martes, 13 de noviembre de 2012

Luna Nueva: 13 de Noviembre 2012/ Por Lena Stevens y Pat Liles

Luna Nueva: 13 de Noviembre 2012
Por Lena Stevens y Pat Liles


Queridos amigos,

La Luna Nueva con un Eclipse Solar es el martes 13 de noviembre a las 10:08 PM GMT. Ésta es una súper luna que apoya un cambio importante al desplazar el punto de encaje, tanto en lo personal como en el planeta. Los sismos y erupciones no siempre tienen que estar en el exterior. A menudo están en el interior, indicando una transformación personal. Los eclipses siempre apoyan el cambio y a menudo estimulan una actividad inestable. Dado que el tema del mes es turbulencia, esto podría aparecer alrededor de la luna nueva. La actividad de las mareas será alta y los vientos estarán activos. Presten atención y asegúrense de tener las dos manos en el volante. Tengan cuidado con accidentes y shocks. Díganse la verdad a sí mismos hoy y tomen una decisión basada en esa verdad.

Bendiciones,
Lena

..........................................................
Notas Astrológicas
Por Patricia Liles, astróloga

Luna Nueva en Escorpio, Eclipse Total de Sol, Súper Luna
Sol y Luna en Escorpio 21º
Martes, 13 de noviembre a las 10:09 pm GMT

Con esta Luna Nueva, nos adentramos en las últimas seis semanas – la recta final del 2012. Entramos en un portal de eclipses, con un eclipse total de sol ahora en la Luna Nueva, y un eclipse parcial de luna en la Luna Llena al final del mes. Siendo una Súper Luna, cada efecto se fortalece, pues la Luna está más cerca de la Tierra y en alineación exacta con el Sol/Luna. La Luna pasa entre la Tierra y el Sol durante los eclipses solares, esencialmente bloqueando las radiantes energías electromagnéticas del Sol que son vitales para la vida, y permitiendo un momento de vacío momentáneo que puede despejar y restaurar nuestros cuerpos energéticos. Cualquier cosa puede suceder, se produce una liberación. Nos realineamos con este momento presente. El universo te está ofreciendo un vehículo vacío para llenarlo con lo que quieras soltar.

El mes es movedizo. Tres planetas cambian de dirección. Marte cambia de signo. Mercurio, como habrán notado, está retrógrado (noviembre 7-27), ofreciendo algunas semanas para que las conexiones sueltas se realineen en formas nuevas (o simplemente se enreden alrededor de tus tobillos). Mercurio también cambia de signo el día 14, retrogradando de nuevo a Escorpio. Simplemente no podemos avanzar en nuestras formas habituales con el planeta Mensajero y de la Comunicación mirando hacia atrás por encima del hombro, aunque nuestras redes internas podrían expandirse en formas que no habíamos imaginado.

Neptuno y Quirón se tornan directos el 10 y 14 de noviembre, después de haber estado retrógrados desde principios de junio. Reflexiona sobre lo activo que ha estado nuestro inconsciente colectivo (Neptuno) desde junio, y cuánta sanación has experimentado desde entonces. Viejas historias y cuestiones que mantienen en jaque a nuestra magnífica expresión se presentan delante de nuestras caras y no podrán ser/no serán negados. Saturno está trabajando benévolamente con Neptuno para disolver nuestras profundas deficiencias y limitaciones emocionales. Una cuadratura exacta de Mercurio a Neptuno en la carta de la Luna Nueva está haciendo que sea difícil enfocarnos en los aspectos de la vida puramente lógicos, que se mueven hacia adelante. Así que podría haber algo de frustración mientras nos inclinamos hacia la fuerte atracción de los centros emocionales y el deseo de tomar un poco de tiempo para escuchar nuestras voces intuitivas internas en busca de dirección y guía.

Escorpio es regido tradicionalmente por el fogoso y agresivo Marte, orientado a la acción, y regido en la era moderna por el transformador, amante de las profundidades, psicológicamente poderoso, Plutón. Marte, en esta carta, está alineado exactamente con nuestro Centro Galáctico (27º Sagitario). Debido a que el Agujero Negro en el Centro Galáctico, que emite poderosas formas de energía electromagnética y absorbe cantidades igualmente masivas de energía, está alineado con nuestro arquetipo más físico, Marte, este planeta masculino puede absorber enormes cambios en conciencia y soltar formas viejas. La trayectoria de este eclipse, junto con la Gran Línea del Dragón Femenino que circunnavega al planeta, refleja la del eclipse del 20 de mayo de 2012, que cruzó la Gran Línea Ley del Dragón Masculino en el monte Fuji y el monte Shasta.

Hay un enorme énfasis sobre el arquetipo de Escorpio. Sol, Luna, Eclipse, Mercurio, Nodo Norte, Saturno. Escorpio evoca los grandes misterios de la vida: muerte, transformación, intimidad, sexualidad, unión con algo más grande que nosotros. Saturno en Escorpio durante los próximos dos años nos va a empujar a confrontar y liberar aquello que normalmente evitaríamos – lugares en donde somos vulnerables, sensibles, donde no tenemos ningún control, y donde nuestro ego es más frágil. Escorpio también contiene la oportunidad de una profunda entrega y de renacer en una forma nueva y poderosa.

Sé implacable al ahogar tu vieja historia...

Sé disciplinado en soltar las heridas asociadas, injusticias y escenarios en los que perdiste poder personal. Suelta lo que vienes arrastrando desde el siglo pasado, con lo que la mayoría de ustedes nacieron (a menos que tengas menos de 12 años). Alimenta a tu corazón con lo que haga que se hinche de amor y valentía. La transformación es trabajo chamánico. Enfrentar la oscuridad, entregarte, fortalecer tu esencia básica, adquirir poder personal. Estás participando en uno de los momentos de transición más monumentales jamás experimentados en el planeta. Desde ahora hasta el 2015, la presión realmente está encendida. Todos debemos estar tan frescos, vivos y conscientes como nos sea posible, para canalizar lo que se nos pide y para mantenernos arraigados y espiritualmente conectados (a la fuente y mutuamente) frente a la aceleración de los tiempos.

Saturno estuvo en Escorpio en los ‘locos años 20s’ (1923-26) cuando se liberó con abandono la represión sexual victoriana. En 1953-56, Saturno en Escorpio nos trajo el control de la natalidad, la revista Playboy, el informe Kinsey*. Aquellos de ustedes que nacieron en esos años estarán experimentando su segundo retorno de Saturno, y a quienes nacieron entre 1983-85, les damos la bienvenida a la adultez astrológica y su primer retorno de Saturno. El Señor del Karma, Saturno, ha hecho una revolución completa alrededor de su carta natal, exponiéndolos a toda la gama de influencias en su vida, y ahora ‘retorna’ a su lugar original en su carta.

Estén pendientes de la semana anterior a la Luna Llena/Eclipse Lunar del día 28. La cuadratura de Urano-Plutón sigue estando muy activa y está siendo activada por Marte durante ese tiempo. Ésta puede ser una energía muy perturbadora y puede causar reacciones agresivas o luchas de poder, especialmente cuando ha habido resistencia al cambio o los egos sienten que se los ha negado. Espero que podamos utilizar este tiempo para terminar constructivamente los proyectos del año.

Destina las próximas seis semanas hasta el final del año, a volverte personalmente tan consciente y amoroso y abierto como puedas ser. Tenemos el poder colectivo para disminuir la necesidad de desencadenar un evento catastrófico como el que vimos hacer al Huracán Sandy para unir a este país y despertarlo a la cooperación.

PS: El eclipse total es sólo visible sobre la parte más septentrional de Australia, la mayor parte tiene lugar en el sur del Océano Pacífico

* Felicitaciones a Rhea Wolf por su artículo, "Saturno en Escorpio", en la edición de Dic/Enero 2013 de The Mountain Astrologer.

Noviembre 16 - Lluvia de meteoros de las Leónidas
Noviembre 21 - Sol entra en Sagitario
Noviembre 23 - Marte en cuadratura con Urano
Noviembre 26 - Mercurio directo
Noviembre 27 - Marte en conjunción con Plutón
Noviembre 28 - Luna Llena en Géminis, Eclipse Lunar a las 2:46 PM GMT
Diciembre 13 - Luna Nueva en Sagitario/Súper Luna a las 8:42 AM GMT
.....................................................................................
© 2012 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

Traducción: Margarita López

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López en www.facebook.com/mlopez.traducciones
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario