viernes, 17 de diciembre de 2010

Visiones Mensuales de Diciembre 2010: "Adiós Mente, Hola Corazón"/ Por Dana Mrkich

Visiones Mensuales de Diciembre 2010:
"Adiós Mente, Hola Corazón"
Por Dana Mrkich
3 de Diciembre de 2010
 

“El hombre nace de la tristeza, porque él es de la Sangre de los Antiguos, pero tiene el Espíritu de los Dioses Mayores insuflado en él. Y su corazón va hacia los Antiguos, pero su mente se ha vuelto hacia los Dioses Mayores, y ésta es la guerra que siempre se luchará, hasta la última generación del hombre; ya que el mundo es antinatural”. – Los Textos Sumerios

Hay una extraña sensación de ‘jubilación’ en el aire. Podrían no tener muchas ganas de trabajar, o haber perdido su motivación e inspiración habitual para las tareas diarias y proyectos. Mientras tanto podrían estar gravitando más hacia estar afuera en la naturaleza, hacer algo creativo, leer o relajarse. Podrían tener la sensación de querer hacer algo que los inspire y los llene, querer encontrar cosas que los apasionen, o preferirían no estar haciendo nada en absoluto. Hemos vivido durante tanto tiempo en una sociedad donde ‘ocupado = productivo’ que sentirnos de repente reacios a estar ‘ocupados sólo por estar ocupados’ hace que nos preguntemos si está pasando algo malo. Podríamos preguntarnos si hemos caído en una depresión, sólo para luego sentimos estupendamente cuando estamos atendiendo el jardín, cocinando, pintando o simplemente siendo, así que no estamos deprimidos. Podríamos pensar que estamos sufriendo un bajón, o estamos aburridos con lo mismo de siempre, pero no es eso tampoco.

Lo que está sucediendo en este momento es que el dominio de la mente como nuestro motor principal se está aflojando a medida que nuestro corazón se despierta y se activa. El corazón ahora está tomando su lugar al volante de nuestro coche –es decir nuestro Mer Ka Ba– el vehículo álmico para nuestro cuerpo de luz. Aunque a todos nos gustaría pensar que hemos estado viviendo desde el corazón, en su mayor parte, esto no ha sido así, y vamos a hablar más de eso en un minuto. Como resultado de este paso de la Conciencia de la Mente a la del Corazón (que es realmente el corazón, perdón por el juego de palabras, de este Gran Cambio en el que todos estamos) podrían sentir que su cabeza se ha vaciado o que le están pasando una aspiradora. Durante este proceso podrían encontrar difícil concentrarse en cualquier vieja o incluso actual lista de tareas, y su memoria de repente se queda en blanco, incluso para las cosas que tenían en su cabeza tan sólo unos pocos segundos antes. Es más, les está resultando difícil hasta preocuparse por no poder concentrarse. Esto se debe a que unido a la mente está el cuerpo emocional de la mente, que yo creo que podría ser lo mismo que el cuerpo emocional de nuestro ego, o lo que también se conoce como el cuerpo del dolor. A medida que nos desprendemos de nuestro apego a la mente, con todas sus historias falsas acerca de quiénes somos, qué debemos creer, cómo debemos pensar, qué es importante y qué no lo es, al mismo tiempo nos desprendemos del apego al cuerpo emocional de la mente/del ego/del dolor que ha estado dirigiendo vigorosamente nuestras elecciones y experiencias de vida.

Aunque todo esto suena muy purificador, nuestra tendencia natural (antinatural) será la de resistirnos a este proceso porque la mayor parte de nuestra energía ha sido controlada por la mente y el ego y no se va a rendir sin dar pelea. Nos dirá cualquier cosa para mantenerse con vida y mantenerse en el poder. Es una experta en mantenernos en el miedo y la negatividad, y le encanta embaucarnos con un montón de distracciones. Nosotros tenemos la tendencia a seguir trabajando como esclavos en piloto automático, y a veces lo hacemos incluso cuando estamos decididos a no hacerlo, tal es la fuerza de las raíces de nuestra vieja forma de ser.

La clave es tomar la decisión consciente de escuchar a nuestro corazón cuando diga ‘alto’ o ‘pausa’ o ‘sigue’, o ‘descansa’ o ‘relájate’, o lo que sea que esté diciendo en ese momento. Se nos está vaciando para que algo nuevo pueda entrar. Al permitir un vacío, se crea un espacio para que nuevas percepciones, conocimientos, ideas e inspiraciones lleguen a ustedes, que han estado esperando pacientemente en la puerta de su mente previamente llena. Por lo tanto, no es que estemos perdiendo la cabeza, simplemente estamos desprendiéndonos de todas las cosas viejas dentro de la mente que nos han impedido recordar quiénes somos realmente. Estas cosas viejas realmente gobernaban y dirigían nuestras vidas, y ahora le toca a nuestro corazón. Así que nuestra mente todavía estará allí, pero será una mente dirigida por el corazón, en lugar de un corazón dirigido por la mente.

Este cambio también significa que es hora de decir: ‘¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!’ a cualquier viejo asunto del ego: sentirse frustrados, condenar o criticar, enojarse con algo o alguien que realmente no tiene nada que ver con ustedes, todas esas cosas que nos mantenían distraídos de nuestro propio ser interior y desviaban nuestra energía de nuestra fuente interna ahora se están alejando. Tomen la decisión consciente de notar cuando su mente empiece a repetirles sus líneas acerca de las cuentas para las que creen que no tienen dinero, o a pensar en forma negativa acerca de algo o alguien ¡o ustedes mismos! Simplemente decidan en ese momento dejar de pensar esa corriente de pensamiento y cambiar de canal a algo mejor. Ya no es relevante para lo que estamos llegando a ser, y para lo que realmente somos. Esto no quiere decir que nunca tuvo relevancia. En nuestra etapa anterior de evolución sí encontrábamos relevancia en los dramas diarios que creábamos. Encontrábamos maneras de ‘aprender’ y ‘crecer’ a través de estos dramas diarios. Sin embargo, esa etapa ya ha terminado. Pueden quedarse sentados en el teatro si lo desean, pero el espectáculo ya se terminó, los barrenderos están llegando y las luces se van a apagar en cualquier momento. Sí, el show fue increíble, ¡pero si miran para afuera van a ver que la fiesta continúa en la calle!

La mayoría de las personas no saben de esta fiesta, y es por eso que podemos estar tan adictos a nuestras “ocupaciones” y habernos vuelto tan dependientes de nuestra mente egoica para que nos diga qué hacer y cómo sentirnos. Tenemos miedo de que si dejamos de estar ocupados en todo momento, y nos permitimos sentarnos en la quietud y el silencio durante unos minutos, incluso unos pocos días, o incluso… ¡ay, Dios! ¿podemos realmente?… algunas semanas o unos meses, entonces vamos a…. ¿qué? ¿evaporarnos? ¿dejar de existir? ¿el mundo va a colapsar sin nosotros? No estamos hablando aquí de cerrar los ojos en contemplación todo el día mientras los niños pasan hambre y se sienten abandonados, ni de decirle a tu jefe que estás en un paréntesis espiritual así que ese informe tendrá que esperar. Sólo les estamos pidiendo que observen si tienen la tendencia a estar ocupados en todo momento, si tienen la tendencia a que su mente esté haciendo comentarios constantes de lo bien (o lo terrible) que a ustedes y/o a los demás les está yendo en su vida, y si han notado alguna agitación en su interior que les pide, tal vez incluso les ruega, que cambien esa tendencia?

Puede sentirse realmente desconcertante vivir plenamente en el corazón, por lo que todos estamos yendo hacia allí poco a poco, a pasos pequeños. Vivir en el Ahora suena fabuloso, pero si alguna vez han tenido la experiencia de que, literalmente, se les borre la memoria de manera que no exista el pasado ni el sentido del futuro sino sólo AHORA, ¡eso en realidad da un poco de miedo! Es como estar en una de esas cosas en el parque de juegos infantiles, la pelota con una tabla en la parte de arriba y uno tiene que mantener el equilibrio. El suelo debajo de ustedes no es sólido. El tiempo nos ha mantenido ‘contenidos’ a nosotros y a nuestras experiencias, así que al menos hemos sentido que tenemos algún asidero en la realidad. (¡Sé que hay días en que eso es discutible!) Pero en un espacio sin tiempo perdemos ese asidero, ¡y entonces es un juego completamente diferente!

Una clave importante con este paso a la Conciencia del Corazón es saber cómo mantenerse en su centro, mantenerse arraigados y conectados, todo al mismo tiempo. Algo que yo hago cada mañana es pedir ser conectada con el centro de la Fuente más elevada de verdad, amor y luz, y con el núcleo y corazón de la Madre Tierra. Yo veo esto como un gran caudal de energía que va directo a través de mí, hasta el centro de la Fuente, bajando a través de mi corazón y centro hasta el núcleo y corazón de la Madre Tierra. También pido estar conectada con mi mejor yo, mi mejor realidad posible y mi mejor forma de avanzar posible en todos los niveles: físico, mental, emocional, espiritual, celular, ADN, ancestral y etérico (todos los chakras). Tal vez esto podría ser algo que les gustaría hacer también.

Muchas personas preguntan acerca de un potencial cambio físico de los polos y cambios en la tierra, y cómo prepararse. Personalmente, yo creo que la mejor preparación es estar conectados con su corazón, con su centro, con su Fuente y con la Madre Tierra. Desde ese espacio, van a ser guiados perfectamente momento a momento. Para algunos eso significa moverse geográficamente, para otros significa visitar ciertos lugares, para otros significa permanecer exactamente donde están. Todos estamos exactamente donde tenemos que estar. Éste es un momento emocionante para estar en la Tierra. ¡Por fin nos estamos volviendo libres para vivir como nuestro ser verdadero! ¿Qué cosas maravillosas vamos a crear en nuestra nueva realidad?
...........................................................
(C) Dana Mrkich 2010. Se concede permiso para compartir libremente este artículo con la condición de que se dé crédito al autor, y se incluya la dirección www.danamrkich.com.
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario