jueves, 2 de septiembre de 2010

Magia y espiritualidad de la Naturaleza

Magia y espiritualidad de la Naturaleza


Existió un tiempo en el que la naturaleza y la humanidad se encontraban unidos… eran un todo inseparable… Que paso que nos separamos?? Retomemos un camino lleno de sabiduria y amor por nuestro planeta.

Hubo un momento en la humanidad, un tiempo, en el que el ser humano se reconocía como parte de la naturaleza. Soñar y despertar eran realidades inseparables; lo natural y lo sobrenatural estaban fundidos. Las personas se basaban en imágenes de la naturaleza para expresar esta unidad.

En el pasado, los chamanes eran los encargados del conocimiento sagrado de la vida, la cual estaba atada a los ritmos y fuerzas de la naturaleza. Estas personas eran capaces de caminar en los límites que conectaban el mundo invisible con el mundo visible. Les recordaban a las personas, que los arboles son divinos y que todos los animales hablan a quienes escuchan. Se realizaban diversos rituales para conectarse con los espíritus de los animales y la naturaleza. Aunque estos rituales parezcan primitivos para las mentes racionales de las sociedades modernas, no dejan de ser poderosos hoy en día. Y las leyes que los gobiernan, físicas y espirituales, son igualmente viables.

Estamos, lamentablemente, muy acostumbrados a separar lo físico de lo espiritual y este es un gran error, ya que ambos van de la mano. Si nos damos cuenta de este principio fundamental, nos daría el medio para resolver muchas paradojas oscuras y el secreto escondido de la naturaleza. Por ejemplo, se puede estudiar los Tótems de la naturaleza para comprender como lo espiritual se manifiesta en nuestra vida natural.

¿Qué es un tótem? Es un objeto natural o un animal, a los cuales nos sentimos “unidos o cercanos” por su energía. Podemos usar imágenes de animales y otros tipos de tótems de la naturaleza como medio para aprender sobre nosotros y sobre el mundo invisible que nos rodea.

Estas imágenes o tótem, son seres arquetípicos que residen detrás de la naturaleza; tienen sus propias cualidades y características que se reflejan a través de comportamientos y actividades de animales y otras expresiones de la naturaleza.

Cuando reconocemos un tótem, estamos honrando la esencia que yace detrás de el. Nos sintonizamos con su esencia y la podemos utilizar para conocernos y comprender diversas circunstancias de nuestra vida.

Los tótems de animales (que son los mas conocidos), son símbolos de energías especificas, que nos pueden enseñar lo que estamos manifestando y con lo que nos podríamos alinear para mejorar nuestra vida. De esta manera, el animal se convierte en un símbolo de una fuerza específica del mundo invisible y espiritual que se manifiesta en nuestra vida. Las características y actividades de esos tótems revelan mucho sobre nuestros poderes y habilidades innatas. Si estudiamos a nuestro/os tótems, seremos capaces de unirnos a el e invocar su energía cuando la necesitemos.

Sendero de Vida
http://www.senderodelespiritu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario