viernes, 16 de marzo de 2012

Luna menguante en sagitario :: gran trino de tierra/ Por Paloma, Luna de Abril

Luna menguante en sagitario :: gran trino de tierra
Por Paloma, Luna de AbrilJueves 15 Marzo 2012

Júpiter y Venus en conjunción visibles en el cielo de esto días.
Foto tomada por Richard Fleet

Hoy la luna menguante en Sagitario está acompañada de la influencia del Gran Trino de Tierra de los pasados días , formado por la conjunción de Venus y Júpiter en Tauro en trino con Pluto en Capricornio y Marte retrógrado en Virgo. A la misma vez Mercurio se encuentra retrógrado en Aries .

Los trinos son ángulos de 120 grados que se forman entre planetas y suelen ocurrir en los mismos elementos. En este caso hemos estado experimentando la influencia del elemento tierra en sus tres modalidades : fija (Tauro ), mutable (Virgo ) y cardinal (Capricornio). Esta trilogía nos muestra el camino de la maestría de la materia. Tauro rige nuestra necesidades básicas de seguridad, Virgo gobierna el aquí y ahora , nuestro día a día, y Capricornio nos provee la ambición y la perseverancia para construir estructuras duraderas a largo plazo. Este gran Trino de Tierra nos ofrece una oportunidad de abordar
estos temas en nuestra vida: nuestra economía, nuestro trabajo y nuestra vocación, todo esto enmarcado en un cuadro de creatividad, confianza, responsabilidad, expansión y manifestación. La expansión de nuestra necesidad vital de placer y belleza se une a un proceso reflexivo sobre la eficiencia de nuestro trabajo y servicio de cara a construir una nueva estructura que sostenga nuestro proceso de transformación.

Este es un buen momento para reflexionar (mercurio retrógrado ) sobre nuestra relación con el dinero y soltar las falsas creencias que tenemos con relación a la energía de la abundancia (luna menguante en sagitario ) ¿qué el valor le damos al dinero? ¿qué rol juega en nuestra vida, y en nuestra relaciones? ¿nos libera o nos limita? ¿hemos aprendido que el dinero es “malo” o “bueno”? ¿tenemos una relación moral con el dinero? ¿nuestra economía refleja carencia o abundancia, pobreza o exceso de lujos? ¿para qué usamos el dinero? ¿para adquirir, consumir, comprar, para tener un estatus social, para sentir poder, para sentirnos valiosos, para sentirnos amados y respetados? ¿lo usamos para crecer, evolucionar, progresar, estudiar, sanar, disfrutar, crear belleza, expandir nuestro amor y creatividad?

Bajo esta astrología es un buen momento para valorar los prejuicios o apegos que tenemos con relación al dinero y para profundizar sobre el origen de nuestra relación con la materia. ¿nos consideramos materialistas? ¿estamos “en contra” del materialismo? La astrología de estos tiempos nos pide que nuestro proceso espiritual esté anclado y arraigado en la materia. En estos momentos es vital que liberemos las ataduras materiales, los apegos y las dependencias, a la misma vez que es un tiempo para construir y tejer nuevas formas en la materia que sostengan el proceso que nuestro espíritu reclama. Esta es la transición por la que estamos atravesando. Este Gran Trino de Tierra nos ofrece un canal de pragmatismo y realidad para canalizar las nuevas energías impulsadas por Neptuno en Piscis y Urano en Aries.

Júpiter y Venus en Tauro nos ofrecen una oportunidad de apreciar el arte de la abundancia en nuestra vida como un reflejo de nuestros valores y de nuestro amor hacia nosotros mismos. La seguridad material es un reflejo de nuestra seguridad interna, de cuán a gusto estamos con nuestro cuerpo , con nosotros mismos y con nuestras decisiones. El valor que le damos a nuestro trabajo, a nuestros recursos y a lo que producimos y construimos, está vinculado al valor que nos damos a nosotros mismos, al valor de nuestra existencia y camino. Este valor que le damos a nuestra vida está conectado al valor de la vida misma, vida que depende en su totalidad de la Tierra y sus recursos.

En este sentido Venus y Júpiter en Tauro nos vienen a recordar que amar la vida, amar la Tierra y amarnos a nosotros mismos es el mismo y único valor supremo de la existencia, y la llave de la verdadera abundancia y riqueza. Con este Gran Trino de Tierra tenemos la oportunidad de expandir nuestra conciencia material y desvincularnos de los falsos valores atribuidos al dinero para volver a darle su verdadero sentido y propósito , que es el intercambio de energía .

El dinero es solo una extensión de la energía de la abundancia que nace de manifestar nuestro don. Si lo negamos, si lo convertimos en un villano, si lo guardamos por miedo a perderlo, si lo gastamos en cosas poco esenciales, si lo usamos como herramienta de poder y de manipulación, si lo usamos como sustituto del amor, si compramos nuestras relaciones, si tenemos problemas de dinero con nuestras parejas, amigos etc., si prestamos dinero y no nos lo devuelven, si pedimos dinero prestado y no lo devolvemos, es un reflejo de nuestra relación con la energía del amor propio, con nuestra relación con la Tierra y con nuestros dones. ¿qué nos refleja este espejo?

El origen de todo lo que hoy que llamamos dinero, o economía, tiene sus raíces en los recursos. Los recursos naturales : los recursos de la tierra, el alimento, nuestro sustento y sobrevivencia; y también con los recursos relacionados con nuestros talentos y nuestros dones, que son nuestros recursos espirituales. Antes de que existiera el dinero como herramienta que define el valor de nuestros recursos, de nuestros dones y de nuestros talentos, funcionábamos con formas de intercambio directas que nos vinculaban de manera más próxima a las personas que fabricaban lo que necesitábamos, que nos ofrecían su servicio. En este sentido el dinero es solo un puente, un vehículo neutral entre dos personas, entre dos entidades, que intercambian servicios y productos. No tiene identidad propia sino que cobra la identidad de quienes participan en la transacción.

Pluto en Capricornio está estrechamente vinculado a un proceso de transformación lento y profundo de todas las estructuras económicas que hemos construido, todos los sistemas que han sustentado nuestros intercambios. Tiene que ver con las empresas, los bancos y los sistemas de bolsa, inversiones y especulaciones. Pluto nos viene a mostrar la cara oscura del dinero, la sombra de lo que hemos hecho con esta energía al usarla como herramienta de poder, de explotación y de manipulación. Somos interdependientes, y nuestra economía personal , a mayor o menor grado, está entrelazada dentro del tejido de la economía de nuestra comunidad, de nuestro país y de la economía global. Dentro de este Trino de Tierra, Pluto nos muestra el rostro de la avaricia, de la corrupción, de las agendas ocultas y del abuso a través del dinero. Nos habla de la gran máquina económica que globaliza, politiza, explota y destruye los recursos naturales .

A nivel individual este es un momento para reflexionar y darnos cuenta cuán vinculados estamos a esta máquina, cuán dependientes somos del mercado global para nuestra subsistencia o cuán autónomos somos del mismo. Dentro de este Trino de Tierra, Pluto también nos ofrece el poder para manifestar nuevas formas de crear empresas y proyectos que estén más armonizados con la vida, con la belleza, con el amor y con el servicio. Este Gran Trino de Tierra nos invita a que valoricemos qué dones, talentos, recursos y productos tenemos para ofrecer y que creemos las estructuras para su manifestación. Nos viene a mostrar la conexión directa entre nuestro don y nuestro servicio, el valor que le damos, y cómo lo ofrecemos en el mercado de intercambio.

Marte retrógrado en Virgo nos invita a que revisemos si el trabajo con el cual ganamos nuestro sustento refleja nuestros valores, nuestra creatividad, nuestro amor y respeto hacia nuestros dones y talentos, y si nos permite compartir e intercambiar nuestro servicio de manera equilibrada y saludable. Si nos sentimos esclavos del tiempo de otros, si sentimos que ganamos nuestro sustento de una manera poco acorde con nuestro espíritu, este es un tiempo para aprovechar el tiempo reflexivo de Mercurio retrógrado para evaluar qué cambios podemos hacer en nuestro trabajo que sustente la abundancia en nuestra vida. El movimiento retrógrado de Mercurio en Aries va al encuentro de Urano , signo que nos empuja a buscar y encontrar la libertad y la autenticidad que tanto anhelamos.

Bajo la astrología de estos días, el mensaje de los planetas nos indica que la verdadera abundancia no solo tiene que ver con generar (ganar) dinero, sino con la integridad de cómo lo generamos. ¿cuánto bienestar (propio y ajeno) generamos con lo que hacemos? ¿está nuestra actividad laboral en armonía con nuestros valores espirituales? ¿en nombre de la sobrevivencia, o de sustentar nuestro estilo de vida, participamos de proyectos o actividades que corrompen nuestros principios , nuestros valores o nuestro espíritu? ¿cuál es costo beneficio de trabajar en una actividad desvinculada de nuestros dones? ¿somos esclavos de nuestro trabajo o creadores de nuestro trabajo?

Nuestros dones y nuestros talentos son un reflejo de cómo nuestro espíritu desea encarnar en la materia. Nuestro trabajo es nuestra manera para compartir nuestro don, y esto, a su vez , es nuestro servicio. En este contexto la abundancia implica un proceso saludable y coherente en el cuál la materia está en armonía con el espíritu, en el cual dar y recibir están armonizados, en el cual servir a los demás implica también servirnos a nosotros mismos.

Aunque este Gran Trino de Tierra solo dura algunos días, tiene el potencial de repercutir a largo plazo en nuestra vida. Estas próximas tres semanas Júpiter expande lo que emerge en estos días. Marte recupera su marcha directa en Abril, dándole impulso y acción a lo que germinamos, y Pluto en Capricornio nos habla de estructuras duraderas con el potencial de durar años. Las ideas, las revelaciones, las reflexiones que hagamos, las decisiones que tomemos en estos momentos, tienen el poder de actuar como semillas que podrán florecer en los meses siguientes, y hasta años.

Nos encontramos en el umbral de la luna menguante en Sagitario, por lo cual estamos a medio camino entre la pasada luna llena y la próxima luna nueva del 22 de Marzo. Nuestra entrada al nuevo año astrológico, el 20 de Marzo, está enmarcada en un proceso de liberación, de depuración, de reflexión profundo. ¿cómo podemos aprovechar al máximo este periodo? ¿cuál es la clave para armonizarnos con esta astrología?

Podemos aprovechar la fase menguante de la luna para liberar y soltar lo que bloquea y reprime la manifestación concreta de nuestro don, de nuestro talento espiritual, en la materia, al servicio de nuestra vida y de nuestra comunidad. Podemos aprovechar esta fase lunar para liberar toda culpa y represión vinculada al valor propio, a la abundancia, al gozo y al placer de merecer manifestar nuestro sueño, a la vez que generamos nuestra economía. En esta luna menguante podemos revisar la veracidad o falsedad de nuestras aspiraciones , de nuestra actividad laboral y de nuestro servicio e interrogarnos ¿para quién trabajamos, a qué poder servimos, somos dueños de nuestro tiempo o esclavos del de otros? Bajo esta luna menguante podemos liberar cualquier miedo a nuestro poder creador, a nuestro derecho de sentir el placer de crear nuestra economía en armonía con nuestros valores. Bajo esta luna menguante tenemos el derecho de dejar ir todo sufrimiento vinculado al rol que ha jugado el dinero en nuestra relaciones para poder crear belleza y disfrute en nuestra vida y la de los demás.

Por Pamela
http://www.lunadeabril.com/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario