domingo, 25 de noviembre de 2012

MARTE EN CAPRICORNIO CONECTA CON LA CUADRATURA URANO-PLUTÓN/ Por Cristina Laird

MARTE EN CAPRICORNIO CONECTA
CON LA CUADRATURA URANO-PLUTÓN
Por Cristina Laird


El final de Noviembre se intensifica y con Venus y Marte habiendo cambiado de signo, un impulso hacia resoluciones nos despierta cada mañana.

Iniciado justo para el eclipse, el conflicto en Gaza entre Israel y Palestina se vuelve más y más intenso, con temas pendientes entre estos dos grupos de gente que se arrastra desde hace más de 50 años.

Marte entró en Capricornio el 17 de Noviembre formando un sextil a Neptuno en Piscis que se había finalizado su moción retrógrada de este año, el 11. Marte y Neptuno forman contactos incómodos, aún en el sextil o el trígono, ya que la energía del planeta rojo, no encuentra un recipiente concreto en Neptuno. Creativamente puede ser extraordinario, pero si tus actividades son envuelven creatividad, el efecto puede ser bastante inquietante. Al mismo tiempo Marte también contacta Saturno en Escorpio. Los aires del Karma nos llevan a la confrontación con acciones pasadas que no hayan estado en línea con los valores del alma. Saltan a la consciencia aquellas decisiones que quizás en su momento, parecían inofensivas pero que
hoy debemos resolver.

Por los últimos 2 o 3 días Marte ha comenzado su contacto con la actual cuadratura entre Urano y Plutón, primero haciendo la cuadratura a Urano y ahora en camino a la conjunción con Plutón a partir del 25, hasta el 29 de este mes.

Estos son aspectos complicados y la confrontación y toma de responsabilidad por nuestras acciones es inevitable. Si hay algo optimista de estos contactos es que REsolveremos temas que nos preocupan y que necesitan ser solucionados para que podamos vivir mejor y evolucionar.

El 19 Mercurio, todavía retrógrado, formaba una semicuadratura a Plutón, lo que nos conecta con esta guerra en el Medio Oriente, que además de ser librada por aire y por mar, lo es a través de Twitter y Facebook. Con mensajes conflictivos y con la intensión de manipular la opinión pública. Los israelís refiriendose continuamente a Hammas como una organización terrorista, cuando en realidad es el gobierno elegido democráticamente, les guste o no. A su vez los Palestinos, esconden y no hablan del hecho que no paran de enviar "rockets" a Israel. Mientras tanto civiles y niños mueren injustamente en ambos lados.

Para nosotros los que observamos desde la distancia, en vez de declararnos en favor de uno o del otro, deberíamos reflexionar en qué estamos haciendo mal, como especie, más allá de nacionalidades, credos y filosofías, que todavía necesitamos tirarnos bombas y matar niños inocentes para arreglar nuestros conflictos.

La guerra en el Medio Oriente, que todavía no ha llegado a su pico más dramático, también nos refleja la realidad de nuestras vidas, por más lejos que estemos del conflicto.

Mercurio se estaciona directo el 26, iniciando así su moción directa una vez más, dos días antes del próximo eclipse lunar en Géminis. Desgraciadamente, no creo que este conflicto se solucione hasta entonces, donde quizás no haya verdadera soluciones, pero con suerte un paso más hacia una posible solución.

Los signos cardinales y todos aquellos con planetas en Aries, Cáncer, Libra o Capricornio, volvemos a estar confrontados y desafiados a pelear por nuestro derecho a ser felices y sentir paz interna. Resolver, resolver.

Por Cristina Laird

www.astrologiaarquetipica.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario