jueves, 2 de agosto de 2012

luna llena en acuario , 2012 ::/ Por Paloma, Luna de Abril

Luna llena en acuario , 2012 ::
Por Paloma, Luna de AbrilMiércoles 1 Agosto 2012


Entre hoy y mañana, dependiendo de qué lado del hemisferio nos encontramos, La Luna hace su oposición mensual con el Sol : la Luna Llena. Este es el momento del mes en que la Luna refleja la totalidad de la luz solar en la noche, simbolizando así la posibilidad de alumbrar con la luz de nuestra conciencia algún aspecto invisible en las sombras de nuestro inconciente. Este momento del mes es un tiempo en que algo culmina, algo alcanza su plenitud, su clímax . Este aumento o crecimiento de la Luna también simboliza el aumento de nuestra sensibilidad y de nuestra receptividad psíquica. Este puede ser un tiempo en que culminamos o terminamos algo como también puede ser un tiempo en que nos sentimos desbordados emocionalmente.

La Luna Llena suele ser un tiempo de emociones, sentimientos y sensibilidades a flor de piel y es un tiempo propicio para reunirnos en celebraciones que nos ayuden a liberar la energía acumulada, a vaciarla fuera de nosotros a través de nuestro cuerpo, expresándola y canalizándola mediante alguna ceremonia, a través del
arte, la música, la danza. El Sol se encuentra en el signo de Leo y la Luna en Acuario, lo cual nos indica que esta Luna llena en particular se presta para encontrarnos con los demás y unirnos en actividades que nos ayuden a compartir esta liberación energética.

El Sol en Leo y la Luna en Acuario nos hablan de la relación entre la expresión de nuestra individualidad y nuestra participación dentro del tejido colectivo. Leo nos invita a afirmar nuestra singularidad y expresarla de manera creativa a través de la fuerza de nuestro Yo, nuestro liderazgo, mientras que Acuario nos pide que nos integremos dentro del grupo y que pongamos nuestros intereses individuales al servicio del colectivo. Esta relación entre el Yo y el Nosotros es un camino de transformación y de cambio, ya que es a través de la colaboración, la cooperación, la co-creación que nuestras individualidades, nuestros dones y talentos, nuestra expresión personal, puede integrarse dentro de un marco social y comunitario de progreso y servicio.

Si actuamos solamente cuidando nuestros intereses personales, si ponemos nuestros deseos de expresión por encima del de los demás, si nos separamos de los intereses de nuestra comunidad, si actuamos solos, sin contar con nuestro entorno, estamos contribuyendo a un desequilibrio y una desarmonía ya que potenciamos solo un lado de la polaridad entre estos dos signos. Si por otro lado nos entregamos a la comunidad sin preservar nuestra voz propia, nuestro criterio, nuestra aportación individual, si entregamos nuestro tiempo al colectivo, sea este un grupo de trabajo, una comunidad, una asociación, un grupo de amigos, sin cuidarnos, sin desarrollarnos, nuestra energía personal se desequilibra y dejamos de ser útiles .

Acuario rige al amor al colectivo, a nuestra comunidad y a la humanidad mientras que Leo rige el amor propio, el amor que sentimos hacia nosotros mismos. Para poder ocupar nuestro lugar en nuestra comunidad es necesario que tengamos una buena relación con nosotros mismos a nivel interno, que sepamos nutrir y atender nuestros deseos y que nos desarrollemos como individuos. Para poder compartir el amor con los demás es importante que sepamos dárnoslo a nosotros mismos primero. No podemos compartir lo que no somos capaces de darnos a nosotros mismos como tampoco podemos recibir si no somos generosos con los demás . Bajo esta Luna Llena es probable que se haga visible algún desequilibrio o dinámica en nuestra vida en la cual estemos sustituyendo alguna carencia personal dentro de algún grupo, sea este creativo, social o espiritual; también es posible que bajo esta Luna podamos darnos cuenta de que estamos aislados, pendientes solo a nuestros intereses personales o al de nuestro núcleo inmediato y que no estamos contribuyendo al bienestar común y colectivo. Esta Luna Llena nos invita a que observemos dónde nos movemos dentro de la polaridad de Leo y Acuario y que hagamos los ajustes necesarios para equilibrarnos, por nuestro bien y el de todos.

Acuario rige la conciencia global. Es un signo de aire, vinculado nuestros procesos mentales. Ahí donde Géminis, el primer signo de aire, tiene que ver con nuestra mente individual, con nuestra polaridad interna y con nuestra capacidad de aprender y percibir, Libra, el segundo signo de aire de la rueda astrológica, nos enseña a vincularnos con los demás, a relacionarnos de tú a tú. Géminis y Libra funcionan en esferas personales y sociales, en nuestra capacidad de manejar nuestras percepciones internas y externas y cómo se manifiestan en los espejos de nuestros vínculos, nuestras proyecciones. Acuario trasciende estas esferas personales y vinculares y nos pide que tengamos una visión mucho más amplia de nosotros mismos y de nuestra relación con todo lo que nos rodea, más allá de nuestras relaciones. Es un signo transpersonal (que va más allá de la persona ) y nos viene a enseñar a vincularnos con el todo.

Lo que mueve a Acuario es el amor al todo : la unidad. Esto lo hace ser un signo más frío y desapegado que los demás en la esfera personal, sin embargo, lo que lo inspira es un sentimiento superior motivado por un ideal, que es el bien común. Acuario nos dice que bajo el cielo, bajo las estrellas y en esta tierra todos somos Uno. En este sentido es un signo que nos pide y nos enseña a que nos desapeguemos de nuestras percepciones y de nuestras proyecciones personales, y que adoptemos una perspectiva unificadora y global. Al ser el signo de aire más evolucionado, nos ofrece la posibilidad de conectar con nuestros ideales más elevados, de adoptar una visión que abarque nuestro bienestar personal sino también el de toda la humanidad. Acuario nos enseña a armonizar nuestros deseos individuales con el de todos. Desde este punto de vista es un signo unitario que busca el bienestar de todos, no solo el de unos cuantos. Esta perspectiva lo coloca en un lugar de transgresión ya que la sociedad tal y cómo está construida hasta ahora descansa en la competencia, en la explotación de unos a beneficios de otros, y contra de esto Acuario se rebela.Por esto está asociado a la revolución.

Acuario está representado por un hombre o una mujer de rodillas que vierte un cántaro con agua sobre la Tierra. Es el signo que representa la bendición del agua para toda la humanidad. El agua no discrimina a quien nutre, así como el Sol no deja de brillar para unos para brillar para otros. Los recursos del planeta son para todos, no para unos cuantos. Como “guardián “ de esta agua que nos es ofrecida por el cielo para nuestra existencia y sobrevivencia, Acuario nos invita a que desarrollemos una conciencia planetaria, nos solo humanitaria. El ser humano es parte de un todo, que es la vida en todas sus manifestaciones. Como tal, ¿dónde nos colocamos? ¿qué función estamos ejerciendo? ¿cuánta conciencia tenemos de nuestro rol dentro el gran colectivo que es la familia planetaria? ¿cómo están los recursos planetarios y qué estamos haciendo para preservarlos? ¿vivimos con conciencia de lo que las futuras generaciones van a heredar?

La familia planetaria incluye a todos los animales y a las plantas que compartimos este hermoso planeta. Todos necesitamos la tierra, el sol y el agua para vivir, los humanos no somos superiores, aunque algunos hayamos usado nuestra capacidad creativa para ejercer un control que no nos corresponde. Acuario no es un signo rebelde, es un signo que preserva. Se revela contra lo que atenta contra la vida y conserva lo que la cuida y la ama . La rebelión de Acuario no busca el poder, solo busca el equilibrio, para que el agua del cielo pueda seguir nutriendo la tierra, y la continuidad de la vida en este planeta siga su curso natural.

Esta Luna Llena nos invita a celebrar nuestra conciencia ecológica unitaria y nos dice que a nivel personal es importante que sepamos reconocer nuestro lugar dentro del tejido colectivo. Como en la representación de Acuario, en la que el ser humano es canal entre el cielo y tierra, nuestro corazón está alineado con el corazón del cielo y el corazón de la tierra . Nuestro amor a la vida nos puede ayudar a desarrollar nuestro amor propio, nuestro regreso a casa. Al reconocernos como parte de un todo, que es la vida misma, nos despersonalizamos y le quitamos drama a nuestra historia personal y nos unimos así a la historia planetaria. Somos todos familia.

Leo nos enseña a honrarnos y a honrar lo que amamos. Es un signo de autoridad y dignidad. Para recuperar nuestro lugar fuera de nosotros en el equilibrio planetario es vital que ocupemos nuestro lugar a nivel interno. ¿Cómo nos tratamos? ¿Cómo nos cuidamos? ¿Cómo nos honramos? Solo podemos cuidar la vida si la reconocemos en nuestro interior. El agua del cielo nos habita, la tierra es nuestro cuerpo, somos parte de la unidad y de los recursos, y como tal, nuestra responsabilidad es la de desarrollar esta conciencia. Qué bajo esta luna llena podamos celebra nuestra vida, nuestra existencia, la de todos y el Todo.

Paloma
www.lunadeabril.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario