jueves, 29 de noviembre de 2012

Luna llena en géminis, eclipse lunar :: confiar/ Por Paloma, Luna de Abril

Luna llena en géminis, eclipse lunar :: confiar
Por Paloma, Luna de Abril
Miércoles 28 Noviembre 2012


Hoy cruzamos el umbral de la luna llena en Géminis y del eclipse lunar, que cierra el ciclo que abrimos con la luna nueva y eclipse solar en Escorpio este pasado 13 de Noviembre. Este es un buen momento para recapitular sobre lo que hemos vivido en estas pasadas dos semanas, qué ha cambiado, qué se ha revelado : qué hemos tenido que aprender a sentir, ver, soltar. La energía de Escorpio sigue presente en esta lunación : invitación a seguir profundizando en qué estructuras emocionales nos siguen limitando en nuestro crecimiento; qué legado ancestral influencia nuestra expresión; cuán seguros y libres nos sentimos realmente; y qué situaciones detonan respuestas de miedo, tristeza e ira en nuestra vida, y cuál es nuestra respuesta antes estos desafíos.

La Luna de hoy, en el signo mental y curioso de Géminis en oposición al Sol en Sagitario, nos habla de la posibilidad de un despertar largamente esperado, una situación hasta ahora oscura, invisibilizada, ambigua, puede empezar a mostrar su verdadero rostro. La verdad se impone sobre lo falso, hay una apertura, una oportunidad de traspasar los condicionamientos de nuestra percepción. Este es un buen momento para ser
sinceros y generosos con nosotros mismos y aceptar lo que sentimos sin culpas, sin vergüenzas; es tiempo de ver y reconocer la verdad que emerge de las profundidades de nuestro ser, nos guste o no.

La verdad que emerge nos empuja al cambio y la Luna de hoy, en el eje mutable de Géminis y Sagitario, nos invita a soltar el miedo a lo nuevo y a honrar lo que nos duele como un rito de paso, una iniciación hacia un mayor entendimiento y comprensión de nuestra totalidad, de nuestro ser. Esta Luna llena nos invita a dirigir nuestra sombras internas, nuestras emociones, nuestros miedos, hacia nuestra luz interior, hacia nuestro Sol central, nuestro corazón. La esperanza sagitariana está enfatizada por la conjunción que hace la Luna con Júpiter en Géminis. Si estamos abiertos a las respuestas del universo, si estamos dispuestos a integrar la capacidad de morir y renacer que Escorpio nos ofrece, este es un tiempo de apertura y expansión de una parte nuestra que hasta ahora no tenía la oportunidad de expresarse y visibilizarse. Esta Luna nos ofrece una mezcla de duelo y celebración, de entrega y aceptación, de esperanza y realismo.

No podemos olvidar que la astrología de estos tiempos está ligada a la continuidad energética de la cuadratura de Urano y Pluto. Lo que está en juego es la transformación radical de nuestras estructuras internas y externas, este es el telón de fondo. La lunación de hoy enfatiza a Pluto, ya que Marte hace una conjunción exacta con este planeta en Capricornio. Por otro lado, Venus en Escorpio está en unión con Saturno. Saturno y Pluto están en recepción mutua. Esta configuración nos indica que esta Luna nos trae un potente mensaje vinculada a nuestra polaridad masculina femenina, a la represión de nuestro deseo, a la expresión de nuestra frustración, y a la conciencia de lo vital que es que podamos recuperar nuestra conciencia sexual, el poder transformador de nuestra sexualidad.

Si estamos atrapados en relaciones adictivas, que mueven nuestras reacciones emocionales, que nos hacen gravitar hacia el enfado, la tristeza, el apego, el miedo a la soledad, el chantaje, la manipulación, la fantasía, es tiempo que nos interroguemos sobre nuestra necesidad de quedarnos en este lugar , y qué rol tiene el miedo a la libertad y a la autonomía en nuestra dependencia emocional, sexual y energética de otra persona. Es probable que esta Luna llena revele las áreas en las que no estamos dispuestos a crecer, en las que no estamos abiertos al cambio y a la transformación, en las que elegimos quedarnos en territorio familiar. Este es un buen tiempo para interrogarnos sobre el valor de nuestras elecciones y de tomar una perspectiva más amplia de nuestra vida, para evaluar y sentir si de verdad queremos estar donde estamos.

La visión sagitariana nos amplifica el horizonte, nos permite salirnos de nuestro drama personal para encontrar un sentido más abierto y abarcador, un sentido que nos permite salirnos de nuestra novela emocional y situarnos en un contexto con mayores posibilidades de crecimiento. Si estamos envueltos en la duda, si no sabemos cómo hacerlo, esta Luna llena nos invita a invocar nuestra fuerza espiritual , a conectar con el sentido profundo de nuestra alma y a no claudicar nuestro sueño frente a los desafíos que implica llevarlo a cabo. Si en los pasados meses hemos perdido nuestra visión, este es un buen tiempo para recuperarla e inyectarla de vida y esperanza.

Ante la seriedad de Escorpio, la apertura de Géminis y Sagitario nos invita a cultivar el humor, el asombro y la curiosidad, de celebrar la vida en medio de caos. Nos invita a mirar hacia las estrellas y recordar que somos seres universales y cósmicos, y que pertenecemos a un tejido misterioso y maravilloso que es la vida. La vida es una experiencia de aprendizaje, un camino de transformación, una oportunidad constante de crecer. Esta Luna llena nos invita a adentrarnos en nuestra propia vida con espíritu de aventura, como si de un viaje al extranjero se tratara de experimentarnos a nosotros mismos con libertad. También nos invita a tener el coraje de cruzar fronteras, de tomar nuevos caminos, de atrevernos a dar un paso hacia lo nuevo, y solo basta con un paso para detonar una respuesta que nos indicará hacia dónde seguir. Esta Luna nos invita a confiar.

Por Paloma
www.lunadeabril.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

1 comentario: