martes, 13 de marzo de 2012

Mercurio retrógrado 2012 :: marzo, mes de la paciencia/ Por Paloma, Luna de Abril

Mercurio retrógrado 2012 :: marzo, mes de la paciencia
Por Paloma, Luna de Abril
Lunes 12 Marzo 2012


Mercurio suele hacer tres movimientos retrógrados al año. Durante el 2012 los tránsitos de Mercurio retrógrado se dan en los signos de fuego : el primero en Aries (marzo/abril), el segundo en Leo (julio/agosto)y el tercero en Sagitario (noviembre/diciembre). Los ajustes que se dan durante el movimiento retrógrado de Mercurio suelen tener un tema o un patrón para todo del año. Durante el 2012 el tema apunta a una revisión progresiva de nuestras metas y de nuestra verdaderas aspiraciones, que nos impulsarán a tomar nuevas decisiones para nuestra vida. En este sentido, el cambio que soñamos a gran escala, necesita de estos ciclos de introspección y revisión para asegurarnos que integramos sueños con realidad, acción con pragmatismo.

El movimiento retrógrado de Mercurio nos ofrece la capacidad de revisar nuestra vida y nuestra conexión con la realidad. Estas pequeñas pausas en nuestro movimiento son señas de una respiración cósmica que nos invita al perfeccionamiento de nuestra tarea y a la responsabilidad de nuestra acciones y decisiones. Ralentizamos para no ir demasiado rápido. Esta pausa se presenta vital de cara a los tránsitos de Mayo y Junio de este año, por lo cual este periodo nos invita más que nunca a la cautela, a la paciencia, a la escucha, a la espera y al refinamiento de nuestras motivaciones.

Hoy Mercurio comenzó su marcha “hacia atrás” en el grado 6 de Aries. El 24 de Marzo volverá a entrar en Piscis. El 4 de Abril recupera su marcha directa (en Piscis), y el 16 de Abril volverá a entrar en Aries. Con su vuelta al agua primordial de Piscis, el mensajero de los Dioses nos invita a movilizar la chispa de nuestra voluntad al servicio de nuestros sentimientos más profundos : nos vuelve a conectar con nuestro compromiso emocional, con nuestras verdaderas creencias y con la inspiración cósmica necesaria para impulsarnos hacia adelante con la fuerza de nuestra pasión y la voluntad de nuestro espíritu. Hoy comenzamos un proceso de revisión mental que nos va llevar lentamente a una reconexión profunda con nuestro propósito del alma. Solo desde aquí podremos tener una idea más clara para decidir y actuar.

Las decisiones que tomemos después de los periodos de observación reflexiva de Mercurio retrógrado nos pueden ayudar a encontrar salidas y soluciones a situaciones que parecen estancadas , para movernos con mayor libertad y menos cargas del pasado. Mercurio es el mensajero de nuestra conciencia visionaria y nos pide que nuestro camino, nuestros proyectos y en nuestras decisiones sean, paso a paso, día a día, coherentes con nuestras aspiraciones y nuestras metas más elevadas. El tiempo durante el cual Mercurio está retrógrado funciona como un paréntesis que nos ayuda a disolver los dramas emocionales del pasado y dar pasos firmes hacia adelante. Este es un tiempo para despedirnos de situaciones antiguas que no nos dejan abrazar con valentía un nuevo futuro. Estos ajustes son fundamentales ya que nos permiten poner en marcha grandes cambios, inspirados por la audacia y la innovación de los signos de fuego.

El movimiento que nos lleva del fuego impaciente de Aries de vuelta a la sensibilidad emocional e intuitiva del agua de Piscis nos habla de una profunda revisión espiritual. La dirección hacia delante de Aries, sin duda y sin miedo, se nutre y se inspira de la esencia espiritual de Piscis. Mercurio nos muestra este mes el camino de la corrección cósmica que nace de la alienación entre nuestra esencia espiritual y nuestras acciones externas. En este sentido, el mes de Marzo y mediados de Abril, es un periodo de transición muy potente que nos ofrece una oportunidad única de prepararnos para los futuros vientos del cambio que nos llevarán inevitablemente hacia nuevas direcciones.

Durante su marcha hacia atrás Mercurio hará una conexión con Urano en Aries. Urano es uno de los protagonistas de los cambios que se avecinan más adelante este año. Este es un periodo para estar atentos a las nuevas ideas que emergen en nuestro interior, a nuevas posibilidades de movimiento y acción, soluciones espontáneas a viejos problemas o chispas de ingenio que visibilizan territorios completamente nuevos. Marte (regente de Aries) retrógrado en Virgo hasta el 14 de Abril nos recuerda que nos es tiempo para actuar, ni tan siquiera para decidir todavía, sino más bien, para observar, afinar, preparar, perfeccionar, limpiar, aligerar.

Seguimos en un periodo de espera reflexiva que nos puede hacer sentir inquietos, nerviosos, irritables, confusos y sobretodo impacientes. La impaciencia por saber, la impaciencia por actuar y la impaciencia por salir de la duda cósmica de qué nos depara el futuro nos puede jugar algunas trampas. La atención al detalle nos pide que miremos bien el camino que pisamos, y el pensamiento que nutre nuestra percepción. Tal vez Mercurio nos viene a recordar que no demos un solo paso sin estar seguros que es el amor incondicional que late desde Piscis es la llama que alumbra nuestra camino hacia adelante. Si sentimos que algo se nos quedó atrás, si se nos olvidó que sin sentir no podemos pensar, y menos actuar, este es el tiempo para recuperarlo y llevarlo como antorcha hacia el futuro. Necesitaremos esta luz.
Por Paloma
http://www.lunadeabril.com/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario