martes, 14 de diciembre de 2010

Diciembre 2010: Culminación e Inicios/ Polaris canalizado por Talyaa Liera

Diciembre 2010:
Culminación e Inicios
Polaris canalizado por Talyaa Liera
Diciembre de 2010
 

¿Será posible que hayamos llegado al último mes de este año calendario? Ahora es el momento en que van a mirar atrás hacia sus logros y empezar a mirar hacia adelante al año que viene, preguntándose qué es lo que van a crear. Al mismo tiempo, van a experimentar la energía que trae diciembre: Culminación e Inicios. Es probable que sientan las energías duales, entonces, de grandes finales y la compleción de proyectos de larga data, mientras que al mismo tiempo sienten el llamado de sirena de Lo Próximo que los espera. Esta energía se traduce en forma generalizada a todas las áreas de experiencia: personal/espiritual, laboral, relaciones y universal.

¿Cómo lidiar con esta aparente dualidad? Recuerden que el Solsticio se produce este mes, con la tierra tornándose de la oscuridad a la luz o de la luz a la oscuridad, dependiendo de en qué hemisferio viven. Ambas manos se extienden a lo largo del Solsticio: finales y comienzos, cada uno inextricablemente ligado al otro. ¿Cómo se puede separar dónde termina una mitad del año y empieza la otra? Hay un momento medible, pero vuelves a parpadear y el momento se ha ido. Es lo mismo con su experiencia de moverse a través de un extremo del espectro de la creación hasta el otro, desde la Culminación hacia los Inicios. Cada
 uno es parte de un gran círculo de experiencia que ustedes crean, así que miren este mes no en busca de finales, sino un sentido de plenitud que acompaña el vacío de posibilidad cuando miran adelante a su próximo año. ¿Qué cosas se sienten completas? ¿Qué los asusta acerca de la inmensidad de lo que está Por Venir? Reconocer que van a sentir tanto completitud como vacío este mes – a veces en el mismo momento – les ayuda a navegar por el cruce del ciclo y su giro personal de la oscuridad a la luz.

Utilicen lo que está sucediendo en esta temporada a su alrededor para que ahora los ayude. En el Hemisferio Norte hay un enfoque hacia el interior al abrazar plenamente la estación de la oscuridad. Hagan brillar una luz por dentro y vean que su interior está repleto de actividad, todo en preparación para la exterioridad de la primavera que viene. En el Hemisferio Sur están afuera en una estación de luz ahora, pero al mismo tiempo, está el conocimiento de que la luz es efímera y que van a estar adentro otra vez a medida que la luz se desvanezca. Para todos, sepan que este tiempo es un puente entre su compleción y sus nuevos comienzos.

Examinemos la Culminación:

La culminación se define como “el punto más alto o culminante de algo, especialmente al alcanzarlo después de mucho tiempo.” ¿Qué cosas podrían estar culminando ahora? Entiendan que es posible que no sientan que se está produciendo la compleción mientras lo hace, y que lo que culminan ahora sólo pueda reconocerse más tarde como que ha llegado a su compleción. Pero las energías de concreción del mes pasado los habrán llevado a un lugar donde reconocen que mucho de aquello por lo que han estado trabajando – ya se trate de sí mismos, sus relaciones, su conexión con la comunidad o su lugar en el Universo – ha entrado en un espacio de compleción para poder hacer espacio para Lo Que Viene Después.

Examinemos los Inicios:

De nuevo, éste podría no sentirse como un tiempo de inicios para ustedes, excepto por el marcador artificial del calendario que cambia de 2010 a 2011 al final del mes, pero el vacío de posibilidad es parte de la energía de este mes. ¿Los asusta la inmensidad de lo que pueden crear ahora? Esto podría hacer que retrocedan o se retiren hacia adentro. Reconocer que esto es lo que les está pasando y permitirse a sí mismos ser un observador en el proceso, les ayudará a pasar por este tiempo potencialmente desafiante. Así como las Culminaciones se van a producir en casi cualquier área de su vida, con los Inicios es lo mismo. Busquen una sensación de posibilidad que ocurra con ustedes mismos, sus relaciones, su comunidad o con su sentido del planeta como un todo.

Qué Hacer con el Vacío

Para muchas personas, la inseguridad de no saber Lo Que Viene Después es casi insoportable. Se siente como que todo lo que han conocido antes se está derrumbando y que se están desintegrando para poder re-formarse como algo nuevo. Este proceso de auto-evolución es increíblemente eficaz, pero también puede ser poderosamente desafiante. Se siente como si fueran a estar en este estado desorganizado para siempre y que no pueden tomar control del proceso, y mucho menos volver a tener un punto de apoyo bajo sus pies. Añadan eso a tratar de mantener todo junto dentro del espacio de las expectativas de mucho tiempo que surgen de la temporada festiva y tiempos de interacción tradicional con la familia, y tienen la receta para un verdadero malestar este mes.

Pero no todo está perdido. Entiendan que todo es impermanente. Lo que sienten en este momento, en este día o dentro de este mes, no es más que un parpadeo en su experiencia humana total. Respiren de nuevo y todo cambia.

Si se están sintiendo perdidos y abrumados en cualquier momento durante este mes, intenten lo siguiente:

Párese con los pies separados a la anchura de la cadera. Respire de forma natural. Permita que sus brazos caigan a los lados. Apriete los puños por un momento y luego permita que los dedos se relajen. Al hacerlo, tome conciencia de los centros de energía en las palmas de sus manos. Tome conciencia de que puede dirigir la energía desde estos lugares dentro de usted, simplemente con la intención de que esa energía se irradie desde sus palmas en un momento dado. Relájese de nuevo y respire hacia abajo desde la parte superior de su cabeza hasta el espacio de su corazón. Respire unas veces más y deje que su respiración se acumule ahí en el espacio infinito que es su corazón. Ahora, en una exhalación, envíe hacia afuera esa energía del corazón a través de sus palmas hacia su futuro inmediato, hacia cualquier cosa que vaya a crear a continuación. No necesita saber lo que es, pero simplemente enviar energía hacia dar su próximo paso, sea lo que sea, va a apoyar su movimiento hacia lo que vaya a crear a continuación y pronto le permite tomar conciencia acerca de cuál es ese siguiente paso.

Qué Esperar Este Mes

Personal: Tengan en cuenta que podrían sentirse sensibles y expuestos este mes. Sí, todo está cambiando. ¡Pero el cambio es bueno! Y es parte de la experiencia humana. Hacerse uno con los flujos y reflujos en su vida les permite moverse con gracia a través de estos tiempos.

Afirmación: YO ESTOY pasando con gracia a través de los cambios que estoy eligiendo.

Relaciones: Éstas se ven afectadas por la sensación de incertidumbre personal. Tengan en cuenta que todo está cambiando ahora. Entender que están en el proceso de redefinir no sólo la forma como se relacionan consigo mismos, sino también cómo se relacionan con los demás, les va a ayudar. Recuerden también que lo que culmina este mes para ustedes no es necesariamente algo tangible; dentro del contexto de las Relaciones, sus finales podrían estar asociados con viejos patrones que están soltando, lo que a su vez crea un espacio para Lo Que Viene Después.

Afirmación: YO ESTOY pasando a una nueva forma de relacionarme con las personas a las que quiero.

Comunidades: Éstas reciben una gran afluencia de energía este mes ya que dentro del cambio de las estaciones, las personas se sienten mejor cuando pasan por ese cambio junto a otros. Tengan en cuenta que el nivel de conexión que USTED desea dentro de este espacio de comunidad podría no estar al nivel que los demás estén dispuestos o sean capaces de dar, así que concéntrense en disfrutar cualquier cosa que reciban, y permitir que eso sea suficiente por este tiempo. Sepan que lo que se experimenta entre las comunidades este mes es el cimiento de Lo Que Viene Después, que está todo sujeto a cambios a medida que pasa el tiempo.

Afirmación: YO SOY parte de un todo mayor, y siento las conexiones a mi alrededor.

Política Global: Este mes es uno de descanso general en la base global de creación, mientras la gente enfoca sus energías hacia adentro. Esto no detiene la progresión de la polarización que se ha iniciado antes de este mes, ni impide que la gente permanezca en Modo de Miedo cuando son provocados por los acontecimientos mundiales.

Afirmación: YO ESTOY sosteniendo al mundo en su potencial, a la vez que suelto el apego al resultado.

Cambios de la Tierra: Los cambios del Solsticio por lo general traen fluctuaciones tangibles en las energías de la tierra. Esperen severas condiciones climáticas, pero en general las cosas están tranquilas en la superficie durante este mes. Éste es un buen momento para renovar su conexión personal con el planeta.

Afirmación: YO SOY parte del tapiz siempre-cambiante que es la vida en este hermoso planeta.

Cambios Espirituales Globales: Recuerden que comenzamos el mes y fluimos aún más profundamente hacia un espacio de comunión y armonía comunal. Esto se pone claramente de relieve en algunos acontecimientos contrastantes, pero en general hay un espacio de paz y de unicidad este mes que es un presagio de los tiempos por venir, actuando para muchos como una piedra de toque necesaria cuando en el futuro las cosas se pongan más desafiantes.

Afirmación: YO SOY una parte integral del todo siempre-cambiante que es el Universo que gira a mi alrededor.
....................................................................................................................
Copyright © 2010 Talyaa Liera. Todos los derechos reservados. Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising, www.polarisrising.com
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario