sus distracciones. Sólo percátense de ellas. Y es por eso que a lo largo de todo este programa hemos estado hablando sobre aceptar lo que es, trayendo simplemente su conciencia a ello y dejándolo ser.

Oh, ya escuchamos a sus mentes gritando, “¿Pero acaso eso no es una contradicción? ¿Acaso no nos acaban de decir que en lo que sea que pongamos nuestra conciencia creamos más de lo mismo?”

Sí, queridos amigos. Cuando ponen su conciencia en lo que está mal con algo, crean más de eso. Cuando ponen su conciencia en lo que está bien con algo, crean más de eso.

Pero aquí está la clave, queridos amigos: ambas cosas aún están creando más de lo que es. Siguen creando más del sueño.

Cuando traen su conciencia a algo en su forma pura, sin ningún juicio en cuanto a correcto o incorrecto, entonces algo mágico sucede. Pero cuando tratan de decidir, cuando traen su conciencia a algo y tratan de enfocarse en lo que está bien o mal con ello, cuando tratan de arreglarlo o cambiarlo o hacer más de lo mismo, únicamente los mantiene encerrados en el sueño.

Pero cuando traen su conciencia a algo en pureza, cuando simplemente miran lo que es y dicen, “¡Mira lo que he creado!” Cuando traen su conciencia sin juicio, con absoluta aceptación pura y compasión, entonces traen la conciencia de su ser entero. Y entonces las cosas cambian. Entonces las cosas vuelven al equilibrio, y los potenciales que nadie sabía que estaban ahí entran en juego.

Cuando miran al mundo a su alrededor con puro asombro infantil, con conciencia pura, sin ningún juicio en absoluto, entonces traen su conciencia entera al mundo, junto con la conciencia de los potenciales que nunca estuvieron allí antes. Y las demás personas involucradas sienten esos potenciales, y les da nuevas opciones. Ellos pueden o no tomarlas, pero les da una gama de opciones totalmente nueva. Y tarde o temprano, eso hará la diferencia.

Cuando traen su conciencia a sí mismos, los equilibra. Cuando traen su conciencia a su cuerpo, si lo único de lo que son conscientes es del dolor o los kilos de más, entonces eso es lo que más crean. Sin embargo, si traen su conciencia a su cuerpo en amor puro y neutralidad, sin juicio, cuando simplemente se dan cuenta de la experiencia de su cuerpo, entonces su cuerpo puede empezar a volver al equilibrio. Entonces su conciencia entera pasa a trabajar en su cuerpo.

Cuando traen su conciencia a un hábito o una adicción, y simplemente dejan que sea, entonces puede volver al equilibrio.

Miren queridos amigos, en el sueño pensaron que tenían que cambiar las cosas, pensaron que tenían que esforzarse por arreglar las cosas. Sin embargo, como un creador, no tienen que hacerlo. Como un creador todo lo que tienen que hacer es traer su conciencia total, y luego todo vuelve al equilibrio de manera natural, porque en su esencia, queridos amigos, ustedes son equilibrio. En su esencia no existe tal cosa como el desequilibrio, porque no hay nada para ser desequilibrado. Simplemente hay conciencia, y conocimiento.

No tiene mucho sentido para su mente, porque su mente ha estado enfocada en el sueño y en mantenerlos en él, durante todo este tiempo. Pero queridos creadores, ha llegado el momento de que hablen con su mente, de agradecerle por el maravilloso trabajo que ha hecho, y de darse cuenta de todo lo que son y de la absoluta perfección de todo lo que han creado. Porque sólo en eso, sólo en la conciencia de la perfección de todo ello, puede todo volver al equilibrio.

En la medida en que se dediquen a tratar de cambiar su vida, simplemente crean más drama y más desequilibrio. Al soltar esa batalla y simplemente tomar conciencia de su vida, y de todo lo que son, entonces llega el equilibrio. Y entonces la vida se convierte en algo mágico y maravilloso.

Así que les pedimos, queridos creadores, que den un paso atrás. Retrocedan, y simplemente obsérvense.

Suelten sus juicios. Dejen de tratar de arreglar las cosas que piensan que están mal con ustedes. Simplemente dense cuenta de todo lo que son, y de todo lo que han creado, y sonríanle. Se sorprenderán de lo que sucede, si le dan una oportunidad.

Ustedes son conciencia pura, queridos amigos, y esa es la única parte de ustedes que en última instancia permanecerá. Todo lo que han creado en este sueño no es más que experiencia. No hay bueno ni malo. Simplemente existe la experiencia.

Se llevarán esa experiencia con ustedes por siempre, así que, ¿por qué luchar contra ella? Simplemente déjense tenerla. Entren en la experiencia de su vida, en las experiencias de momento a momento.

En lugar de ver el dolor en su cuerpo como algo que debe arreglarse, véanlo como una experiencia, como algo que sentir.

Esos kilos de más en su cuerpo, son sólo una experiencia, queridos amigos. No pueden “perder” esa experiencia. Pero cuando se permiten tenerla, entonces pueden crear una nueva experiencia.

No es necesario tratar. El tratar de crear una nueva experiencia sólo los mantiene atrapados en lo viejo. En cambio, simplemente traigan su conciencia hacia su cuerpo, y permítanse tener la experiencia.

Si no tienen suficiente dinero, una vez más, es sólo una experiencia, queridos amigos. Cuando tratan de cambiarla, cuando surgen con tretas para enriquecerse y van tras más dinero, simplemente se mantienen atascados en el juego y en esa experiencia de carencia.

Cuando traen su conciencia a ello, y simplemente se permiten tener, incluso disfrutar de la experiencia, entonces puede volver a equilibrarse. Y pronto encontrarán que el dinero simplemente está ahí cuando lo necesiten. Suceden cosas que nunca esperaron y que nunca podrían haber anticipado, y un día mirarán hacia atrás y dirán, “¡No sé cómo llegué aquí, pero todo ha funcionado y todo es maravilloso!”

No tiene sentido para sus mentes, queridos amigos, porque una de las principales formas en que su mente los ha mantenido inmersos en el juego es mantenerlos enfocados en tratar de cambiarlo, mantenerlos pensando que tienen que trabajar duro para cambiar su vida. Pero esa es una distracción, queridos amigos. Es una ilusión. Cuando simplemente traen su conciencia a la experiencia que están teniendo, y se permiten tener esa experiencia, lo cambia todo.

Pero la mayoría de los humanos le tienen terror a su experiencia. La mayoría de los humanos pasan noventa y nueve por ciento de su energía huyendo de su experiencia, tratando de cambiarla y arreglarla. Por lo que se mantienen atascados en medio de ella. Es hora de cambiar eso, queridos creadores. Es hora de volver a ustedes, y a su propia experiencia.

Es hora de dejarse tener su experiencia, sea lo que sea. Lo que sea que esté sucediendo ahora mismo, siéntanlo. Traigan su conciencia a ello. Simplemente déjense sentirlo.

Déjenlo ser. Déjenlo ser tal como es. Dejen que ese dolor en su cuerpo sea tal como es, y permítanse sentirlo totalmente, experimentarlo totalmente.

Traigan su conciencia a los kilos de más en su cuerpo, si ese es un problema para ustedes. Permítanse tocarlo.

Toquen esos lugares llenos de grasa. Acarícienlos. Ámenlos.

Siéntanlos. Trátenlos de la manera en que tratarían al más exquisito amante.

Miren a su cuerpo en el espejo. Déjense ver todo su cuerpo.

Traigan su conciencia sin juicio, con total aceptación, y compasión, y amor, a todo lo que son.

Traigan su conciencia al mundo que los rodea.

Cuando algo sucede que no les gusta, en lugar de luchar contra ello y tratar de arreglarlo, acéptenlo como la experiencia que es. Déjense sentirlo. Déjense tener esa experiencia, y luego observen lo que sucede en su vida.

Oh, llevará tiempo. Construyeron el tiempo en la ecuación en la Tierra por muy buenas razones.

A medida que sean más conscientes de su experiencia se darán cuenta de maneras de trabajar con el tiempo, de cambiar el tiempo. Pero por ahora, sólo permitan que sea. Sean pacientes consigo mismos y simplemente sigan regresando a la conciencia compasiva neutral de lo que es.

Ahora, eso no quiere decir que tienen que enfocarse con su mente en cada pequeña cosa. Sólo significa que cuando notan algo, déjenlo ser. Sean conscientes de ello, y déjenlo ser. Si hay una experiencia que están teniendo, sólo sean conscientes de esa experiencia y déjenla ser.

La mayor parte del tiempo están tratando de alejarse de sus experiencias. Más bien, simplemente déjense tenerlas. Déjense tener el dolor en su cuerpo. Dejen que el mundo que los rodea haga lo que hará. Sólo tengan la experiencia.

Mientras lo hacen, encontrarán que su conciencia se expande. Encontrarán que se dan cuenta de cosas que nunca han experimentado antes. Comenzarán a darse cuenta de otras dimensiones. Comenzarán a darse cuenta de otras vidas. Comenzarán a saber cosas antes de que sucedan. Comenzaran a entender lo que está pasando con otras personas, y de por qué se están comportando de la forma en que lo hacen.

Cuando las juzgan, bloquean esa conciencia. Se limitan a lo que su mente puede percibir, que no es mucho. Cuando sueltan el juicio y simplemente permiten que las cosas sean como son, entonces su conciencia puede expandirse y un nivel totalmente de nuevo de comprensión entrará. Entonces la vida será muy, muy diferente para ustedes, y se volverá mágica y maravillosa.

Y luego, cuando sus sueños lleguen a encontrarlos, cuando todas esas cosas que ustedes ya han creado en las otras dimensiones, en su imaginación, cuando ellas empiecen a entrar ustedes serán conscientes de ellas, y ellas serán capaces de encontrarlos. Serán capaces de entrar en su vida.

Somos completos.
........................................
http://www.creatorship101.com/
Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario