Lección 22:
El Perdón
Por John McCurdy
El perdón es uno de los conceptos más malinterpretados entre los humanos, queridos amigos, y uno de los más importantes. Porque el verdadero perdón no es sólo olvidarse de algo que sucedió. El verdadero perdón no se trata de la otra persona. El verdadero perdón no se trata de una disculpa; no depende de que alguien diga que lo lamentan.
El verdadero perdón es una elección. No es una elección que tiene que ver con cualquier otra persona, porque el verdadero perdón es una elección de ver las cosas de manera diferente, y de pensar de manera diferente.
Un hombre sabio dijo una vez, “El universo no perdona, porque no culpa.” (Wayne Dyer, en su libro Cuando lo creas, lo verás.)
Queridos amigos, el verdadero perdón se trata de cambiar su propia percepción a ver que nunca nada malo pasó. El verdadero perdón se trata de recordar quiénes son, de recordar que ustedes son un ser creador magnifico y soberano, y que han creado todo en su vida y nada de ello está mal.
Cuando alguien hace algo que no les gusta, el verdadero perdón está en el reconocimiento de que ustedes crearon eso. Ustedes crearon esa experiencia, no ellos. Ellos simplemente participaron en el juego de ustedes, de acuerdo al guión de ustedes.
Cuando la mayoría de las personas perdonan, dicen algo como esto: Te perdono por lo que has hecho, pero que no se repita.
Queridos amigos, eso no es perdón en absoluto. Es una mentira, y es una negación de todo lo que son. Es una negación de su propio creadorazgo, de su propia soberanía, e incluso de su propia humanidad.
El verdadero perdón consiste en no culpar a los demás para empezar, ya que fue tu creación, querido amigo. Sin importar qué fuera, fue tu creación, no la de ellos. Oh, ellos crearon su propia experiencia de ello. Pero no crearon tu experiencia de lo sucedido, y no te hicieron daño de ninguna manera.
Sólo hay un ser en todo este universo, queridos amigos, que pueden hacerles daño, y ese es ustedes. Y aun así, es una ilusión.
Pero ahora viene lo más difícil. Porque si van a tomar ese tipo de responsabilidad, entonces deben dirigir ese perdón hacia ustedes mismos. Y una vez más, el perdón significa que ni siquiera se tienen que culpar a ustedes mismos.
El perdón significa aceptación absoluta de todo lo que ustedes son y de todo lo que han hecho. El perdón significa verlo por lo que es, por un sueño.
Ustedes no se culpan por las cosas que sueñan por la noche. ¿Por qué deberían culparse por las cosas que hicieron en este sueño grandioso y maravilloso de la vida en la Tierra? Porque eso es todo lo que es, queridos amigos.
Sin importar lo mal que se sintió la experiencia, lo que sea que fuese –quizás fueron abusados de niños, quizás alguien los traicionó o los trataron mal– sin importar lo que fuera, ustedes eligieron tener esa experiencia para saber lo que se siente.
Oh, sin embargo han estado atascados allí, porque se les olvidó perdonarse. Pensaron que la otra persona se los había hecho, y más que eso pensaron que ustedes habían hecho algo malo para crear esa experiencia, que no se habían resistido lo suficiente, o tal vez incluso que lo disfrutaron. Y se sintieron culpables y avergonzados.
Y en esa negación de quienes ustedes son, queridos amigos, porque eso es todo lo que la culpa y la vergüenza es, siguieron regresando y volviendo a crear la misma cosa una y otra vez, y siguieron haciéndose daño.
Ahora es el momento de cambiar ese ciclo, queridos amigos, y sólo hay una manera de hacerlo. Eso es recordar quiénes son, y perdonarse, ver la ilusión de todo lo que ha sucedido, verlo como el sueño que realmente es, verlo como una gran experiencia que los ha ayudado a conocerse.
Hay muchos, muchos aspectos de ustedes, queridos amigos, que están ahí afuera en otros reinos, separados de ustedes. Están separados de ustedes porque ustedes los alejaron, porque ustedes no pudieron perdonarlos, porque les temían y se sentían avergonzados de ellos. Y queridos amigos, para recuperar su creadorazgo tienen que traer a esos aspectos a casa, y eso significa que tienen que perdonarlos.
A medida que empiezan a enamorarse de ustedes mismos, a medida que hacen ese compromiso de amarse, todos esos aspectos se agolparán en su memoria, porque quieren volver a casa, queridos amigos. Son parte de ustedes, y quieren unirse.
Pero no pueden volver hasta que haya un espacio seguro para ellos al cual volver, y cuando ellos los escuchan comprometerse a amarse y a confiar en ustedes van a acercarse. Y van a atizarlos y a golpearlos ligeramente, porque necesitan saber si ustedes son de verdad o no, si hablan en serio o no.
Ustedes van a sentirlos. Van a sentir sus sentimientos. Van a sentir su vergüenza, su temor, y su dolor. Y si ustedes reaccionan y tratan de arreglarlo, o tratan de no sentirlo, o entran en la vergüenza y tienen miedo de ustedes mismos, entonces van a retroceder. Ellos no quieren ser procesados, queridos amigos. Ellos no quieren ser entendidos. Simplemente quieren ser perdonados. Simplemente quieren ser aceptados, y amados, y que se confíe en ellos.
¿Están listos para dejarlos volver a casa, queridos amigos?
Ellos incluyen la parte de ustedes que fue traicionada. Ellos incluyen la parte de ustedes que fue violada cuando niño. Ellos incluyen la parte de ustedes que violó o traicionó a alguien. Ellos incluyen la parte de ustedes que creó esas experiencias dolorosas.
Están listos para darles la bienvenida a casa, queridos amigos?
¿Están listos para verlos bajo una luz diferente?
¿Están listos para verlos como seres grandiosos y maravillosos que les ayudaron a conocerse?
¿Están listos para dejarlos fusionarse con ustedes? ¿Para hacerles sentir su amor?
¿Están listos para abrazarlos de la forma en que abrazarían a un niño asustado, o a su amante más querido?
Eso es perdón, queridos amigos.
Somos completos.
......................................................
http://www.creatorship101.com/
Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario