martes, 7 de agosto de 2012

Trabajo Interno/ Reporte del Clima Cósmico por Mark Borax

Trabajo Interno
Reporte del Clima Cósmico por Mark Borax
Agosto de 2012


La astrología divide el zodíaco en Fuego, Tierra, Aire y Agua. Los Signos de Fuego precipitan el camino de la individuación – la búsqueda para reivindicar todo tu poder creativo. Los Signos de Tierra estabilizan la necesidad de arraigarte en los asuntos prácticos de la vida y crear formas y estructuras fieles a tu carácter único como individuo. Los Signos de Aire intercambian información e ideas – los conductos intelectuales que conectan nuestras mentes con otras mentes. El Agua se refiere al profundo trasfondo psíquico-emotivo de los seres humanos; la intensa experiencia más íntima que tenemos cada uno de nosotros mientras recorremos la mayor parte de nuestras vidas, vividas en la superficie, en la sociedad y en las relaciones.

Durante agosto, muy pocos Planetas están en Signos de Tierra, lo que podría sentirse como si nos hubieran quitado el suelo bajo nosotros. Como la mayoría de los desplazamientos astrológicos, esto tiene algo positivo y algo negativo. Lo negativo es que puedes quedar patas arriba y caer. Lo positivo es que las viejas
estructuras que ya no sirven a tu futura dirección, ahora tienen menos sustancia y pueden ser reemplazadas por estructuras más adecuadas a la persona en la que te estás convirtiendo. Sin embargo, cuando la tierra se desmorona y las viejas estructuras necesitan ser reemplazadas, es crucial transformar tu conexión interna con lo viejo, de lo contrario, las nuevas estructuras van a revertirse a lo mismo de siempre con otra apariencia, un poco más adelante en el camino.

¿Alguna vez has tenido la experiencia de salir de una relación disfuncional, jurando que nunca vas a repetirlo, y luego comienzas una nueva relación que parece completamente diferente, sólo para descubrir más adelante que la nueva regresa a ser una versión de la anterior?

Esto ocurre porque si sueltas tus viejas estructuras sin transformar la parte de ti que las creó en primer lugar, esa parte permanece a nivel de raíz, haciendo que vuelva a surgir otra versión más de insatisfacción. Cuando sueltas la versión externa de lo viejo, como un antiguo trabajo o una relación, tu tierra interior también tiene que adquirir toda la lección. Soltar el matrimonio o trabajo insatisfactorio es sólo la mitad de la historia, y la mitad más profunda tiene que ver con mirar dentro de ti mismo para arrancar de raíz los cimientos de tu propia disfunción.

En tiempos en que la vida fluye fácilmente, con pocos baches, hay menos razón para tener que mirar tan profundamente en tus propias raíces. Pero en tiempos como éstos, con la humanidad colectiva sufriendo la crisis más grande de nuestras vidas, esa crisis colectiva se extiende hacia cada una de nuestras estructuras personales también, y ya es hora de despertar a la verdad de cómo creamos nuestra propia existencia. Hasta que despertemos al poder a nivel de raíz que tenemos para crear felicidad y discordia, tenderemos a re-crear la insatisfacción una y otra vez. Cuando falta Tierra y las estructuras se desmoronan, es el mejor momento para descubrir tus propias estructuras semi-conscientes.

Se nos está llamando a invocar a los otros elementos ahora para hacer este tipo de cambio: El fuego de tu sueño creativo de la vida en la tierra, tu apasionado anhelo de una vida de amor que sea bueno y verdadero. Tu capacidad aérea para abrir tus ideas atascadas y cambiar de opinión. Y el profundo reino acuoso dentro de ti – todos esos intensos sentimientos internos que han quedado reprimidos para poder hacer malabares con los complejos factores de tu existencia.

Ahora es el momento de aclarar quién eres y qué estás haciendo, a fin de alinear las formas y estructuras externas a las que perteneces con quien realmente eres por dentro. Es útil saber que cada día tú y yo co-creamos el universo. Cada día y noche, tus sueños y formas de pensamiento se arremolinan en torno a una bobina de arranque, acumulando energía que atrae a otras energías similares. En un momento tan cambiante en la historia, estas energías-pensamientos están corriendo como locas tratando de encontrar algún mundo nuevo para crear, alguna nueva historia donde habitar, algún mundo nuevo para reemplazar el que se está muriendo a medida que las viejas historias se vuelven obsoletas. Con una escasez de Planetas en Tierra este mes, se nos está pidiendo crear Tierra desde dentro. Esto significa preguntarte qué mundo estás creando. ¿Qué estás haciendo con tu derecho a crear la vida que sueñas? ¿Con qué tipo de amor y sexualidad te has conformado? ¿Estás atrapado como una rata de laboratorio corriendo por el laberinto de alguien más? ¿Dónde está la vida que sueñas?

El poder del sueño forma la estructura de los gobiernos e instituciones. Las historias dirigen el mundo. Los Estados Unidos es una historia que se formó en las mentes de gente harta de lo Viejo. Es hora de soñar un nuevo sueño, y de encontrar una nueva historia para reemplazar la vieja. Éste es un Trabajo Interno que tiene muchas consecuencias externas y puede volver a encaminar el mundo.

¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí?
¿Cuánto tiempo más vas a esperar?

¡Adelante!
Mark Borax
Astrología a Nivel del Alma
..............................................
Por favor, comparta esta información tanto como sea posible. Cualquier persona que desee suscribirse (en inglés), por favor, hágalo a través de mi página web: www.markborax.com

Traducción: Margarita López

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López en www.facebook.com/mlopez.traducciones
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario