martes, 20 de marzo de 2012

equinoccio de primavera 2012/ Por Paloma, Luna de Abril

Equinoccio de primavera 2012
Por PalomaMartes 20 Marzo 2012


Hoy hemos cruzado el umbral del Equinoccio, momento del año en el cual el Sol está situado en el plano del Ecuador de la Tierra. Este evento ocurre dos veces al año, momento en que el día y la noche tienen la misma duración. Es un punto de ajuste y equilibrio entre la polaridad de la luz y la oscuridad. Los equinoccios ocurren cuando el Sol cruza el primer grado de Aries (en Marzo) y el primer grado de Libra (en Septiembre). Este evento marca hoy la entrada a la primavera en el hemisferio norte, y al otoño en el sur. La entrada del Sol en el primer grado de Aries marca el comienzo de un nuevo ciclo astrológico de 12 meses. Culminamos la trayectoria del Sol por los doce signos y comenzamos una nueva vuelta al zodiaco con la oportunidad de reformular nuestras intenciones y de dar un nuevo paso en nuestro camino evolutivo y de conciencia.

Así como el Sol comienza un nuevo ciclo, nosotros también tenemos la oportunidad de volver a nacer. En este sentido, estamos atravesando el umbral que nos lleva a una nueva experiencia vital , una nueva oportunidad de reformular nuestros propósitos y de encarnar una nueva energía. Aries es representado por los cuernos del carnero que simbolizan la acción impulsiva , la determinación y la voluntad. Aries representa la fuerza y el poder de la energía emergente, que abre y empuja su paso por el camino de lo desconocido. Es un signo de fuego, chispa que enciende la mecha de nuestro próximo recorrido por la rueda astrológica, llena de oportunidades y desafíos.

La energía de Aries nos habla de la fuerza de la semilla que rompe su cáscara y se abre paso en la oscuridad de la tierra para ir hacia la luz del Sol. Desde la oscuridad siente el llamado de la vida y sostiene su impulso con la fuerza necesaria para emerger. Esta imagen nos sirve para todo el año y nos invita a valientemente sostener nuestra visión con confianza y fe, a vencer nuestros obstáculos internos y externos para salir, brotar y crecer hacia una nueva realidad. Somos la semilla que se abre paso y encarna. Este es un tiempo de germinación, donde tomamos contactos con las nuevas energías que se manifiestan como nuevas ideas y nuevas direcciones para nuestra vida. En este estado todo es posible, ya que el camino está por hacerse y construirse, lleno de potencialidades nuevas.

Aries viene de la memoria infinita del signo de Piscis, último signo de la rueda astrológica. Piscis ha acumulado todo lo vivido por los once signos anteriores y representa la fusión de toda nuestra experiencia encarnada , el camino del espíritu. Aries viene con la energía que emana de las fuentes sagradas de las aguas de Piscis. Literalmente rompemos aguas para nacer. La energía de Aries quiere liberarse de las cargas del pasado y abrirse a lo nuevo. Esto puede implicar una lucha por la independencia, un desprendimiento y un olvido. El arquetipo de Aries está asociado con el guerrero que no mira hacia atrás y lucha por lo que ama, sin ataduras emocionales, sin cargas y ni compromisos.

En el 2012 la entrada del Sol en Aries se da a dos días de la Luna Nueva en Aries , este próximo Jueves. La proximidad de estos dos eventos es importante para entender lo vital que son estos próximos días y semanas. Marte, el regente de Aries está retrógrado en Virgo hasta el 14 de abril, y Mercurio el regente de Virgo está retrógrado en Aries hasta el 4 de Abril. Durante el equinoccio, la luna esta en Piscis en medio de Chirón y Neptuno.

Esta configuración astrológica nos habla de que entramos al nuevo año astrológico con la fuerza del Sol en Aries, a la misma vez que estamos bajo la influencia de dos planetas en movimiento retrógrado, y en recepción mutua, que nos invitan a la reflexión , a mirar hacia atrás y a posponer las decisiones importantes para cuando recuperen su marcha directa. Por otro lado la Luna oscura es el periodo en el cual tenemos la oportunidad, una vez al mes, de liberar, soltar y transformar todo exceso de toxina, física y psíquica, para iniciar el nuevo ciclo lunar con más vitalidad, claridad y liviandad. Sembramos semillas durante la luna nueva, y los tres días que la preceden son un tiempo de interiorización, no de iniciación.

La carta astrológica del equinoccio funciona como la carta de nacimiento de este nuevo año astrológico. Es un fractal que nos habla de las semillas, patrones y tendencias que vamos a ir experimentando durante los próximos 12 meses. Nos señala los posibles desafíos así como nos ofrece las llaves que nos permiten abrir las puertas de la abundancia y de la manifestación. La carta del día de hoy, a la hora en que el Sol entró en el grado cero de Aries, es el mapa de la semilla que vamos a sentir germinar en nuestra vida, en nuestras visiones , en nuestros sueños y en nuestra manifestación de los mismos.

El hecho que la luna nueva se dé a dos día de proximidad del equinoccio nos habla de una hermosa sincronía en la cuál el Sol y la Luna comienzan sus nuevos ciclos juntos. Mientras el Sol nace en Aries, la Luna aún incuba sus procesos en las aguas primordiales de Piscis. Esta energía nos acompaña a los largo del año y nos invita a reflexionar sobre nuestra voluntad masculina que va hacia delante, a la conquista de lo nuevo, mientras nuestra intuición femenina, nuestra capacidad de nutrirnos y de cuidarnos está inmersa en las aguas profundas de Piscis. La luna gobierna nuestras emociones y desde Piscis, entre Chirón y Neptuno, nos invita a nos olvidar las lecciones del pasado, a honrar la memoria de nuestro camino y el de nuestros ancestros, a cuidar de nuestros sentimientos, a sanar las heridas del alma y a dejarnos inspirar por la belleza de vivir en armonía con el ideal supremo del amor incondicional. Nos invita a no olvidarnos del agua, origen de toda vida, fuente de amor, el camino de la Madre.

La astrología no puede ser más clara en mandarnos un mensaje de prudencia a la hora de ir hacia adelante. No es una prudencia anclada en un miedo que nos frena y nos limita, si no más bien es la cautela amparada en nuestra capacidad de caminar hacia nuestro futuro, personal y colectivo, con la responsabilidad y la conciencia de estar atentos a cada paso del camino. Nos invita a vivir el proceso que une nuestro pasado y nuestro futuro en el único momento real en el cuál podemos actuar, que es el presente. Nos invita a honrar el agua viva en el fuego, a no quemar nuestro camino hacia adelante sin respetar el proceso alquímico de la vida presente en cada acto y paso que damos. Nos habla de caminar con la pasión y entusiasmo de un fuego nutrido por el sentirmiento del amor incondicional, agua femenina que nutre, inspira y embellece el camino.

El Agua Madre que nutrió el árbol, late presente en la antorcha que alumbra nuestro camino. No hay fuego sin agua. Este es el fractal para este año, llave maestra que abre todas las puertas y caminos, desde la memoria ancestral de nuestra alma, desde la visión que nos impulsa hacia adelante y desde nuestro corazón que late segundo a segundo en el presente infinito del amor a la vida. Qué la energía guerrera del fuego de Aries sea usada para guardar y cuidar el agua vital del vida. Qué la fuerza y voluntad masculina del Sol en Aries guarde el portal sagrado de la energia sagrada de la Abuela Luna en Piscis. Esta es la semilla. Esta es la celebración.

Continuaremos este Jueves, bajo la luna nueva en Aries. Feliz y bendito equinoccio para cada uno de nosotros y nosotras.
Paloma
http://www.lunadeabril.com/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario