miércoles, 28 de noviembre de 2012

Luna Llena y Eclipse 28 Noviembre 2012 | Las Inducciones/ Por Ximena Eduarda

Luna Llena y Eclipse 28 Noviembre 2012
Las Inducciones
Por Ximena Eduarda
Los Bosques


Lea sintiendo que no pensando

Ciclo 9 - Vuelo 11 - Día Solar: 161 - Día Lunar: 15 - Gregoriano: 27/XI/12

Saludos. Contra viento, marea, fallas de internet y apagones llegamos. Aquí las emanaciones de la Luna Llena y el Eclipse Parcial que alcanzan sus intensidades este 28 de noviembre.

Dibujado en los Cielos > El Arquero

La Flecha activada con la nueva fase solar (7 Nov), disparada en la Luna Nueva (13 Nov), sigue su curso mientras los cielos, dibujando al Arquero, llaman nuestra atención hacia quien ha lanzado la flecha, antes que a la flecha o su recorrido.

Mirar al Arquero para saber quiénes propician los cambios, qué cambios o quiénes distorsionan los cambios, antes de correr ciegamente detrás de La Flecha o montarnos en la Ola Gigante simplemente porque otros lo hacen, atentos hacia dónde y para qué se redirigen las energías que nos envuelven, desde
nuestras propias miradas, donde el personaje puede no ser un arquero y tener otro significado en nuestro contexto.

Visto El Arquero, desde la mitología griega y dibujado como el signo zodiacal de sagitario, es un centauro. Y los centauros tienen una historia escrita turbia y poco clara en lo poco que se les dedica. Son nombrados como un pueblo de Tesalia en Grecia, aunque como ‘monstruos’ al tener el cuerpo mitad humanos y mitad caballos, además de endilgarles naturaleza salvaje y violenta; a pesar de que hay otro centauro, Quirón, al cual lo vuelven ‘bueno’ por sus grandes habilidades sanadoras y de alguna manera logran separarlo de los otros centauros por procedencias no explicadas. Toxón le decían los griegos, de la palabra Taxus, raíz también para el tejo, árbol del cual se hacían los arcos, o, toxicon que significa ‘flecha envenenada’. Sagitario era Crotos, un espíritu sátiro que tenía trato con las musas en el Monte Helikon, cazador, ‘inventor’ del arco y el ritmo que acompañaba la música, las pulsaciones que dan vida. Heráclito asoció el arco (biós) con la vida (bíos): “El arco tiene el nombre de bios, vida; su trabajo es la muerte”. Fuente: Constellation of Words

 Nevado del Mururata, La Paz, Bolivia

En los territorios de lo que hoy son La Paz y Oruro, la sección espacial que se conoce como Sagitario y Escorpión en el zodíaco, no tienen a un centauro sino a un llamero y el arco es una honda, relacionados a la leyenda del Mururata. El llamero, que sobre su cabeza tiene la “honda de estrellas” (Warawar-korahua, en Escorpión) es un enviado del Sol (Willka) que viene a castigar la soberbia del Mururata dispuesto a acabar con el Sol que acechaba a su madre, la Mama Pacha. Ésta última, cansada de la persecución del Sol que le secó un lago cuando fue a beber, llamó a sus dos hijos: Mururata e Illimani, para que fueran a vengarla. El enviado recibe órdenes de castigar a Mururata y de un hondazo le saca la cabeza.

Nevado del Sajama, Oruro, Bolivia

En los hechos posteriores al descabezamiento, el enviado es causante de una reconfiguración geológica y un ciclo distinto: la cabeza del Mururata fue a parar a Oruro, es el Sajama y desde entonces el Mururata es más pequeño que el Illimani, su corazón relocalizado en Llocolloco, sus intestinos formaron los nevados del Condoriri (atrás del Zongo, Huayna Potosí) y el Sol fecundó a la Pacha que dió a luz a sus hijos los Yungas. Al Illimani, lo premió dejando que sus primeros rayos salieran detrás de sus picos y en la noche recibiera a la honda convertida en estrellas (Escorpión).

En la reconfiguración espacial, el Sol colocó la honda* coronando al llamero (Escorpión) que está arriando a las llamas en la Vía Láctea y la piedra la colocó en el ojal de la honda, nombrándola como Kori-kala (Antares, corazón del escorpión), a la llama que transportó al enviado la instaló cerca al Warawara jawira (puente de estrellas, que es la Vía Láctea) y se la divisa por sus ojos que ellos llamaron Kargua naira (Alfa y Beta del Centauro, o Rigil Kenturus y Agena). Al lado de ella se encuentra el lago o fuente que secó el Sol, Chiar Kota (lago negro) y que la astronomía conoce como el Saco de Carbón. Sobre Sagitario, se la denomina Wara-thaja, enmarañado de estrellas, y destacan la Corona Austral, a la cual llaman Laika-pillu, que quiere decir Corona Hechizada o Corona de Hechiceros o Brujas. Fuente: Delfín Eyzaguirre S.: “Astronomía Aymara” en La Enigmática Etnoastronomía Andina, Taipinquiri, La Paz, Bolivia 1995
,,


Disposiciones de los Gigantes Solares > La Ola Gigante

La ola que viene acumulando fuerzas y se deriva de la Flecha disparada, para la Luna Nueva disolvió uniones, creó nuevas y sobretodo derritió el entumecimiento de los momentos congelados.

Para la Luna Llena nos envolverá en sus flujos y reflujos, de agua y de aire, engulléndose las resonancias menores a través de la acción combinada de Mercurio, Saturno y Marte, todo aquello que está rezagado, que da vueltas y vueltas sin lograr solución, que no tiene la fuerza para transformarse, simplemente es absorbido en otros espacios y tiempos.

La Tierra en el sistema solar está en conjunción con Júpiter, el Señor del Rayo, hasta el 6 de diciembre, irradiados y a la vez irradiando las fuerzas de la Ola Gigante, que se traducirá en un abanico de cargas, recargas, descargas, y sobrecargas, perturbando los espectros de flujos y fluídos, pero a la vez impregnándolos con las resonancias de la Ola Gigante. Plutón y Saturno recibieron las órdenes de la Ola Gigante y éstos a su vez estarán re-ordenando los espacios y tiempos. Las agendas se verán entreveradas y exigirán reconfiguraciones.

Disposiciones Vistas desde la Tierra > Ondas Trifásicas

En la Tierra, la Ola Gigante nos llegará como Ondas Trifásicas, es decir como tres flujos alternos que se desplazan en un mismo espacio pero en tres tiempos distintos, siguiendo las emanaciones de una Tríada en conjunción (Júpiter, Lilit y la Luna): primero veremos destaparse las ‘conducciones’ arbitrarias y artificiosas, luego veremos esos espacios en que se dieron reconfigurados, y finalmente sentiremos como esas ‘conducciones’ que parecían ajenas en realidad nos afectaban.

Quirón (el centauro), junto a la Luna y el Sol, triangularán las cargas del eclipse con la misión de dirigirlas hacia las resonancias que va adoptando la Ola Gigante en su camino, enmarcados en las emanaciones del eclipse del 28 de noviembre y que se convertiran en los espacios y tiempos del próximo solsticio.

Marte en conjunción con Plutón, y en interacción con Urano y Venus nos mostrarán aquí en la tierra el abanico de cargas, recargas, descargas y sobrecargas, perturbándonos los espacios con obstrucciones, imprevistos y alteraciones.

Emanaciones del Eclipse > Inducciones

Retorna el eclipse de la familia Saros 145 con las emanaciones de las Inducciones que se desataron en 1832, a su paso ocasionando la fragmentación en las realidades, a través de la reconfiguración de las energías, redirigiéndolas con cargas eléctricas que las programan para cumplir objetivos específicos.

En los patrones cíclicos, las Inducciones se desplazan a través de las Inducciones Electromagnéticas que desde 1832 con la Ley de Inducción de Faraday permite visualizar los campos eléctriccos y magnéticos, para posteriormente conducir las energías y aplicarlas en dispositivos y sistemas que reconfiguraron nuestras sociedades. Leer más aquí: Eclipse Parcial de Luna 28 de Noviembre 2012
Patrones Cíclicos

En el contexto de la Luna Llena, las Inducciones son la intención del Arquero que la deposita en la punta de la flecha y ahora es la cresta de la Ola Gigante que nos está reconfigurando las resonancias, reconduciendo las energías a otros tiempos y espacios.

Para mayor información sobre horarios y visibilidad en: Eclipses 2012.

Emanaciones de la Luna > Estimulaciones, Estimulantes, Estimulados

Con tal sólo mirar la Luna en estos días, que nos hace retirar la vista rápidamente, o los inmensos anillos que la rodean, sabemos que está sobrecargada. Superan sus capacidades las estimulaciones que recibe de la Ola Gigante, dejándola pesada y con sensaciones de cansancio, sólo sensaciones, está sobrecargada. Y así nos sentiremos; para descargarse, con los pies descalzos, párese sobre césped o tierra un poco húmeda.

Las energías que pasan por la Luna y a través de ella nos llegan a nosotros, son estimulantes que nos mantienen despiertos, hiperactivos, alertas, pero al mismo tiempo con la pesadez de la sobrecarga.

Estimulada la Luna por las tres corrientes alternas que reconfigurarán nuestras realidades, sobredimensionará el alcance de esas reconfiguraciones, dejándose llevar por el momento, por las causas, los motivos, las banderas… y nosotros fácilmente caeremos en lo mismo. Recuerde mirar las intenciones del arquero.

Vestida con las corrientes electromagnéticas del eclipse, baila extendiendo los brazos para inducir la descarga de la sobrecarga y seguir siendo ella misma que no las programaciones ajenas. Baile como ella.

¡Que volvamos a dirigir nuestras energías!

Ximena Eduarda

www.losbosques.net
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario